Karts & Karting

1 de septiembre de 2006

La cuarta prueba del Regional Canario de Karting se disputará este fin de semana

Finalizado el mes de Agosto se reanuda el Campeonato Regional de Karting, -XV Copa de Canarias 2006-, “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias”, con la 4ª Prueba que se disputará este próximo fin de semana, los días 2 y 3 de septiembre, bajo la organización del Gran Canaria Karting Club, y que una vez finalizado el plazo para cursar la inscripción correspondiente, serán 45 los pilotos que participen en la misma.

En la categoría Alevín-Cadetes, Roberto Gimeno actual líder de la misma, con una diferencia de 23 puntos, defenderá su condición ante Diego Rodríguez su máximo oponente, sin olvidar a Sáulo Román e Isael Amador que tienen serias posibilidades a falta de tres pruebas de disputar cualquier cajón del podium final. Fantástica la progresión hasta ahora de Elizabeth de la Iglesia, Aitor Carranza y Antonio Chaparro, con la nueva incorporación en la categoría de Borja Pascual.

Bonita competición veremos nuevamente en la categoría Cadetes, entre Abian Cruz y Javier Ruiz, separados tan solo por un punto en la clasificación provisional, que tendrán que estar muy pendientes de pilotos tan rápidos como Job Daniel González, Nelson Domínguez, Javier González, Héctor Rivero, Airam Mejias, Danilo Arreghini, y Arturo Ríos, y sin perder de vista a Rafael Morales, Kilian Delgado, y Héctor Santana.

En Junior serán tres los pilotos que tendrán que luchar para mantenerse en los puestos de privilegio, donde de momento Neftali Martín tiene un pequeño colchón de 21 puntos con respecto a Iván de la Cruz, y este de tres puntos sobre Fran Suárez, estando a la expectativa una Maria Martín flamante vencedora del Campeonato Interinsular Lanzarote-Fuerteventura 2006, y de Marcos González que hasta ahora no ha tenido mucha suerte con la puesta a punto de su nuevo material.

En la Roc Cup en su vertiente “Junior” diferencia notable de Enma Falcón con 55 puntos sobre Enrique Díaz, teniendo serias opciones al segundo escalón del podium final de Nahikari Santana. En “Senior” un solitario José Daniel Santana con la única intención de sumar unos puntos importantes.

La Rotax Max tendrá de nuevo una lucha importante por los puestos de podium entre la actual líder Elena Trujillo, Juan Daniel de la Cruz, Iván Alemán, y un Bani Rubio que esperamos en esta ocasión su mecánica le respete.

ICC. 125 será la categoría, que junto con los mas pequeños veamos mas competitividad, donde tres serán los pilotos que lucharán por el lugar mas alto del podium, teniendo en cuenta que hasta ahora, y en el computo de puntos de las tres pruebas celebradas, solo un punto separa al actual líder Borja Alvarez de José Miguel Gutiérrez, estando a dos puntos de este Merry Viat y donde estarán luchando también por estos puestos Alex Almeda, Pablo Carranza, Octavio Samper, Roberto Negrin, y José Fco. García.

Fuente: Comisión de Karting Federación Canaria de Automovilismo

Etiquetas: