Karts & Karting

9 de septiembre de 2006

Lewis Hamilton campeón de la GP2 2006

El británico Lewis Hamilton (ART) ganó el Campeonato GP2 de automovilismo este sábado al término de la primer carrera de la prueba italiana disputada en el Circuito de Monza, en el marco del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la que ganó el italiano Giorgio Pantano (Petrol Ofisi).

Hamilton, 21 años, se había convertido en campeón antes de la llegada, gracias a una decisión de los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El británico recuperó gracias a los jueces el punto de bonificación otorgado en un primer momento a Pantano por haber realizado la mejor vuelta de carrera. La FIA estimó que Pantano había logrado ese crono bajo la bandera amarilla, que obliga a los monoplazas a ralentizar por razones de seguridad.

De este modo, Hamilton, tercero de la carrera detrás de su rival en el campeonato, Nelson Piquet junior, contaba este sábado siete puntos de ventaja sobre el brasileño. La última carrera de la temporada, el domingo, ofrece un máximo de 7 puntos al vencedor si consigue también el mejor tiempo de una vuelta en carrera. Si Piquet lograra esos siete puntos del domingo sin que Hamilton se llevara ninguno, los dos pilotos estarían empatados, pero el británico sería campeón por un mayor número de victorias.

Este sábado, Hamilton no escondía su alegría, aunque señalaba también que la GP2 sólo es para él un escalón hacia la Fórmula 1: "Mi sueño es llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1", afirmó este joven de color, que decidió lanzarse al automovilismo tras haber visto a Ayrton Senna en la televisión. "Yo tendría seis años y vi un gran premio de Fórmula 1 con mi padre. Senna estaba al final de la parrilla de salida y superó a todos. Entonces me dije que era eso lo que quería hacer", cuenta el nuevo campeón.

El año próximo podría unirse a la escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1, que le sigue y ayuda desde hace años, para acompañar a Fernando Alonso como segundo piloto o como piloto de pruebas.

Fuente: Univisión

Etiquetas: