Karts & Karting

10 de septiembre de 2006

Midland F1 Racing vendido a Spyker

El Grupo Midland ha anunciado la venta del 100% de sus acciones de Midland F1 Limited a Spyker Cars NV. Antes de su venta, Midland F1 Limited encabezaba las actividades de motor del Grupo Midland, incluyendo la propiedad y administración del equipo Midland F1 Racing, que compite en el Campeonato del Mundo de F1 FIA.

Alex Shnaider, director del Grupo Midland, ha reconocido que la venta del equipo de Fórmula Uno "ha sido uno de las decisiones más duras que he tenido que afrontar. Nunca es fácil abandonar algo en lo que has puesto tanta energía y pasión. Sin embargo, aunque esperar continuar viendo el crecimiento del equipo bajo nuestro mandato, realmente creo que esta transacción es en el mejor interés de todo el mundo involucrado: el Grupo Midland, Spyker y el equipo".

El ruso cree que la escudería, para la cual pilotan Christijan Albers y Tiago Monteiro, se encuentra en mejor forma "que cuando lo compré hace 20 meses. No sólo está mejor financieramente, también es más competitivo en la pista y cada vez está siendo más fuerte".

Sobre la venta a la empresa holandesa Spyker, Shnaider opina que los nuevos propietarios "son un grupo de inversores con los recursos, planes y capacidad para continuar desarrollando el equipo. Confío en que bajo su dirección, el futuro equipo esté en buenas manos, y no habría llegado a un acuerdo para realizar esta transación bajo cualquier circunstancia".

Finalmente, el aún director del equipo Midland, ha querido dar las gracias a "todo el mundo que nos ayudado a conseguir tanto en este mundo tan competitivo en un corto periodo de tiempo: nuestros pilotos, mecánicos, ingenieros, diseñadores, el personal de la fábrica y el equipo de dirección, así como a nuestros patrocinadores y proveedores. Todos ellos han hecho un trabajo fantástico y su futuro en este deporte merece ser brillante".

El equipo pasará a llamarse Spyker MF1 Racing. Michiel Mol será miembro de la junta directiva, tanto de Spyker como de la escudería de Fórmula Uno, como Director de Formula One Racing.

Mike Gascoyne, quien hace varios meses dejó su cargo como director técnico del equipo Toyota, será el nuevo Jefe de Tecnología a partir del 1 de noviembre de 2006, mientras que Colin Kolles continuará como Director General.

Fuente: Racing Live

Etiquetas: