Karts & Karting

4 de septiembre de 2006

Nuevo circuito de karting en Soutelo

La nueva pista de karting de Soutelo de Montes cumplirá con todos los requisitos para albergar pruebas de caracter internacional.

La Diputación de Pontevedra dio ayer el último empujón al circuito de karting de Soutelo de Montes al aprobar la adjudicación del plan de obras modificado respecto al texto inicial. La empresa Taboada y Ramos será la encargada de llevar a cabo la modificación del plan de obras del circuito para adaptarse a los parámetros estipulados por la Federación Internacional de Automovilismo. Gracias a las mejoras introducidas en el texto inicial, el circuito de la parroquia de Madanela podrá albergar diversas competiciones de carácter internacional al convertirse en una instalación homologable para dichas pruebas.

Las principales mejoras que se introducen en el proyecto modificado son un nuevo trazado para el circuito y trabajos de afirmado y drenaje. Para adaptar el nuevo circuito de Soutelo de Montes se contó con la colaboración de la Federación Española de Automovilismo, que asesoró e indicó posibles modificaciones. Para la redacción del texto modificado, la Federación puso a disposición del proyecto sus aplicaciones informáticas de simulación y personal técnico. Todo, para garantizar que el circuito de Soutelo pueda albergar competiciones internacionales dando mayor relevancia al circuito y obteniendo un rendimiento mayor.

Incremento del coste
La adecuación del nuevo circuito de Soutelo de Montes a los parámetros estipulados por la Federación Internacional de Automovilismo supone un incremento de 104.311,71 euros sobre el coste inicial aprobado para el proyecto. Así, el presupuesto para el circuito de karting superará los 521.800 euros de inversión.

Fuente: La Voz de Galicia

Etiquetas: