Karts & Karting

6 de septiembre de 2006

Renault confirma a Briatore y a Kovalainen para 2007

El equipo Renault F1 Team ha anunciado hoy el inicio de una nueva era para los actuales Campeones del Mundo, que arrancará la próxima temporada 2007. Bajo la supervisión y el liderazgo de Flavio Briatore y su equipo técnico, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen afrontarán el desafío que supondrá para el constructor francés la temporada 2007, apoyados por un equipo de probadores que integrarán los brasileños Ricardo Zonta y Nelson Piquet Jr.

El equipo Renault F1 Team está encantado de poder anunciar que su Director General, Flavio Briatore, ha renovado su contrato para las dos próximas temporadas, 2007 y 2008. Tras haber liderado las operaciones de Renault en la Fórmula 1 desde el año 2000, cuando se adquirió el equipo Benetton, Briatore está perfectamente preparado para dirigir el equipo en este próximo ciclo.

Además, Briatore ha confirmado la continuidad de la actual estructura de dirección técnica, que cuenta con unas fantásticas credenciales tras haber ganado el título el año pasado. Así pues, queda garantizada la continuidad de los centros técnicos del equipo en Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia) bajo la dirección de Bob Bell y Pat Symonds, y de André Lainé y Rob White.

Esta estabilidad será crucial para que el equipo pueda adaptarse bien a los importantes cambios técnicos que se esperan a corto plazo: la transición a un único proveedor de neumáticos a partir de 2007, la introducción de motores homologados y la serie de nuevas regulaciones técnicas que entrarán en vigor a partir del 2008.

El Presidente de Renault Carlos Ghosn comenta: "Bajo la dirección de Flavio, el equipo logró un excelente doblete en 2005 consiguiendo los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores, y ha mantenido su competitividad en 2006. Cuento con la determinación, el talento y la efectividad de Flavio y todo el equipo Renault F1 Team, bajo la presidencia de Alain Dassas, para volver a situar a Renault en lo más alto de la Fórmula 1".

Flavio Briatore dice: "Estoy encantado de poder continuar liderando el desafío de Renault en la Fórmula 1. Es un honor estar trabajando para una de las compañías más importantes a nivel internacional, así como también con algunos de los directivos más respetados en el mundo. El compromiso y el entusiasmo que ha demostrado Carlos Ghosn por el proyecto de la Fórmula 1 desde el año pasado ha sido un factor clave en mi decisión”.

"Ahora es importante para Renault iniciar un nuevo ciclo de desarrollo a partir del 2007, con una nueva alineación de pilotos y con varios y nuevos patrocinadores comerciales. Esa es la clave para rendir al más alto nivel a medio y largo plazo”.

"Empezamos este nuevo ciclo sobre la base de una estructura técnica estable, liderada por el Presidente del equipo Alain Dassas, con quien comparto una excelente relación profesional. Somos conscientes de lo importante que es saber manejar los cambios en una organización, y contamos con un equipo dinámico y muy unido capaz de luchar por la victoria. Confío en que Renault seguirá siendo uno de los grandes equipos de la Fórmula 1 en los próximos años".

Fuente: Racing Live

Etiquetas: