Karts & Karting

10 de octubre de 2006

Gran competencia en las últimas finales del Campeonato de España de Karting 2006

El Circuito de Cartaya vivió un fin de semana espectacular con las finales de las categorías Inter – A, Junior y Rotax Junior del Campeonato de España de Karting 2006.

Este meeting estaba configurado con un formato especial dado que se recuperaba una de las carreras pendientes de la cita aplazada en Campillos.

La prueba fue dominada por Armand Convers en Inter A. Mientras, en la Júnior, se repartieron las victorias Javier Tarancon y Miki Monras. En Rotax Júnior Liert Rosa y Nicolas Wright fueron los ganadores

Intercontinental A
La categoría máxima contó con una participación de 22 pilotos del más alto nivel que tomaban la salida. Entre ellos, el francés Armand Convers, que se adjudicó el titulo nacional 2006 de manera brillante al imponerse en las tres carreras disputadas. Tras él, Jeremy Iglesias le secundaba también en las tres carreras. Dejando solo a la tercera plaza las variaciones en el resultado final del podium. En la primera carrera era Aitor Medina el que conseguía la última plaza del cajón, en la segunda Peto Nieves, y en la tercera Aleix Alcaraz.

Junior
En la categoría júnior era la parilla que contaba con más participantes. Un total de 36 pilotos lucharon en las clasificatorias y después en la repesca para obtener el pase a las finales con los 34 mejores clasificados.

Con tres carreras espectaculares, en donde destacó el gran tesón de Javier Tarancón, que finalmente era el que obtenía mas renta de puntos al imponerse en dos de las tres carreras. En la primera le acompañaba el italiano Kevin Ceccon en la segunda plaza, y en la tercera Luís Miguel Villalba.

En la segunda carrera Miki Monrás fue el ganador, acompañándole Marc Otero y Javier Tarancon en la segunda y tercera plaza final respectivamente. En la tercera carrera volvía a ser otra vez Javier Tarancon el ganador, mientras que la segunda plaza era para el debutante Gerard Barrabeig y la tercera para Miki Monrás.

Rotax Junior
La segunda cita de la Rotax Júnior completaba la prueba de este fin de semana en Cartaya. Con una parrilla de dpce pilotos, las carreras fueron de las más disputadas hasta el final. En la primera final la victoria se la adjudicó Liert Rosa seguido de José Maria Pérez y de Héctor Acuña.

En la segunda y definitiva final la victoria correspondió a Nicolás Wright, que a su vez conseguía él titulo en esta categoría. Le seguía Liert Rosa, siendo tercero el portugués Eduardo Moreira.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: