Karts & Karting

2 de octubre de 2006

Javier Ruiz firmó una notable actuación en la Copa Canarias de Karting

Javier Ruiz se presentó este fin de semana a una de las pruebas más importantes de la Copa de Canarias de Karting, la que tenía lugar en la isla de Fuerteventura, en un circuito nuevo para todos los participantes.

El piloto grancanario llegaba clasificado en la segunda posición de la categoría Cadete, pero a escasos puntos del liderato, razón por la cual iba a darlo todo sobre la pista majorera, con el fin de restar esos puntos que le separaban de la primera posición.

Con un trazado que alterna zonas lentas y técnicas con otras algo más rápidas, Ruiz trató de adaptarse pronto al mismo y lo logró, marcando unos tiempos muy competitivos en su categoría, lo que auguraba un posible buen fin de semana. Así, desde el principio lograba colocarse en la segunda línea de la parrilla, y gracias a una salida fulgurante alcanzaba la primera posición en los metros iniciales de esta primera manga. Al término de la misma Ruiz acariciaba y palpaba una nueva victoria parcial esta temporada, no sin antes haber trabajado muy duro sobre la pista, dada la alta competencia existente en esta categoría.

La segunda manga no iba a ser menos emocionante, como se pudo comprobar. En los primeros metros de la arrancada, Javier Ruiz lograba conservar su primera posición, aunque era rebasado poco después, bajando hasta la tercera plaza. En una lucha metro a metro Ruiz trataba de rebasar a su predecesor para dar caza al líder, pero a pesar de que lo intentaba en cada curva no podía lograr tal objetivo. Finalmente alcanzaba la tercera posición en esta manga, y la segunda en cómputos generales, que le siguen permitiendo tener opciones de cara al título de la categoría Cadete en la última cita de la Copa de Canarias de Karting, que se decidirá a mediados del mes de noviembre en la isla de Tenerife.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Qué triste que en categorías de niños se oculte el nombre de los demás pilotos para dar bola a un piloto.

octubre 05, 2006 3:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal