Karts & Karting

17 de octubre de 2006

Nuevos cambios en el Campeonato de Karting de Andalucía 2006

La sexta cita del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2006 tiene un cambio de fechas, del 28 y 29 de octubre se traslada a la semana siguiente, los días 4 y 5 de noviembre. El emplazamiento sigue siendo el Circuito de Campillos.

Debido a la coincidencia de fechas con el calendario nacional, la Federación Andaluza de Automovilismo emitió un comunicado oficial en el que informa que ha decidido aplazar la prueba del 28 y 29 de Octubre a la semana siguiente, días 4 y 5 de Noviembre, disputándose en el mismo escenario, el Circuito de Karting Campillos.

Con anterioridad también se produjeron cambios, aunque esa vez fue en el emplazamiento. Los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre se reiniciaba el Campeonato de Andalucía de Karting. La pista elegida para el evento fue el Kartódromo de Villafranca. Si bien, inicialmente se programó en un circuito urbano de Sevilla, cambios de última hora lo trasladaron a la pista cordobesa. Todo un acierto, ya que sus instalaciones son perfectas para la práctica de este deporte.

El Karting Campillos es un circuito internacional al aire libre con una longitud total de 1.588, lo que le convierte en uno de los trazados más grandes de España. A su vez, cuenta con una anchura máxima de pista de 10 metros. Este joven circuito abrió sus puertas por primera vez en primavera del 2005 y se encuentra en plena expansión comercial y deportiva. Está situado en la Carretera Nacional A-384, km 101 en dirección Jerez de la Frontera en el centro geográfico de Andalucía. A tan solo 40 minutos desde el aeropuerto de Málaga en coche.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo, Auto Sport

Etiquetas: