Karts & Karting

9 de noviembre de 2006

Las WSK International Series 2007 desembarcan en España

El campeonato internacional de karting WSK International Series 2007 pasa a tener cinco pruebas, entre las que se incluye la cita que se celebrará en el Circuito Internacional de La Zuera, en Zaragoza.

La organización de las WSK International Series ha hecho público el nuevo calendario para el 2007. En la edición del próximo año se producen numerosos cambio, tanto en el aspecto técnico con la introducción de las nuevas cilindradas de karting impuestas por la Comisión Internacional de Karting, como en el aspecto de trazados, que de cuatro pruebas se pasa a cinco, incluyéndose el meeting que tendrá lugar en el Circuito Internacional de La Zuera, en Zaragoza. Un trazado espectacular de 1.700 metros de longitud.

Las nuevas categorías aprobadas este mismo año por la Comisión Internacional de Karting, de la Federación Internacional de Automovilismo, afectan a la cilindrada de 125 cc., constituyéndose tres nuevas categorías: KF1, KF2 y KF3; que sustituirán a las vigentes categorías Fórmula A, Inter – A y Junior. Mientras que la categoría ICC pasará a denominarse KZ2.

Todas estas modificaciones técnicas comenzarán a ponerse en marcha con las WSK International Series cuando arranque la primera cita en el Circuito Internacional de Nápoles, en la localidad italiana de Sarno, el 18 de marzo de 2007. La segunda cita será ya en Zaragoza, en el Circuito Internacional de La Zuera, el día 15 de abril, y le seguirán el Circuito Internacional de La Conca en la localidad italiana de Muro Lecese el 13 de mayo.

El certamen pasará también por tierras francesas en el Circuito de Salbris el 3 de junio y finalizará en el Karting South Garda, en la localidad italiana de Lonato, el día 24 de junio.

Calendario WSK International Series 2007:
1ª Prueba: Circuito Internacional de Nápoles – Del 16 al 18 de marzo.
2ª Prueba: Circuito Internacional de La Zuera – Del 13 al 15 de abril.
3ª Prueba: Circuito Internacional de La Conca – Del 11 al 13 de mayo.
4ª Prueba: Circuito de Salbris – Del 1 al 3 de junio.
5ª Prueba: Karting South Garda – Del 22 al 24 de junio.

Fuente: WSK International Series

Etiquetas: