Karts & Karting

29 de abril de 2006

Polémica en el más prestigioso de los campeonatos de karting

Ante un asunto de homologación de circuitos por la CIK/FIA, la segunda prueba del campeonato Open Master Italiano de Karting, celebrado en Lonato el pasado 23 de abril, nada en la incertidumbre. La prueba de Lonato aún no se sabe si será valedera para la clasificación final del campeonato, incluso los autódromos de Jesolo y Val Vibrata se sustituyen por otros circuitos.

Jonathan Thonon y Sauro Cesetti vencen en FA, Manetti ofrece el doblete para el equipo Intrepid en ICC. Marco Wittmann, muy en forma esta temporada, gana la primera carrera en ICA, mientras el sueco Marcus Ericsson crea la sorpresa en la segunda. En Junior, Scott Jenkins y Camponeschi se reparten el pastel.

Para los españoles, el balance es más bien triste pero hay optimismo. Falta concretar, aunque varios pilotos estuvieron soberbios. La actuación de Javier Tarancon (Junior) fue excelente pero le falló el motor. Jordi Cunill y Albert Costa lucharon siempre delante. Carlos Muñoz y Aleix Alcaraz, sin pelear para la cabeza, demostraron que están en una línea ascendente. No obstante, la actuación destacada la protagonizó Luis Miguel Villalba, un piloto que, sin hacer ruido y con muy poca experiencia internacional, ha realizado un buen trabajo y ha logrado sus primeros puntos en el Open.

Fuente: Foto Formula K


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28 de abril de 2006

300.000 euros para el programa `Racing for Spain´

La Real Federación de Española de Automovilismo sigue en su empeño de promocionar el kárting, la base de su deporte. El pasado año recuperó el programa 'Racing for Spain', del que ya a finales de los 80 surgieron pilotos como Pedro de la Rosa, y esta temporada le dan continuidad ampliándolo, además, a la Fórmula 3. En total, la Federación invertirá 300.000 euros en becar a jóvenes aprendices de campeones, todos ellos con programas internacionales.

La ecuanimidad en el reparto del montante económico disponible es uno de los pilares de `Racing for Spain´. Cualquier piloto de kárting que compita fuera de España y cumpla unos requisitos mínimos (nacionalidad o residencia española, edad inferior a los 22 años y difundir la imagen del proyecto) podrá acceder a primas de participación de 600 euros por carrera, 1.500 por calificarse para la final y premios por puestos en el podio de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Como referencia, el piloto con mejores resultados del pasado año llegó a acumular 8.500 euros, una ayuda significativa dentro de una especialidad generalmente poco favorecida.

Idéntica filosofía se amplía en 2006 a la Fórmula 3, el siguiente escalón que la Federación considera pueden afrontar los jóvenes pilotos. El mismo planteamiento para las dos pruebas del Nacional que se disputan fuera de nuestro país (Francia y Estoril), con una prima de salida de 1.000 euros y premios por clasificación entre 1.500 y 500 euros.

Carlos Gracia, el presidente de la Federación, se mostró muy ilusionado con el programa que dirige Carlos Abella, y así lo expresó durante su presentación ayer en Madrid: "Estamos confiados en que 'Racing for Spain' dará resultados a medio plazo. La lástima es que no tuviéramos la oportunidad de ponerlo en marcha diez años antes".

Fuente: AS

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25 de abril de 2006

Segunda prueba del Open Masters Italiano de Karting

La segunda prueba del Open Masters Italiano no ha visto el verdadero potencial de nuestros representantes. Los españoles se han visto, en la mayoría de los casos, privados de poder obtener un buen resultado o bien por averías mecánicas, o bien por salidas de pista que irremediablemente han pasado factura en la clasificación combinada y en las mangas finales.

El trazado de South Garda volvía a ser escenario de una carrera internacional tres semanas después de que el trazado de Lonato albergara las WSK (World Series Karting). El circuito italiano es bien conocido por los habituales de las pruebas internacionales, salvo, claro está, los pilotos que debutan en pruebas internacionales como era el caso de Oriol Dalmau en la junior.


Categoría Junior
Con diez pilotos en la júnior y con muchas expectativas de mejorar el resultado obtenido en la primera carrera, Jordi Cunill y Javier Tarancón volvían a ser nuestros mejores pilotos en el tramo inicial. Cunill fue el que mejor registro obtenía al lograr el mejor resultado en su serie de crono y en la combinada con una tercera plaza. Justo detrás Javier Tarancón volvía a estar entre los mejores de la crono, si en La Conca era el `poleman´, en esta ocasión era segundo de su grupo y cuarto en la combinada tras Cunill.

Carlos Muñoz era el tercer mejor piloto nacional al situarse en la 8ª plaza. Luis Miguel Villalba fue el 19º, Dani Juncadella 23º, Miki Monrás 32º, Marc Otero 33º, Genis Olive 48º, Sara García 54º, y cerrando el grupo el español debutante Oriol Dalmau que lógicamente sufría los achaques en su debut obteniendo la 65º plaza de la combinada.

Tras la crono, con cuatro clasificatorias para cada piloto, esta seria la tónica del resto del meeting salvo alguna excepción protagonizada por Jordi Cunill, que seguía en le grupo de elite al terminar octavo; Luis Miguel Villalba que también destacó al disputar su mejor carrera internacional hasta la fecha; Javier Tarancón que fue 12º pese a ser el único español con la posibilidad de ganar una clasificatoria, ya que la combinación de resultados lo dejaba en la 17º plaza, y Carlos Muñoz en la 21º plaza cerraba el grupo de los privilegiados que accedían a las finales.

Celebradas las dos finales, Jordi Cunill fue el mejor en él computo total al disputar dos buenas carreras que le valía la obtención de 12 puntos y la 8º plaza de la general. Carlos Muñoz fue 10º por dos veces, obteniendo la misma renta de puntos que su compañero Cunill, logrando situarse en la clasificación por puntos también en el 12º puesto. Cerrando el grupo Javier Tarancon, que en la primera final no tomaba la salida, y lógicamente terminaba en un puesto retrasado, la 25º plaza.


Categoría Intercontinental A
La Intercontinental A destacó por el resurgir de Aleix Alcaraz, que disipaba los fantasmas de una vez y se hacia con dos buenos resultados. A Aleix se le agregó Albert Costa, que sigue sin tener suerte, como Teto Merhi. Abel Sequera y David Alabart tenían como objetivo coger mucha experiencia y tener como referencia el campeonato Europeo.

Albert Costa era inicialmente el mejor español tras la crono (7º, 3º) de su serie, Alcaraz obtenía el 6º registro de su cronometrada y el 16º de la general, Sequera el 36º, David Alabart en la 47º, Merhi en la 54º y cerrando el grupo Siso Cunill en la 79º.

De todos ellos, y tras las pertinentes cuatro clasificatorias, la cosa siguieron sin grandes cambios en donde Alcaraz era el que mejor renta de resultados parciales obtenía pese a no destacar en ninguna manga situándose 7º. Costa tuvo un abandono y era 12º pese a que tenía el mejor parcial. Teto Merhi empujó lo suficiente pese a estar muy mal situado tras la crono, consiguiendo salvar el primer escollo al obtener el pase a las finales en al 29º plaza. Los tres restantes pilotos, Abel Sequera, David Alabart y Siso Cunill, quedaban apeados del tren de las finales. Los dos primeros por distintos abandonos y en cuanto a Siso Cunill porque la crono lo hundió irremediablemente.

En las finales Aleix Alcaraz era el mejor español al término de las dos finales obteniendo tal y como hemos dicho su mejor resultado del 2006, Aleix terminaba 9º y 11º lo que le daba 12 puntos para su cuenta particular. Albert se quedaba fuera de la segunda final en el segundo giro, mientras en la primera carrera obtenía el 11º plaza y cinco puntos para su casillero. Teto Merhi cerraba con una 21º y 17º plaza fuera de la zona de puntos pero al menos pudo disputar las carreras.


Categoría Fórmula A
Sólo Jeremy Iglesias era nuestra posibilidad de éxito al obtener unos buenos registros en las tandas libres, pero no pudo terminar bien el meeting al quedar relegado al sexto puesto de su serie y 12º en la general. En las clasificatorias, que en esta categoría solo se disputaban en dos tandas, en una se mantenía en la sexta plaza y en la otra abandonaba tras solo 4 giros. De esta forma obtenía el pase a las finales en la 25º plaza y evitaba la temida repesca.

Ya en las dos carreras a los puntos Iglesias daba solo 5 vueltas entre las dos finales con lo que el resultado del español no fue el esperado.


Categoría ICC 125
José Antonio Pérez Cazalla estaba solo ante el peligro en esta exigente categoría de los ICC. El joven piloto tenía que regresar a casa al sufrir una lesión costillar en la jornada del viernes durante las tandas libres. Ello le impedía estar al cien por cien en una categoría que exige mucho más que las otras.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

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24 de abril de 2006

Éxito de participación en la segunda prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006

Borja Lusarreta Velasco, Rubén Rodríguez Fernández y Alberto Gómez Paler fueron los auténticos dominadores en sus respectivas categorías: Alevín, Challenge Yamaha e Inter. C – 125 Automáticos, de la segunda prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006, celebrada el domingo 23 de abril en el espectacular trazado del Circuito Karting Club Los Santos.

Gracias a la mediación del presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, la segunda cita del Campeonato Madrileño se pudo disputar en el Circuito Karting Club Los Santos, al conseguir que las diferencias entre José Mulero, presidente de la Federación Madrileña, y Nicasio Gómez, representante del circuito, se aparcaran por el bien del karting madrileño, al menos para la prueba, más adelante ya se verá cómo se solucionan las siguientes citas.

Para este fin de semana también estaba programado que se celebraría en este mismo escenario la primera prueba del I Open Nacional Karting Madrid, campeonato que organizará esta temporada el Karting Club Los Santos como alternativa al oficial, por lo que se llegó al acuerdo de que también fuese puntuable para el Madrileño, consiguiéndose por este motivo una inscripción de lujo con unas parrillas numerosas que hacía muchas temporadas que no se veían.

En la categoría Alevín se impuso Borja Lusarreta, que ganó con comodidad en las dos mangas por delante de Julio Martín y de Diego Martín García, segundo y tercero respectivamente también en las dos carreras de la categoría. Lusarreta comanda ya el campeonato con comodidad, a 35 puntos del segundo clasificado, Daniel Martín Carrillo.La vuelta rápida de la jornada se la adjudicó Luis González Martínez, último clasificado de la clasificación provisional del campeonato.

La categoría Cadete se repartió ganadores: en la primera manga se alzó con la victoria Jorge Viñolo Zalduegui, seguido de Carlos Sáinz y de Sergio Hoffman; y en la segunda carrera fue Sergio Hoffman Esteban quien se impuso a Fernando Benito y Salvador Criado. Éste último marcó la vuelta rápida en su categoría. Por el momento, Carlos Sáinz continúa comandado la clasificación provisional con 68 puntos, aunque Viñolo ya es segundo a tan solo 5 puntos de diferencia.

Ruben Rodríguez Fernández gobierna en la categoría Challenge Yamaha sin oposición alguna, volvió a vencer en las dos carreras celebradas este fin de semana en el circuito de Los Santos sin ningún tipo de apelativos, y comanda la clasificación con 81 puntos, a 26 puntos del segundo clasificado, Luis Yunta. En la primera carrera Adrian García fue segundo y marcaba la vuelta rápida de la jornada, mientras que en la segunda manga quedaba tercero, por detrás de Manuel Velásquez, tercero en la primera carrera.

La categoría Inter. C se estrenaba este fin de semana en el Campeonato Madrileño de Karting, ya que en la primera prueba del campeonato celebrada en el Circuito del Jarama no se celebró carrera alguna por falta de participantes. Alberto Gómez Paler se alzó con la victoria en las dos mangas y con la vuelta rápida de la categoría, con lo que comanda la clasificación provisional de la Inter. C. Javier Blanco y Daniel Ron le acompañaron en el podium en la primera manga, mientras que en la segunda repetía Daniel Ron, acompañado en el tercer escalón de Javier Márquez.

En resumen, gran intervención en las pruebas con un total de 55 participantes, con siete participantes en la categoría Alevín, quince en Cadete, diecisiete en Yamaha y dieciséis en Inter. C - 125 Automáticos. Parece que el Campeonato Madrileño de Karting despega en esta edición 2006, después de la pobre actuación presenciada en la primera cita del Circuito del Jarama.

Por el momento, y si la Federación Madrileña de Automovilismo no decide algún cambio en el calendario del campeonato, la próxima cita tendrá lugar de nuevo en el Karting Club Los Santos, los días 10 y 11 de junio. Los interesados podrán registrarse en la Federación Madrileña de Automovilismo mediante solicitud de inscripción antes de las 20:00 h. del miércoles día 7 de junio, solicitud que tendrán disponible en la página web de la Federación.

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23 de abril de 2006

Vuelve el `Kaiser´

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) logró este domingo la victoria número 85 de su carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras un épico duelo con el español Fernando Alonso (Renault), actual campeón mundial y líder del campeonato.

En una reedición del Gran Premio de San Marino del año pasado, aunque con los papeles invertidos, esta vez fue el siete veces campeón mundial el que resistió las embestidas de Fernando Alonso, que remontó desde la quinta plaza desde la que comenzó la carrera.Alonso sacó partido de los problemas de neumáticos que comenzaron a acosar al 'kaiser' a mitad de carrera para situarse literalmente bajo su alerón trasero, pero el español finalmente no pudo rebasar al alemán en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia), en el que esta maniobra es casi imposible.

El podio lo completó, para celebrar el gran premio número 600 de su escudería, el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), que arrancó desde el séptimo puesto de la parrilla. A continuación se clasificaron, dentro de la zona de puntos, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), el australiano Mark Webber (Williams-Cosworth), el británico Jenson Button (Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

La de hoy es la victoria número 85 de Michael Schumacher, la séptima en este gran premio y la primera desde el de Estados Unidos del año pasado, en donde sólo corrieron los seis pilotos equipados con neumáticos de la marca japonesa Bridgestone tras el boicoteo de los equipos con ruedas Michelin.

Tras el Gran Premio de San Marino, Fernando Alonso, que en las cuatro primeras carreras ha logrado dos victorias (Bahrein y Australia) y dos segundos puestos, sigue al frente del Mundial de pilotos, ahora con 36 puntos. Le sigue ahora con 15 menos Michael Schumacher. Raikkonen, subcampeón mundial, es tercero con 18 puntos. Con éste son ya 27 los podios conseguidos por Fernando Alonso en su carrera en la Fórmula Uno. Los últimos diez, además, han sido de forma consecutiva, en una serie que arrancó en el Gran Premio de Turquía de 2005.

La próxima carrera será el Gran Premio de Europa, que se disputará el 7 de mayo en el Circuito alemán de Nürburgring.



Fuente: AS

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19 de abril de 2006

Segunda prueba Campeonato Madrileño de Karting

El domingo 23 de abril se reanuda el Campeonato Madrileño de Karting con la segunda prueba que se celebrará en el circuito del Karting Club Los Santos, situado en la localidad de Los Santos de la Humosa. Para los interesados, aún pueden registrarse en el propio Karting Club Los Santos hasta el viernes 21 de abril, acompañando solicitud de inscripción en los entrenamientos del sábado 22, solicitud que tendrán disponible en la página web de la Federación Madrileña de Automovilismo.

La clasificación provisional del Campeonato está encabezada por Borja Lusarreta Velasco en la categoría Alevín, Carlos Sáinz Vázquez en Cadete y Rubén Rodríguez Fernández en Challenge Yamaha.

Datos de contacto Karting Club Los Santos:

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15 de abril de 2006

Historia del Karting

El deporte del karting nace durante el mes de marzo de 1.951 en una base de aviación de los Estados Unidos. Durante un fin de semana de permiso de los soldados allí destinados, y por el aburrimiento que les producía el estar fuera de servicio, algunos de ellos tomaron la decisión de fabricar algo que les pudiera hacer disfrutar de las pistas de aviación que tenían.

El resto fue fácil, tubos de calefacción soldados, ruedas de colas de avión, un motor de corta-césped y el volante de un antiguo avión en desuso les bastó para hacer un "go-kart". Así nacía el karting, con unos aparatos muy rudimentarios que podían alcanzar los 50 Km./h.

Muy pronto el karting se iba consolidando en otras bases de los Estados Unidos y comenzaron las primeras competiciones "salvajes". Los go-karts fueron superando aquellos 50 Km./h. y rápidamente fueron incorporando muchas mejoras técnicas.

En los años 60 este deporte se introdujo en Europa a través de Francia e Inglaterra. Los años 70 fueron primordiales en España, de la mano del entrañable Jorge Fuentes y de otros valientes el karting nació en nuestro país, siendo hoy uno de los deportes que más campeones ha dado en el mundo del motor.

Desde aquel 1.951 la evolución del karting ha ido en constante aumento, a pesar de que la reglamentación no ha cambiado mucho, los chasis han ido ganando en estabilidad y frenada. Aquellos primeros tubos de calefacción soldados han dado paso a los más sofisticados chasis y a los sistemas de frenos más modernos. Hoy día un kart puede alcanzar velocidades superiores a los 150 Km./h., pero con una seguridad comparable a la de un Fórmula Uno.

Al principio el karting hizo las delicias de todos los amantes del bricolaje que pudieron exprimir su ingenio creativo, pero pronto algunos constructores comenzaron a producir pequeñas series de chasis. Si al principio los motores de corta-césped MacCulloch, con sus 9 CV, hacía disfrutar a los pilotos, pronto quedaron desbancados por las marcas MONTESA, PARILLA y KOMET.

Los siempre entusiastas italianos, cuando se trata de deportes mecánicos, fueron los primeros en especializarse en la construcción de chasis. De este modo, la casa TECNO creó en los años 60 el famoso modelo Piuma, que fue el prototipo de todos los otros chasis creados desde entonces. Con más de 2.000 chasis fabricados en 1965, los hermanos Pederzanni, creadores de TECNO, dirigían también sus pasos hacia el automovilismo en las Fórmulas 2.000 y 3.000, antes que los problemas económicos paralizasen un proyecto para la Formula 1. Desde esta época, los italianos fueron los reyes, la gran mayoría de material provenía de este país, a pesar de que los motores austriacos ROTAX obtenían grandes éxitos durante varios años.

En 55 años el karting ha obtenido el respeto y el reconocimiento como un deporte completo y una formidable escuela de conducción. Pilotos de la talla de Wilson, Fittipaldi, Senna, Prost, Alesi, Schumacher, Hakkinen, Coulthard, Barrichello, Alonso y otros muchos, colaboraron en sus inicios deportivos para que el deporte del karting sea uno de los más difundidos en todo el mundo y sobre todo la base más importante del deporte automovilístico actual.

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4 de abril de 2006

Campeonato de España de Karting 2006

Se ha publicado el calendario definitivo del Campeonato de España de Karting 2006, que fue aprobado por los órganos de gobierno de la Real Federación Española de Automovilismo el lunes día 3 de abril de 2006.

El calendario oficial con fechas, circuitos y categorías que compondrán la competición es el siguiente:

Circuito: Karting Campillos (Málaga)
Prueba: 1º Cto. España
Categorías: Junior / Inter. A / Inter. C
Cierre inscripciones: 19 de abril a las 17:00 horas
Fecha: domingo 21 de mayo 2006

Circuito: Karting El Pinar – Vidanes (León)
Prueba: 2º Cto. España
Categorías: Cadete / Challenge Yamaha / Rotax Junior / Parrilla X-30
Cierre inscripciones: 31 de mayo a las 17:00 horas
Fecha: domingo 2 de julio 2006

Circuito: Circuit de Sils (Girona)
Prueba: 3ª Cto. España
Categorías: Junior / Inter. A / Inter. C
Cierre inscripciones: 28 de junio a las 17:00 horas
Fecha: domingo 30 de julio 2006

Circuito: Circuit d´Osona – Vic (Barcelona)
Prueba: 4º Cto. España
Categorías: Alevín / Cadete / Cahallenge Yamaha / Rok Cup
Cierre inscripciones: 9 de agosto a las 17:00 horas
Fecha: domingo 10 de septiembre 2006

Circuito: Circuito de Cartagena (Murcia)
Prueba: 5º Cto. España
Categorías: Superkart
Cierre inscripciones: 16 de agosto a las 17:00 horas
Fecha: domingo 17 de septiembre 2006

Circuito: Cartaya Motor Club (Huelva)
Prueba: 6º Cto. España
Categorías: Junior / Inter. A / Rotax Junior
Cierre inscripciones: 6 de septiembre a las 17:00 horas
Fecha: domingo 8 de octubre 2006

La primera cita del campeonato tendrá lugar en el Karting Campillos (Málaga) los días 20 y 21 de mayo. Para los interesados, podrán registrarse en la Real Federación Española de Automovilismo mediante solicitud de inscripción antes de las 17:00 h. del día 19 de abril, solicitud que tendrán disponible en la página web de la Federación: www.rfeda.es

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3 de abril de 2006

Discreta participación en la primera prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006

Borja Lusarreta Velasco, Carlos Sáinz Vázquez y Rubén Rodríguez Fernández fueron los auténticos dominadores en sus respectivas categorías: Alevín, Cadete y Challenge Yamaha, de la primera prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006, celebrada el domingo 2 de abril en el nuevo trazado que estrenó el Circuito del Jarama de Madrid.

En la primera carrera, que concentró a los participantes de las categorías Alevín y Cadete, venció Carlos Sáinz marcando vuelta rápida. Borja Lusarreta quedaría séptimo, imponiéndose en la categoría Alevín. En la segunda carrera volvieron a ser protagonistas Carlos Sáinz y Borja Lusarreta, mientras que la mejor vuelta rápida de la jornada la marcaba Jorge Viñolo Zalduegui (00:38:961).

Ya en la categoría Challenge Yamaha sólo hubo un claro dominador, Rubén Rodríguez Fernández, que se impuso en las dos mangas y marcó la mejor vuelta rápida (00:35:395).

En resumen, poca intervención en las pruebas, con dos participantes en la categoría Alevín, nueve en Cadete y once en Yamaha, y poca afluencia de público en el nuevo trazado que se estrenó en el Circuito del Jarama de Madrid, donde se estaba celebrando la Fan Cup - 7 Horas Resistencia Volkswagen.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el Karting Club Los Santos, los días 22 y 23 de abril. Para los interesados, podrán registrarse en la Federación Madrileña de Automovilismo mediante solicitud de inscripción antes de las 20:00 h. del día 19 de abril, solicitud que tendrán disponible en la página web de la Federación: www.fmdeautomovilismo.com

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2 de abril de 2006

Segunda victoria de Alonso en un GP accidentado

Fernando Alonso consiguió su segunda victoria de la temporada y décima en su trayectoria en un GP de Australia plagado de accidentes que afectaron, entre otros, a Schumacher, Massa y Montoya. Raikkonen y Ralf Schumacher, acompañaron al español en el podio. El `Safety Car´ tuvo que salir hasta en cuatro ocasiones.

De principio a fin, el regreso del Mundial a una pista ratonera, tradicional punto de inicio del campeonato, resultó movida, accidentada, entretenida para el espectador en la misma medida que estresante para los pilotos. Excepto para Fernando Alonso, que pudo con todo y con todos para imponerse en el Circuito de Albert Park.

Para Alonso se antojaba, como en Malasia, una salida decisiva. Sin embargo, antes de la misma la cosa se clarificó bastante. Fisichella, ya con el semáforo a punto de marcar la salida, alzó los brazos y de ese modo, la bandera blanca, la rendición ante la evidencia de que con el mismo material con el que Alonso construye un título mundial, él apenas ofrece una cierta regularidad. Cuarenta vueltas después, ya olvidado el incidente de la salida, desde la radio se decía al italiano que marchaba dos segundos más lento que el español con la misma carga de gasolina, que "eso no podía ser".

Sin él de por medio, Button tuvo sencillo saber de quién le vendrían los ataques en la primera vuelta. Alonso lo intentó en las primeras curvas como si la carrera se acabara ahí, pero el británico mantuvo bien el tipo durante los primeros giros y aunque era obvio que su Honda iba muy ligero de carburante, en esos momentos parecía lejana la blandura de su conducción, que le terminaría pasando factura posteriormente.


Accidente de Schumacher

Tras la segunda entrada del 'safety car' en menos de diez vueltas Räikkönen se convirtió en el nuevo perseguidor del piloto español. Button no tenía nivel para seguir la estela del Renault y perdía fuerza según pasaba la carrera. Pero tampoco el finlandés conseguía hacerle sombra y eso que se vio beneficiado de nuevo por un accidente, esta vez de Michael Schumacher, que volvió a precipitar la entrada del coche de seguridad.

El campeón alemán, que estaba en plena remontada, quedó fuera tras salirse de pista y estrellarse contra el muro de protección cuando iba sexto. Hasta una cuarta vez tuvo que aparecer el característico 'safety car' para poner orden, ya que Klien siguió los pasos de Schumacher y destrozó su monoplaza contra el muro. Ni con esas Räikkönen pudo pasar a Alonso. El campeón de mundo dejó plantado al piloto de McLaren, quien ya no volvería a verle hasta cruzar la línea de meta.


Incendio de Button

Con la carrera ya controlada, Alonso se limitó a mantener la distancia con Räikkönen, que poco a poco reducía distancias, pero que era consciente de que su esfuerzo sería inútil. Así, Fernando entraba al final con solo un segundo de ventaja sobre el finlandés de McLaren, suficiente para ponerse, con 28 puntos, más líder del Mundial y conseguir la décima victoria de su carrera y la segunda de la temporada tras tres Grandes Premios.

Ralf completó el podio y otro alemán, Heidfeld fue cuarto, aunque lo mejor estaba por llegar. Fisichella encontró el premio a sus insistencia en forma de fortuna porque en la última curva Button rompía el motor y se le incendiaba el coche para no conseguir pasar la línea de meta, por lo que el italiano conseguía acabar quinto. Desde luego, el mejor colofón a una carrera espectacular en cuanto a los accidentes y monótono por el abrumador dominio de Fernando Alonso.



1 F. Alonso Renault 1:34:27.870 10
2 K. Räikkönen McLaren + 1.829 8
3 R. Schumacher Toyota + 24.824 6
4 N. Heidfeld BMW + 31.032 5
5 G. Fisichella Renault + 38.421 4
6 J. Villeneuve BMW + 49.554 3
7 R. Barrichello Honda + 51.904 2
8 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 53.817 1
9 D. Coulthard Red Bull + 53.983
10 J. Button Honda + 1 vueltas
11 C. Albers Midland F1 + 0 vueltas
12 T. Monteiro Midland F1 + 0 vueltas
13 Y. Ide Super Aguri + 0 vueltas

Abandonos
14 JP. Montoya McLaren + 11 vueltas
15 T. Monteiro Midland F1 + 17 vueltas
16 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 20 vueltas
17 M. Schumacher Ferrari + 25 vueltas
18 M. Webber Williams + 34 vueltas
19 C. Klien Red Bull + 53 vueltas
20 J. Trulli Toyota + 57 vueltas
21 N. Rosberg Williams + 57 vueltas
22 F. Massa Ferrari + 57 vueltas


Fuente: Safety Car


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