Karts & Karting

30 de junio de 2006

Desembarco andaluz en la Copa de España de Karting

Desembarco andaluz en la Copa de España de Karting que se disputará los días 1 y 2 de Julio en el Karting El Pinar, Vidanes (León).

En la Copa de España Cadete de Karting hay un total de 61 inscritos, y como no podía ser de otra manera, los pilotos andaluces estarán presentes en dicho evento, ya que hasta un total de diez participantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía intentarán sumar el máximo de puntos posibles.

Los dominadores del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” en categoría alevín, y en categoría cadete, Alex Toril y Mark Megens respectivamente, estarán como máximos exponentes. Les acompañará una nutrida expedición: Antonio J. González, Alejandro Medina, Salvador Tineo, Alexis Araujo, Daniel G. Hartman, Salvador Criado, Patrick Kujala y Borja Torrico, hacen que sean los más numerosos por comunidades en esta categoría Cadete. Así, poco a poco, la cantera sigue aumentando en calidad y cantidad.

En Rotax Junior, también se cuenta con una amplia participación andaluza. De 20 pilotos inscritos, un total de ocho se disponen a competir bajo bandera andaluza. Entre ellos estarán los tres primeros clasificados del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” en categoría Rotax Junior, Nicholas Wright, Liert Rosa y José M.ª Pérez. Además también estarán Cristián Muñoz, Jorge Cabezas, Ignacio Cabezas, Fernando Acuña y Joachim Lee Holmstoel.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

29 de junio de 2006

Abian Cruz y Javier Ruiz estarán presentes en el Campeonato de España de Karting

Abian Cruz y Javier Ruiz se preparan para disputar una de las pruebas más importantes de la temporada, la cita correspondiente a la Copa de España de Karting en su categoría de Cadetes, perteneciente a la segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2006, que se disputa en el Circuito de Vidanes (León).

Tanto Abian como Javier están ansiosos por tomar parte en esta cita, tras haber estado compitiendo durante toda esta primera parte de la temporada entre los campeonatos regionales de karting de Canarias y Cataluña, ambos con importantes resultados personales que les convierten en pilotos a tener en cuenta para la celebración de la cita del fin de semana.

La cita en Vidanes no será en absoluto fácil para la joven expedición canaria, ya que son más de sesenta pilotos inscritos en su categoría, contando Javier Ruiz con el número 45 y Abian Cruz con el número 42. Los dos pilotos contarán en esta cita con un chasis Tony Kart y unas motorizaciones para todos los pilotos de la firma Comer.

Los pilotos participantes pasarán las verificaciones administrativas y técnicas durante la jornada de hoy viernes, mientras que a primera hora de la mañana del sábado se sortearán y entregarán los motores. Seguidamente realizarán los entrenamientos libres cronometrados, separados en dos sesiones y por números pares o impares. Antes del mediodía, y en una sola sesión, se dará paso a los entrenamientos oficiales, separados también por el dorsal par o impar.

Durante primera hora de la tarde del sábado sigue la actividad en el circuito, en esta ocasión con cuatro tandas clasificatorias separadas en dos grupos, cada una de ellas programada a once vueltas, acabando ahí la actividad del sábado para la categoría donde compiten Abian y Javier.

El domingo comienza interesante con la celebración del warm-up y una repesca de once vueltas, celebrándose posteriormente dos mangas finales de dieciséis vueltas cada una.

En definitiva, un fin de semana apasionante para los jóvenes pilotos, que será el primero de los tres casi consecutivos que les espera, ya que habrá, además de la cita en León, campeonato en Cataluña y en Canarias en el mes de julio.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

28 de junio de 2006

Segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2006

La segunda prueba del campeonato se diputará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Circuito El Pinar Karting Club Vidanés. El trazado leonés de El pinar cuenta con 900 metros de longitud. Las categorías que entran en liza en esta segunda cita nacional, con la denominación específica de “Copa de España”, serán: Cadete, Challenge Yamaha, Rotax Junior Cup y Parilla Cup X-30.

La inscripción se presenta de lo más espectacular, con todos los pilotos españoles que compiten internacionalmente, además de la nutrida representación de pilotos que sin salir fuera de nuestras fronteras también son referente en cada una de las categorías. La emoción estará asegurada con los 61 pilotos en Cadete, los 32 en Challenge Yamaha, 20 en Rotax Junior Cup y los 24 en Parrilla Cup X-30; que saldrán a pista a por un titulo estatal en cada división.

El meeting comenzara el viernes día 30 de junio con la instalación de los equipos, para en la jornada del sábado, y de manera completa, tener sesiones de test libres y primeras clasificatorias. Ya el domingo la jornada será compartida, a primera hora de la mañana se realizará la entrega de motores, algunas repescas y el warm-up, y al mediodía comenzarán las primeras carreras de cada categoría .

Un fin de semana de plena competición que esperemos no surja ningún contratiempo y pueda celebrarse con toda normalidad, para que no ocurra como en la primera prueba del Campeonato en el Circuito Campillos de Málaga, suspendida debido al levantamiento del asfalto en muchas partes del trazado. Recordemos que la Real Federación Española de Automovilismo ya se declaró en un comunicado oficial haciendo constar los cambios que motivavan esta suspensión a la prueba en particular y al Campeonato de España de Karting 2006 en general.


FICHA DE LA PRUEBA
Circuito: Karting El Pinar – Vidanes (León)
Prueba: 2º Cto. España
Categorías: Cadete / Challenge Yamaha / Rotax Junior / Parrilla X-30
Fecha: domingo 2 de julio 2006

Fuente: Mondial Karting

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

27 de junio de 2006

Los pilotos españoles en las finales de la segunda prueba del Campeonato de Europa de Karting

Buena actuación de los representantes nacionales en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Karting disputada este fin de semana en Francia, concretamente en el veterano trazado de Varenns Sur Allier.

Este trazado francés, uno de los más rápidos del panorama Europeo, ha sido habitualmente un mal feudo para los pilotos españoles. Pero en esta ocasión se rompió la estadística y los tres pilotos que competían dentro del programa Racing for Spain, puesto en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, conseguían salvar el primer escollo que era la clasificación para las finales con los 34 mejores del continente europeo.

De una parte, tanto José Antonio Pérez Cazalla como Marco Lorenzo, que competían en la categoría ICC, que a su vez era la que más pilotos tenía inscritos, se clasificaban para las finales tras unas clasificatorias emocionantísimas se saldaban con los dos pilotos españoles en la parrilla final. El piloto tinerfeño Marco Lorenzo lo hacia en la 30º plaza y el piloto catalán Pérez Cazalla justo a espaldas de Lorenzo en la 31º.

De hecho los dos llevaron un meeting muy parejo en resultados, si bien los dos habrían estado mas arriba de no ser por las dos penalizaciones de diez segundos que se les impusieron por adelantarse en la salida en ambos casos, durante las clasificatorias.

En la primera de las finales Marco Lorenzo volvía a demostrar su madurez en meetings internacionales y se situaba, al término de la carrera, en la 13º plaza mientras el debutante Pérez Cazalla era 19º siendo también para él un buen resultado.

En la segunda final un choque múltiple en la parte mas complicada del circuito dejaba a un nutrido de pilotos “out” y entre ellos los dos españoles. Llevándose la peor parte Marco Lorenzo que con un fuerte golpe en el brazo se retiraba. Por su parte de Pérez Cazalla podía seguir pero con su mecánica muy maltrecha lo que le paso la lógica factura, terminando muy retrasado.

En Formula A un maravilloso espectáculo fue con el que nos deleitaron los 47 pilotos en pista. Primero con las clasificatorias, en donde nuestro único representante Jeremy Iglesias se metía en ellas por derecho propio pese a sufrir hasta el final al verse afectado por dos averías de motor en dos de las tres mangas disputadas por cada piloto.

Tras las mangas clasificatorias, el español partía para las finales en la 25º plaza. En la primera final Iglesias conseguía escaparse de todos los percances que hubo, que fueron muchos, y terminaba con la 13º plaza bajo el brazo.

Ya en la segunda las condiciones climatológicas cambiaron súbitamente llegando al final de carrera con la pista algo mojada pero que al ir todos los pilotos con “slick” hizo que la clasificación cambiara en menos de una vuelta, cuando Jeremy Iglesias estaba en el grupo de cabeza perfectamente situado en la séptima plaza. Posición que al final no alcanzo al salirse de pista un giro después.

Fuente: Prensa RFEDA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Campeonato F1 Racinkart toma cuerpo

La cuarta prueba del Campeonato F1 Racingkart de Murcia, se celebró en el Circuito de Bullas este fin de semana, y contó con la presencia de 62 pilotos repartidos en cinco categorías. Las carreras se desarrollaron sin incidentes y con unas temperaturas que rondaban los 35 grados.

El Campeonato F1 Racingkart sigue creciendo a cada nueva prueba al atraer a mayor número de pilotos y aficionados que se suman a un deporte que en Murcia está creciendo a pasos agigantados y que reclama más circuitos para dar cabida a la espectacular competición del karting que siguen pequeños y mayores.

En la categoría de Cadetes, gran emoción en las primeras vueltas del grupo de cabeza. Vicente Muela se adjudicó la carrera con una cómoda victoria tras liderar la carrera desde el principio. Viñolo y Criado, algo más retirados consiguieron el resto de las plazas de podium.

En la segunda carrera, Muela se mostró de nuevo intratable, mientras que el duelo de carrera se producía de nuevo entre Viñolo y Criado que luchaban por la segunda plaza que al final acabó en las manos de Criado, dejando a Viñolo tercero.

En Júnior, Mariano J. Sánchez, no tuvo rival en ambas carreras, liderando de principio a fin con gran diferencia. Álvaro Moreno y Adrián Valverde le acompañaron en el podium después de ofrecer a los asistentes un bonito espectáculo. En la segunda carrera Adrián Valverde le ganó la segunda posición a Álvaro Moreno que fue tercero. En las dos carreras, Álvaro Hoyos fue cuarto.

En categoría Inter - A el piloto internacional Eusebio Nicolás tomaba la salida en primera línea de parrilla tras lograr la `pole´, en carrera no falló y logró la victoria por delante de Aitor Medina que le siguió muy de cerca y de Juan A. Gómez que entró tercero a más de 14 segundos.

En la segunda carrera, terreno libre para Aitor tras la avería de Eusebio en la primera vuelta. Aitor conseguía la victoria finalmente por delante de Álvaro Sáez y Federico Songel.

La categoría Inter - C también estuvo presente en Bullas aunque con una pequeña representación. El mejor piloto y con gran diferencia fue Bartolomé Cazorla, José Ángel Espinosa y Alfonso Salar se repartieron el resto de los puestos del podium.

Llegó la 125 Open, una categoría más que especial por la gran cantidad de pilotos y equipos que luchan por la victoria. En la primera carrera, Maria del Carmen Morales del equipo Zanardi Kart Villalcanta, que además consiguió la `pole´, no defraudó y consiguió la primera victoria seguida de Francisco Trigueros y Rafael Márquez, que lucharon durante la mayoría de las vueltas por la segunda posición.

En la segunda carrera, dominio de principio a fin de Francisco Trigueros, seguido del andaluz Darío Herrero y María del Carmen Morales, que tras quedar atrapada entre varios karts en la salida realizó una espectacular remontada que le valió el tercer puesto del cajón.

Fuente: Zona Racing

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

26 de junio de 2006

Triplete para Javier Ruiz en el Insular de Karting de Gran Canaria

Este fin de semana comenzaba en Gran Canaria el Campeonato Insular de Karting de Gran Canaria 2006, certamen donde participará el joven piloto Javier Ruiz, que está protagonizando una primera parte de la temporada muy completa, entre el certamen catalán, el Campeonato de Canarias, ahora el certamen insular y la próxima semana el Campeonato de España de Karting.

El joven piloto canario fue el mejor en la categoría Cadete del Campeonato Insular de Karting, realizando un triplete impresionante con la `pole position´, la vuelta rápida y logrando las dos victorias, demostrando de esta manera su categoría como piloto.

Javier Ruiz, que a lo largo de la temporada ha batallado muy duro por lograr los mejores resultados posibles, tenía hace unos días su talismán esta temporada en el Circuito de Karting de Gran Canaria, donde se convertía en el líder regional en la categoría Cadete. Por ello, Ruiz llegaba con muchas ilusiones a la primera prueba del Campeonato Insular de Karting de Gran Canaria, donde esperaba repetir victoria en un trazado que conoce perfectamente, para de esta forma comandar un certamen importante desde su primera convocatoria.

De esta manera hacia suya la `pole position´ entre los Cadetes, dando un primer paso importante en sus ambiciosos objetivos para el fin de semana. Ya en carrera, y marcando la mejor vuelta rápida de su categoría, por debajo de los cincuenta segundos, el piloto canario hacia suyas dos victorias importantes para comenzar el campeonato.

Una racha encadenada que le puede venir fenomenal a Javier Ruiz, justo antes de la importante cita a nivel nacional que tendrá lugar la próxima semana en el Circuito de Vidanés, en el Campeonato de España de Karting. En estos momentos Ruiz se muestra en franca posición en el campeonato regional e insular de karting, y su próximo objetivo es el campeonato de España.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

25 de junio de 2006

Sexta victoria de Alonso, la cuarta consecutiva

Fernando Alonso (Renault) sumó hoy en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal su sexta victoria, la cuarta consecutiva, de la presente temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Canadá, novena prueba puntuable.

Alonso, que ya tiene catorce victorias acumuladas en su palmarés en la máxima categoría del automovilismo mundial, se impuso en Montreal por delante del el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que en los instantes finales superó al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tercero en la línea de meta cuando parecía que tenía asegurada la segunda plaza.

Con este nuevo triunfo, Fernando Alonso, de 24 años, se ha afianzado aun más al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de pilotos, en el que cuenta con 84 puntos, 25 más que Michael Schumacher y 45 por delante de Kimi Raikkonen.

El campeón del mundo español ha ganado 84 de los 90 puntos posibles en una temporada para enmarcar en la que ya ha ganado seis carreras (Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá) y ha sido segundo en las otras tres (Malasia, San Marino y Europa).

Alonso había participado anteriormente en cuatro ocasiones en Canadá y nunca había subido al podio. Fue cuarto en 2003 y no pudo ni siquiera acabar en 2001, 2004 y 2005. Hoy lo ha hecho a lo grande, en el primer peldaño en una nueva demostración de que es el número uno y dispone del mejor coche de cuantos compiten en el certamen.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará la semana que viene en el Circuito de Indianápolis.



Fuente: Diario AS; F1 Racing Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

23 de junio de 2006

Michelin no presentará oferta para el 2008

Michelin ha anunciado oficialmente que no presentará una oferta ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para ser el único proveedor de neumáticos en la Fórmula Uno a partir del año 2008.

Mediante un comunicado, la empresa francesa ha dejado claro que cree que la Fórmula Uno debería, como disciplina principal del automovilismo, ser un área donde las tecnologías más avanzadas luchen por el interés del automovilismo. En ese sentido, los cambios en la normativa de la Fórmula Uno hacen que un solo suministrador de neumáticos vaya completamente contra esos principios.

"Es un paso más hacia la estandarización de un deporte que debería practicarse al máximo nivel de competición", continúa explicando Michelin. "Como resultado, Michelin no presentará una oferta a la FIA para continaur suministrando sus productos a la Fórmula Uno. No deseamos ser vistos como alguien que apoya esos planes, en un momento en el que la calidad de sus neumáticos ha quedado ampliamente demostrada y apreciada por sus socios, con un total de 99 victorias en grandes premios, bajo cualquier normativa que estuviese en vigor".

La fecha límite para que las empresas presenten sus proyectos acaba a finales del día de hoy, y la FIA anunciará el proveedor elegido el próximo 5 de julio.

Fuente: F1 Racing.net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

22 de junio de 2006

Marco Lorenzo ya está en Varennes para disputar la segunda cita del Europeo de Karting

Después de la prueba disputada en Italia, el Campeonato de Europa de Karting de la CIK - FIA en la categoría ICC llega a Francia. El circuito de Varennes será el escenario de la segunda cita de las tres que consta este campeonato para el piloto tinerfeño Marco Lorenzo, que en la prueba inaugural de La Conca la suerte no le sonrió y no se clasificaba para las finales por problemas mecánicos en su Kart.

El circuito de Varennes tiene una longitud de 1.500 metros y un ancho de 8 m en la zona mas estrecha a 10 metros en la zona más ancha, que Marco conoce a la perfección después de haber participado en varias pruebas en años anteriores. “Es un circuito muy conocido en el mundo del Karting” comentaba, “aquí hemos participado en varias ocasiones y los resultados han sido buenos. Espero que el material no falle y podamos rodar en buenas condiciones. El chasis de CRG es el mismo que en las WSK International Series y los motores de Maxter en esta ocasión serán puestos a punto por otro motorista, Truzzi, en busca de esas décimas que le faltan para llevarnos a mejores clasificaciones. Llegamos con muchas carreras encima y en muy buena forma física, algo fundamental para poder salir con confianza desde el principio”.

El Italiano Alessandro Giuletti es el actual líder al campeonato con 41 ptos., delante del Alemán Ernst Behrens 25 ptos. y del Suizo Ken Allemann 23 ptos. Marco espera sumar sus primeros puntos y hacer una carrera sin problemas, para llegar a la última cita del campeonato con opciones de una buena clasificación final.

Fuente: Mondial Karting

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

21 de junio de 2006

Aritz García destaca en la segunda prueba del Open Karting La Roca

El domingo 18 de junio se celebraba en el Circuito La Roca de la localidad de Quijas, en Cantabria, la segunda prueba del Campeonato Open Karting La Roca, en la que formalizaban la inscripción, aproximadamente sesenta pilotos. Un evento que estuvo organizado por la Asociación Deportiva DSC y la Escudería Cantabria Karting Team.

Con numeroso público y un día espléndido comenzó la cita en la categoría Alevín, entre los que el piloto vasco Efrén Llanera era el claro dominador desde las primeras cronos, pero un problema de motor a falta de cuatro vueltas para el final le dejaba fuera de la competición tras haber sido el gran protagonista de la jornada. Con Llanera fuera de pista, Jaime Tejón ganaba la carrera, seguido de los también asturianos Fernández y Suárez.

En la Challenge Yamaha se vio sin duda la carrera más bonita de la mañana, con continuos cambios de líder, y con cinco pilotos luchando por la victoria. Mikel de Abajo lideraba la carrera hasta que un toque con el segundo clasificado les dejaba a los dos fuera. La primera manga de esta manera era para José Antonio Sainz, y la segunda se la adjudicaba Cristian Sánchez, siempre con Luis Ángel Martínez luchando por la victoria en los tres primeros puestos.

En las verificaciones técnicas se encontraba una irregularidad en el escape de Sánchez, siendo tras esta circunstancia José Antonio Sainz Barquín el que ganaba la prueba, seguido de Luis Ángel Martínez, y de Laro Ruiz, que completaban el podium, en su totalidad pilotos de la Escudería Cantabria Karting Team.

En Inter A, con una salida lanzada que desconcertó a mas de uno, Pedro Jesús González era quien vencía en la primera manga, pero una penalización de cinco segundos le relegaba a la segunda posición tras José Luis Foronda. En la segunda manga de nuevo ganaba Foronda, seguido de Alvaro Silió y de González, que copaban el podium en estas mismas posiciones.

Las categorías 125 Maxi y Trofeo nuevamente compartían parrilla, con una salida accidentada que provocó la escapada de Sainz Maza desde el principio para ganar la manga con facilidad, seguido del debutante Sergio Gutiérrez. Al final del día, victoria de Sainz Maza que se imponía en las dos mangas con holgura, seguido de Gutiérrez y de Jesús Duran. En 125 Maxi el vencedor era Daniel Martínez seguido del asturiano José Manuel Fernández y del cantabro Juan Antonio De La Torre.

En ICC 125 nos encontrábamos con la parrilla más numerosa, con 18 participantes en una categoría cada día más espectacular. La pole era para el vasco Aritz García que vencía en la primera manga seguido por los pilotos del Karting La Roca José Antonio González y Pablo Gutiérrez. En la segunda manga era González quien lograba vencer sobre García, siempre con Gutiérrez a su estela en tercera posición.

En las verificaciones posteriores el motor de González cubicaba 13.19, que según el comisario técnico no era legal, con lo que se excluía al piloto de Torrelavega, aunque una apelación posterior de la Escudería Cantabria Karting Team les daba la razón y les permitía mantener la segunda plaza. Con este resultado, el piloto del Karting La Roca lidera el Open con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Fernando Alonso, hijo predilecto de Oviedo

Alonso recibía hoy de manos del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, el título de Hijo Predilecto de la capital asturiana durante un acto institucional al que asistieron el máximo responsable del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y varios ex presidentes del Ejecutivo regional.

El campeón del mundo de Fórmula Uno aseguraba, tras recibir el título de Hijo Predilecto de Oviedo, sentir un "grandísimo orgullo" al recoger este reconocimiento en la ciudad en la que nació, vivió, se crió y en donde tiene a "todos" sus "amigos y a su familia".

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, glosó la figura del homenajeado durante el evento celebrado en el auditorio Príncipe Felipe, que no alcanzó el lleno de público, y entre el que se encontraban algunos familiares del deportista, además de los ex presidentes, situados en el escenario, Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez Vigil, Antonio Trevín y Sergio Marqués.

García, Álvarez Areces y De Lorenzo protagonizaron las intervenciones previstas a la clausura del acto, en la que Fernando Alonso precisó que si quienes le habían precedido habían nombrado a su familia, él no quería "ser menos", y le dio las gracias por el "apoyo en toda la carrera profesional", que calificó de "enorme" y sin el que "nunca" hubiera podido "luchar por nada".

El piloto admitió que es un "orgullo" para él "llevar el nombre" de su ciudad y de su región por los cinco continentes, y que "el nombre de Oviedo se escuche en francés e inglés, y que todo el mundo lo intente pronunciar siempre es una sensación increíble": "Todos los ovetenses y asturianos sabéis que cada vez que estoy en el coche, vosotros también estáis apoyándome desde aquí: Todos los niños y todo el mundo va conmigo en el coche cuando estamos corriendo y ojalá os sintáis orgullosos cuando ganamos carreras o campeonatos, como yo lo estoy de esta preciosa ciudad".

Graciano García recordó la coincidencia en el tiempo entre el nacimiento de Alonso y los primeros pasos de la Fundación Príncipe de Asturias y el "gran prestigio y no menor reconocimiento en todo el mundo" que ambos se han ganado en estos veinticinco años.

Graciano, que mencionó en un repaso detallado a los padres, la abuela y la hermana del piloto, de los que dijo que forman una familia "admirable", concluyó su intervención con un llamamiento para que "estemos unidos, como ahora" y que el homenajeado siga siendo "un héroe para la ciudad y para la tierra que más te quieren".

El cuadro entregado por De Lorenzo al piloto recoge parte del contenido en el acta de concesión del título de Hijo Predilecto, en el que se pone de manifiesto que el piloto es "un orgullo para todos los ovetenses y un ejemplo de cómo se pueden llegar a alcanzar los objetivos más difíciles con inteligencia, tenacidad y, sobre todo, fe en la victoria".

Fuente: Eurosport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Retomando el camino en Cabañas Raras

La cuarta carrera del Campeonato de Karting de Castilla y León 2006, celebrada los días 17 y 18 de junio, parece haber supuesto una tregua en la complicada situación que atraviesa este certamen pese a ser uno de los más interesantes a nivel nacional. En el Circuito de Cabañas las cosas han funcionado bastante mejor, y hemos podido volver a fijarnos otra vez en el aspecto deportivo de las carreras, lo único de lo que nos gustaría hablar.

La carrera conjunta de Cadete y Alevín contaba con poco menos de veinte pilotos en total. La `pole´ era para Óscar Panero, pero el alevín Alejandro Rodríguez, segundo mejor tiempo, se puso primero. Panero logró recuperar el liderato, mientras Rodríguez contenía el ataque de Alejandro Liñán desde el tercer puesto.

En la segunda carrera, de nuevo Rodríguez salía muy bien, pero poco después encontraban el hueco Panero y Liñán. Ambos protagonizaban el enésimo capítulo de su duelo personal. Se intercambiaron los puestos varias veces hasta que Liñán cruza primero la meta, si bien la victoria en el cómputo final era para Panero. El mejor alevín fue Rodríguez, seguido de Pablo Suárez, cuarto absoluto en las dos carreras.

Aitor Brun lograba la `pole´ en Challenge Yamaha, dominando sin mayor problema la primera carrera seguido de Carlos Pérez y José Antonio Vázquez. Pero en la salida de la segunda, Pérez salía muy bien y se escapaba al frente, dejando a Brun peleando con un grupo de hasta seis pilotos que se rifaban la segunda posición. Benito Pérez fue quien finalmente lo lograba, mientras que Brun, que rodaba tercero, casi al final de la manga era adelantado por Saiz, aunque ese cuarto puesto también le valía para ser segundo en la final.


Toño arrasa en Inter - A

La experiencia que Toño Fernández está adquiriendo en el campeonato catalán dan sus frutos, y ahora mismo no parece tener rival en Inter - A. Obtuvo la `pole´ y además venció las dos carreras con total autoridad. Christian Montes y Sandro López ocuparon el segundo y tercer escalón del podio.

La `pole´ de 125 Trofeo fue una vez más para Jaime Castellanos, pero las cosas se le complicaban cuando su motor no arrancaba en la parrilla de salida de la primera carrera. Así, en la salida se destacó Iván Torres, que se situó tercero tras Castellanos y Rubén Sanz. Este último lograba rebasar a Jaime y ya no cambiaron las posiciones, pese a que Castellanos lanzó un ataque en la última vuelta.

En la segunda carrera, Rubén salía primero pero Castellanos sí que lograba adelantarle en esta ocasión, escapándose para obtener una cómoda victoria. Rubén rodaba segundo pero era rebasado por Rafael Bartolomé y Edgar Fernández, si bien en la clasificación final se mantuvo segundo, mientras que Castellanos sigue sumando puntos en su casillero.

Hasta tres veces hubo que repetir el procedimiento de salida en ICC-125, donde Pedro Jesús González partía desde la `pole´. Marcos del Blanco y Saúl Fernández completaban el podio de la primera carrera, por delante de Marques en su primera carrera en Cabañas. Algo más de acción hubo en la segunda carrera, pues Saúl se acercó a Pedro y le adelantó, si bien al cántabro le valía el segundo puesto para vencer la final.


Polémica en el campeonato

Enterado de los problemas surgidos en las últimas carreras, el presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León estuvo presente en Cabañas Raras. Carlos Jiménez empleó la jornada para hablar con todas las partes implicadas, recabando información y sugerencias. Pero también dejó muy claro el precario momento al que se ha llegado, y que la continuidad del campeonato depende de todos.

El karting ha sido siempre el principal foco de problemas de la Federación, pese a que años atrás funcionaba de forma totalmente autónoma. En los últimos diez o doce años han sido al menos cuatro los equipos que se han hecho cargo de la organización de las carreras, y todos ellos han sufrido graves problemas que han acabado cíclicamente en la desaparición o al menos el evidente declive del certamen.

Jiménez quiso dejar claro que, tras exponerles lo sucedido, tiene el apoyo de la Fundación de Deportes para suspender el campeonato si fuera necesario. El presidente habló con pilotos y padres para decirles que el campeonato es tan suyo o más como de Federación, y que si quieren que siga existiendo es necesaria su colaboración. “Ha habido ya varios directores de carrera siguiendo exclusivamente el karting, y a todos les ha quemado la presión de los pilotos y sobre todo de los padres. Parece que nadie les sirve, pese a que ha habido gente suficientemente competente. Esto, y otras muchas cosas, sólo sucede en el karting, así que si la situación no mejora la única solución será la suspensión del campeonato”, advirtió Carlos Jiménez.

Esperemos que todo esto no caiga en saco roto. La organización del campeonato debe asumir los fallos que ha habido y tomar nota. Los padres y pilotos tienen que actuar de otro modo, y no olvidar que esto es, ante todo, un deporte, no una carrera loca en la que vale todo. Y a la Federación todavía le queda trabajo, pues aun salvando la papeleta en lo que resta de temporada, la situación con los circuitos no es nada clara, y se impone el diálogo para afrontar 2007. Pero eso es adelantar acontecimientos.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

20 de junio de 2006

Estreno del Circuit de Mallorca en el I Premi AM Sport

Después de las primeras citas celebradas en el trazado de Can Picafort, se disputaba este domingo 18 de junio una carrera en el Circuit de Mallorca, ubicado en LLucmajor. Una carrera no prevista en el calendario inicial y que contó con una inscripción de 22 pilotos.

Las dos carreras de los alevin-cadete fueron clavadas y con poca historia que contar. Beltrán, autor de la `pole´, se hacía con el liderato de la prueba rodando en compacto pelotón junto a Guardia y Sastre, segundo y tercero respectivamente tras cruzar la meta quedando algo descolgado Hurtado, que terminó cuarto. En la segunda carrera se repitió la historia y las posiciones, aunque vimos a un Guardia que se mantuvo muy cerca de Beltran que se anotaba de nuevo la manga sin muchos problemas.


Checa no da opción
Los Júnior y Sénior compitieron juntos formando una parrilla de 10 pilotos. La primera carrera era para Checa que se mantuvo en cabeza de principio a fin distanciándose del pelotón a partir de la tercera vuelta. En la salida, Martorell tenía un toque con las protecciones obligándole a abandonar. En la décima vuelta Coll se deshace de Ramis y Rigo y logra contactar con Socies manteniendo un bonito duelo por la segunda posición que sería finalmente para el primero de ellos, mientras que Coll era tercero y vencedor entre los Junior.

En la segunda carrera Checa tampoco daba opción y se mantenía como líder las 20 vueltas, anotándose una victoria más. Mucho más movidas se presentarían las siguientes plazas, destacando la lucha entre Coll, líder una vez más entre los Junior, y Socies por el segundo escalón del podium. Mala suerte para Martorell que en la tercera vuelta debía abandonar de nuevo al sentirse el kart resentido de su anterior rotura.


Al límite
Las dos carreras de la categoría ICC fueron mucho más “movidas” y sin un claro dominador. En la primera carrera destacó el duelo entre Vila y Sabater que acababa en la tercera vuelta con un toque entre ambos que les sacaba de pista. La lucha por la victoria pasaba entonces a disputarse entre Barea y Camps, que mantuvieron un cerrado duelo con varios cambios de posición aunque finalmente la victoria sería para el mallorquín Barea, cuando en la novena vuelta, después de liderar la carrera, Camps hacía un trompo y pasaba a la tercera posición.

El segundo cajón era para Arbex que se mantuvo a la expectativa y a la espera de los errores de los rivales. La segunda carrera también fue movida y en las primeras vueltas Vila se hacía con la primera posición distanciándose del resto del pelotón. Sin embargo, en la quinta vuelta se queda sin frenos en la recta de meta saliéndose espectacularmente. Sabater, que era segundo, pasa a liderar la manga manteniéndose en primera posición hasta cruzar la meta. Con bastantes incidentes durante la carrera, la segunda plaza fue para Barea.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Emocionante tercera prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006

El pasado domingo, 18 de junio, se celebró con normalidad la tercera prueba del Campeonato Madrileño de Karting 2006 en el Circuito de Torrejón, antiguo trazado `Henakart´. Con una discreta participación, pues entre las tres únicas categorías disputadas sólo acudieron 23 pilotos. No obstante, fueron unas carreras muy disputadas, a excepción de la categoría Cadete, en la que domina un increíble Carlos Sáinz Jr. que se despunta ya en la clasificación general.

Las categorías Alevín y Cadete tuvieron que ser disputadas juntas ante la falta de pilotos en Alevín, pero no significó esto que los pequeños se impresionaran ante esta situación, en las dos finales conjuntas un alevín se colaba siempre en el tercer puesto general.

De esta forma, la categoría Alevín fue muy disputada entre sus cuatro participantes, que se alternaron los puestos en las dos carreras, aunque la primera manga se la adjudicó Julio Martín García, por delante de Borja Lusarreta, que pasó la línea de meta a tan sólo una centésima de segundo del ganador, mientras que el tercero en discordia fue Luis González Martín. En la segunda final se impuso ya Borja Lusarreta con clara diferencia a Julio Martín, que esta vez entraba segundo en meta por delante del eterno tercero en el cajón Luis González.

Borja Lusarreta comanda el campeonato provisional con comodidad, ampliando su diferencia a 47 puntos del segundo clasificado, Daniel Martín Carrillo. La vuelta rápida de la jornada se la adjudicó también el joven Lusarreta, que se muestra así intratable en este campeonato.

La categoría Cadete fue un dominio orquestado por el "dictador" de la clasificación general del campeonato: Carlos Sáinz Jr., que avanza a por el título en esta categoría sin miramientos. Primero en las dos mangas, le faltó marcar la vuelta rápida, que se la adjudicaba Salvador Francisco Criado, segundo en las dos mangas. Y para consolidar la falta de alternancia en esta categoría, el tercer puesto en las dos finales fue para Fernando Benito, que ahora es segundo en la clasificación provisional del campeonato, seguido de Jorge Viñolo Zalduegui, que en esta ocasión realizó una discreta actuación.

En la categoría Challenge Yamaha, al igual que en la categoría Alevín, se pudieron presenciar grandes disputas por unas victorias que fueron muy repartidas. Y es que se echó en falta a Rubén Rodríguez, el vigente Campeón de España de Karting, que se encontraba disputando el Campeonato de Castilla y León de Karting 2006 en el Circuito de Cabañas, en tierras leonesas, donde también se imponía con claridad. Así las cosas, en la primera manga se imponía en un margen muy apretado un inédito Antonio Martínez, seguido por otro inédito en el cajón: David Bollo, y por Luis Yunta. Mientras que en la segunda carrera era David Bollo quien se alzaba con la victoria con claridad por delante de Yunta y de Martínez.

De esta forma, el piloto Luis Yunta no aprobechó la ausencia del imparable Rubén Rodríguez para abrir un importante hueco en la clasificación general que comanda, ante sus duvitativos resultados comanda la clasificación a tan sólo 10 puntos de Rodríguez y de Manuel Velázquez, que están empatados a 81 puntos.

En resumen, muy discreta intervención en las pruebas con un total de 23 pilotos, con cuatro participantes en la categoría Alevín, once en Cadete y ocho en Yamaha. La categoría Inter - C no se disputó por no existir incritos en la misma.

La próxima cita tendrá lugar de nuevo en el Circuito Torrejón, el día 16 de julio. Los interesados podrán registrarse en la Federación Madrileña de Automovilismo mediante solicitud de inscripción antes de las 20:00 h. del miércoles día 12 de julio, solicitud que tendrán disponible en la página web de la Federación.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Gran espectáculo en la segunda prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006

Este fin de semana, 17 y 18 de junio, se disputó en el Karting Club de Tenerife la segunda prueba del Campeonato Regional de Karting, XV Copa de Canarias 2006; Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, bajo la organización de CM MotorSport Tenerife con un total de 54 pilotos inscritos para esta ocasión.

Durante la tarde del sábado se procedía al sorteo de motores de las categorías Alevín - Cadetes y Cadetes, así como a la entrega de los neumáticos oficiales para todas las categorías por parte de los suministradores autorizados, realizándose posteriormente las verificaciones técnicas al resto de categorías. Después de una toma de contacto con la pista para la correcta puesta a punto de los vehículos, se procedía a los entrenamientos cronometrados para todas ellas, cerrando esta jornada con la publicación en el tablón de avisos de los mejores registros realizados por cada uno de ellos.

Ya en la jornada del domingo se procedía a un nuevo sorteo de motores en las categorías de los más pequeños, y después de un warm up de 10 minutos comenzaban a disputarse las dos mangas por categorías de las que consta la prueba.

De emocionantísimas podemos calificar las carreras de los mas pequeños, ya que salían los 20 participantes Alevines y Cadetes mezclados a pista por los registros realizados el día anterior en los entrenamientos cronometrados, haciendo las delicias de los espectadores que desde primeras horas de la mañana llenaban las gradas del recinto.

Las dos carreras disputadas por estos jóvenes pilotos fueron realmente impresionantes, con un grupo de cabeza donde se mezclaban Alevines y Cadetes, y donde estaban inmersos los primeros clasificados de ambas categorías después de la primera prueba de este campeonato, con un Diego Rodríguez (Alevín) espectacular ganando las 2 carreras y plantándole cara a pilotos como Oliver Holt, Abian Cruz, Job Daniel González y a un Javier Ruiz que con problemas de alimentación en la primera de las carreras que le retrasaban a los puestos medios de la tabla, se recuperaba de manera brillante en la segunda donde lograba la cuarta posición final y vuelta rápida al circuito.

Extraordinarias fueron las tres últimas vueltas de cada carrera, con continuos adelantamientos y luchando codo con codo por un puesto. Destacar también a los pequeños pilotos Nelson Domínguez y Airam Mejias, siempre pegados al sexteto de cabeza, seguidos por un nutrido grupo formado por Javier González, Carlos Truyol, Arturo Ríos, Pablo Lucena, Sergio Hernández, Roberto Gimeno, Rafael Morales, Héctor Rivero, y un grupo final formado por Kilian Delgado, Danilo Arreghini, Saulo Román y Elizabeth de la Iglesia.

Los puestos de podium final en la categoría Alevín – Cadetes eran para Diego Rodríguez en lo alto del cajón, Roberto Gimeno en el segundo lugar, seguido por la joven Isabel Amador. Mientras que en Cadetes se imponía el todo poderoso Abian Cruz, custodiado por Oliver Holt en el segundo puesto, y por Nelson Domínguez en el tercero.

En la categoría Junior buen fin de semana para Neftali Martín que lo ganaba todo, quedando segundo Fran Suárez, por delante de Iván de la Cruz, que cerraba los puestos de podium, y deRomán Rodríguez y María Martín.

La Inter C - 125 fue otra de las categorías con un número importante de inscritos, con nueve pilotos que también hicieron las delicias de los espectadores, con carreras muy disputadas entre Merry Viat, José
Miguel Gutiérrez, Borja Álvarez, que sufría una avería en la primera carrera retirándose en la tercera vuelta, y Mario Marrero, que después de una remontada muy trabajada en la primera carrera llegaba al segundo puesto, pero veía como era excluido al finalizar la misma, por no dar el peso correspondiente. Al finalizar la jornada la clasificación final quedaba comandada por Merry Viat, seguido por José Miguel Gutiérrez y Alex Almeda.

La Roc Cup Junior con solo dos participantes, vimos sin lugar a dudas lo mejor de Enma Falcón que conseguía la 1ª posición, seguida de Juan Daniel de la Cruz que tuvo importantes problemas mecánicos durante todo el fin de semana. Unida a la categoría Junior se disputó la Roc Cup Senior, con un solo participante, pero no por ello menos importante José Daniel Santana.

La Rotax Max fue ganada por Elena Trujillo como viene siendo habitual, imponiéndose a Iván Alemán y a la reaparecida Aranzazu Estévez.

Fuente: Federación Canaria de Automovilismo – Comisión de Karting

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

19 de junio de 2006

Gracias!! Son diez mil...

En poco más de tres meses hemos conseguido más de 10.000 visitas…, gracias a vosotros, a todos los que nos leéis de forma habitual, a los que nos visitáis de forma circunstancial, a los que lo hacéis por primera vez, a los lo hicisteis en algún momento, a todos,… Gracias!!

Gracias por creer en un proyecto que acaba de nacer, que está creándose aún y que deberá avanzar aún más hasta convertirse en una central de noticias del mundo del karting nacional. Queremos potenciar con ello una pasión por este deporte que creemos que tiene que crecer aún más en España, para ver muchos más pilotos en la Fórmula 1 que enarbolen nuestra bandera en lo más alto del podium.

Gracias por creer en un proyecto que quiere hacerte partícipe a ti también, que en breve pondrá a vuestra disposición un foro y un chat para aunarnos en esta pasión, para establecer un contacto más íntimo con vosotros. Además, nos pondremos en marcha para hacer realidad una ilusión inicial: una “kedada” para que disfrutemos juntos en un circuito de la Comunidad de Madrid, donde podremos competir, reírnos y charlar juntos sin mayor ánimo que pasar una jornada especial.

Gracias también por creer en un proyecto que quiere respetar a todas las fuentes de información que utiliza y comparte, porque considera que la única intención es potenciar el karting en España, y para ello también ponemos a disposición nuestras noticias elaboradas y abrimos las puertas de par en par para aquellos que quieran enviarnos sus noticias y sus comentarios, tanto en las entradas del blog como en nuestro correo electrónico:
kartingmadrid@gtmail.com

De nuevo, mil gracias..., y hasta pronto!!

Leer toda la noticia...

Excelente balance del equipo Jamkart en Tenerife

Espectacular el rendimiento de los cinco pilotos del equipo Jamkart este fin de semana en Tenerife, con varios de ellos en puestos de podio, en la segunda prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006. Alex Almeda en 125 C.C., Abian Cruz, Arturo Ríos y Nelson Domínguez en Cadete y Roberto Gimeno en Alevín-Cadete, completaron un exitoso fin de semana para el equipo canario, sacando el máximo rendimiento del material Tony Kart.

Alex Almeda conseguía materializar una importante actuación, subiéndose al tercer escalón del podio en la categoría 125 C.C., después de haber marcado el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales.

En Cadete, con tres pilotos representativos, el más destacado fue Abian Cruz, que sigue con su regularidad al frente de todas sus participaciones. En esta ocasión fue primero en cómputos generales, después de remontar tras marcar el octavo mejor tiempo en entrenamientos. La nueva incorporación al equipo, la de Nelson Domínguez, también se saldó con la tercera plaza en esta categoría, que también remontaba desde la séptima posición de los entrenamientos. Arturo Ríos, que protagonizaba su segunda carrera, también lo hizo fenomenalmente, siendo noveno al final de su participación.

En Alevín-Cadete Roberto Gimeno, tras su buen arranque de temporada en Gran Canaria, volvía a mostrarse como uno de los pilotos más competitivos, acabando finalmente segundo, misma posición que marcó en los entrenamientos oficiales de la jornada del sábado.

En definitiva, un excelente balance para los componentes del equipo Jamkart, que salen muy reforzados de esta actuación en la isla de Tenerife.

La próxima prueba para el equipo Jamkart será dentro de dos semanas con motivo de la segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2006, en el Circuito El Pinar Karting Club de la localidad de Vidanés, León. Una cita donde tomará parte con uno de sus pilotos más destacados, el joven tinerfeño Abian Cruz. Una cita que tendrá lugar en León, y donde el equipo acudirá con la máxima ilusión y expectativas de cara a esa cita.

El director del equipo, Dimitri Rizópoulos, comentaba tras la carrera: “El equipo ha tenido un fin de semana positivo y hemos destacado en todas y cada una de las categorías. Tanto en el campeonato regional como en el catalán estamos rindiendo a un buen nivel, y esperamos seguir en la misma línea de cara a la cita del nacional que afrontaremos dentro de dos semanas con Abian Cruz. En las tres categorías que competimos el fin de semana pudimos sacar positivas conclusiones, además de que disponíamos del material Tony Kart, que hasta el momento nos ha dado muchas satisfacciones. Seguimos en buena línea y eso es bueno también para los jóvenes pilotos, que siguen aprendiendo y rindiendo a un nivel muy alto, gracias a lo cual están logrando esos resultados”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Eusebio Nicolás: la revelación entre los grandes

El piloto murciano Eusebio Nicolás participó el pasado domingo en la cuarta prueba del Open Master 2006. En lo que fue su primera participación dentro de una prueba internacional en la categoría Inter – A, Nicolás brilló con luz propia siendo el mejor español clasificado tras conseguir la décima posición en las dos finales.

El pasado fin de semana, 17 y 18 de junio, se celebró la cuarta prueba del Open Masters 2006, con la participación de 90 pilotos de máxima reputación en la categoría Inter – A, contando con la inscripción de seis pilotos españoles en la misma. Entre los cuales se encontraba, en su primera aparición internacional, Eusebio Nicolás, piloto oficial del equipo Zanardi España.

A pesar de ser piloto Zanardi, el piloto murciano participó con el chasis FA del equipo FA Kart. De esta forma, Eusebio compitió bajo la tutela y protección de Genís Marcó, con sus chasis, motores y mecánicos que han sabido destacar desde las primeras apariciones en pista. A lo largo del fin de semana Eusebio no solo ha marcado la vuelta más rápida en clasificación con dos décimas de segundo de ventaja, y la segunda mejor vuelta en la segunda final, sino que además ha sido el mejor piloto español en el Open italiano.

Eusebio Nicolás fue la revelación del certamen, ya que en varias ocasiones se vio obligado a remontar por percances y golpes recibidos de otros pilotos, demostrando en todo momento una gran recuperación ante los contratiempos. El primer infortunio fue en la última manga clasificatoria del sábado y tras encontrarse en los puestos de cabeza, cuando le embistió un piloto del equipo Tony Kart al final de recta a casi ciento cuarenta kilómetros por hora de velocidad que lo sacó fuera del trazado, llegando a recibir un fuerte golpe en la mandíbula y teniendo que ser atendido por la ambulancia, quedando finalmente en un susto y en unos pocos dolores.

En la mañana del domingo tomó la salida en la posición 33 a causa de ese percance en la clasificación, realizando entonces una gran remontada que lo hizo subir al décimo puesto hasta en dos ocasiones. La primera vez lo sacaron de pista, teniendo que arrancarse el kart fuera de la misma, y la segunda casi queda fuera. Aún así, dejó impresionados a todos los espectadores y pilotos allí concentrados, obteniendo felicitaciones de algunos equipos por su brillante actuación, muchos de ellos preguntándose quién era aquel desconocido en el panorama internacional que había osado imponerse en su conducción a grandes pilotos de los mejores equipos internacionales.

Tras cruzar la línea de meta y lograr la espectacular remontada tuvo que recibir ayuda para salir del kart al quedarse sin fuerzas, lo que le pasó factura en la segunda carrera. En esta segunda final, y ya exhausto, Eusebio Nicolás consiguió remontar hasta la sexta posición en carrera, pero tuvo que ceder ante sus adversarios y terminó nuevamente en el décimo lugar de la clasificación.

Eusebio Nicolás piensa ya en hacer un buen papel el próximo 16 de julio en Braga (Portugal), en la clasificatoria oeste del Campeonato Europeo ICA & ICA-J, organizado por la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo.

Fuente: Zona Racing

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Fiesta internacional en la cuarta prueba del Open Masters 2006

Este fin de semana se celebró la cuarta prueba del prestigioso campeonato International Open Masters 2006 en el Circuito Internazionale Napoli de Sarno – Nápoles, Italia, con una participación que rondó los 220 pilotos de 30 países distintos, en las cuatro categorías convocadas: Junior, Inter – A, Fórmula A e Inter – C.

Jeremy Iglesias en Fórmula A y Miki Monrás en la categoría Junior han sido nuestros mejores pilotos, aparte del gran debut en el Masters del murciano Eusebio Nicolás que se metía en su primer intento dentro del `top ten´ en las dos finales de Inter – A.

En categoría Junior sólo cuatro de los nueve participantes españoles de esta categoría accedían a las finales quedando en el camino pilotos como Luis Miguel Villalba, Carlos Muñoz, Oriol Dalmau, Jordi Cunill y Genis Olive. Todos ellos se descolgaron en las clasificaciones por distintos contratiempos tanto en pista como mecánicos. En cualquier caso, Miki Monrás obtenía el mejor resultado siendo 8º en ambas finales y mostrándose muy regular. Por detrás, Mark Otero era decimotercero en la primera final y decimoquinto en la segunda; un piloto que tras comenzar con mucha fuerza no pudo aguantar entre los diez mejores. Un poco más atrás se quedaba Dani Juncadella. que finalizaba 23º y 28º respectivamente. Por último, Javier Tarancón no pudo dar más que un gior en la primera final y en la segunda se clasificaba 24º.

En la categoría Intercontinental A hubo suerte desigual. Aleix Alcaraz no tomaba la salida ni en las clasificatorias haciendo sólo el crono. Cunill, Abel Sequera y David Alabart terminaban también antes de hora al no meterse entre los treinta y cuatro mejores.

Eusebio Nicolás estrenaba equipo con Genikart-LTP, y no solo se clasificaba para las finales sino que además era el mejor español en la llegada. Dos 10º plazas atestiguan un excelente debut de Nicolás en el Masters. Por parte de Albert Costa, que también estaba de estreno al cambiar de formación con CRG-Maxter, se encontraba inicialmente entre los mejores, pero distintos lances de carrera lo dejaban en la decimosegunda plaza en la primera final, y sin poder acabar la segunda. Mientras el castellonense Teto Merhi también se veía muy retrasado en sus prestaciones al terminar 19º y 16º respectivamente en las dos finales.

En Fórmula A el protagonista fue Jeremy Iglesias, que volvía a firmar una extraordinaria actuación al ser quinto en la primera de las finales, aunque no pudo terminar la segunda final por abandono. Peto Nieves, que debutaba este año en el Masters, terminaba decimosegundo en la primera en la primera manga, aunque también abandonaba en la segunda carrera.

En la categoría Intercontinental C José Antonio Pérez Cazalla, que era nuestro representante en una categoría que este año se mostraba mucho más atractiva que en otras ocasiones, se veía irremediablemente en la repesca tras las clasificatorias al no poder pasar el corte. En la manga de la muerte súbita era tercero y accedía a las finales. En ellas era 15º y 24º respectivamente tras una buena remontada en la primera de las mangas.

La próxima cita, y última prueba del Open Masters 2006, será los próximos 21, 22 y 23 de julio en Sant'Egidio alla Vibrata - Teramo, Italia, en el Circuito Val Vibrata.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo; Federación Italiana de Karting.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

18 de junio de 2006

Los accidentes más espectaculares de Karts - Segunda Parte

Los accidentes más espectaculares en las grandes competiciones internacionales de Karting...


Etiquetas:


Leer toda la noticia...

16 de junio de 2006

Cuarta cita del Open Masters 2006

Este fin de semana se vivirá una gran fiesta de karting internacional en Sarno-Italia, con la presencia y participación de los mejores constructores, marcas y equipos del mundo, ya que se cuenta con un registro de 30 países. El campeonato Open Masters 2006, ha sido un éxito rotundo, rompe con todas las expectativas del comité organizador, estableciendo un record histórico, 281 pilotos inscritos en su fecha inaugural celebrada en el circuito internacional de la Conca en Muro Leccese, el pasado mes de marzo.

Considerado una de las pruebas más importantes del karting europeo, la cuarta prueba más difícil de la temporada está a punto de celebrarse este fin de semana en Italia.

Para esta fecha se estrenará nuevo trazo en el circuito internacional de Napoli, la nueva modificación cuenta con una longitud de 1,699 metros de longitud, al que se le agregaron algunas curvas y dos nuevas chicanes, que le darán un toque especial a este evento.

Serán en los entrenamientos libres del día de hoy viernes, donde los pilotos conocerán el nuevo trazó, difícil trabajo para los preparadores, pondrán a prueba todos sus conocimientos en lograr un `setting´ perfecto para esta jornada de competencias.

El equipo CRG-DR, tiene un gran compromiso en ciernes, su patrón Danilo Rossi ha preparado muy bien a su equipo, ya que todos se consideran listos para esta competición y con ganas de ganar. Después de la 3ª fecha de las WSK International Series, celebrado en Bélgica, se trasladaron de inmediato a Italia.

Fuente: Automovilismo Deportivo.com

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Álvaro Otero, un joven gaditano que se mira en el espejo de Alonso

Álvaro Otero Pérez, un joven gaditano de ocho años, da desde este mes sus primeros pasos en el automovilismo de competición tras debutar el pasado fin de semana en la prueba inaugural del Trofeo de Karting Cartaya, valedero para el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2006, competición celebrada en la localidad andaluza de Cartaya.

Al volante de un kart CRG Motor Rotax de 80 cc. capaz de alcanzar velocidades puntas de 120 km/h, el piloto de la capital firmó un estreno más que prometedor, clasificándose en noveno en los entrenos y concluyendo séptimo en la carrera, entre un total de 15 participantes de la categoría Alevín.

En realidad, el debut de Álvaro no fue precisamente una sorpresa para los suyos pese a medirse a rivales con más experiencia en la categoría cadete-alevín, para niños que no hayan cumplido 12 años. Su padre, José Ignacio Otero, un ex piloto del Nacional de Rallies, intuía las posibilidades de su hijo, como es lógico más apasionado de la F-1 y de Fernando Alonso que del mismísimo Mundial de fútbol, y por eso no dudó en comprar un monoplaza de ronda los 6.000 euros y que se lleva también un dinero en gastos de mantenimiento.

Claro que la mecánica no lo es todo. De hecho, la Federación suministra por sorteo los motores en cada carrera y permite así valorar en su justa medida el pilotaje.

Fuente: Diario de Cádiz

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

I Premi AM Sport de Karting

El próximo día 18 de junio se disputara en Mallorca la tercera prueba del Campeonato Balear de Karting 2006. La competición tendrá lugar en el Circuito Mallorca Renn Arena “Llucmajor”, situado en la Carretera de Llucmajor, sobre un recorrido de 1068 metros. La entrada para el espectador será totalmente gratuita.

La prueba se desarrollara el domingo por la mañana, a partir de las 08:30 horas, hasta las 14:30 horas, con entrenamientos libres y cronometrados, las mangas de carreras con posterior entrega de premios y demás obsequios.

El evento correrá a cargo de la Escudería Illes Balears, con el patrocinio de AM Sport, y la colaboración de Motor Sport, Diario de Mallorca, Diario El Mundo, Motor Acción, Radio Calvia, 99 Octanos, La Cuneta.com, y el diario Última Hora.

Fuente: La Cuneta.com

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

15 de junio de 2006

Segunda prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006

El próximo fin de semana, los días 17 y 18 de junio, se disputará la 2ª Prueba del Campeonato Regional de Karting (XV Copa de Canarias 2006) “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias”, en el Karting Club de Tenerife, bajo la organización de CM MotorSport Tenerife.

Una vez concluido el cierre de inscripciones, serán 54 los participantes en las diferentes categorías, los que harán las delicias de los aficionados que se den cita en el Karting Club de Tenerife, a partir de las 10:00 horas del Domingo día 18.

Cinco serán los participantes en la categoría Alevín, comandados por Roberto Gimeno, líder provisional de esta categoría, que tendrá que defender con uñas y dientes su liderato frente a Diego Rodríguez (2º), y Saulo Manuel Ramos (3º), sin olvidarnos de Israel Amador, y Elizabeth de la Iglesia.

En Cadetes serán 15 los participantes, estando nuevamente la flor y nata de esta categoría donde defenderán los puestos de podium los 3 primeros clasificados Javier Ruiz, Oliver Holt, y Abian Cruz, sin olvidarnos de pilotos tan rápidos como Héctor Rivero, Carlos Truyol, Rafael Morales y Pablo Lucena, que a buen seguro les pondrán las cosas muy difíciles.

En Categoría Junior serán 6 los participantes, comandados por Fran Suárez, que tendrá que defender su condición de líder con los rápidos Iván de la Cruz (2º), y Román Rodríguez (3º), estando a la expectativa de lo que hagan estos, Neftalí Martín, Marcos Espino y María Martín.

Debuta la Roc Cup 2006 en la Isla de Tenerife, con menos participantes de los previstos, compitiendo en la categoría Junior Enma Falcón, y Enrique Díaz, 1º y 2º clasificado de la prueba anterior, y la incorporación en esta categoría de Juan Daniel de la Cruz, participando en la categoría Senior, un solitario José Daniel Santana.

En la Rotax Max cuenta con cuatro pilotos, estando los habituales de esta categoría: Elena Trujillo, Bani Rubio, la incorporación a la misma de Iván Alemán y de la rápida Aranzazu Estévez. Mientras que la Rotax RM1 debuta en esta isla, con 9 pilotos inscritos, donde estarán los 2 primeros clasificados provisionales, Francisco Javier Rodríguez, y Cesar Melián.

La categoría ICC 125, conjuntamente con los mas jóvenes, serán los que harán afición este próximo fin de semana, con un total de 11 pilotos inscritos, veremos carreras muy interesantes entre los 3 primeros de la clasificación provisional, Borja Álvarez, José Miguel Gutiérrez, y Dani Marrero, sin olvidarnos de grandes pilotos como, Octavio Samper, Merry Viat, Alex Almeda, Néstor Pérez, Roberto Negrin, y Luis Alemán.

Fuente: Federación de Automovilismo de Las Palmas

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Giancarlo Fisichella renueva con Renault

El Renault F1 Team ha anunciado hoy oficialmente la renovación del contrato de Giancarlo Fisichella por una temporada más.

El italiano está actualmente disfrutando de su mejor temporada en la Fórmula 1. Su excelente relación de trabajo con el equipo, unida a su indudable velocidad en la pista, será la espina dorsal del Renault F1 Team para el reto de 2007.

Flavio Briatore, Director General del Renault F1 Team, comentaba: “Estamos muy satisfechos de poder seguir trabajando el año que viene con Giancarlo, que fue una parte fundamental del éxito del equipo el año pasado. Esta temporada Giancarlo está jugando un papel decisivo para convertir a Renault en un equipo aun más fuerte. Y creemos que puede seguir haciéndolo en 2007. Para Renault es importante mantener una continuidad. La integración de Giancarlo con el equipo es ahora perfecta y su experiencia acumulada será de un incalculable valor. Tenemos grandes ambiciones para el próximo año y Giancarlo es capaz de hacerlas realidad”.

Giancarlo Fisichella, comentaba: “Para mí es muy importante conocer ya cuál va ser mi futuro. Estoy encantado de poder seguir el año que viene en Renault y tener la oportunidad de comprobar que mi duro trabajo de las dos últimas temporadas ha dado sus frutos. Quiero agradecer al Renault F1 Team y al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí, que me permite centrarme al cien por cien en un doble objetivo: mantener el título mundial de Constructores y acabar lo más arriba posible en el campeonato de pilotos”.

Las primeras impresiones de Fisichella

Giancarlo, Renault ha anunciado hoy oficialmente la renovación de tu contrato por una temporada más, ¿cómo te sientes?
Para serte sincero, era muy importante para mí conocer mi futuro lo antes posible. Eso me permitirá tener la mente despejada y concentrarme al cien por cien en la segunda parte de la temporada, que será crucial para el equipo.

¿Era importante tanto para ti como para el equipo mantener la continuidad en el 2007?
Sí, claro, es una decisión trascendental para ambas partes. Estoy encantado de poder seguir la próxima temporada en Renault. El ambiente es fantástico. Estoy totalmente integrado en el equipo y mantengo una excelente relación con todo el mundo. Estamos realmente satisfechos del trabajo que estamos realizando. En estos momentos nuestro conjunto es el mejor de la parrilla, y es para mí un honor continuar en Renault un año más.

¿Sabes ya cuál va a ser tu compañero de equipo?
Es todavía muy pronto para saberlo, pero no es un tema que me preocupe. Sé que la decisión que se tome será la mejor para los intereses del equipo y por lo tanto, también para mí. ¡Qué quieres que te diga! Pues que sea quien sea, no me asustan las comparaciones.

Después del anuncio de Renault, ¿ha cambiado en algo tu forma de afrontar las próximas carreras?
Estoy feliz y, lógicamente, también mucho más tranquilo. Ahora puedo centrarme totalmente en las próximas carreras. Me encuentro en un gran momento de mi vida. Me siento francamente bien, tanto a nivel mental como físicamente. Nuestro coche está funcionando bien, el rendimiento del motor y de los neumáticos es muy alto. Estamos trabajando muy duro y no hay motivos para pensar que no lograremos un buen resultado en las próximas carreras. Nuestra posición es muy fuerte y lucharemos por las primeras posiciones. Es una etapa muy importante del campeonato, cada punto es crucial en la lucha por el título.

Fuente: Renault F1 Team

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Albert Costa ficha con CRG-Maxter

El piloto catalán Albert Costa ha cambiado de equipo y correrá en las filas de la escudería CRG-Maxter de Danilo Rossi hasta el final de la presente temporada.

Costa, campeón del Open Masters de Italia 2005 en la categoría Júnior y actualmente piloto de la categoría ICA, ha decidido cambiar de aires después de llegar a un acuerdo con el jefe de su anterior equipo, Genís Marcó. El debut oficial de Costa con el CRG-Maxter tendrá lugar este fin de semana en Sarno, con motivo de la cuarta prueba puntuable del Open Masters 2006 de Italia. A continuación seguirá con el resto del programa: Europeo, Copa del Mundo, Trofeo de la Industria y Campeonato de España.

Albert Costa se inicio muy prematuramente en el mundo del motor, concretamente en las motos, por influencia de su padre, ex-piloto de 250cc y 500cc., y de su hermano, que en 2001 disputo el Campeonato del Mundo de Velocidad de 250cc en categorías Supermotard y Dirt track,

El joven Costa se inició en el mundo del karting de competición a finales de 2000, cuando participó en el Primer Trofeo Marc Gene. Era la primera vez que se subía a un kart y ganó con autoridad el certamen. Este piloto catalán se ha convertido en poco mas de cuatro años en una de las mas firmes e importantes promesas del karting español.


PALMARÉS:

2005 - Categoría Junior (Equipo Genikart):
Campeón del Open Masters 2005
2º Winter Cup

2004 - Categoría Junior (Equipos: Genikart y Tony Kart):
Finalista del Campeonato de Europa CIK-FIA
7º en la Copa de Campeones
2º y 5º en la primera prueba del Campeonato de España de Karting
2º en el Campeonato de Cataluña de Karting

2003 - Categoría Challenge Yamaha (Equipos: Tony Kart y Benikarts):
1º en la Copa de Campeones
4º en el Campeonato de España de Karting
4º en el Campeonato de Cataluña de Karting

2002 - Categoría Cadete (Equipo: Benikarts) :
3º en la Copa de Campeones
1º en el Campeonato de España de Karting
1º en el Campeonato de Cataluña de Karting
1º en la última prueba de Resistencia en Karting
2º en el Open Toyota

2001 - Categoría Cadete (Equipo: Arisco):
9º en la tercera prueba Campeonato de España de Karting
9º en el Campeonato de Cataluña de Karting
3º en la primera prueba de Resistencia en Karting

2000 - Categoría Alevín (Equipo: Arisco):
1º en el Primer Trofeo Marc Gene Promesas del Karting

Fuente: Revista Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

14 de junio de 2006

Marco Lorenzo vuelve de vació de las WSK International Series

Marco Lorenzo vuelve de vació de Bélgica a pesar de realizar dos buenas carreras en la tercera cita de las WSK International Series - Categoría 125 ICC en el Circuito de Karting des Fagnes en Mariembourg. No obstante, Lorenzo se mantiene entre los diez primeros y con opciones de cara a la última prueba en el Circuito Azurra, en Jesolo-Venecia (Italia), ya en el mes de septiembre.

La categoría ICC 125cc era de las mas concurridas en Bélgica este fin de semana a la que se le sumaban los Súper ICC, pilotos con mucha experiencia que son o han sido campeones del mundo, europeos, etc., que participaban en esta carrera para preparar la Copa del Mundo que tendrá lugar en Mariembourg el primer fin de semana de septiembre. A pesar de no puntuar, Marco Lorenzo obtenía dos buenas plazas en las finales, con un 13º y un 17º puesto, rodando muy cerca de lo tiempos de cabeza.

En la primera de las finales era décimo tercero, quedándose a sólo 7 décimas del mejor tiempo a pesar de los problemas de degradación en los neumáticos Dunlop. En la segunda de las finales terminaría décimo séptimo muy lejos de los tiempos que estaba realizando hasta ese momento. Los mecánicos de CRG buscaban soluciones para tratar de mejorar el rendimiento del chasis, se le levantaba el sillón incluso para contrarrestar el desgaste de los neumáticos pero el calor reinante en Bélgica el pasado fin de semana no daba tregua a los Dunlop.

Marco se mostraba satisfecho con la carrera realizada a pesar de no puntuar. “Veníamos con muchas ganas y nos vamos de vació. A pesar de todo creo que hemos realizados buenas carreras al lado de pilotos con mucha experiencia en esta categoría. Lo mejor de todo es que los puestos de cabeza siguen estando a la misma distancia. Creo que si seguimos trabajando igual los resultados tendrán que salir. Ahora ya estamos pensado la próxima cita del Europeo, dentro de quince días en Varenes, Francia”.

La clasificación en la categoría 125 ICC marcha así:
1º Jules Bianchi: 56 ptos.
2º Riccardo Nalon: 49 ptos.
3º Anthony Puppo: 45 ptos.
4º Gianluca Cane: 37 ptos.
5º Aki Rask: 36 ptos.
6º Marco Biffis: 34 ptos.
7º Arjan Kievitsbosch: 30 ptos.
8º Kevin Leijtens: 29 ptos.
9º Matteo Cattelan: 28 ptos.
10º Marco Lorenzo: 27 ptos.

Fuete: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

13 de junio de 2006

Los accidentes más espectaculares de Karts

Los accidentes más espectaculares en las grandes competiciones internacionales de Karting...


Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La hora de Miki Monràs

Dicen que lo bueno se hace esperar. La primera victoria internacional de la temporada llegó para Miki Monràs con motivo de la tercera prueba puntuable de las WSK International Series en Mariembourg. En el circuito belga, uno de los más técnicos del concierto kartístico mundial, el piloto oficial de Maranello encontró la senda del triunfo y se impuso a sus rivales de la categoría Júnior en una manga, habiendo quedado segundo en la anterior. En ICA se lograron tres podios españoles gracias a los pilotos de CRG Roberto Merhi y Miquel Julià.

Escenario habitual de Mundiales y certámenes continentales, alguien dijo una vez del circuito de Mariembourg que es “el pequeño Spa”. Desafiante, rápido, donde las victorias valen doble. Para Miki Monràs valió el triple, si cabe. El piloto de Barcelona no había tenido un inicio de temporada demasiado afortunado, con resultados lejos de sus expectativas. Pero en la última carrera del Open Masters, Miki ya empezó a poner las cosas en su sitio con una remontada en Muro que le devolvió de nuevo a las posiciones delanteras. Y en el Karting des Fagnes el piloto oficial de Maranello, la apuesta más decidida de Armando Fellini, propietario de la factoría de Desenzano, dio continuidad a su buen momento de forma ya desde los entrenamientos.

En las pruebas cronometradas oficiales sólo tres milésimas separaron al poleman británico Will Stevens (Intrepid) –56`205 segundos– de Matteo Viganò (Birel), que se hizo con el segundo mejor tiempo. Miki Monràs marcó el tercer crono de su grupo y el sexto en el global. Carlos Muñoz (Birel) también realizó unos buenos ensayos, siendo el octavo piloto más rápido mientras que Luis Miguel Villalba (Maranello) era 19º.

En las mangas clasificatorias, Monràs y Muñoz certificaron que estaban para luchar por el podio en la carrera. Muñoz fue tercero en la primera, con Monràs –primer Maranello clasificado en esa carrera– enganchado a sólo media décima de segundo. Segundo en la segunda manga, Monràs se posicionaba como uno de los favoritos a la victoria en las carreras puntuables.


Miki remata
En la primera final Miki era el sexto en parrilla. Hizo una buena salida y se puso segundo en la segunda curva. Pero el portugués Antonio Da Costa se escapó porque llevaba cuatro ruedas nuevas. Miki mantuvo bien su ritmo, y al final de la carrera incluso llegó a incomodar al piloto luso, pero la victoria cayó del lado de Da Costa con Monràs segundo.

El nuevo chasis modificado y la confianza que le confería la presencia de su mecánico en 2005, Roberto Maroco, se unieron al buen hacer de Miki en la segunda final, y eso que estuvo a punto de engrasar la bujía en la salida lanzada. Pero en la segunda vuelta ya era primero, y se pudo escapar del grupo aprovechando sus dos únicas ruedas nuevas. “Desde la tercera vuelta hasta el final tenía un ritmo muy constante, y sólo me centré en mi carrera y en no perder la concentración”, explica Monràs, que le endosó más de dos segundos a Toman Libor y casi tres a Yannick De Brabander. Con su actuación en Mariembourg, Miki se adentra de lleno en la lucha por el título.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

12 de junio de 2006

Gran igualdad en el I Trofeo de Karting de Cartaya

La igualdad fue la tónica dominante en la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2006, I Trofeo de Karting de Cartaya, que se celebró este fin de semana pasado en el Circuito Cartaya Motor Club de Huelva. Sobre todo en los más pequeños, que cada vez son más competitivos.

En Categoría Alevín hubo dos carreras dignas de mención. Así, en la primera carrera, el actual líder del Campeonato, Alex Toril, se impuso a Alexis Araujo y Daniel G. Hartman. Los tres pilotos estuvieron en tres décimas de margen. Pero si espectacular fue la primera, la segunda elevó el listón. Tras una increíble pugna, Alexis Araujo se anotó la victoria con algo más de una décima frente a Toril. Mientras, la tercera posición fue para dos pilotos con igual tiempo, Ross Morris y Daniel G. Hartmann.

En Categoría Cadete, Eric Morris consiguió anotarse las dos victorias en ambas carreras con un margen estrecho de ventaja. Así, en la primera carrera estuvo secundado en el podium por Marc Megens y Alejandro Medina, todos en el mismo segundo. En la segunda, fue seguido por Marc Megens de nuevo, a algo más de una décima, y la tercera posición fue para Francisco J. Gil Flores.

En Categoría Junior vimos dos carreras totalmente distintas. La primera fue dominada por Nicholas Wright, seguido de Jorge Cabezas y Javier J. Martínez. Mientras, en la segunda la lucha fue entre Carlos Koljonen, que había sido excluido en la primera, y Liert Rosa, que no pudo acabar la primera. Al final se impuso Koljonen. La tercera posición fue para Jorge Cabezas.

En Categoría Rotax Max, el líder Nico Marvin cedió los primeros puntos de la temporada. La clasificación fue la misma en ambas carreras, imponiéndose en las dos Kevin Poza, seguido de Marvin y de un Sergio Rodríguez muy constante.

En Categoría ICC 125, Javier Pino se impuso en la primera carrera sobre David Fornell y Pedrito Quesada, y en la segunda carrera fue David Fornell quien se hizo con la primera plaza del cajón, seguido de Quesada y de Javier Pino.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Un pleno español en las WSK International Series

Primer pleno español del año en la tercera prueba de las WSK Internacional Series, campeonato estrenado este año y que tras este magnífico resultado toma un claro color español en las dos categorías más competitivas, la Junior y la Intercontinental A, que se han disputado en el circuito de Karting Des Fagnes, en Mariembourg (Bélgica), los días 9, 10 y 11 de junio.

Tras las dos primeras pruebas de este nuevo certamen internacional de karting que se disputaron en Italia, la tercera prueba se diputaba en el magnífico trazado belga del Karting des Fagnes en Mariembourg, circuito que este año albergará la finalísima europea de la categoria Junior.

Con una inscripción de lujo, los ocho pilotos españoles participantes, tres en Junior, tres en Inter. A y dos pilotos en 125 ICC lograron arrancar el que hasta ahora es, sin lugar a dudas, el mejor resultado global de la temporada.

Miki Monrás en categoría Junior, Miquel Julia y Teto Merhi en la Intercontinental A, conseguían cinco plazas de podium: una victoria, dos segundos puestos y un tercero; un resultado que encarama a los tres pilotos españoles a lo más alto de la clasificación por puntos de cada categoría. Además, el piloto mallorquín Miquel Julia encabeza la clasificación de la Inter - A.


El resurgir de Miki Monrás le hizo obtener un excelente resultado global, siendo segundo en la final corta, mientras en la final larga, que da más puntos, fue ganador de manera clara. Un magnífico fin de semana del piloto de Sabadell, que tras solventar los problemas técnicos que le han perseguido durante las últimas citas, parece estar en plena forma de cara a los compromisos internacionales. Por el momento se sitúa tercero en la clasificación provisional con 58 puntos, a 7 puntos del líder.

Carlos Muñoz también entró en los puntos con dos séptimas plazas. Por último, Luis Miguel Villalba no conseguía pasar de la 20º plaza en su mejor final de las dos disputadas. Diversos problemas dejaron a este excelente piloto madrileño un tanto retrasado.


Miquel Julia hacía valer su excelente posición en la tabla general al sumar 25 puntos y ponerse líder del certamen. El piloto de Mallorca se hacía con una tercera plaza en la final corta, mientras en la segunda era cuarto. Pero lo más importante para Julia era estar lo más arriba posible y sumar los máximos puntos.

Teto Merhi estrenaba oficialidad en el equipo CRG, consiguiendo su primer gran resultado de la temporada al hacerse con las dos segundas plazas en las finales, lo que le valió para poder ser tercero del campeonato, con lo que los dos pilotos españoles están en condiciones de luchar por el título de campeón.

Por último, el debutante Esteban Palomares, sufría las lógicas consecuencias de un debut tan complicado, puesto que se encuentra en su primera temporada completa de karting. Por lo que sus 22º y 23º puestos en las finales son un claro ejemplo de la altura que puede tomar este joven piloto.


En la categoría de los ICC 125 los dos españoles en pista no pudieron brillar como es habitual. Pero de cualquier manera, el tinerfeño Marco Lorenzo, actual Campeón de España de la categoría, obtenía dos buenas plazas en las finales, 13º y 17º en la tabla, aunque lejos de la zona de puntos, que era su máximo objetivo.

La cuarta y última prueba de las WSK International Series tendrá lugar en el Circuito Azzurra, Jesolo-Venecia (Italia), los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2006. Veremos si Miki Monrás en Junior, Miquel Juliá o Teto Merhi en Inter - A, o Marco Lorenzo en ICC 125 pueden alzarse con la victoria final del campeonato.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Tercera prueba Campeonato Madrileño de Karting

El domingo 18 de junio se reanuda el Campeonato Madrileño de Karting con la tercera prueba puntuable que se celebrará en el Circuito Torrejón, antiguo `Circuito Henakart´, situado en la localidad de Torrejón de Ardoz. Un trazado de 650 metros de longitud, situado en la carretera de Torrejón a Loeches, km. 3´600 de San Fernando de Henares (Madrid). La entrada al público asistente será gratuita.

Los interesados pueden inscribirse en la Federación Madrileña de Automovilismo hasta el miércoles 14 de abril, a las 20:00 horas, mediante solicitud que tendrán disponible en la página Web de la Federación Madrileña de Automovilismo. Los derechos de inscripción están fijados en 105 €, y únicamente serán admitidos a participar los pilotos con licencia estatal emitida por la Real Federación Española de Automovilismo, para las categorías convocadas: Alevín, Cadete, Challenge Yamaha, Inter. A, Inter. C y 125 Automáticos

Se entregaran trofeos a los cinco primeros clasificados de Cadete y Alevín y a los tres primeros del resto de categorías.

La clasificación provisional del Campeonato está encabezada por Borja Lusarreta Velasco en la categoría Alevín, Carlos Sáinz Vázquez en Cadete, Rubén Rodríguez Fernández en Challenge Yamaha, y Alberto Gómez Paler en la categoría Inter. C - 125 Automáticos.

Por otra parte, hay que destacar que la Federación Madrileña de Automovilismo ha hecho público desde el pasado lunes 5 de junio los cambios efectuados en el calendario del Campeonato Madrileño de Karting 2006. Modificaciones que se llevan a cabo tras el enfrentamiento entre la Federación y los responsables del Circuito Karting Club Los Santos en la segunda cita del Campeonato.

Como novedades destacables, resaltar que ésta tercera cita del campeonato estaba prevista para este mismo fin de semana, 10 y 11 de junio, en el Circuito Karting Club Los Santos. Fecha que queda suspendida de forma definitiva, y se sustituye por la que nos ocupa en el Circuito de Torrejón el día 18 de junio. A su vez, la cuarta prueba prevista en el Circuito del Jarama para el 25 de junio también se descuelga del calendario. Y por último, la prueba prevista en el Circuito Karting Club Los Santos para el 15 de octubre, se sustituye el emplazamiento por el Circuito Karting Marlon Kart, situado en la localidad de Oropesa del Mar, en la Comunidad Valenciana.

Esto es algo que no tiene lógica alguna si estamos hablando de un Campeonato “madrileño” de karting. Existen otros circuitos que pueden acoger este tipo de pruebas, como el Karting Club Soto del Real, el Karting Asupark, etc. Existen en la Comunidad de Madrid nueve circuitos de karting, tres de ellos indoor, pero en lugar de promocionar, fomentar, alentar y divulgar este deporte que es la base de la Fórmula 1 en España se dedican grandes esfuerzos a trasladar el Campeonato a Oropesa, con el consiguiente gasto que supone para los participantes, y lo mucho que desvirtúa el espíritu de esta competición.


HORARIOS DOMINGO 18 DE JUNIO

Verificaciones administrativas:

09:00 - 09:20 Alevín y Cadete
09:20 - 09:40 Challenge Yamaha


Entrenamientos no cronometrados:

09:30 - 09:40 Alevín y Cadete
09:50 - 10:00 Alevín y Cadete


Entrenamientos oficiales cronometrados:

10:15 - 10:25 Alevin y Cadete
11:30 - 11:40 Yamaha


CARRERA 1:

11:00 Alevín y Cadete
11:30 Challenge Yamaha

CARRERA 2:

12:00 Alevin y Cadete
12:30 Challenge Yamaha

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

11 de junio de 2006

Y van cinco victorias!!

Fernando Alonso logra la quinta victoria del año, tercera consecutiva, en el GP de Gran Bretaña, con Michael Schumacher segundo y Kimi Raikkonen tercero. El español dominó la carrera con una superioridad que hunde en la miseria a sus rivales. No sólo sigue líder del Mundial, sino que tiene ya 23 puntos de ventaja.

Se acaban las palabras de adulación y de reconocimiento para el piloto español, que podría convertirse en uno de los más grandes de la historia: 13 victorias, cinco de ellas en esta temporada y las tres últimas de manera consecutiva en España, Mónaco y Gran Bretaña; 31 podium, catorce de los cuales también son consecutivos desde Turquía el año pasado; 13 `poles position´, cuatro consecutivas y 6 vueltas rápidas en carrera. Unos números abrumadores para un joven piloto que va camino de romper muchos record si esta campaña se alza con el mundial. De momento es ya el mejor arranque de un piloto en un mundial por delante de Michael Schumacher en el 2002, con 74 puntos del piloto español por 70 del alemán. Todavía más, si Fernando Alonso hiciera segundos puestos hasta el final del mundial ganaría el campeonato, aún siendo primero en todos los grandes premios cualquiera de sus seguidores.

Por si fuera poco, Alonso termina de hundir la moral a sus competidores marcando su primer "hat trick" en la Fórmula 1: pole, vuelta rápida y victoria en carrera, entrando en el selecto club de campeones que lo ha conseguido, como Jim Clark, Schumacher, Ayrton Senna, etc.

Y es que cuando todos esperaban vivir una carrera muy reñida entre los tres mejores pilotos y los tres mejores coches del momento: Fernando Alonso (Renault), Kimi Raikkonen (McLaren) y Michael Schumacher (Ferrari) en los tres primeros puestos de la parrilla, Alonso, concentrado, concienciado, y sobre todo, seguro de si mismo, se dedicó a hacer una salida marca de la casa y décima a décima, vuelta a vuelta, a poner tierra de por medio sobre sus rivales y dejarles claro, una vez más, que si no pasa nada raro nadie podrá arrebatarle el título que ahora ostenta.

Así parecía a priori, se esperaba la madre de todas las carreras, la salida se prometía increíble e inolvidable después de lo sucedido el año pasado con Montoya y el español, rueda con rueda durante tres curvas en `Becketts´ nada más apagarse el semáforo rojo. Sin embargo, el ovetense, hizo una salida "made in Alonso" para no dar ninguna opción al resto.

Incluso, la salida del `safety Car´ tras el incidente de Speed, Ralf y Webber, que acabaron fuera de carrera en la salida tras un leve toque, no alteró los planes del español, que en cuanto pudo empezó a poner metros de por medio hasta el final.

La cosa iba a estar, como suele ser habitual, en el trabajo en `boxes´, y allí Renault tampoco tuvo rival. Para colmo de colmos, Alonso había marcado la `pole´ con más combustible en su monoplaza que el resto, lo que le permitió ampliar su ventaja de manera irremediable.

Tan inalcanzable e intocable se mostró Fernando, que Kimi y Michael se concentraron en la lucha por el segundo puesto. Y en el segundo paso por `boxes´ Schumacher y Ferrari se alzaban con la preciada plaza, a pesar de que el Ferrari entró una vuelta antes. Pero 1´2 segundos menos detenido y una vuelta increíble con el depósito lleno dio la segunda plaza al alemán, que veía con alivio que los cuatro puntos que se le iban a escapar con respecto a Alonso se reducían a dos y la herida parecía dejar de sangrar con tanta abundancia.

Al final, tan sólo la tensión de saber si Fisichella, cuarto, podría pasar a Kimi y devolverle la jugada de Suzuka el año pasado, donde perdió el podio tras ser sobrepasado por el finés. Sin embargo nunca estuvo lo demasiado cerca como para intentarlo.

Tras la exhibición en un trazado histórico, Alonso sigue líder con 74 puntos, 23 de ventaja sobre Michael Schumacher, siendo ya de 41 con Kimi Raikkonen y 42 con Fisichella. En cuanto al Mundial de Constructores, Renault ya saca, con 106 puntos en total, 31 puntos a Ferrari y 47 a McLaren. Todo un mundo.

El Mundial hace una pequeña pausa de quince días, principalmente por razones logísticas, pues hay que llevar el material a América para las carreras de Canadá y Estados Unidos, que son las próximas. Y este parón lo va a afrontar el meteorito asturiano con un colchón de puntos importante y con la moral por las nubes después de la enésima exhibición en la misma cara de sus rivales, que con todo, no pudieron hacerle sombra.



Fuente: Eurosport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

8 de junio de 2006

Marco Lorenzo estará presente este fin de semana en las WSK International Series

Marco Lorenzo disputara este fin de semana la tercera prueba de las WSK International Series - Categoría 125 ICC, en el circuito de Karting des Fagnes en Mariembourg (Bélgica), los días 9, 10 y 11 de junio donde estarán presentes pilotos de quince países diferentes. Marco ocupa en la actualidad la séptima plaza del campeonato, a tan sólo cinco puntos del tercer clasificado tras haberse celebrado cuatro carreras en las dos primeras citas.

Las “Winning Series Karting” (WSK) - Internacional Series es el acontecimiento del mundo del karting reconocido por la FIK ACI-CSAI y la CIK-FIA con más prestigio después de los Campeonatos Mundiales y Europeos. Se disputa a cuatro pruebas, tres en Italia y esta prueba en Bélgica donde se disputaran las categorías 100 ICA, ICA, Formula A y los 125 ICC.

El piloto tinerfeño participará en las WSK International Series con CRG y Motores Maxter, con la garantía del patrón Danilo Rossi de que para esta carrera los motores andarán mejor que en el CIK-FIA European ICC Championship, celebrado en La Conca (Italia), donde el bajo rendimiento de la marca privó al joven piloto de obtener un buen resultado en la primera prueba del Europeo.

Antes de partir para Bélgica Lorenzo comentaba estar muy motivado: “Estoy súper ilusionado con hacer algo importante, ahí hice mi primera carrera lejos de España, me encanta y suelo ir rápido en esta pista, así que haber si la suerte y la mecánica me respetan para poder conseguir un buen resultado. Voy séptimo a falta de de dos carreras, el tercero lo tengo a cinco puntos y los que teóricamente están mas fuertes se encuentran delante en el europeo, pero están detrás de mi en las WSK International Series”.

La clasificación provisional en la categoría 125 ICC marcha así:
1º Riccardo Nalon: 49 ptos.
2º Anthony Puppo: 45 ptos.
3º Aki Rask: 32 ptos.
4º Gianluca Cane: 29 ptos.
5º Matteo Cattelan: 28 ptos.
6º Marco Biffis: 28 ptos.
7º Marco Lorenzo: 27 ptos.

Fuente: Mondial Karting

Etiquetas:


Leer toda la noticia...