Karts & Karting

30 de septiembre de 2006

Spyker firma un acuerdo con Ferrari

El director de la escudería Spyker MF1 Racing, Colin Kolles ha confirmado que su equipo llegó a un acuerdo con Ferrari para que la marca italiana le suministre sus motores a partir de la próxima temporada.

Después de la sesión de entrenamientos libres del sábado, Kolles confirmó, nada más dejar el motorhome de Ferrari, que Spyker y la empresa italiana han firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Bajo este nuevo acuerdo, Ferrari suministrará sus motores V8 a la escudería holandesa así como la asistencia técnica necesaria para usar las unidades en todas las carreras y entrenamientos.

Fuente: F1 Racing.Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

29 de septiembre de 2006

Albers renueva con Spyker para el 2007

El piloto holandés Christijan Albers ha revelado en su página web que ha renovado su contrato con la escudería Spyker MF1 Racing para el año 2007.

El corredor de 27 años de edad está orgulloso de poder representar a un equipo holandés en el campeonato mundial de Fórmula Uno y de haber "recibido un nuevo contrato con Spyker".

Albers está seguro que podrán continuar desarrollando lo "que hemos comenzado este año. El comienzo de temporada fue duro, pero las cosas han ido mejorando todo el tiempo. Ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso. No podría haber nada mejor que competir con equipo holandés".

Sobre el rendimiento de la escudería, Christijan opina que Spyker podrá hacer que los monoplazas ocupen mejores posiciones en la parrilla de salida y también confirmó que en breve anunciarán un acuerdo de motor.

"Tengo mucha confianza en nuestro futuro. Con el apoyo de Spyker, nuestra gente en la fábrica de Silverstone, y nuestros patrocinadores, tendrán una gran temporada el año que viene. El equipo también anunciará su proveedor de motores 2007 dentro de muy poco", concluyó Albers.

Fuente: F1 Racing.net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

I Premi Coca-Cola Menorca de Karting

El I Premi Coca-Cola Menorca de Karting tendrá lugar en el Circuito Karting-Rock de Cala’n Bosch este fin de semana de la mano de la Escudería Illes Balears. Se disputa así la cuarta cita del Campeonato de Karting de Baleares.

Un total de 23 equipos se darán cita este fin de semana en el circuito Karting-Rock, de Cala´n Bosch, para participar en la prueba. Esta cita comenzará el sábado a las 17 horas con las verificaciones, y las mangas de entrenamientos libres y las clasificatorias darán comienzo a las 18 horas.

El domingo por la mañana, a partir de las 10 horas, se reanudaran las tandas de éntrenos, y a partir de las 11 horas las dos mangas de carrera, en cada una de las categorías. En cuanto al campeonato, después de las tres primeras citas, en las categorías de base, la Cadete y Alevín, Pere Antoni Beltrán y Marcel Guardia, podrían asegurarse el campeonato de cara a la última prueba. A pesar de solo venir tres equipos, seguro que habrá una bonita carrera entre estos pilotos de 7 y 10 años.

La categoría Rotax, tanto en Júnior como en Senior, esta con las espadas en alto, jugándose tanto Coll como Albal el titulo Junior. Y en la senior, Socias necesita la victoria para aspirar al titulo, mientras que a Checa le basta con quedar delante de Socias, para alzarse con el campeonato.

En esta categoría, la representación menorquina, encabezada por Víctor Bosch, seguro que les pondrá las cosas difíciles a los mallorquines. Y en la categoría máxima, la ICC, Kike Perelló afronta la carrera como líder de la general, se espera una bonita batalla tanto entre los menorquines Vila, Arbex y Camps, como de los mallorquines Sabater y Barea, todos ellos, con posibilidades de hacerse con el titulo.

Fuente: 100x100 Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

28 de septiembre de 2006

Se modifican las categorías de karting para el 2007

Tras las modificaciones que serán introducidas en 2007 por parte de Comisión Internacional de Karting (CIK/FIA), la Real Federación Española de Automovilismo ha hecho públicos mediante comunicado oficial los cambios acordados en las categorías de karting nacional que serán efectivas para el próximo año.

Todo ello tras un estudio pormenorizado del escalado deportivo y técnico de cada una de las categorías vigentes.

Estas reformas en el reglamento afectarán a las edades de participación, a la obtención de las licencias para cada una de las categorías y al reglamento técnico de algunas categorías, siendo de aplicación para todas las pruebas valederas para los Campeonatos, Copas y Trofeos de España y para pruebas de carácter nacional. En cuanto a las distintas Federaciones Autonómicas, se pretende aportar de esta forma una base de trabajo y unas pautas para que estas evoluciones también se puedan incorporar con facilidad a sus respectivas autonomías.

En la Categoría Alevín, licencia “AL”, podrán participar deportistas con un mínimo de 8 años cumplidos antes de la prueba y un máximo de 11 años cumplidos en el año 2007. Para la Categoría Cadete, licencia “CD”, se admitirán deportistas que durante la temporada cumplan 11, 12 ó 13 años, mientras que en la Categoría Junior, licencias “JR” o “IT-C”, podrán participar deportistas que durante la temporada cumplan 13, 14 ó 15 años.

Para la Categoría Intercontinental A, licencias "INA", "ITC", "ITB" o "IT-A", podrán participar deportistas que durante la temporada cumplan un mínimo de 15 años. De igual forma, podrán participar en la Categoría Intercontinental C los deportistas provistos con licencias “ICC”, “ITC”, “ITB” o “IT-A”, que durante la temporada cumplan un mínimo de 15 años. No obstante, se procederá a la eliminación de la licencia “ICC” y se dará validez a la licencia “INA” para la participación en la categoría Intercontinental C.

Para una información más detallada se puede consultar el Comunicado Modificaciones Karting 2007 que está disponible en la página web de la Real Federación Española de Automovilismo. Si existieran aún dudas sobre las novedades, los interesados podrán ponerse en contacto con la Federación en el correo electrónico que se ha habilitado para tal efecto: karting@rfeda.es

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

El GP de Alemania tendrá dos escenarios alternos

El Gran Premio de Alemania alternará anualmente su escenario entre los circuitos de Nurburgring y Hockenheim durante los próximos cuatro años, según han confirmado los responsables del Circuito de Hockenheim.

El Circuito de Nurburgring acogerá el Gran Premio de Alemania del próximo año y la edición del 2009, mientras que Hockenheim será el escenario de la carrera en el 2008 y el 2010.

Desde el año 1995 Alemania había contado con dos Grandes Premios de Fórmula Uno cada temporada, pero una de ellas ha sido eliminada del calendario después de que la asistencia de público haya caído en picado.

La asistencia de aficionados alemanes a estos dos circuitos no justifica la existencia de dos carreras en Alemania cada año, y teniendo en cuenta que este año Michael Schumacher se retirará del Mundial, es de esperar que el número de espectadores que acudan a seguir en directo el Gran Premio de Alemania siga bajando.

Hockenheim, con una deuda que asciende a los 29 millones de euros, era el circuito favorito para desaparecer del calendario – después de que en la edición de este año las pérdidas hayan llegado a los 3 millones de euros– pero este acuerdo para alternarse con Nurburgring le va a dar la oportunidad de continuar, aunque sea una vez cada dos años, recibiendo a la Fórmula Uno.

Fuente: Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Cita decisiva en la Copa de Canarias de Karting 2006

Este fin de semana se disputa la penúltima cita de la Copa de Canarias de Karting 2006, que tendrá lugar en la isla de Fuerteventura, y a donde el equipo canario Jamkart acude luchando por el título en distintas categorías.

El equipo asiste de nuevo con seis pilotos: Roberto Gimeno en Alevín-Cadete; Abian Cruz, Nelson Domínguez y Arturo Ríos en la categoría Cadete; Claudia Gimeno en Júnior y Alex Almeda la categoría 125 cc.

Uno de los pilotos que mayores posibilidades tiene para alzarse con el título es Roberto Gimeno, que incluso puede adjudicarse de forma matemática el cetro de campeón este mismo fin de semana, por lo que buscará en la medida de lo posible sentenciar el campeonato.

Abian Cruz también mantiene una gran lucha por liderar su categoría, donde hasta el momento es líder, mientras que su compañero Nelson Domínguez tiene como objetivo también estar en el podio. Arturo Ríos espera continuar con su ascensión mostrada en las últimas carreras, y aproximarse poco a poco a los primeros puestos.

Claudia Gimeno, una de las gratas revelaciones en la anterior cita, precisamente en su debut, tiene muchas ilusiones puestas en esta prueba, y luchará por mostrarse de nuevo competitiva y constante a lo largo de las distintas mangas.

Alex Almeda mostró una importante mejoría en las citas más recientes, y gracias a ello tiene el podio de su categoría al alcance de la mano, aunque la prueba del fin de semana volverá a estar plena de competitividad en 125 CC.

Este sábado se celebrarán las verificaciones y los respectivos entrenamientos de las distintas categorías, disputándose el plato fuerte como es habitual en la jornada del domingo, primero con el warm-up y a continuación con las dos mangas de carrera. Al acabar las mismas tan solo restará la última cita del certamen en Tenerife, por lo que la actuación de este fin de semanapasa a tener un importante peso en el campeonato.

El director del equipo, Dimitri Rizópoulos, señala sobre esta cita del regional que: “Nuevamente competimos en Canarias y lo hacemos con muchas ganas, ya que tenemos a varios pilotos bien clasificados. En las distintas categorías tenemos nuestras opciones, en unas más claras que en otras, pero sin duda estamos confiados de realizar un buen fin de semana. Como se ha visto hasta ahora no va a ser fácil por que nadie regala nada, pero tanto Roberto Gimeno, como Abian Cruz, Nelson Domínguez, Arturo Ríos, Claudia Gimeno y Alex Almeda, seguro que lo harán muy bien y lograrán sumar puntos antes de la última prueba del calendario que se disputa en Tenerife. Eso es lo que esperamos y por lo que trabajaremos durante el fin de semana”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

27 de septiembre de 2006

II Trofeo de Karting de Villafranca

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará el II Trofeo de Karting RMC – Villafranca, puntuable para el Campeonato de Karting “Junta de Andalucía”.

La prueba tendrá lugar en el Circuito Racing Motor Center, en la localidad de Villafranca de Córdoba, y será puntuable para el Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” en sus categorías Alevín, Cadete, Rotax Junior, Rotax “Junta de Andalucía” e ICC – 125.

Las inscripciones para esta cita se podrán realizar hasta el día 27 de septiembre a las 20:00 horas, bien por medio del fax número 957496372, o bien por correo electrónico dirigido a la dirección fedeandauto@interbook.net. La hoja de inscripción se encuentra en la página web de la Federación Andaluza de Automovilismo, y deberá enviarse junto a la copia del justificante de pago de los derechos de inscripción.

Este meeting supone la quinta cita del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía”, que inicialmente se iba a realizar en el circuito urbano del Parking de las Moreras de Sevilla, con motivo de la celebración del I Trofeo de Karting de Sevilla 2006 Juegos Mundiales, y que hace unos días la Federación Andaluza de Automovilismo modificó por el circuito permanente de Villafranca de Córdoba en un comunicado urgente sin mayores explicaciones.

HORARIOS SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

Pesaje:
17:00-18:30 (Voluntario)

Verificaciones Administrativas:
17:00 ICC-125
17:15 Rotax Max
17:35 Rotax Junior
18:00 Alevín
18:30 Cadete

Verificaciones Técnicas:
17:30 ICC-125
17:45 Rotax Max
18:00 Rotax Junior
18:30 Cadete y Alevín

Entrenamientos Cronometrados:
18:00 ICC-125
18:20 Rotax Max
18:40 Rotax Junior

Briefing:
19:00 Briefing y Sorteo Motores Cadete y Alevín
19:30 Rotax Júnior, Max e ICC-125

HORARIOS DOMINGO 1 DE OCTUBRE

Pesaje:
08:30 a 09:30 (Voluntario)

Verificaciones Previas:
09:15 Alevín
09:30 Cadete

Entrenamientos Cronometrados:
10:30 Alevín (10 Min.)
10:45 Cadete (10 Min.)

Warm-Up:
09:00 ICC-125 (5 Min.)
09:15 Rotax Max (5 Min.)
10:10 Rotax Junior (5 Min.)

1ª CARRERA
11:00 ICC-125 (12 v.)
11:25 Rotax Junior (12 v.)
11:50 Rotax Max (12 v.)
12:15 Alevín (10 v.)
12:40 Cadete (10 v.)

2ª CARRERA
13’00 ICC-125 (10 v.)
13’25 Rotax Junior (10 v.)
13’50 Rotax Max (10 v.)
14’15 Alevín (8 v.)
14’40 Cadete (8 v.)

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Quinta cita del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se disputará la quinta prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias 2006 (XV Copa de Canarias 2006) “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias”, en el Gran Karting Fuerteventura, bajo la organización de Kart Maxorata.

El pista del Circuito Gran Karting Fuerteventura albergará esta cita del regional, con un trazado que tiene una longitud de 935 metros, con un ancho mínimo de ocho metros, en el que se gira en el sentido de las agujas del reloj. Se encuentra situado en el Polígono Industrial de Risco Prieto, Puerto del Rosario - Fuerteventura. La entrada al público asistente será gratuita.

La prueba será puntuable para las categorías Alevines-Cadetes, Cadetes, Junior, Inter - A, Roc Cup, Rotax Max, Rotax RM1 e ICC 125.


HORARIOS SABADO 30 DE SEPTIEMBRE

Verificaciones administrativas:
11:00 a 12:30 h.

Sorteo de motores y suministro neumáticos:
13:00 a 14:00 h.

Verificaciones técnicas:
14:30 a 15:00 h. Alevines - Cadetes y Cadetes
15:00 a 15:30 h. Junior – Inter. A - Roc Cup – Rotax Max – Rotax RM1
15:30 a 16:00 h. ICC. 125

Entrenamientos no cronometrados:
16:30 - 16:45 h. Alevines-Cadetes y Cadetes
16:50 - 17:00 h. Junior – Inter. A.
17:05 - 17:15 h. Roc Cup – Rotax Max – Rotax RM1
17:20 - 17:30 h. ICC. 125.

Entrenamientos oficiales cronometrados:
17:45 - 18:15 h. Alevines-Cadetes y Cadetes
18:20 - 18:30 h. Junior – Inter. A.
18:35 - 18:55 h. Roc Cup – Rotax Max – Rotax RM1
19:00 - 19:10 h. ICC. 125


HORARIO DOMINGO 1 DE OCTUBRE

Sorteo Motores y suministro neumáticos:
08:30 horas.

Briefing:
09:45 horas.

Warm-Up:
10:00 - 10:10 h. Alevines-Cadetes.
10:15 - 10:25 h. Cadetes.
10:30 - 10:35 h. Junior – Inter. A
10:40 - 10:50 h. Roc Cup – Rotax Max – Rotax RM1.
10:55 - 11:05 h. ICC 125 .

1ª CARRERA
11:05 - 11:20 h. Alevines-Cadetes.
11:25 - 11:40 h. Cadetes
11:45 - 12:00 h. Junior – Inter. A.
12:05 - 12:20 h. Roc Cup – Rotax Max – Rotax RM1.
12:25 - 12:40 h. ICC 125

2ª CARRERA
13:00 - 13:15 h. Alevines-Cadetes
13:20 - 13:35 h. Cadetes
13:40 - 13:55 h. Junior – Inter. A.
14:00 - 14:15 h. Roc Cup – Rotax Max – Rotax RM1.
14:20 - 14:35 h. ICC 125

Fuente: Federación de Automovilismo de Las Palmas

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El karting aragonés está de enhorabuena

El oscense Álvaro Guerrero fue el vencedor de las dos carreras de la categoría Rotax Max en la primera cita del Regional de Karting en el Circuito de Torremocha, disputada en el nuevo circuito de la localidad turolense de Torremocha de Jiloca.

El karting aragonés está de enhorabuena. Por fin hay una pista alternativa al pequeño kartódromo de la localidad turolense de Andorra. Es el nuevo Circuito de Torremocha de Jiloca, ubicado a 32 kilómetros de Teruel capital, en dirección a Zaragoza. La pista de esta magnífica instalación, que se terminó el pasado mes de julio, tiene 1.300 metros de longitud y ocho de ancho. Los pilotos comentaron que era algo estrecha y que faltaban pianos. Los responsables de la pista tomaron nota y en una próxima evolución el circuito podría ganar algunos metros de anchura.

Problemas con los transponders de cronometraje retrasaron el inicio de los entrenamientos. Una vez solventado el problema, con buena voluntad por todas las partes, se inició por fin la primera cita del Regional de Karting en el Circuito de Torremocha. Los organizadores, con bastante agilidad, lograron recuperar buena parte del tiempo perdido.

La carrera estelar reunía a los pilotos de las categorías Rotax Max y Elite, pues no había suficientes participantes para hacerles correr por separado, como en Andorra. Evidentemente, para el campeonato eran clasificaciones independientes. El dominador fue el oscense Álvaro Guerrero, vencedor de las dos primeras carreras de la temporada y ausente en la segunda reunión de Andorra por problemas de salud. Esta vez, quien no podía competir era su máximo rival, Jesús Pérez Santander, ganador de las cuatro últimas carreras y líder del campeonato. Un problema personal le obligó a volverse a Zaragoza.

Guerrero tomó la primera posición en la salida, seguido por Julio Lecha y Óscar Dubón. Mientras el oscense abría hueco, estos dos últimos intercambiaban posiciones hasta que Dubón, en la novena vuelta, se pasaba ligeramente de frenada y perdía cuatro posiciones.

Para entonces, ya había otro protagonista en esta animada manga: Román Rivera. El primero de los pilotos de categoría Elite había tomado la salida desde los últimos lugares de la parrilla, pero su progresión (beneficiado por el menor peso reglamentario de su kart) le llevó a terminar tercero, tras Guerrero y Lecha. Por detrás finalizaba Carlos Oliden, tercero de los Rotax Max, que el sábado rompió su motor entrenando y tuvo que competir con un propulsor de repuesto prestado por Pérez Santander, cuyo rendimiento era algo menor. Entre los Elite, completaban el podio en esta primera manga Borja Marqués y José Enrique Quiles.

Guerrero, de nuevo.
En la segunda carrera, Román Rivera salía desde la segunda línea de la parrilla, con lo que la lucha por ser el primero en pasar bajo la bandera de cuadros fue más cerrada. Tras la salida, Álvaro Guerrero se colocaba en primera posición, seguido por Lecha, Rivera y Alejandro Lino. Muy pronto, el trío de cabeza se escapó del resto.

En las dos rectas del circuito Rivera se mostraba más rápido que sus rivales, lo que aprovechó en la quinta vuelta para superar a Lecha y ponerse segundo. A partir de ahí se inició una lucha encarnizada por el triunfo entre los dos primeros. Rivera mostró la rueda a Guerrero en un par de ocasiones, pero éste controló los ataques de su rival hasta cruzar la meta en primera posición. Entre los Rotax Max, el kart de Julio Lecha fue bajando de rendimiento en la última parte de la carrera, teniendo que abandonar. La segunda posición fue para Alejandro Lino, y Óscar Dubón era tercero. Entre los Élite, tras Román Rivera repitieron Borja Marqués y José Enrique Quiles.

Fibicio Hernández, sin rival.
En categoría Cadete las dos carreras fueron similares en su desarrollo. Adrián Lecha tomaba el mando de la manga en la primera vuelta, tras la que era superado por Fibicio Hernández. Éste, con un ritmo infernal, abría un hueco de casi medio circuito, cruzando la meta como vencedor por delante de Lecha. Por detrás, David Vaya y Carlos Garralaga se disputaban la tercera plaza en un interesante cuerpo a cuerpo con desigual desenlace. En la primera manga Garralaga sorprendía a su rival bajo la misma bandera de cuadros, mientras que en la segunda Vaya no se dejaba sorprender y terminaba tercero.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Se publicaron los horarios de la séptima prueba del F1 Racing Kart

La Comisión Murciana de Karting ha hecho público el horario previsto para la séptima cita del F1 Racing Kart que se va a celebrar en el Circuito Chicano Kart de Bullas el próximo fin de semana, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Los Baby Kart también participarán en el próximo encuentro. La carrera de esta categoría será el sábado por la mañana hasta el mediodía. Una buena ocasión para ver a los más jóvenes pilotos en acción.

Por otra parte, el calendario presentará una modificación en su octava prueba. Se celebrará en La Manga como estaba previsto, pero se verá adelatado una semana, debido a que el propietario del circuito cierra antes por vacaciones. Por este motivo, el meeting tendrá lugar el 18 y 19 de Noviembre del presente año.


HORARIOS SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

Verificaciones Administrativas:
12:00 - 13:00 h.

Entrenamientos Libres (1ª manga):
09:00 - 09:10 h. Cadetes
09:10 - 09:20 h. Junior
09:20 - 09:30 h. 125 cc. / 175 A.S. / ICC
09:30 - 09:40 h. 125cc. Open
09:40 - 09:50 h. Inter A

Entrenamientos Libres (2ª manga):
09:50 - 10:00 h. Cadetes
10:00 - 10:10 h. Junior
10:10 - 10:20 h. 125 cc. / 175 A.S. / ICC
10:20 - 10:30 h. Baby
10:30 - 10:40 h. 125cc. Open
10:40 - 10:50 h. Inter A

Entrenamientos Libres (3ª manga):
10:50 - 11:00 h. Baby
11:00 - 11:10 h. Cadetes
11:10 - 11:20 h. Junior
11:20 - 11:30 h. Baby
11:30 - 11:40 h. 125 cc. / 175 A.S. / ICC
11:40 - 11:50 h. 125cc. Open
12:10 - 12:20 h. Inter A

Entrenamientos Cronometrados:
11:50 - 12:10 h. Baby

CARRERA BABY:
12:30 - 12:50 h. Baby 50 cc. (12 vueltas)
12:50 - 13:10 h. Baby 80 cc. (15 vueltas)

Entrenamientos Libres (4º manga):
12:20 - 12:30 h. Cadetes
13:20 - 13:30 h. Junior
13:30 - 13:40 h. 125 cc. / 175 A.S. / ICC
13:40 - 13:50 h. 125 cc. Open
13:50 - 14:00 h. Inter A

Warm-Up:
16:00 - 16:10 h. Cadetes
16:15 - 16:25 h. Junior
16:30 - 16:40 h. 125 cc. / 175 A.S.
16:45 - 16:55 h. ICC
17:00 - 17:10 h. 125 cc. Open
17:15 - 17:25 h. Inter A

Entrenamientos Cronometrados:
17:30 - 17:40 h. Cadetes
17:45 - 17:55 h. Junior
18:00 - 18:10 h. 125 cc. / 175 A.S.
18:15 - 18:25 h. ICC.
18:30 - 18:40 h. 125 cc. Open (pares o impares)
18:45 - 18:55 h. 125 cc. Open (pares o impares)
19:00 - 19:10 h. Inter A


HORARIOS DOMINGO 1 DE OCTUBRE

Briefing:
08:30 - 08:40 h.

Warm-Up:
08:45 - 08:55 h. 125 cc. / 175 A.S. / ICC
09:00 - 09:10 h. Cadetes
09:15 - 09:25 h. Junior
09:30 - 09:40 h. 125 cc. Open (Grupo A)
09:45 - 09:55 h. 125 cc. Open (Grupo B)
10:00 - 10:10 h. Inter - A

1ª CARRERA:
10:15 - 10:30 h. 125 cc. / 175 A.S. / ICC
10:35 - 10:50 h. Cadetes (20 vueltas)
11:15 - 11:30 h. Junior (25 vueltas)
11:35 - 11:45 h. 125 cc. (25 vueltas)
11:50 - 12:05 h. Inter – A (25 vueltas)

2ª CARRERA:
12:10 - 12:25 h. 125 cc. / 175 A.S. / ICC
12:30 - 12:45 h. Cadetes (20 vueltas)
12:50 - 13:05 h. Junior (25 vueltas)
13:10 - 13:25 h. 125 cc. Open (25 vueltas)
13:30 - 13:45 h. Inter. A (25 vueltas)

Fuente: F1 Racing Kart

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Gran actuación de los pilotos vascos en la tercera prueba del Open Karting La Roca

El circuito cántabro de Quijas acogió la última cita del Open Karting La Roca, en donde los pilotos vascos brillaron con luz propia en todas las categorías.

Por un lado, Jon Tanko Yurrebaso, englobado en el equipo M2 Racing Karts y chasis Intrepid, con motores TM, se alzó con el mejor registro del circuito en la Categoría ICC 125 cc., con un tiempo de 29:2, rebajando el anterior registro de 29:8 que lo tenia Abel Seijo. Después de hacer la pole, Tanko se hizo con el primer puesto en cada una de las dos carreras puntuable, siendo segundo Aritz Garcia y tercero Fernando Urra,

Por otra parte, en la categoria de Inter - A, Ibon Arregui conseguía hacer el tercer mejor crono, a tres décimas del primero, en la toma de tiempos, acabando en segunda posición en cada una de las mangas oficiales, y por tanto en la general final de la categoría, a pesar de tener que volver a arrancar su montura después de volcar en la penúltima vuelta de la segunda manga.

Otros pilotos vascos que destacaron en esta cita fueron Imanol Lakabe, que se impuso en la Categoría 125 Trofeo, y Ander Correa y Efrén Llarena, que fueron tercero y cuarto final respectivamente entre los más pequeños de la categoría Cadete, en una cita que contó con un gran ambiente de publico y aficionados, y que transcurrió con un tiempo seco y soleado.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La Ciudad del Motor de Aragón progresa a buen ritmo

El Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, visitó las obras de la Ciudad del Motor de Aragón que se está construyendo en Alcañiz (Teruel).

Gracia mantuvo un encuentro con José María Fuster, director Gerente de la Ciudad del Motor, así como con los responsables de los trabajos. El presidente de la RFEA tuvo ocasión de ver de nuevo en primera persona la marcha de las obras que se están efectuando, del que dijo “será un referente internacional, por sus instalaciones y por la calidad de los circuitos que contendrá”.

Carlos Gracia pudo ver ya el trazado del Karting, cuyos edificios están ya prácticamente levantados y cuyo asfalto va a colocarse en los próximos días. “Una instalación de estas características se ha de realizar con calma. Yo creo que se están haciendo las cosas muy bien y estoy convencido de que cuando se estrene pilotos y público se van a llevar una muy grata impresión”, explicó. En este sentido, añadió que el circuito de kating “va a ser uno de los mejores de Europa, por no decir el mejor”.

También manifestó su voluntad de que este mismo año se celebre en el circuito de tierra la última prueba del Campeonato de España de Autocross, ya que “existe un compromiso por parte de la Ciudad del Motor y también de la RFEDA”. Gracia se refirió en su visita a Alcañiz a las repercusiones que este proyecto va tener porque, según subrayó, “va a ser una infraestructura muy importante para Aragón y también para toda España”.

Carlos Gracia se mostró satisfecho por el cumplimiento de los plazos en las ejecuciones de las diferentes unidades que contendrá la Ciudad del Motor. El presidente destacó también “la profesionalidad de las empresas constructoras porque se están cumpliendo los plazos y eso es fundamental en una obra de estas características”.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

26 de septiembre de 2006

Jamkart conserva sus opciones para la última cita del catalán de karting

Jamkart acudía el pasado fin de semana al Campeonato de Karting de Cataluña, un certamen donde participa y lucha por el título absoluto en Inter-A con Fulgencio García, y en Cadete con Abian Cruz.

Este fin de semana la cita era nuevamente en el trazado de Sallent, un recorrido que ya conocían de antiguas participaciones Fulgencio García y Abian Cruz, y que es netamente de su agrado.

En Inter-A, Fulgencio García demostraba desde el comienzo que había llegado con un sólo objetivo, que era el de vencer. Ya en los entrenamientos libres sobre seco se había mostrado el más rápido, y en los entrenamientos oficiales, que se celebraron sobre mojado, fue sexto a solo tres décimas de la pole position, siendo obstaculizado cuando rodaba marcando los mejores tiempos. En la primera carrera del domingo Fulgencio García remontó hasta la segunda posición, luchando hasta el final por la primera plaza, aunque con este resultado ya recortaba distancias con el líder. En la segunda manga remontó hasta la primera posición, liderando en todo momento esta parte, hasta que a falta de dos curvas para el final era embestido y caía hasta la tercera plaza. Con todo, estos dos podios colocan a Fulgencio García en óptimas condiciones para luchar por el título a falta de la última prueba programada, al reducir distancias con el líder.

Abian Cruz se mostraba también muy competitivo y concentrado en la categoría Cadete. Ya en los entrenamientos oficiales sobre agua fue tercero a solo tres décimos del mejor crono. El día de carrera la pista estaba seca, y Cruz sufría con un motor al que le faltaba algo de potencia, por lo que solo pudo ser quinto, aunque por delante de los rivales importantes. En la siguiente manga, y con el mismo problema, Abian Cruz fue noveno, justo tras sus rivales más directos, por lo que no pierde tampoco opciones en la lucha por el apartado de Cadetes, donde también resta una sola prueba para finalizar.

El director del equip Jamkart, Dimitri Rizópoulos, indicaba al concluir en Sallent: “Salimos muy satisfechos de esta penúltima cita porque ambos pilotos mantienen intactas sus opciones por la categoría Inter-A y Cadete, y eso es lo más importante. Fulgencio sin mala suerte hubiera sido candidato a las dos victorias de una forma clara, al igual que Abian Cruz, que en los entrenamientos sobre mojado suplió la merma de potencia de su motor con su calidad, pero en carrera esta peculiaridad te resta muchas opciones. La prueba que queda de este campeonato será en Mora de Ebre, donde ya han tenido oportunidad de participar esta temporada, y donde tenemos que ser optimistas con ambos pilotos, ya que ese trazado se les da bien. El material Tony Kart una vez más ha funcionado a la perfección, y en este apartado también tenemos que estar felices, ya que nunca hemos tenido problemas al respecto”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El Gran Premio de China

El primer Gran Premio de China se disputó el 26 de septiembre de 2004 en el Circuito Internacional de Shanghai, de la República Popular de China.

Esta nueva instalación con unas impresionantes gradas y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas. Con una capacidad para albergar 200 mil espectadores, 29 mil de ellos en la tribuna principal que queda en frente de los boxes, la Fórmula Uno alcanzaba un nuevo hito.

El complejo fue construido para el evento de 2004 por un costo de 250 millones de dólares, lo que le convierte en el circuito más caro de toda la Fórmula 1 que se ha construido hasta la fecha. Como está ocurriendo con los últimos trazados construidos, el de China fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del caracter chino `Shang´ (上), que significa 'por encima', o 'ascendente'.

La pista combina una gran variedad de curvas y demostró ser muy rápida a una vuelta. Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole en el Circuito de Shanghai, mientras que su compañero Schumacher hacía un trompo en su vuelta rápida y se veía obligado a tomar la salida desde la última fila de la parrilla. Barrichello se apuntó finalmente el triunfo por delante de Jenson Button y Kimi Raikkonen, pero la gran noticia de la carrera fue el 12º puesto de Michael Schumacher, que por quinta vez en su carrera acabó fuera de los puntos tras encadenar varios errores.

Escenario de la última carrera de la temporada 2005, el segundo Gran Premio de China sirvió para que Fernando Alonso lograra su séptima victoria del año y para que Renault sumara su primer título mundial de Constructores. El segundo puesto fue para Kimi Raikkonen, que finalmente pudo superar al Renault de Giancarlo Fisichella.

Juan Pablo Montoya optó durante gran parte de la carrera al podio y rodaba por delante de su compañero Raikkonen cuando inexplicablemente impactó con la cubierta de una alcantarilla que se había desprendido. El impacto con este elemento fue suficiente para que el colombiano tuviera que retirarse. Una penalización de última hora a Fisichella posibilitó que Ralf se hiciera con el tercer cajón del podio.

El Circuito Internacional de Shanghai tiene una longitud de 5.451 metros, al que se dan 56 vueltas para completar un total de 305`066 kilómetros. Con una carga aerodinámica alta, la velocidad máxima que se ha llegado a alcanzar en este trazado es de 320 km./h. La vuelta rápida está en posesión de Michael Schumacher, con un tiempo de 1:32:238, conseguido en 2004.

Fuente: Wikipedia, Racing Live, Telecinco.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

25 de septiembre de 2006

Comenzó el Campeonato de Asturias de Karting

El Campeonato de Asturias de Karting 2006 se inició el domingo 24 de septiembre con la disputa del primer meeting puntuable de la temporada en el Circuito de Asturias, en la localidad de Noreña.

Pese a la lluvia que complicó el desarrollo de las competiciones, se disputaron todas las carreras previstas en el programa de la prueba.

Un total de 38 eran los pilotos inscritos para tomar parte en las diferentes categorías incluidas en el meeting: Alevín, Cadete Novel, Cadete, Yamaha, Junior, Inter A e ICC 125; que se agrupaban en ocho carreras, cuatro correspondientes a las Fases A y otras cuatro a las Fases B de cada una de ellas, puntuables de forma independiente para el Campeonato de Asturias de acuerdo a la reglamentación establecida para la temporada 2006.

Tras el cómputo de los resultados de las dos carreras en cada categoría, los ganadores de este primer meeting de la temporada eran Alejandro Rodríguez Novo en Alevín, Carla Alvarez Sanjurjo en Cadete Novel, Pablo Riesco Casado en Cadete, Aitor Brun Reguero en Yamaha, Pablo Rodríguez Puente en Inter A y Marcos del Blanco González en ICC125.

Fuente: FAPA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

22 de septiembre de 2006

La próxima, también en Bullas...

La séptima prueba del Campeonato F1 Racing Kart se celebrará de nuevo, y van tres, en el Circuito Chicano Kart de la localidad murciana de Bullas. El meeting comenzará la mañana del sábado 30 de septiembre y finalizará con las finales el domingo 1 de octubre.

En un campeonato que se está consolidando día a día en participación y en organización, faltan trazados para dar dinamismo a la competición. La Comisión Murciana de Karting está tratando de solucionar este asunto no sin problemas de tiempos, contratos o autoridades locales que no colaboran por este deporte. Tal es el caso del Ayuntamiento de Campoamor, que se desentendió del apoyo a la organización, o la falta de tiempos en el caso de la contratación del paddock del Circuito de Cartagena.

Por este motivo, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará el séptimo meeting del campeonato murciano F1 Racing Kart en el Circuito Chicano Kart de la localidad de Bullas. Esta vez, y tras el éxito de la anterior convocatoria, el trazado se realizará en el sentido contrario de las agujas del reloj. Todo ello tal y como estaba proyectado en el calendario oficial del Campeonato desde el principio de temporada. La organización trató de cambiar el trazado en beneficio de este deporte, e incluso gestionó realizar la cita en Finestrat y la siguiente en La Manga, pero el compromiso adquirido con el propietario del Circuito Chicano Kart lo impidió.

Tal y como los Comisarios y el Director de carrera informaron en Campoamor y confirmaron en el anterior meeting de Bullas, los puntos de esta cita serán dobles para los inscritos en Campoamor y sencillos para los que no participaron.

El plazo de inscripción finalizará hoy viernes 22 de Septiembre a las 20:00 horas, de forma que las inscripciones recibidas a partir del lunes 25 de septiembre quedarán fuera del plazo de inscripción definido en el reglamento interno de la prueba.

Fuente: F1 Racing Kart

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Marco Lorenzo sin suerte en las WSK International Series

La suerte no acompañó a Marco Lorenzo en las WSK International Series. El actual campeón de España en la categoría ICC se tenía que conformar con la décimo primera posición en la última prueba celebrada en Italia.

En un fin de semana complicado por la meteorología reinante en la península Itálica, se celebro la última de las pruebas de este novedoso campeonato. Para Marco esta también seria su última carrera con el equipo CRG por lo que un buen resultado seria lo ideal en su despedida.

Desde la jornada del viernes la lluvia seria la protagonista dejando la pista en unas condiciones extremas donde Lorenzo se desenvolvía bien. El sábado, a pesar de contar de nuevo con algunos fallos mecánicos en su escape que le restaba esa pizca de potencia necesaria para acercarse a los líderes, realizaba una discreta toma de tiempos. Con los problemas mecánicos y la lluvia que inundaba el circuito Marco no se desanimaba para la jornada del domingo. Seguía luchando por estar en lo más alto posible de las dos finales disputadas en la Pista Azzurra, colocándose décimo primero en el cómputo final y terminar dignamente su periplo europeo en el 2006.

Tenía muchas ilusiones en esta carrera pero desde el mismo viernes los problemas no cesaron”, comentaba Marco. “La lluvia caída en aquella zona dejaba el circuito en unas condiciones muy complicadas, y una buena puesta a punto del chasis se reflejaría rápidamente en los tiempos. Creo que lo habíamos conseguido pero los resultados no eran buenos y a pesar de arriesgar mucho en las trazadas siempre nos faltaba algo. Hasta que en la jornada del domingo el equipo técnico se dio cuenta de que el silencioso de nuestro kart estaba defectuoso, pero ya poco se podía hacer, sólo quedaba tratar de hacer una buena carrera y creo que lo hemos hecho al final. Ahora sólo me queda agradecer a todos mis patrocinadores y amigos su apoyo en esta temporada”.

Fuente: La Cuneta.net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

21 de septiembre de 2006

Ferri, protagonista en el Karting de Cheste

Pablo Ferri consiguió la pole, ser primero en la manga clasificatoria y adjudicarse la victoria final en la carrera que se disputó en el Circuito de Cheste, quinta prueba de la temporada del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2006.

El Campeonato de la Comunidad Valenciana vivió un nuevo episodio con la disputa del quinto meeting de la temporada para la categoría Alevín 4 Tiempos, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Luis Climent en el Circuit de la Comunidad Valenciana este pasado fin se semana, donde Ferri se convirtió en el gran protagonista al conseguir la pole position, ser primero en la manga clasificatoria, y adjudicarse la victoria en la carrera disputada.

Al contrario de lo que pueda parecer, el piloto valenciaon no lo tuvo fácil, ya que en la manga clasificatoria mantuvo una impresionante lucha con el jovencísimo Mulet, que con tan sólo siete años, se ha destapado este fin de semana. Sin embargo, éste se veía obligado a abandonar después de sufrir un toque con un doblado, incidente que provocó la salida de la cadena de su kart. De esta forma Ferri se adjudicaba la clasificatoria.

En la carrera, el valenciano realizaba de nuevo un gran trabajo, dominando de principio a fin, consiguiendo de esta forma su tercera victoria de la temporada. Le acompañaron en el podio Monzó y Guirao, tras realizar ambos una gran carrera.

Por su parte, Mulet protagonizaba la remontada del día al conseguir acabar en una meritoria cuarta posición después de verse obligado a salir desde atrás tras su abandono en la manga clasificatoria. Marcó además la vuelta rápida incluida, después de adelantar hasta un total de doce rivales, de forma totalmente limpia. Pilotos habituales en cabeza como Marín pagaron en este caso la longitud de este rápido circuito al verse perjudicado por su peso en relación con los otros pilotos.

Tras la cita de Cheste, Marín mantiene el liderato, seguido de cerca por Ferri, García, y Mulet, con una distancia entre ellos de ocho puntos, lo que da muestras de la igualdad del campeonato.

La próxima carrera se celebrará el 21 y 22 de octubre en el Circuito de Oropesa.

Fuente: NostreSport.com

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Vallés se estrena con éxito en la Fórmula Uno

El piloto del Campos GP2 Team, Adrián Vallés, finalizó satisfactoriamente la jornada de test que tenía programada con el equipo de Fórmula 1 , Spyker MF1 Racing, en el Circuito de Silverstone, escenario elegido por varias escuderías para realizar dos jornadas de pruebas.

El valenciano, que hacía su debut a los mandos de un Fórmula 1, causó una grata impresión al conseguir marcar unos buenos tiempos, ya que incluso llegó a superar en tres décimas al piloto titular de Super Aguri, Sakon Yamamoto, que estuvo en esta jornada de test en la que también rodaron por la mañana Kovalainen, Piquet Jr, Zonta, Montagny, y Karthikeyan.

El piloto valenciano, que completó un total de 25 vueltas al trazado británico, tuvo además el honor de ser el primer piloto en subirse al nuevo Spyker MF1, nuevo nombre de la escudería Midland tras su venta. Por la tarde, el piloto oficial de la escudería, Cristijan Albers, tomó el relevó de Vallés,

Al principio me ha costado cogerle un poco el hilo, pero luego iba mejorando vuelta a vuelta de forma que ha bajado el tiempo, aunque creo que podría haberlo mejorado de haber tenido más juegos de neumáticos disponibles. En comparación con el GP2, se trata de un coche con una mayor frenada y paso por curva, pero creo que no hay mucha diferencia en cuanto a la potencia”, indicó Valllés.

El de Teulada, de 20 años se convierte así en el decimoctavo español en subirse a un Fórmula 1 y el tercer valenciano tras Adrián Campos y Borja García. Vallés cuenta con una dilatada experiencia en el automovilismo, al cumplir su sexta temporada subido a un monoplaza.

Tras dar sus primeros pasos en los monoplazas de la mano del plan de promoción de pilotos de la Escuela del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la Fórmula Toyota 1300, donde fue tercero, Vallés se proclamó campeón de España también con el equipo del trazado valenciano de la ya extinguida Fórmula Junior 1.6, tras la cual dio el salto a las World Series Light, donde finalizó la temporada en la cuarta posición.

En 2004 ingresó en las World Series By Nissan, certamen que también disputaría bajo el nombre de World Series by Renault, la pasada campaña, logrando el subcampeonato, por detrás del hoy piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, para posteriormente dar el salto a la GP2 Series, certamen que ha disputado esta temporada.

Hemos estado luchando por subirme a un Fórmula Uno y al final lo he conseguido. Ahora toca seguir luchando y trabajando para conseguir más test y que se fijen en mí. Quiero agradecer a todos los que me han dado esta oportunidad de cumplir mi sueño y en especial al Circuit de la Comunitat Valenciana, porque sin su apoyo no hubiera sido posible llegar hasta aquí”, concluyó.

Fuente: Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

20 de septiembre de 2006

Abian Cruz y Fulgencio García en la octava prueba del Campeonato de Cataluña de Karting

Este fin de semana se disputará en el Circuito de Sallent la octava y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Karting. Los pilotos tinerfeños Fulgencio García y Abian Cruz, en el equipo Jamkart, se juegan todas sus posibilidades en esta cita.

Será la segunda vez en este año que los pilotos que disputan el certamen catalán visitan este trazado, lo cual, sumado al hecho de que ésta es la penúltima prueba de la temporada, brindará un fin de semana muy competitivo.

El equipo Jamkart vuelve a la carga con los pilotos Fulgencio García y Abian Cruz, en las categorías Inter-A y Cadete respectivamente. Ambos pilotos afrontan esta penúltima cita del Campeonato de Catañula de Karting con las máximas expectativas, ya que se encuentran clasificados en posiciones de podio y con claras opciones a luchar por el título final de este competido campeonato, donde se dan cita los mejores pilotos.

De nuevo en el Circuito de Sallent, donde ambos pilotos se mostraron en la anterior cita sumamente competitivos en sus categorías, un dato que les aporta moral y muchas ganas de cara a la prueba. Fulgencio García acumula grandes resultados esta temporada, lo que le vale para ocupar la tercera posición en la categoría Inter-A con 396 puntos, tan solo doce menos que el líder de la categoría y nueve menos que el segundo clasificado. Por su parte, Abian Cruz es segundo clasificado en el apartado de Cadetes 404 puntos, treinta y ocho puntos menos que el líder, con el que mantiene un trepidante duelo por el título.

Hoy por hoy, y a falta de sólo dos pruebas para finalizar el certamen, Iván Piña lidera el apartado de Alevines, Carlos Gil el de Cadete, Oriol Dalmau el Júnior, Pedro Ivars la categoría Inter-A, y Sergio Méndez la Rok Cup.

El viernes tendrán lugar los entrenamientos en cinco series de quince minutos, mientras que para el sábado se realizarán las verificaciones, entrega de neumáticos y sorteo de motores, celebrándose posteriormente los entrenamientos libres en tres tandas de quince minutos. Esa misma tarde tendrá lugar los entrenamientos oficiales no calificativos y los oficiales calificativos.

El domingo será el plato fuerte, primero con la celebración del warm-up, y luego con las dos mangas de carrera, Inter-A con catorce vueltas cada una y Cadete con once vueltas en cada manga, celebrándose posteriormente la entrega de trofeos, donde esperamos que García y Cruz estén en posiciones destacadas.

Dimitri Rizópoulos, director del equipo JamKart, señalaba la importancia de esta cita: “Este fin de semana es decisivo para nuestras aspiraciones en el certamen catalán de karting. A partir de ahora ya no se pueden tener fallos porque no habría tiempo de reacción. Confío en las posibilidades de Fulgencio García y Abian Cruz, ya que a lo largo de la temporada han demostrado su consistencia carrera tras carrera, y además están muy motivados para esta cita en Sallent, un circuito que ya conocen de pruebas pasadas. Nuevamente dispondrán del material Tony Kart como han venido haciendo durante toda la temporada, lo que para ellos y nosotros es una muestra de garantía total como ha sucedido hasta ahora. Ahora solo nos queda viajar hasta Cataluña para preparar bien la carrera desde los días anteriores con los entrenamientos, fundamentales para poner a punto los kart de Fulgencio García y Abian Cruz”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Roberto Merhi acaricia el título en las Winning Series Karting 2006

El joven piloto castellonense Roberto Merhi concluyó su participación en el certamen internacional WSK International Series con una destacada segunda posición absoluta en la categoría Inter - A.

La actuación del piloto de Benicassim en la Pista Azzurra de Jesolo, cuarta y última cita del mencionado certamen, fue decisiva para su resultado final.

El fin de semana no pudo comenzar de mejor manera para el piloto castellonense, consiguiendo unos excelentes reglajes para la maga de clasificación, donde consiguió una luchada segunda plaza. De cara a las finales, la organización decidió que estas se viesen resumidas a tan solo una y con un menor número de vueltas al trazado italiano, debido a las fuertes lluvias que hicieron acto de presencia.

A Merhi no le acompañó la suerte ya que, si bien su kart rodó a las mil maravillas sobre asfalto seco, era imposible que lo hiciese en mojado y no había tiempo para realizar cambios en su chasis. Una vez en carrera y tras una inteligente estrategia por parte de Roberto, éste logró mantenerse entre los puestos de cabeza, logrando una más que exitosa segunda posición.

Tras la carrera, Roberto se mostró satisfecho por su resultado, pero lamentó los tres abandonos sufridos en las anteriores citas del novedoso pero no por ello menos prestigioso campeonato, algo que obviamente hizo mella en las intenciones del joven representante de la Comunidad Valenciana, que con toda seguridad se alzaría con el perseguido cetro de no ser por estos incidentes.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Primera cita del Campeonato de Karting de Asturias

El domingo 24 de septiembre se inicia el Campeonato de Karting de Asturias 2006 en el Club Deportivo Circuito de Asturias, en Ordoño – Siero.

Esta primera cita se celebra en el Circuito de Asturias, que se encuentra en la Carretera de la Venta del Jamón, en Ordoño – Siero. Con un trazado de 760 metros de curda que se correrá en el sentido de las agujas del reloj, la prueba es puntuable para el Campeonato de Karting de Asturias 2006 en sus categorías Alevín, Cadete Novel, Cadete, Junior, Yamaha, Rotax e ICC - 125.

El meeting comenzará el domingo a las 08:00 horas, con las verificaciones administrativas y las verificaciones técnicas iniciales. A las diez se realizarán los entrenamientos oficiales y las mangas clasificatorias. Finalmente, las dos carreras para todas las categorías no tienen aún horario definido, aunque se espera que en el día de hoy o de mañana aparezcan publicados en la página web de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Fuente: FAPA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Notable representación asturiana en el Campeonato de España de Karting

El pasado 10 de septiembre se celebró en el Circuito d´Osona en Vic (Barcelona), la segunda cita del Campeonato de España de Karting 2006 en las categorías Alevín, Cadete, Challenge Yamaha y Rok Cup.

Como viene siendo habitual en las pruebas del nacional hubo una notable representación de pilotos asturianos que compitieron con más de cien rivales procedentes de toda España en unas carreras tremendamente igualadas.

Al menos un piloto asturiano consiguió meterse entre los diez primeros en cada una de las categorías en que tomaron parte. Así, en Alevines, Alejandro Rodríguez era el asturiano mejor clasificado, terminando sexto de la primera carrera, y mejorando una posición más en la segunda, en la que se clasificaba quinto.

En Cadete el mejor resultado de los pilotos de nuestra región lo alcanzaba Juan Carlos Rivera, octavo en la primera carrera y duodécimo en la segunda.

En la Challenge Yamaha era donde se conseguían los puestos más destacados, con Marcelo Delgado imponiéndose en la segunda manga tras haber subido al podio también en la primera carrera, en la que finalizó tercero.

Resultados pilotos Asturianos:

ALEVIN
Alejandro Rodríguez - 6º carrera 1 - 5º carrera 2
Pablo Suárez - 9º carrera 1 - 11º carrera 2
Jorge Morán - 14º carrera 1 - 12º carrera 2

CADETE
Juan Carlos Rivera - 8º carrera 1 - 12º carrera 2
Germán Villanueva - 24º carrera 1 - 22º carrera 2
Bernardo Alvarez - 25º carrera 1 - 33º carrera 2

YAMAHA
Marcelo Delgado - 3º carrera 1 - 1º carrera 2
Benito Pérez - 5º carrera 1 - 7º carrera 2
Aitor Brun - 10º carrera 1 - 20º carrera 2
Eloy Ceñera - 14º carrera 1 - 15º carrera 2

Fuente: FAPA

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

19 de septiembre de 2006

La categoría Cadete es la más disputada en el F1 Racing Kart

El sexto meeting del Campeonato F1 Racing Kart, que se celebró los días 2 y 3 de septiembre en el Circuito Chicano Kart de la localidad murciana de Bullas, nos deparó dos mangas en la categoría Cadete muy disputadas con un ritmo trepidante a dos bandas.

Por un lado Vicente Muela, que se empeña en ratificar su superioridad en este campeonato, y por otro Criado y Viñolo, que mantuvieron una dura lucha por el segundo y tercer puesto.

El cadete Vicente Muela, con el dorsal número once del equipo Speed World, dio toda una lección de pilotaje en la sexta prueba del Campeonato, sin dar tregua a ninguno de sus adversarios. Y esta fue la finalidad de Vicente durante todo el fin de semana, demostrar que no solo puede ganar el campeonato, sino dejar claro además que es el piloto a batir. En las dos mangas estuvo muy hábil y supo como distanciarse del resto de pilotos, para poder acabar las dos carreras con un sabor a victoria absoluta de la forma mas tranquila. Muela consigue así en el primer puesto del campeonato, y se distancia a nueve puntos de Juan Ruiz Guirado, segundo clasificado provisional del campeonato.

Salvador Francisco Criado, del equipo Zanardi Villalcan, hizo lo que pudo por su parte, ya que desde el principio de los entrenamientos libres estuvo intentando hacerse al trazado, al que poco a poco fue sacándole partido, pero nunca pudo hacer nada ante Vicente Muela. Sin embargo, nos regaló una lucha trepidante con Viñolo, dando su fruto en las dos mangas para acabar segundo y tercero en cada una de ellas. Con estos puntos conseguidos este fin de semana, Criado se alza al quinto puesto de la general del campeonato.

Jorge Viñolo ya nos tiene acostumbrados a rodar en las primeras posiciones de los campeonatos en que está presente, pero desde luego en la sexta prueba del Campeonato F1 Racing Kart hizo vibrar al público con la lucha que mantuvo con Salvador Criado desde los inicios de carrera. Esta lucha seguramente no le dejó cabida para acercarse a Vicente Muela, pero sí que le valió para terminar en la primera manga en tercera posición y en la segunda en un merecido segundo puesto. El joven piloto madrileño es ya séptimo en la clasificación general de la categoría.

Fuente: F1 Racing Kart

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El camino hacia una nueva Fórmula Uno

La Federación Internacional de Automovilismo, las escuderías y la Asociación de Constructores acuerdan nuevas medidas para ofrecer un nuevo curso más espectacular y reducir los costes de la competición.

La FIA, en un comunicado, ha sintetizado en una breve sentencia el objetivo que persigue: "Mantener la Fórmula Uno en la cima del deporte del automóvil".

Para ello, las distintas partes que conforman la competición estiman que una modificación en la reglamentación es necesaria, en aras de "mejorar el espectáculo, reducir los costes, mejorar la seguridad, promover la tecnología al servicio de los coches de serie y facilitar el reconocimiento de las marcas".

Los constructores deberán "proponer un proyecto de reglamento" sobre "los sistemas de utilización con fines de propulsión del calor perdido y de los gases escape", mientras que la propia FIA se encargará de las normas que a partir de 2009 regularán el almacenamiento y la restitución de la energía en los monoplazas para tratar de facilitar los adelantamientos durante las carreras.

Entre las primeras medidas adoptadas, a partir del año próximo se propondrá a los equipos, como medida voluntaria, reducir los entrenamientos privados a 30.000 kilómetros por escudería, algo que será obligatorio en 2008.

El Consejo Mundial del deporte del Automóvil debe, además, pronunciarse sobre los cambios en el reglamento técnico en 2008 y el retraso hasta 2009 de las modificaciones de la reglamentación aerodinámica, así como su fallo en la congelación del desarrollo de los motores en la versión Japón-2006 y el calendario del año próximo, que por el momento prevé 17 Grandes Premios.

Fuente: Eurosport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Olivier Panis deja la Fórmula Uno

El equipo Toyota ha confirmado que su piloto de pruebas Olivier Panis ha decidido retirarse de la Fórmula Uno a finales de la presente temporada. El francés pone así punto y final a doce años de carrera deportiva en la categoría reina del automovilismo.

Panis, cuyo contrato como probador finaliza a finales de este año, ha explicado que está buscando "nuevos retos deportivos fuera de la Fórmula Uno, pero seguiré de cerca la actuación de Toyota y espero que logren todos los éxitos que se merecen. Sé que me ha llegado el momento de continuar con mi carrera y volver a competir".

"Toyota ha progresado mucho y estoy muy contento de haber sido parte de eso", continuó el galo. "El equipo siempre ha estado motivado y lo sigue estando. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo y echaré de menos a todas las personas con las que he trabajado".

Con el posible cambio en la normativa de la Fórmula Uno respecto a los entrenamientos y la marcha de sus dos pilotos de pruebas, Olivier Panis y Ricardo Zonta, Toyota espera poder llegar a un acuerdo con el joven Franck Montagny para que ocupe el puesto de probador. La escudería también intentará promocionar a uno de los corredores de su Programa de Jóvenes Pilotos.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

18 de septiembre de 2006

Miquel Juliá es el nuevo campeón de las WSK International Series

Se disputó la cuarta y última cita de las recién creadas WSK International Series este fin de semana en Pista Azzurra, trazado veneciano de Jesolo, Italia. El piloto mallorquín Miquel Juliá se alzó con el título de este Campeonato en la categoría Inter – A, y Teto Merhi fue subcampeón.

Ya antes de comenzar el meeting los pilotos españoles tenían posibilidades de llevarse dos títulos de entre las cuatro categorías en liza, Miquel Juliá en la categoría Inter - A, y Miki Monrás en Junior. Si bien, el resultado final no ha sido un pleno absoluto, ya que el actual Campeoón de Europa no pudo luchar por el título final. No obstante, el trabajo se ha visto recompensado con unos muy buenos puestos finales en cada una de las especialidades que denotan el buen momento que vive el karting español.

En la categoría Intercontinental A, Miquel Juliá partía como líder con cierta ventaja antes de comenzar la cuarta y última prueba, lo que posteriormente le permitió terminar la carrera, aun con dificultades climatológicas, con el único objetivo de traerse el título para casa. Al final, el mallorquín fue séptimo en la carrera final, posición suficiente para conquistar el título.

Tras Miquel Juliá, otro español le estaba apretando en la clasificación a los puntos, Teto Merhi, que en esta última carrera pasaba por meta segundo, se subía al podium en la segunda plaza y conseguía ser subcampeón de las WSK 2006.

Con estos resultados, el primer titulo de las recién estrenadas WSK International Series es plenamente español en la Intercontinental A, con Miquel Julia como campeón absoluto y Teto Merhi como subcampeón.

En la Júnior, el actual Campeón de Europa, Miki Monras, no pudo luchar por él titulo final, a pesar de estar muy bien situado antes del inicio del meeting, logrando una novena plaza en la gran final y terminar con una meritoria cuarta plaza final en el campeonato. Por su parte, Luis Miguel Villalba terminaba la carrera en la séptima plaza, obteniendo así la posición 23º en el final del campeonato.

En la Intercontinental C, el actual Campeón de España 2006, Marco Lorenzo, no podía pasar de la undécima plaza final, la misma que se lleva en la final del campeonato.

Este meeting también tenía sus debutantes españoles: Adria Doménech en la categoría Júnior, y Carlos Sainz Jr. que debutaba en la categoría Cadete. En esta misma categoría también disputó la carrera Mario Álvarez.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Cheste acoge la quinta cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

Los pilotos de la Escuela de Karting Profiltek-Circuit vuelven de nuevo a la actividad tras el descanso veraniego con la disputa de la quinta cita de la temporada puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana en categoría Alevín 4 Tiempos en Cheste, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre.

Alejandro Marín tratará de repetir la victoria que ya consiguiera en la última cita del campeonato disputada el pasado 23 de julio en este mismo escenario. Marín llega como líder provisional de un campeonato muy igualado, ya que sólo dieciséis puntos separan al piloto de Silla del sexto clasificado, García es segundo a siete puntos, mientras que Ferri y Mulet les siguen de cerca a doce puntos.

Promovido por el Circuit de la Comunitat Valenciana, la Escuela de Karting Profiltek- Circuit se ha consolidado como una gran opción para que los niños se inicien en el automovilismo de competición, como demuestra el tercer puesto final conseguido recientemente por el campeón de la pasada edición, Moisés Soriano, en el Campeonato de España en la categoría Cadete 4 Tiempos.

Este año, la categoría esta formada por un total de 22 niños, con edades comprendidas entre los siete y los diez años. Además, el Circuit de la Comunitat Valenciana cuenta con seis pilotos becados en la categoría Cadete Comer y tres más en Yamaha.

Tras la carrera del próximo domingo restarán las citas que se disputarán en Oropesa, Benicasim y Villena, que pondrá el punto y final al campeonato los próximos 2 y 3 de diciembre después de ocho citas.

Fuente: Nostresport.com

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La Copa de España de Superkarts 2006 en el Circuito de Cartagena

Un total de catorce vehículos en pista deleitaron al numeroso publico asistente en el Circuito de Cartagena este fin de semana, con un magnifico espectáculo sobre un trazado completamente remozado.

En la primera de las dos carreras de la especialidad que se han disputado este fin de semana, Pedro Martos se imponía después de un duelo entre los pilotos de cabeza. Al final de las catorce vueltas el podium quedaba con Martos como vencedor, seguido de Borja Ruiz en el segundo escalón del podio y de Miguel Redondo en la tercera plaza.

En la segunda carrera a los puntos disputada en la mañana del domingo, la victoria ha sido para Borja Ruiz, que en los compases iniciales luchó con Pedro Martos, hasta que éste abandonaba en la primera parte de la carrera, dejando la victoria de la carrera en manos de Borja Ruiz, y también él titulo de la Copa de España de Superkarts 2006 en sus manos.

Tras Borja, como indiscutible ganador, se clasificaron Miguel Redondo en la segunda plaza y Juan Barceló tercero.


CARRERA 1

1º Pedro Martos –PVP-PVP-
2º Borja Ruiz –PVP-Rotax-
3º Miguel Redondo –PVP-Rotax-
4º Eduardo Jiménez – PVP-Yamaha-
5º Juan Barceló - PVP-Rotax-


CARRERA 2

1ª Borja Ruiz – PVP-Rotax-
2º Miguel Redondo –PVP-Rotax-
3º Juan Barceló –PVP-Rotax-
4ª José A. Pérez –PVP-Yamaha-
5º Hermenegildo Díaz – PVP-Yamaha

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Javier Ruiz se destaca al frente del Insular de Karting de Gran Canaria

El piloto gran canario ha ganado en las cuatro mangas disputadas este fin de semana, valederas para el Campeonato Insular de Gran Canaria de Karting 2006, y se acerca ya al título de la categoría Cadete.

El joven piloto Javier Ruiz volvía a ponerse este fin de semana a los mandos de su kart por tercera vez consecutiva. En esta ocasión se trataba de la segunda cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Karting, donde ya logró las dos primeras victorias en el primer encuentro del año.

Javier Ruiz llegaba muy motivado tras su cuarta posición, a escasos puntos del podio, que logró el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Karting, y quería continuar en Gran Canaria con su buena racha, que además se ve confirmada con su lucha por el Campeonato de Canarias de Karting con Abian Cruz, del que les separan escasos puntos.

Javier Ruiz comenzaba fuerte desde el principio, y lograba marcar el segundo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales. En la primera manga de carrera se quedaba un poco retrasado al comienzo, pero su enfurecida remontada le llevaba a escalar las posiciones perdidas y a lograr posteriormente la primera posición en la categoría Cadete, resultado que le proporcionaban la tercera victoria de la temporada en este campeonato.

La última manga de carrera iba a ser nuevamente dominada por Javier Ruiz, que se mostró competitivo en todo momento, con un dominio claro de la situación y con unos tiempos constantes a lo largo de toda la manga.

El cuarto triunfo del año le destaca al frente de su categoría en el certamen insular, resultado que le acerca más al título final cuando aún restan varias pruebas para concluir con el campeonato.

Con estos resultados Javier Ruiz confirma sus ganas de competir, ya que no baja su ritmo de carrera, ya sea en el certamen nacional, catalán, canario o insular, logrando siempre resultados interesantes e importantes, y como muestra de ello son sus clasificaciones en los diversos campeonatos que sigue el joven piloto.

Ruiz se tomará ahora unos pocos días de respiro hasta la próxima prueba, que será la penúltima del Certamen Regional Canario en Fuerteventura, donde tratará de seguir mostrando el nivel de ahora.

Fuente: Federación de Automovilismo de Las Palmas

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El karting se consolida en el mundo de la competición

Manuel Martínez Tajes, José Manuel Negreira Gerpe y José Antonio Muñoz Pereira tienen en común la pasión por el mundo del motor. Hace cinco años crearon el primer Circuito de Karting Indoor Hobbykart de la comarca del Xallas, y junto al de Arteixo, entonces, eran los únicos de la provincia de A Coruña.

En Galicia, por aquellas fechas, existían además uno en Vigo y otro en Ourense. Nadie, salvo ellos, apostaba por esta empresa casera. Un lustro después, su iniciativa, sufragada únicamente con el tesón y el empeño de sus propietarios, se ha convertido en un referente más allá de las fronteras gallegas. Tienen la agenda de reservas completa hasta octubre y sus adeptos proceden además de la comunidad gallega, de Madrid, Asturias o el País Vasco, entre otros.

A la iniciativa empresarial se suma la continua renovación de estos emprendedores xalleiros, una renovación que les permite competir con sus semejantes y salir airosos en el complicado mundo del motor.

Comenzaron con cinco karts de segunda mano y una inversión que rondaba los 42.000 euros. Hoy, poseen once de estos vehículos, todos nuevos, además de tres para niños y otros con sidecar. Todos ellos se ofrecen en alquiler en el Café-Circuito Xalleiro. Pero a estos se le suman los karts de competición, ya que desde hace dos años Hobbykart, nombre que recibe la empresa afincada en Santa Comba, cuenta con un equipo oficial de karting de competición formado fundamentalmente por jóvenes de 7 a 14 años que está pegando fuerte en los campeonatos gallegos. Su rápido ascenso en los pódiums, están copando los primeros puestos en la práctica mayoría de las categorías, los ha convertido en una referencia en las páginas de revistas especializadas del motor.


Gran nivel

Los dueños de Hobbykarts de Santa Comba achacan este éxito al gran nivel de su escudería. Y es que los pilotos mamaron de primera mano la pasión por la velocidad, aunque el kart no pueda desarrollar más que 60 kilómetros en las rectas; se han forjado en el circuito xalleiro a golpe de asfalto y cuentan además con un compañero de filas, mayor que ellos, con gran trayectoria en el mundo del motor, Álvaro Muñiz, que también compite con Hobbykart junto a Mingos Pérez en la categoría Sénior.

El karting engancha. Al menos eso dicen sus adeptos. Y es que la clave, aparte de una conducción con "sentidiño", reside en soltar la adrenalina a golpe de vueltas vertiginosas. "Las vueltas son rápidas. Es lo que engancha. La velocidad y la sensación que produce conducir casi a ras del suelo", dicen sus promotores.

El circuito de karting cuenta con una clientela mensual que supera las cinco mil personas. Y junto a actividades destinadas a la iniciación en la práctica del karting para colegios y niños, Hobbykart alquila sus instalaciones a empresas, grupos de amigos y, últimamente, para despedidas de solteros/as. "Es una sensación nueva, divertida y rompedora. Está causando furor".


Chasis Fernando Alonso

Además de participar en campeonatos oficiales con el equipo de karting, Hobbykart organiza en el circuito xalleiro torneos para grupos y ligas locales, y empieza a contar con una buena cantera de futuros pilotos.

Unido a esto, la empresa ha ampliado su abanico de ofertas con la apertura de una tienda especializada en artículos de karting y se ha convertido en distribuidor oficial para el noroeste peninsular de la prestigiosa firma francesa Actionkarting. Esto le ha permitido adentrarse en la venta de karts de competición, así como en todos los accesorios que rodean a este curioso y atractivo deporte. Entre los artículos de lujo que mueve Hobbykart destaca el novedosos chasis Fernando Alonso.


El equipo

Forman el equipo oficial Hobbykart: Javier Cobián (A Coruña) y Javier Suárez (Ordes) en Alevines, Sergio Martínez (Santa Comba) en Cadetes, Ismael Santamaría (Outes) y José Gómez (Ordes), en júniores, y Álvaro Muñiz (A Coruña, el más veterano) y Mingos Pérez (Santa Comba) en Séniors.


El local

El circuito, ubicado en la Avenida de Mourelle, en Santa Comba, tiene una superficie interior de 3.000 metros cuadrados, y una pista de 400 lineales. Dispone de pista exterior y de una amplia cafetería.


El alquiler

Los precios por alquiler de karts son de 10 euros para adultos (siete minutos) y 7 euros para niños. Comprar uno de estos vehículos supera los 4.500 euros. Más información en www.hobby-kart.com o en el teléfono 981 881 412.

Fuente: El Correo Gallego

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

16 de septiembre de 2006

Fechas definitivas del Campeonato de Karting de Castilla y León 2006.

La Federación de Automovilismo de Castilla y León ha hecho públicas las fechas para las dos últimas pruebas del Campeonato regional, que se llevarán a cabo en el Circuito de Cabañas Raras el 14 y el 15 de octubre, y en el Karting de Villablino entre los días 4 y 5 de noviembre.

La sexta prueba del Campeonato Karting Castilla y León 2006 se llevará a cabo en el Circuito de Cabañas Raras. De esta manera, será la penúltima prueba puntuable del Campeonato la que repita trazado en esta localidad berciana. Para realizar la preinscripción se deberá enviar un fax a los números 983153490 ó 920253200.

La séptima y última cita se llevará a cabo entre los días 4 y 5 de noviembre en el Circuito de Karting de Villablino.

Fuente: Federación de Automovilismo de Castilla y León

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Cambio de trazado en el Campeonato de Andalucía de Karting

El Campeonato de Karting "Junta de Andalucía", inicialmente fijado para el día 30 de septiembre y a celebrar en Circuito Urbano en Sevilla, se traslada al Circuito Permanente de Villafranca en Córdoba.

La Federación Andaluza de Automovilismo emitió en el día de ayer un comunicado urgente en el que se informaba de que el Campeonato de Andalucía de Karting “Junta de Andalucía” sufría una modificación de pista para la quinta prueba, cita que se iba a realizar en el circuito urbano del Parking de Las Moreras de Sevilla, con motivo de la celebración del I Trofeo de Karting de Sevilla 2006 Juegos Mundiales.

De esta forma, el nuevo trazado pasará a ser el Racing Motor Center de Villafranca, en la ciudad de Córdoba, manteniéndose todas las condiciones de inscripción, normativa y fechas. El próximo lunes se publicará el correspondiente programa horario.

La Federación Andaluza de Automovilismo aún no ha aclarado los motivos de este cambio tan urgente de circuitos para la disputa del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía”.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Tercer meeting del Open Karting La Roca 2006

El próximo 17 de septiembre se celebra en las instalaciones del Circuito La Roca la tercera prueba puntuable para el Open Karting La Roca 2006.

Con un éxito rotundo en las dos anteriores citas, tanto organizativo como participativo, se espera que más de medio de centenar de pilotos venidos de todos los puntos de España se den cita en un Open que gracias a la gran organización por parte de la escudería DSC ha adquirido un gran prestigio entre los mejores equipos de la zona norte de España.

En la categoría Cadete, el duelo entre los asturianos Tejon y Fernández por el Campeonato esta servido, al estar ambos empatados en la clasificación general, si bien no hay que olvidarse del vasco Efrén Llarena.

Si en la categoría Cadete la clasificación esta apretada, no es menos en una Challenger Yamaha en la que hasta cuatro pilotos tienen opciones claras por el campeonato. El cántabro Luis Ángel Martínez comanda la clasificación empatado con el asturiano Benito Pérez, mientras que José Antonio Sáinz y Laro Ruiz se encuentran a escasos cuatro puntos del líder.

Mientras en Inter - A parece que José Luis Foronda no tendrá problemas a priori para alzarse con el título ante la ausencia de Pedro J. González, que participará en ICC, y la retirada de Alvaro Silio.

En la categoría 125 Trofeo y Maxi parece que las cosas están mas claras, puesto que Sainz-Maza y Daniel Martínez comandan respectivamente las generales con absoluta autoridad.

En ICC 125 el Campeonato es muy favorable para José Antonio González. Es esta parrilla, de nuevo, la más amplia de todas las categorías, siendo la categoría de marchas la más espectacular que se pueda ver en Quijas.

El sábado 16 se realizaran los entrenamientos libres durante todo el día, mientras las carreras tendrán comienzo el domingo 17 a partir de las 10 de la mañana, para concluir con la entrega de premios a las 14:30 de la tarde.

Fuente: Cantabria Rallye

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Renault suministrará sus motores a Red Bull

Renault anunció ayer el acuerdo alcanzado con el grupo deportivo Red Bull GmbH para suministrarle sus motores F1 en las temporadas 2007 y 2008.

Este anuncio implica que la Scuderia Toro Roso no seguirá utilizando el actual motor Cosworth 3´5 litros V10 la próxima temporada 2007, mientras que el equipo Red Bull Racing no comenzará a utilizar los motores Renault hasta la temporada 2008, ya que todavía tiene un año de contrato para contar con los motores Ferrari V8.

"Es positivo para la Fórmula 1 contar con otro equipo con un motor competitivo y este acuerdo reforzará la presencia de Renault en este deporte", indican en un comunicado el Presidente del equipo Renault F1 Team, Alain Dassas, y el Director General de Renault F1 Team, Flavio Briatore. "Tenemos muchas ganas de poder trabajar con una compañía tan dinámica y ambiciosa como Red Bull".

Renault cuenta con una larga tradición como suministrador de motores en la F1 que comenzó en 1983, cuando el fabricante francés suministró sus primeros motores al equipo Lotus F1. Tyrrell, Ligier, Lotus, Benetton y Williams son equipos que a lo largo de la década de los 80 y los 90 han utilizado motores Renault sumando un total de 80 victorias en el Mundial de F1.

Fuente: Renault F1 Team

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

15 de septiembre de 2006

La gran final del Campeonato WSK International Series 2006

Del 15 al 17 de Septiembre se lleva a cabo en la pista Azzurra de Jesolo, Italia, la gran final del Campeonato WSK International Series.

El evento se disputará en el Circuito Azzurra, en Jesolo – Italia, un trazado que cuenta con una longitud de 1.045 metros. El meeting finalizará el domingo 17 de septiembre con la entrega de trofeos a los campeones finales de cada categoría.

El Campeonato WSK ha sido todo un éxito en su primer año de vida, en él han participado a lo largo de las cuatro fechas ofertadas los mejores equipos con sus pilotos representando en su mayoría a países europeos. Además, es un campeonato internacional que cuenta con el aval de la Federación Italiana de Karting, ACI-CSAI-CIK-FIA.

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

14 de septiembre de 2006

Jorge Viñolo sube al tercer cajón del Campeonato de España de Karting 2006

El piloto madrileño Jorge Viñolo subió al tercer cajón del Campeonato de España de Karting 2006, en su categoría Cadete, con una actuación sobresaliente para una promesa en ciernes.

Participó con el dorsal 24 en la Copa de España de Cadete, "Challenge Yamaha Rok Cup", obteniendo un decisibo tercer puesto en la segunda manga en Vic. Sin duda alguna nos encontramos ante una futura promesa que nos depara grandes sorpresas, un piloto con indudables dotes para alcanzar las metas que se proponga. Muestra ello es el resultado de esta carrera, en la que además de subir al podium, marcó la vuelta más rápida en carrera de todo el fin de semana, identificándolo como un piloto sobresaliente.

Fuente: F1 Racing Kart


Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

13 de septiembre de 2006

De la Rosa es confirmado hasta final de temporada

Pedro de la Rosa correrá como piloto titular del equipo Mclaren-Mercedes las tres últimas carreras del Mundial 2006: China, Japón y Brasil.

Así lo confirmó el Director Ejecutivo del equipo, Martin Whitmarsh. “Es cierto que no hemos tenido esa discusión, pero nuestros planes siguen como hasta el momento. Hablaremos con él. Ahora llegan carreras como la de Japón, donde Pedro ganó tres títulos y ayuda mucho el conocer el circuito. Es una decisión lógica. Nos sentaremos, no tenemos una particular presión. Le confirmaremos”, concluye finalmente el Director del equipo de Woking.

Fuente: Marca

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Albers firma un nuevo contrato para el 2007

El piloto holandés Christijan Albers ya ha firmado un contrato con el equipo MF1 Racing, ahora rebautizado como Spyker, para la próxima temporada.

Albers mantiene una buena amistad con el nuevo máximo accionista del equipo Michiel Mol, jefe de personal de uno de sus patrocinadores, Lost Boys.

Según el diario Salzburger Nachrichten, el contrato suscrito por Albers cuenta con una cláusula de salida en el caso de que reciba una oferta de un equipo puntero de la Fórmula Uno, y parece ser que la continuidad de su actual compañero en MF1, Tiago Monteiro, es bastante improbable.


Albers, por su parte, insistía en una entrevista concedida al diario Telegraaf que una vez Michael Schumacher se ha decidido a abandonar la F1, otra serie de pilotos veteranos deberían también dejarle hueco a jóvenes pilotos.

El piloto holandés añadía: "Pero los equipos también son los culpables. Se fijan demasiado en los nombres".

Fuente: Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

No Comment


Leer toda la noticia...

12 de septiembre de 2006

Fernando Alonso Premio Nacional del Deporte

El piloto asturiano de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha sido distinguido hoy con el Premios Don Felipe de Borbón, máxima categoría de los Premios Nacionales del Deporte.

La concesión por unanimidad del premio a Fernando Alonso, actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, se produce después de que el asturiano, de 24 años, ganara el título mundial de 2005, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El jurado de los Premios, que convoca anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD) en reconocimiento a deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte y del que es miembro el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, distinguió también entre otros a la selección masculina de balonmano, a Gemma Mengual, a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y, a título póstumo, a Tomás Pascual, fundador y presidente del Grupo Leche Pascual.

Cabe destacar que el Premio Infanta de España Doña Cristina al deportista masculino o femenino que por resultados haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, estuvo disputado entre 22 candidaturas en las que quedaron en la final Blanca Manchón (Vela) y Daniel Sordo (Rallyes), este último propuesto por Carlos Gracia. Tras la votación final para elegir entre los jóvenes deportistas resultó elegida Blanca Manchón.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Robert Doornbos reemplaza a Klien en Red Bull

Después de que Christian Klien haya tomado la decisión de estudiar otras opciones dentro de la Fórmula Uno para la próxima temporada, el equipo Red Bull Racing ha llegado a un acuerdo con el piloto austriaco para liberarle de su contrato con efecto inmediato.

El piloto reserva y probador del equipo, Robert Doornbos, participará en las tres últimas carreras de la temporada junto con David Coulthard.

"Después de la reciente decisión tomada por Christian, hemos decidido liberarle de su contrato para que pueda centrarse en su futuro", indicaba el jefe del equipo, Christian Horner.

"Tras haber hecho un buen trabajo para nosotros con el tercer coche del equipo esta temporada, y teniendo en cuenta que ya ha participado previamente en ocho Grandes Premios, Robert era el sustituto más lógico para Klien. Doornbos comenzará a preparar su debut con Red Bull Racing en los test de esta semana en Jerez".

Naturalmente, Robert Doornbos estaba encantado con esta decisión: "Es fantástico saber que voy a volver a competir, estoy muy ilusionado", admitía el que fuera también piloto de Minardi.

"Rodar los viernes y ayudar al equipo este año ha sido una gran experiencia, pero volver a saltar a la pista el domingo es lo máximo. Ahora conozco bien a todos los miembros del equipo Red Bull Racing, así que trabajaré estrechamente con todos ellos para hacer el mejor trabajo posible para el equipo y para mí mismo".

Klien ha sonado como posible refuerzo del nuevo equipo Spyker MF1 Racing para la próxima temporada.

Fuente: Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

11 de septiembre de 2006

Doble podium andaluz en el Campeonato de España de Karting

Dos pilotos andaluces subieron al podium este fin de semana en la última prueba del Campeonato de España de Karting 2006, en su categoría Cadete, disputada en el Circuito d´Osona, Vic.

En la primera carrera, tras una intensa lucha, el andaluz Daniel G. Hartman entró en segunda posición a tan solo 0,034 segundos del primer clasificado, Mikel Azcona. Además, la tercera posición fue ocupada por el también andaluz Salvador Tineo.

Por otra parte, Alejandro Medina fue décimo, Borja Torrico décimo primero, mientras que algo más rezagados estuvieron Patrick Kujala, Salvador Criado, Alexis Araujo, Alex Toril y Mark Megens.

En la segunda carrera, de nuevo el espectáculo lo puso la igualdad entre Mikel Azcona y Daniel G. Hartman, que de nuevo se tuvo que conformar con la segunda posición a tan solo 0,240 segundos del primero.

En esta manga se clasificaron noveno Salvador Tineo, Borja Torrico en décimo tercera posición, y también Salvador Criado, Mark Megens, Alex Toril, Alejandro Medina o Patrick Kujala.

En Categoría Alevín el andaluz Ross Morris logró la décimo tercera posición en la primera carrera y la décimo quinta en la segunda.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Javier Ruiz y Abian Cruz culminaron su actuación en el nacional de karting con distinta suerte

Javier Ruiz concluyó en cuarta posición del campeonato a tan solo dos puntos del podio, mientras que Abian Cruz sufrió en distintos lances de carrera.

Abian Cruz y Javier Ruiz se desplazaban nuevamente hacia Cataluña, concretamente hacia Vic, para la última prueba del Campeonato de España de Karting 2006 en la categoría Cadete. Ambos pilotos llegaban con distintas posibilidades, pero muy ilusionados por tomar parte en una de las citas más importantes de la temporada, y por ello tenían muchísimas ganas de hacerlo bien y cumplir con el deseo de entrar en el podio final de su categoría.

La competitividad iba a ser extrema en esta reñida categoría de Cadetes, por lo que cualquier incidente o problema mecánico podría restar unas opciones importantes para la carrera. Y así se pudo comprobar, ya que Cruz se veía involucrado en la salida de una de las clasificatorias, donde varios pilotos quedaron enganchados, y debido en parte a ello el piloto tinerfeño saldría desde la vigésimo sexta posición de la parrilla de salida. Javier Ruiz por su parte si estuvo muy competitivo, e incluso llegó a ganar una de las mangas clasificatorias, dejando también el segundo mejor tiempo de vuelta durante todo el fin de semana.

Ya en carrera la situación se torció para los dos pilotos. Por un lado, Javier Ruiz logró acabar la primera de las dos mangas en quinta posición, con algunos rivales directos por detrás, lo que era un buen resultado. Con opciones todavía al subcampeonato, en la segunda carrera un toque de otro participante lo enviaba fuera de la pista nada más comenzar, resarciéndose de este incidente con coraje, pero otro incidente similar ya lo dejaba fuera de carrera al salirse la cadena de su kart. A pesar de todo el joven Javier Ruiz ha cuajado un intenso y emocionante campeonato, donde siempre se sobrepuso a las adversidades, separándole del podio final del campeonato tan solo dos puntos.

Abian Cruz no tuvo suerte en la primera de las mangas, ya que en una carrera algo trabada y con varios enganches típicos al salir en posiciones retrasadas, y además contando con un motor algo perezoso, no pudo pasar de la posición vigésimo segunda. En la última manga, y con las ideas muy claras y aprendiendo de errores anteriores, supo reponerse para realizar una gran remontada aún con el campeonato en juego, llegando a finalizar en la décimo primera posición.

Un campeonato en el que el factor suerte tiene un gran protagonismo, ya que cualquier leve error puede dejar sin opciones a los pilotos. En el caso de Javier Ruiz y Abian Cruz han sabido sobreponerse a los problemas y correr siempre con fe y entrega total, y tan solo la suerte les ha impedido acabar en posiciones más altas, dejando muestra en todo momento de su alta competitividad y entrega deportiva.

Fuente: La Cuneta.Net

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Nuevos campeones del título nacional de karting

Magnífico fin de semana de karting el que se ha vivido en el Circuito d´Osona en Vic, con motivo de la celebración de la segunda y definitiva cita de las categorías promocionales en el Campeonato de España de Karting 2006.

En Alevín, doblete del catalán Alex Palou, que se ha proclamado nuevo vencedor de la Copa de España Alevín 2006. Le han acompañado en el podium Iván Piña, que ha sido segundo en las dos carreras disputadas, y Albert Gil en la tercera plaza, repitiéndose idéntico podium para las dos carreras.

Lo mismo ha sucedido en Cadete, con doble triunfo de Miki Azcona. El navarro ha sido el brillante ganador de las dos carreras disputadas, en una extraordinaria matinal en donde esta categoría ha sido la que ha contado con más participación, con 47 pilotos en pista. La segunda plaza ha sido para el hispano alemán Daniel Hartman que ha mantenido un extraordinario duelo con Azcona hasta el final. Y en la tercera plaza, Salvador Tineo en la primera carrera y Jorge Viñolo en la segunda, han cerrado el podium de esta categoría. En cuanto a la final del campeonato, Carlos Gil se ha proclamado nuevo vencedor de la Copa de España Cadete 2006.

La Challenge Yamaha ha sido para Rubén Rodríguez. El gallego ha ganado la primera de las dos carreras a los puntos, mientras en la segunda ha finalizado tercero, siendo el titulo nacional para él. En la segunda carrera se ha impuesto Marcelo Delgado, que en la primera carrera había sido tercero. Por su parte Fernando Díaz Alonso era segundo en la primera carrera y Ferran Cabrera en la segunda carrera.

Por último, en la Rok Cup, doblete de Rubén Reguera en las dos carreras finales, le acompañaba en el podium Víctor Muñoz en la primera carrera y Tomas Devey en la tercera plaza. En la segunda carrera Carlos Franco ha finalizado segundo y Sergi Méndez tercero.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...