Karts & Karting

30 de noviembre de 2006

Villafranca será la última prueba del Campeonato de Karting `Junta de Andalucía´ 2006

La última prueba de la temporada del Campeonato de Karting `Junta de Andalucía´ se presenta apasionante, ya que restan dos títulos por definir.

Así, en categoría Cadete, Mark Megens lo tiene muy favorable, en caso de que sepa suministrar la ventaja que tiene respecto a Eric Morris. Pese a ello, este último tiene opciones y con total seguridad las apurará en ambas mangas de carrera.

La categoría Júnior es sin duda la más igualada. Aquí hay dos pilotos que parten prácticamente con iguales opciones, ya que en puntos “brutos” Nicholas Wright aventaja en sólo seis puntos a Liert Rosa, debiéndose recordar que al final de temporada habrá que descontar resultados y ver los puntos netos. Sin duda alguna, cualquiera de los dos puede ser el Campeón de Andalucía de dicha categoría.

En cuanto a los títulos decididos cabe decir que en categoría Alevín el cordobés Alex Toril es virtualmente el Campeón de Andalucía. Ello hará que en casa disfrute de un apacible fin de semana. Además, esta última carrera dará por concluido este año 2006 en el que los alevines han sido separados de los cadetes, habiéndose conseguido una competitiva parrilla con los más pequeños.

Otro título decidido es el de Rotax Max, donde Nico Marvin no ha tenido ningún rival y ha conseguido el Campeonato de manera brillante. La emoción se centrará en el subcampeonato, por el que lucharán varios pilotos. En ICC 125, otro cordobés, Pedro Quesada es también virtual Campeón de Andalucía 2006, título que se añadirá a su positiva experiencia en la Fórmula Master Junior en este año 2006.

Fuente: minuto 90

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Javi Villa, instructor de karting por un día

Javi Villa, piloto de GP2, se convirtió en instructor de karting por un día, impartiendo instrucciones a varios alumnos asturianos en el Circuito de Soto de Dueñas.

El piloto de GP2 Javi Villa participó ayer en las Jornadas Deportivas que durante esta semana está desarrollando el Colegio Público Reconquista, de Cangas de Onís. Lo hizo recibiendo a los alumnos de quinto curso en el circuito asturiano de karts de Soto de Dueñas, en la localidad de Parres, y ofreciéndoles sobre la pista una clase magistral que pocos podrán olvidar.

Los chavales escucharon atentamente los consejos e instrucciones del piloto colungués para después subirse a uno de los karts en los que Villa dio sus primeros pasos antes de convertirse en uno de los grandes.

Fuente: El Comercio Digital

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

La pista de karting de Los Fresnos abrirá sus puertas el 14 de diciembre

El nuevo circuito de karting indoor asturiano se llamará París Dakar Karting Gijón, y será inaugurado el 14 de diciembre con la presencia del piloto de rallyes Dani Sordo.

El circuito de karting indoor del Centro Comercial Los Fresnos abrirá sus puertas el próximo 14 de diciembre. La pista de carrera, que se instalará sobre dos niveles, una sobre el suelo y otro sobre una plataforma elevada, contará con un recorrido de 450 metros por el que se podrán alcanzar velocidades próximas a los 80 kilómetros a la hora.

El proyecto de las empresas encargadas de la explotación del circuito incluye, además, un restaurante-pub, una pista de slot, cuatro simuladores de kart y de Fórmula Uno, y una sala audiovisual con capacidad para 150 personas, en la que se organizarán distintos actos relacionados con el mundo del motor. Este establecimiento, de 400 metros cuadrados, se ubicará en la parte superior del circuito.

El circuito, que se llamará París Dakar Karting Gijón, contará con una flota de unos 40 coches, aunque en pista está previsto que haya sólo 16. El horario durante los siete días de la semana será de diez de la mañana a tres de la mañana. Incluso se habilitará la pista para los niños a determinadas horas.

Los gerentes del circuito de karting afirmaban estar “volcados con esta idea y tenemos la intención de realizar cursillos de seguridad vial en los colegios”.

Para el día de la presentación, los organizadores quieren realizar una inauguración especial con la presencia de un prototipo del McLaren que se utilizará la próxima temporada 2007 y un simulador de `pit-stop´. La apertura contará, en un principio, con la presencia de los mejores pilotos nacionales, entre ellos, Dani Sordo, Fombona, Víctor Abraham o Monchu. El carné de socio número uno será para el último ganador del Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso.

La explotación del circuito está compartida entre la sociedad gallega París Dakar Área Recreativa y la empresa asturiana Valrico, que se ocupó de la construcción y diseño de los interiores del circuito, que contarán con “una imagen enfocada hacia el motor, con la última tecnología” con toques muy vanguardistas, como asegura José Manuel Rico. Además, dicha instalación disfrutará del mejor sistema de protección y seguridad, con la intención de evitar cualquier tipo de accidente durante el desarrollo de las carreras.

La duración de cada recorrido en kart estará en torno a los siete minutos y funcionará bajo un sistema informatizado de tiempo muy similar al de los entrenamientos de la Fórmula Uno. Los karts -sodikarts- serán de último modelo y contarán con un motor Honda de 270 centímetros cúbicos.

Los responsables del circuito, que se abrirá en el Centro Comercial Los Fresnos, aún no tienen decidido el precio de las entradas, aunque manejan la opción de poner a la venta tanto abonos normales como familiares y business.

Las obras de la pista de carreras sufrieron un retraso de dos meses tras variaciones en el proyecto inicial y en la adaptación a la normativa de seguridad. Comenzaron el pasado mes de agosto y se espera que concluyan a finales de esta semana. El presupuesto del circuito asciende a 1.800.000 euros y está previsto que cree unos 50 puestos de trabajo directos.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

29 de noviembre de 2006

IAME será el proveedor oficial de motores Cadete de karting

La R. F. E. de A. firmaba esta mañana con la empresa IAME S.p.A. el contrato de suministro de motores Cadete de karting para las tres próximas temporadas.

La sede de la Federación Española de Automovilismo acogió la firma del contrato para el suministro de motores Cadete de karting, con la empresa ganadora del concurso abierto a mediados de año para tal fin, la italiana IAME S.p.A.

Con motivo de esta firma, se presentaron en la R. F. E. de A. los distribuidores Genis Marcó y Marlon Kart, que representarán en España a la empresa italiana, que dará nombre a los motores de la categoría Cadete.

Desde la Federación Española se está cuidando de forma especial el funcionamiento de la nueva categoría Cadete en nuestro país, con el principal objetivo de garantizar la calidad total y su buen desarrollo.

Novedades Karting 2007
Tal y como se anunció en esta página, el karting nacional vivirá en la próxima temporada una serie de modificaciones que permitirán la adaptación de la especialidad a la nueva normativa propuesta por la Comisión Internacional de Karting (CIK/FIA).

Las modificaciones en la Reglamentación para la categoría Cadete 2007 contemplan su adecuación como categoría siguiente a la Alevín y como categoría de formación para el paso a Júnior, mediante la adaptación de sus características técnicas y las edades de participación.

De este modo, la Copa de España Cadete 2007 está reservada a deportistas provistos de licencia “CD”, y que durante la temporada cumplan, 11, 12 o 13 años. Los pilotos que cumplan 14 años en 2007 no serán admitidos.


Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Se acerca ya la Prueba de Resistencia de Karting en Galicia

El próximo domingo 3 de diciembre se celebrará en el Circuito de Mosteiro, Pontevedra, la tradicional Prueba de Resistencia de Karting, con una hora de duración.

Aunque la temporada ya terminó, todavía queda una importante cita para los aficionados y participantes de la modalidad, ya que el 3 de diciembre se celebrará en el Circuito de Mosteiro de Pontevedra, la tradicional Prueba de Resistencia de Karting, con una hora de duración y una parada obligatoria en boxes.

Toda vez finalice esta última cita del regional gallego, asistiremos a la puesta de largo de los cambios para la temporada 2007 en las distintas categorías, sobre todo por la nueva denominación que recibirán en los campeonatos nacionales. El más importante quizá sea el de Cadete, que pasa a denominarse Pre-Júnior, aumentando la edad mínima y máxima en un año. También es probable que los motores sean alquilados y que haya un único suministrador de neumáticos.

Por otra parte, Galicia podría tener su propio Trofeo de Invierno a disputar en el trazado lucense de A Pastoriza, seguramente a partir del mes de enero, con tres o cuatro pruebas puntuables.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

Gran fiesta en la entrega de trofeos del F1 Racing Kart

El próximo 1 de diciembre se celebrará la entrega de trofeos del Campeonato Murciano de Karting 2006 en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, a las 20:00 horas.

La entrega de trofeos del F1 Racing Kart corresponderá a las categorías Cadete, Júnior, 125 CC. Automáticos Open, ICC e Inter – A. Todo ello de la mano de Gonzalo Serrano, comentarista de las retransmisiones de Fórmula Uno que realiza la cadena de televisión nacional Telecinco, además de dirigir el programa "Más que coches competición", el cual se emite los sábados por la mañana a las 11:30 horas en la mencionada televisión.

La organización del F1 Racing Kart y Telecinco han llegado a un acuerdo para dar cobertura al Campeonato Murciano de Karting en el programa de Gonzalo Serrano para la temporada 2007.

Aprovechando este gran encuentro, se ofrecerá a los asistentes un cocktail-presentación de la nueva tienda F1 Racing Kar, que estará especializada en la venta de equipación, repuestos, consumibles y ropa deportiva; todo ello dirigido al mundo del karting y la Fórmula Uno.

Además, se pondrá en marcha la presentación de los diferentes servicios a ofrecer para la temporada 2007, que estará llena de grandes sorpresas, como la creación de una escuela de conducción de karting, cursos con monoplazas F1 Live, presentación de la Le Mans Racing Series, etcétera.

KARTING:
Escuela de Conducción.
Cursos de Reglajes de Chasis y su Montaje.
Cursos de Montaje y Mantenimiento de Motores.
Presentación de las “Challenge Zanardi Cadete” y “Challenge Zanardi Bussines”.

AUTOMOVILISMO:
Cursos de Monoplazas F1 Live y su exposición.
Presentación de la “Le Mans Racing Series” y su exposición.
Presentación de los “Legens Cars Series”.

Fuente: F1 Racing Kart

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

El III Trofeo de Karting de Villafranca 2006 pone fin a la temporada andaluza

Los próximos días 2 y 3 de diciembre se celebrará el III Trofeo de Karting Villafranca de Córdoba, puntuable para el Campeonato de Karting “Junta de Andalucía”.

La prueba tendrá lugar en el Circuito Racing Motor Center, en la localidad de Villafranca de Córdoba, y será puntuable para el Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” en sus categorías Alevín, Cadete, Rotax Junior, Rotax “Junta de Andalucía” e ICC – 125.

Las inscripciones para esta cita se podrán realizar hasta las 17:00 horas del día de hoy, bien por medio del fax número 957496372, o bien por correo electrónico dirigido a la dirección fedeandauto@interbook.net. La hoja de inscripción se encuentra en la página web de la Federación Andaluza de Automovilismo, y deberá enviarse junto a la copia del justificante de pago de los derechos de inscripción.

Este meeting supone la octava y última cita del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía”, y los campeones aún están por decidir. Aleixander Toril tiene muchas posibilidades de alzarse con el triunfo final en Alevín. Más empatados están en Cadetes, donde Mark Megens y Eric Morris luchan por la victoria con tan sólo siete puntos de diferencia, y lo mismo ocurre en Rotax Júnior, ya que Nicholas Wright y Liert Rosa pueden conseguir el título de la categoría.

En la categoría Rotax Max Nico Marvin ya es el Campeón 2006, no así en la ICC 125, donde Pedro Quesada aún tendrá que dar un pequeño empujón final para alzarse con el título absoluto.

HORARIOS SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

Pesaje:
14:00 a 15:30 h. (Voluntario)

Verificaciones Administrativas:
14:00 a 14:15 h. Rotax Junior
14:15 a 14:30 h. Rotax Max
14:30 a 14:55 h. Cadete
14:55 a 15:15 h. Alevín
15:15 a 15:30 h. ICC 125

Verificaciones Técnicas:
14:15 a 14:30 h. Rotax Junior
14:30 a 14:45 h. Rotax Max
14:45 a 15:00 h. Cadete
15:00 a 15:15 h. Alevín
15:15 a 15:30 h. ICC-125

Warm-Up:
15:00 h. Rotax Júnior
15:10 h. Rotax Max

Entrenamientos Cronometrados:
16:00 h. ICC-125 (10 minutos)
16:15 h. Cadete (10 minutos)
16:30 h. Alevín (10 minutos)
16:45 h. Rotax Max (10 minutos)
17:00 h. Rotax Júnior (10 minutos)

1ª CARRERA
17:15 h. Cadete (12 v.)
17:45 h. Alevín (12 v.)

Briefing:
18:00 h. Categorías Rotax
18:30 h. Cadete / Alevín


HORARIOS DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

Pesaje:
09:00 a 10:00 h. (Voluntario)

Warm-Up:
10:00 h. ICC 125 (5 minutos)
10:50 h. Rotax Júnior (5 minutos)
11:00 h. Rotax Max (5 minutos)

Entrenamientos Cronometrados:
11:15 h. Alevín (10 minutos)
11:30 h. Cadete (10 minutos)

1ª CARRERA
11:45 h. Rotax Junior (14 v.)
12:10 h. Rotax Max (14 v.)
12:30 h. ICC-125 (14 v.)

2ª CARRERA
12 :55 h. Alevín (10 v.)
13:15 h. Cadete (10 v.)
13:35 h. ICC-125 (12 v.)
14:00 h. Rotax Junior (12 v.)
14:20 h. Rotax Max (12 v.)

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

28 de noviembre de 2006

El espectáculo está a punto de comenzar

El sábado día 2 y el domingo día 3 de diciembre comienza el VIII Trofeo del Noroeste de Karting en el Circuito Cabañas Raras, con una gran participación cercana al centenar de pilotos.

El domingo 3 se disputará la primera prueba de la octava edición del Trofeo del Noroeste Karting Cabañas Raras. La inscripción para este certamen puede superar incluso a la de años anteriores, de este modo es probable que en la primera prueba se inscriban más de un centenar de pilotos procedentes de toda la zona noroeste de España y de Portugal. Entre los pilotos locales, el berciano Roberto Lindoso intentará revalidar por tercer año consecutivo el título en la categoría Inter - A.

La principal novedad en el apartado deportivo es la creación de la categoría Pre-Júnior que competirán junto con los Yamaha. Las instalaciones también presentan importantes novedades, la zona de boxes se ha ampliado y asfaltado, de esta forma todos los equipos tendrán las mismas condiciones operativas para trabajar.

El Certamen está dividido en cinco pruebas que se disputarán el 3 de diciembre y el 17 de diciembre de 2006; el 14 de enero, el 4 de febrero y el 18 de febrero de 2007.

El sábado 2 de diciembre a las tres de la tarde se abrirá el plazo de inscripción y los entrenamientos libres de todas las categorías. El domingo a las 10:45 horas darán comienzo los entrenamientos cronometrados y carreras oficiales a partir de las 12:30 horas.


HORARIOS DOMINGO 3 DE DICIEMBRE:

Sorteo de Motores:
09:30 h. Cadete

Warm-Up:
09:40 h. Yamaha / Pre Junior
09:50 h. 125 Max / Inter – A / Junior
10:00 h. Cadete
10:10 h. 125 Trofeo
10:20 h. ICC 125
10:30 h. Cadete

Entrenamientos Cronometrados:
10:45 h. Yamaha / Pre Junior
11:10 h. 125 Max / Inter – A / Junior
11:30 h. 125 Trofeo
11:50 h. ICC 125
12:10 h. Cadete

1ª CARRERA:
12:30 h. Yamaha / Pre Junior (12 vueltas)
13:00 h. 125 Max / Inter – A / Junior (15 vueltas)
13:30 h. 125 Trofeo (12 vueltas)
14:00 h. ICC 125 (15 vueltas)
14:30 h. Cadete (10 vueltas)

2ª CARRERA:
15:00 h. Yamaha / Pre Junior (12 vueltas)
15:30 h. 125 Max / Inter – A / Junior (15 vueltas)
16:00 h. 125 Trofeo (12 vueltas)
16:30 h. ICC 125 (15 vueltas)
17:00 h. Cadete (10 vueltas)

Fuente: Bierzo Deportes

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

III Memorial Jordi Macià de Karting

Los días 02 y 03 de diciembre se celebra en Villena la sexta y última carrera del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Karting.

Finaliza el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Karting 2006 con el III Memorial Jodi Macià, que se celebra en el Circuito Chicharra Karts, en la localidad alicantina de Villena, organizado por Club Sportiu.


HORARIOS SÁBADO 2 DE DICIEMBRE:

Entrenamientos Libres, 1ª Manga:
09:00 a 09:20 h. Yamaha
09:20 a 09:40 h. Cadete 4T Honda
09:40 a 10:00 h. Cadete Comer

Entrenamientos Libres, 2ª Manga:
10:00 a 10:20 h. Yamaha
10:20 a 10:40 h. Cadete 4T Honda
10:40 a 11:00 h. Cadete Comer

Verificaciones Administrativas:
10:15 a 10:45 h. Yamaha
10:45 a 11:15 h. Cadete 4T Honda
11:15 a 11:45 h. Cadete Comer

Entrenamientos Libres, 3ª Manga:
11:00 a 11:20 h. Yamaha
11:20 a 11:40 h. Cadete 4T Honda
11:40 a 12:00 h. Cadete Comer

Verificaciones Técnicas:
11:30 a 12:00 h. Yamaha
12:00 a 12:30 h. Cadete 4T Honda
12:30 a 13:00 h. Cadete Comer

Entrenamientos Libres, 4ª Manga:
12:00 a 12:20 h. Yamaha
12:20 a 12:40 h. Cadete 4T Honda
12:40 a 13:00 h. Cadete Comer

Briefing:
12:25 h. Cadete Comer
12:35 h. Yamaha
12:45 h. Cadete 4T Honda

Entrenamientos Oficiales Libres:
16:00 a 16:10 h. Cadete 4T Honda
16:15 a 16:25 h. Cadete Comer
16:30 a 16:40 h. Yamaha

Entrenamientos Oficiales Cronometrados:
16:45 a 16:55 h. Cadete 4T Honda
17:00 a 17:10 h. Cadete Comer
17:15 a 17:25 h. Yamaha


HORARIOS DOMINGO 3 DE DICIEMBRE:

Warm-Up:
09:00 a 09:05 h. Cadete 4T Honda
09:10 a 09:15 h. Cadete Comer
09:20 a 09:25 h. Yamaha

Manga Clasificatoria:
09:30 h. Cadete 4T Honda (12 Vueltas)
09:55 h. Cadete Comer (12 Vueltas)
10:20 h. Yamaha (20 Vueltas)

CARRERA:
12:10 h. Cadete 4T Honda (12 Vueltas)
12:35 h. Cadete Comer (12 Vueltas)
13:00 h. Yamaha (20 Vueltas)

Fuente: Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Schumacher vuelve a sus orígenes en el karting

Michael Schumacher, retirado al finalizar la pasada temporada, volverá a sus orígenes y disputará una carrera de karts en su ciudad natal de Kerpen, al oeste de Alemania.

Siete semanas después de dar por terminada su carrera y con siete títulos mundiales, Schumacher participará en una prueba de 24 horas en su circuito de "cabecera" de Kerpen.

El gerente del recinto, Joachim Reuter, explicó que hay un "un increíble interés mediático" por la prueba, para la que se desplazarán a esa ciudad alemana equipos de televisión de todo el mundo.

Schumacher, de 37 años, empezó a conducir a los cuatro, precisamente en éste circuito y además a bordo de uno de estos pequeños bólidos.

Fuente: Info Race

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Suspendida la prueba de karting en Alcañiz

Se suspende la penúltima prueba del Campeonato de Karting de Aragón prevista para los días 2 y 3 de diciembre en el nuevo Circuito de Karting de la Ciudad del Motor de Alcañiz.

A petición de la empresa encargada de la construcción y ejecución final del Circuito de Karting de La Ciudad del Motor de Aragón, en la localidad de Alcañiz, se suspende el meeting previsto para los días 2 y 3 de diciembre.

En un escrito enviado en la jornada del jueves 23 de noviembre, los responsables de la empresa ejecutora del circuito hacían hincapié en la falta de tiempo para que la última capa de asfalto se consolidase si la prueba se llevaba a cabo en la fecha prevista, por lo que sugerían la suspensión de la misma.

En atención a esa petición, el Automóvil Club Circuito Guadalupe, organizador de Campeonato, procede a la suspensión de la carrera aunque mantiene en el calendario la última cita de la temporada 2006 prevista en el mismo escenario, La Ciudad del Motor de Aragón, los días 16 y 17 de diciembre.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

27 de noviembre de 2006

Adrián Sierra, todo un joven campeón

Es un prometedor piloto de karting que ha ganado el Open O.J.P. y ha sido tercero del Campeonato de España de Karting en categoría Júnior.

El joven piloto oscense de karting, Adrián Sierra Eito, ha cerrado una excelente temporada tras hacerse con el título de Campeón en el Open O.J.P., un campeonato que reúne a deportistas de Cataluña, Aragón, Madrid, La Rioja y Valencia; y también se hacía con la tercera plaza del Campeonato de España en la categoría Júnior hace pocas fechas. Unos resultados que vienen a confirmar los progresos de este chaval de 15 años, que lleva en el mundo del kart desde hace tres campañas.

Además de estos éxitos, durante el presente curso también ha participado en algunas pruebas del Campeonato de Aragón y en otras organizada por la Escudería Osona, propietaria del circuito de Vic, así como en la última del Campeonato de España de Rotax Júnior, que tuvo lugar en Mora de Ebro recientemente, con 17 pilotos de toda España y logrando unos más que meritorios quinto y sexto puesto en cada una de las dos mangas de la competición, pese a no haber podido acudir con anterioridad a León y Huelva por el elevado presupuesto que acarreaban ambos desplazamientos.

El premio por el título obtenido en el Open O.J.P. lo recibirá en el Circuito de Montmeló, y se lo entregará un piloto de Fórmula 1 de Bridgestone en una jornada en la que, además de conocer al detalle tan fantástico escenario, tendrá la oportunidad de ver de cerca a los grandes monstruos del pilotaje mundial.

Pero la de Adrián es una historia que merece la pena. Desde crío, recuerdan sus padres, José Antonio y María José, ha manifestado una gran pasión por los coches. El taller de chapistería de su padre y un kart para el desguace fueron la entrada de Adrián en este deporte. “Me lo dejaron bajo la condición de repararlo y de devolverlo cuando le quedara pequeño”. Y el chaval fue, nunca mejor dicho, sobre ruedas. Le compraron un coche de segunda mano y acudía en plan dominguero al Circuito de Zaragoza para pasarlo bien. Allí le animaron a que corriera el Campeonato de Aragón, aceptó la sugerencia y se hizo con la tercera plaza.

Al ver que la evolución era buena, el padre se fijó en el anuncio de una revista especializada, en el apartado de ‘compra-venta’, donde ponía “aceptamos pilotos para la Escudería Giró”. “Contactamos con él, le expusimos nuestro interés y la necesidad de asesoramiento, porque el funcionamiento del motor se nos iba...”, apuntan los padres, y la respuesta, después de verlo en unos entrenamientos en el circuito manresano de Sallent, fue que “había que formarlo”.

Pero esas escuetas palabras tenían un fondo presupuestario inalcanzable para una economía modesta ya que la exigencia era comprar un chasis y un motor y pagar además por los entrenamientos y por las carreras. El asunto se puso bastante crudo pero se planteó otra propuesta. Giró ofreció su asesoramiento a cambio de que el padre de Adrián entrase a formar parte de la estructura del equipo como mecánico y se rebajaba así el coste de la formación. La economía familiar se encargó de los gastos del chasis del nuevo motor. En la formación, junto a Adrián, hay dos pilotos más, uno de Bilbao y un argentino residente en Madrid.

Fuente: Diario del Alto Aragón

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

26 de noviembre de 2006

Arranca el VIII Trofeo del Noroeste de Karting

El domingo día 3 de diciembre comienza la octava edición del Campeonato del Noroeste de Karting en el circuito leonés Karting Cabañas Raras.

Un año más todo se está preparando para que de comienzo el día 3 de Diciembre la octava edición de este certamen tan bien acogido por los pilotos del Noroeste de España, más los que se les une del resto de la geografía nacional, pilotos que se sienten unidos ya a este habitual Trofeo.

Este campeonato estará abierto a todos los participantes que lo deseen, repartidos en ocho categorías: Cadete Comer 80, según reglamento nacional técnico especifico categoría Cadete, Challenge Yamaha, Pre-Junior, 125 Max, Inter - A y Júnior, 125 Trofeo. ICC-125. Las inscripciones se efectuarán antes de las 10:00 horas de cada jornada en el teléfono del karting: 987 421 798.

El certamen constará de cinco pruebas que se prolongarán hasta el 18 de febrero de 2007. El día 18 de marzo, una fecha aún por confirmar, tendrá lugar la gala de entrega de premios, en la que además se organizarán entre otros actos, y de forma gratuita como en ediciones anteriores, una carrera monomarca con los karts de las instalaciones del circuito, con tres categorías adaptadas: padres de Cadete, madres de pilotos y colaboradores del Campeonato.

Este año se introducen novedades, ya que las instalaciones del Karting Cabañas Raras están mejoradas y se han dotado de mayor comodidad. Entre estas mejoras cabe destacar la ampliación de boxes asfaltados que permitirán que todos los equipos puedan trabajar sobre asfalto. En el apartado técnico, se presenta un reglamento particular adaptado a las necesidades y al gusto de la mayoría con la intención de que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de su deporte favorito. Así, en el aspecto deportivo se incluye la Pre-Junior, categoría que participará junto con los Yamaha.

También cabe destacar que el patrocinador exclusivo de este campeonato será el Karting Cabañas Raras que aprovecha así la ocasión para promocionar las marcas de las cuales es importador nacional: neumáticos Lecont Sport Tires y ropa deportiva para karting Shift. De esta manera, se entregarán interesantes cheques regalo para los pilotos más destacados del campeonato que pueden ser canjeados por artículos Lecont ó Shift en cualquier punto de venta autorizado. Esto, unido a los artículos de regalo que suelen hacer entrega cada campeonato las casas comerciales FM Karting Sport y Marlon Kart, hará de la gala de entrega de premios una jornada muy especial.

Calendario del Campeonato del Noroeste de Karting:
Domingo 3 de diciembre de 2006.
Domingo 17 de diciembre de 2006.
Domingo 14 de enero de 2007.
Domingo 4 de febrero de 2007.
Domingo 18 de febrero de 2007.

Fuente: Karting Cabañas Raras

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

25 de noviembre de 2006

El Campeonato Fórmula Cataluña de Karts 2006 cierra en Lliçà de Vall

El campeonato Fórmula Cataluña de Karts 2006 cerró la temporada con una emocionante carrera, con un total de 53 pilotos, el pasado 12 de noviembre en el Kartódromo de Lliçà de Vall.

De esta manera, se clausura la edición número XV del Campeonato Fórmula Cataluña de Karts, que este año ha contado con la participación de más de 90 pilotos. El próximo 2 de diciembre se celebrará la fiesta final de temporada en el restaurante Can Romeu de Lliçà de Vall, donde a partir de las 17 horas se realizará la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados de las cinco categorías de que se compone el Campeonato.

La octava y última prueba de este certamen aportó más de una sorpresa en la clasificación general de las diferentes categorías. Así, en la categoría de 125 CC. centró buena parte de la atención, ya que en esta última prueba Enric Boada, David López y Baldi Doménech se jugaban el campeonato. Finalmente, tan sólo un punto dio el triunfo final a Enric Boada.

Este meeting fue decisivo también para desvelar los compañeros de pódium de los líderes de Sénior, Amateur, Cadete y Alevín.

Baldi Doménech se queda en puertas.
Doménech salió a por todas desde el primer momento y ya en las vueltas cronometradas registró el mejor tiempo, cosechando un valioso punto de bonificación y llevándose la pole para la primera manga. Baldi sólo tuvo rival en Isaac Tutumlú, quien gracias a sus buenas salidas, adelantó a Doménech en el inicio de las dos mangas. Tutumlú, sin embargo, sólo pudo aguantar al frente de la carrera durante las primeras vueltas, y tuvo que ceder ante la fuerte presión de Doménech, que se impuso claramente en las dos tandas.

Por detrás de Doménech sucedían otros acontecimientos claves para el devenir del campeonato. En la disputa por la cuarta posición, David López colisionaba con Albert Villamayor en la primera tanda y quedaba relegado al séptimo puesto, lugar en el que acabó tanto la primera como la segunda manga, perdiendo así toda opción al título final.

Por su parte, Enric Boada sufrió de lo lindo al ver que no podía adelantar a pilotos como Isaac Tutumlú o Juan Alberto Restrepo. Aún así, el tercer y cuarto puestos conseguidos en las dos mangas fueron suficientes para subir al tercer escalón del pódium de la prueba y, lo que es más importante, conseguir el título de campeón de 125 cc de la temporada 2006. La ventaja de Boada sobre Doménech ha sido de tan sólo un punto. Hacía mucho tiempo que no se veía un resultado tan ajustado al final de este campeonato en la categoría reina.

Monje, protagonista en Sénior
La categoría Sénior ya tenía el primer puesto adjudicado antes de iniciarse esta última prueba; su dueño, Carles Palou, que el año pasado finalizó el campeonato en segunda posición en esta misma categoría. El resto de plazas del pódium estaba por decidir durante la carrera. La victoria de la prueba fue para Ferrán Monje, que se impuso en las dos mangas por delante de Full Team.

Gracias a este triunfo, Monje acaba la temporada en tercera posición, igualado a puntos con Josep María Pericas. Así, el primero finalizaba por delante del segundo gracias a sus mejores resultados acumulados durante el campeonato. Por su parte, Full Team, con el segundo lugar conseguido, se aseguraba también la segunda plaza en la clasificación general final.

Broche de oro de Fernández en Amateur.
Fernando Fernández volvió a demostrar en esta última prueba que está un nivel por encima del resto de pilotos de la categoría. Se impuso de manera contundente en las dos mangas, marcando distancias de hasta 15 segundos respecto a sus perseguidores. De esta manera, Fernández rubrica con broche de oro el campeonato en categoría Amateur.

En la carrera de noviembre, también cabe destacar la disputa por la segunda posición que mantuvieron Rosendo Rabat y Víctor Colomer en las dos tandas. Rabat ganó el duelo y, de esta manera, se ha asegurado el segundo puesto de la clasificación general.

Carrera espectacular en Cadete.
En categoría Cadete, los protagonistas de la jornada fueron Eduard Ferrán, Adrián López y Aitor Lee de Galán. Los tres ofrecieron un gran espectáculo en las dos mangas, con continuos intentos de adelantamiento entre ellos. Eduard Ferrán se impuso en las dos tandas, subiendo así al escalón más alto del pódium, por delante de López y de Galán. Además, con la victoria conseguida, Ferrán desbancaba de la segunda posición de la general a Álex Molina, quien en esta prueba tuvo que conformarse con la cuarta plaza, por lo que finaliza la temporada en tercer lugar.

El campeón final de la categoría Cadete ha sido Adrián López, quien el año pasado ya conseguía el campeonato en categoría Alevín, mostrando así una trayectoria inmejorable.

Cristian Barba, líder sin tregua.
La categoría Alevín es la que tenía el líder más perfilado del campeonato. Aun así, Cristian Barba no quiso relajarse y se impuso de forma contundente en las dos tandas. De esta manera, en la categoría de los más pequeños, la atención estuvo centrada en la lucha entre Ismael Rodríguez y Nito Zarza por la segunda posición de la general. Y el público tuvo la oportunidad de ver este duelo directo sobre el asfalto, aunque curiosamente en posiciones más retrasadas de lo previsto.

Y es que, tanto Rodríguez como Zarza se vieron superados por pilotos como, por ejemplo, Fran Villalba o Bosco del Moral, que acompañaron a Barba en el pódium, e incluso por Marina Losada. El particular mano a mano entre los dos alevines finalizó en empate, ya que ambos consiguieron una cuarta y sexta posición en cada una de las tandas. Con este resultado, Ismael Rodríguez cierra el campeonato en segunda posición, por delante de Nito Zarza.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Benicassim acogió la quinta prueba del regional valenciano de karting

Los días 11 y 12 de noviembre se celebró la quinta prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2006 en el Kartódromo de Benicassim.

Tras esta quinta y penúltima prueba de al temporada, se vislumbran ya los posibles vencedores de cada una de las categorías que completa el territorial valenciano de karting.

Es el caso del joven de Puzol, Moisés Soriano, que tras contabilizar una victoria más esta temporada, se proclamó matemáticamente campeón de la categoría Cadete Comer en la pista de Benikart. A Soriano le bastaba una tercera plaza para alcanzar el cetro, pero tras partir desde la primera línea de parrilla y mantener una emocionante lucha con Miguel Ángel Martínez, fue finalmente Soriano quien cruzaba la meta en primera plaza, prácticamente pegado a su rival. Pepe Linares se encargó de completar el podio.

Ferri lo copó todo
Algo parecido ocurrió con Pablo Ferri en la categoría de Cadete Honda 4T. El valenciano volvió a ser el protagonista, anotándose todas las victorias. Alberto Guirao vio caer la bandera ajedrezada en segunda posición, a una considerable distancia del vencedor, pero seguido muy de cerca por Jorge Manuel Mulet, otra de las revelaciones de la temporada. Cabe destacar la excelente cuarta plaza conseguida por Alejandro Marín, quien a pesar de no contar con la constitución idónea para esta categoría, lleva con decoro esta temporada de transición hasta su paso a una categoría superior.

Remontada de Torrent en carrera
La polémica vino de la mano de la Challenge Yamaha, cuando Juan Torrent consiguió alcanzar la primera de las curvas del trazado en las primeras plazas,partiendo desde la sexta. Posteriormente, un mal entendido con el cuentavueltas levantó las quejas de otros. Al final, la victoria fue para Torrent, acompañado en el cajón por Fernando Díaz y Jorge Clara, este último segundo en la general tras el líder.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

24 de noviembre de 2006

Hamilton será el compañero de Alonso en McLaren

El protegido de McLaren y Mercedes-Benz Lewis Hamilton ha sido hoy confirmado como piloto titular de Vodafone McLaren Mercedes y debutará en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2007 en Australia.

Lewis, de 21 años, se unirá al Campeón del Mundo Fernando Alonso compitiendo con el Vodafone McLaren Mercedes MP4-22 durante la temporada 2007, mientras Pedro de la Rosa y Gary Paffett seguirán como pilotos de pruebas.

El Campeón de GP2 2006 GP2, que también dominó las F3 Euro Series en 2005 con un Dallara Mercedes ganando 15 de las 20 carreras, iniciará su programa de pruebas y los preparativos del equipo para la temporada 2007 la próxima semana en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.

Lewis ha participado en el Programa de Apoyo a Jóvenes Pilotos de McLaren y Mercedes-Benz desde su puesta en marcha en 1998. Ha ido subiendo desde las filas del karting y ha ganado varios campeonatos, incluido el 'McLaren Mercedes Champions of the Future' en 1998.

Lewis dominó el campeonato británico de Formula Renault en 2003 ganando 10 de las 15 carreras. En 2004 compitió en la Formula 3 Euro series con Manor Motorsport, llevando motores Mercedes-Benz.

En 2005, Lewis dominó las F3 Euro Series con un coche con motor Mercedes-Benz. El 8 de septiembre de 2006 Lewis ganó el Campeonato de GP2 con el equipo ART en Monza, en Italia, después de conseguir la victoria en cinco de las 22 pruebas y el miércoles 13 de septiembre probó el coche de Fórmula 1 del equipo McLaren Mercedes por primera vez, en el circuito de Silverstone.

"Es un sueño hecho realidad", decía Lewis. "Competir en Fórmula 1 con McLaren era mi objetivo desde que era muy joven y esta oportunidad es una forma fantástica de terminar el que ha sido mi mejor año. He crecido con McLaren y Mercedes y no estaría donde estoy sin su apoyo y consejo. Sin embargo, sé que será un gran reto y que tendré que estar muy atento, pero el equipo me ha dicho que me relaje, lo haga lo mejor posible y disfrute de esta oportunidad. Trabajaré al máximo para conseguir buenos resultados".

Pedro de la Rosa volverá a su puesto como probador del equipo. Pedro ha competido para McLaren Mercedes desde el Gran Premio de Francia de 2006 en julio y ha logrado puntuar en varias ocasiones, además de subir al podio en el Gran Premio de Hungría.

"He disfrutado mucho de la oportunidad de competir para McLaren Mercedes durante las ocho últimas carreras de la temporada 2006", comentaba Pedro. "Sin embargo, siempre he sabido que el equipo podría decidir darle a otro piloto la misma oportunidad, así que el hecho de que Lewis vaya a estar en el coche no es una sorpresa. Por supuesto, hubiera preferido competir yo, pero también entiendo por qué el equipo ha decidido poner a Lewis. Le deseo lo mejor y estoy deseando seguir trabajando con él".

Gary Paffett seguirá en su puesto de probador con el equipo, trabajando en el programa de pruebas junto a Lewis, Fernando y Pedro. "Estoy encantado de seguir en el equipo, es una gran organización y estoy impaciente por trabajar junto a mis compañeros para superar el reto de 2007", decía Gary Paffett. "Como cualquier piloto, deseo competir en la Fórmula 1, pero no ha sido posible. Hemos tenido varias opciones y decidido que ésta era la mejor. Quisiera felicitar a Lewis por el anuncio de hoy".

"Desde 1998, Lewis ha formado una parte importante de nuestra estrategia a largo plazo y estamos encantados de haber podido ayudarle a dar otro paso y alcanzar el sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1", decía Ron Dennis, presidente de McLaren Group. "Pedro ha hecho un gran trabajo para nosotros esta temporada, pero creemos que es el momento de darle a Lewis esta oportunidad. Sin duda será un gran reto para él pero estamos seguros de que lo superará. Llega al paddock por primera vez como piloto de Fórmula 1 y tendrá que familiarizarse con la presión de los fines de semana de Gran Premio. Sin embargo, confiamos en su habilidad y su talento".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport comentaba : "Lewis es un piloto con mucho talento y lo ha demostrado logrando dos títulos consecutivos, el de F3 Euro Series en 2005 y este año en la GP2. McLaren y Mercedes-Benz han apoyado a Lewis durante 9 años. Está claro que tiene menos experiencia que los otros 21 pilotos de Fórmula 1. Sin embargo, las pruebas que se llevarán a cabo en los próximos meses le prepararán para su primera temporada. Estoy muy contento de que un chico como él haya conseguido esta oportunidad, muy merecida".

Fuente: Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Galicia corona a sus campeones de karting

El pasado domingo 12 de noviembre se celebró la última prueba de la temporada gallega de karting en el Circuito de A pastoriza, con varios títulos por decidir.

La undécima y última prueba de la temporada del Campeonato de Galicia de Karting se celebraba el pasado 12 de noviembre, con la presencia de 43 pilotos y varios títulos por decidir, en una jornada con una agradable temperatura y con el sol a pleno rendimiento por la mañana.

La Copa Costa Blanca era la primera categoría en salir a la pista y el navarro Julen Olivares quería despedirse de Galicia con una buena actuación, por lo que en los entrenamientos ya realizaba el mejor tiempo, aunque la igualdad era la tónica dominante, pues había seis pilotos en el mismo segundo.

Lorenzo Vázquez, que en su primera temporada ha ido mejorando mucho a lo largo de la misma, se adelantaba en la salida de la primera manga a Olivares y Javier Pardo. Aún así, Olivares no se quedaba atrás y se instalaba de nuevo delante, siendo una carrera de alternativas entre el navarro y Lorenzo, con victoria final para Olivares, mientras Pardo siempre rodó tercero.

La segunda carrera tuvo como protagonistas a los mismos pilotos de la anterior, y de nuevo Lorenzo se adelantó en la salida, aunque pronto se vio relegado a la segunda plaza. Olivares fue líder durante casi toda la carrera, pero la diferencia con Lorenzo y Pardo fue siempre inferior a un segundo, terminando los tres en el podio por este orden, lo que le daba el subcampeonato a Pardo.

Bernardo y Aarón repiten
Con la categoría Alevín ya decidida a favor de Javier Cobián y Javier Vázquez, Campeón y Subcampeón, respectivamente, el interés se centraba en Cadete, ya que Bernardo Álvarez y Sergio Martínez se disputaban las dos primeras plazas del certamen. La pole era para Hugo Caride, mientras Brais de Castro realizaba el mejor crono de Cadete.

En la primera carrera, Caride se situaba delante, pero no pudo aguantar la presión de un magnífico Javier Vázquez que vencía por delante de Rubén Rodríguez, quien después de una fantástica remontada obtenía su única victoria de la temporada en Cadete, categoría en la que otro de los destacados fue de Castro. Mientras, Bernardo sólo podía ser tercero y Sergio perdía mucho tiempo por culpa de un toque en el primer giro.

La segunda manga se la adjudicaba otra vez Javier Vázquez, líder durante toda la carrera, pero presionado por un fantástico Roberto Lamas, que era segundo por delante del primer Cadete, Sergio Martínez, quien efectuaba una gran remontada, aunque el resultado no le servía más que para obtener el subcampeonato, ya que ni él ni Bernardo Álvarez mejoraban su peor puntuación, siendo finalmente el título para el asturiano por segunda temporada consecutiva.

En Júnior también había que decidir el título entre tres aspirantes: Aarón Filgueira, Ismael Santamaría y Rubén Rodríguez. En la pole se situaba Santamaría, que se colocó delante en la primera carrera, pero pronto Rodríguez tomaba el mando para no abandonarlo hasta la conclusión, completando el podio Santamaría y Aarón.

En la segunda manga se producía un toque a final de recta, que pudo traer fatales consecuencias y que dejaba fuera a Pancho Cobián y Antonio Pérez. Afortunadamente, Rodríguez, Santamaría y Aarón salían indemnes, colocándose el de Outes líder con cierta ventaja. La recuperación de Rodríguez y su adelantamiento a Aarón y Senra fue espectacular, pero la victoria sólo le servía para alcanzar el Subcampeonato, pues el título se lo embolsaba Aarón Filgueira, repitiendo así su resultado del pasado año.

Martínez, campeón
Máxima emoción en Sénior 125, con José Antonio Martínez, autor de la pole, y Alberto García luchando por el campeonato. Martínez partía con un punto de ventaja en la clasificación y ganaba la primera manga, dando un estirón que le separaba de García, que se situaba en segunda posición por delante de Laura Méndez, mientras Álvaro Muñiz se quedaba fuera al salirse una goma de la llanta. Esteban Trigás también abandonaba al gripar el motor, cuando rodaba tercero.

García ganó la segunda manga aguantando perfectamente los ataques de sus rivales, ya que a su rebufo estuvieron durante toda la carrera Martínez, Méndez y Muñiz. A Martínez le valía con la tercera plaza para ser campeón, aunque al final pudo terminar por detrás de García, confirmando así su título, mientras Méndez completaba el podio.

En ICC-125 era Iago Rego el más rápido en los entrenamientos, una superioridad que demostraba en la primera carrera, ganando después de adelantar a Abel Seijo a cuatro giros del final. Tercero era Antón Pérez, aún con opciones de optar al título junto a Óscar Ramos, aunque el mejor situado de los tres era Seijo, que contaba con un resultado menos.

La segunda manga era de nuevo para Rego, a pesar de efectuar una mala salida de la que lograba recuperarse para adelantar a Seijo y a Pérez. Consciente de que la segunda plaza le daba el título, Seijo se limitó a terminar por delante de David Fornell, que completaba el podio.

Rocambolesca fue la situación en la categoría Inter A, ya que nadie se imaginaba que tan sólo se presentaría un piloto, Alejo Filgueira, por lo que no hubo carreras al requerirse un mínimo de tres participantes para que sea válida. Y es que, junto a Alejo, el otro aspirante era Danny Vidal, pero el berciano no apareció, lo que automáticamente le otorgaba el título a José Miguel Díaz al contabilizarse sólo cinco resultados. Una manera curiosa de proclamarse campeón y que seguramente no olvidará fácilmente, aunque también se lo merece debido a la mala suerte que venía sufriendo en las últimas temporadas.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

23 de noviembre de 2006

Jorge Viñolo gana la última prueba del F1 Racing Kart 2006

El piloto madrileño se impuso con autoridad en la sexta y última prueba del Campeonato Murciano de Karting F1 Racing Kart, que se disputó el domingo en el Circuito La Manga Go Kart.

Con una gran participación en la categoría Cadete, se presentaban veintidós pilotos dispuestos a dar un gran espectáculo en la última prueba del F1 Racing Kart.

Jorge Viñolo Zalduegui se adjudicaba las dos mangas de este meeting en la categoría Cadete, tras una dura lucha con Carlos Sainz Jr., además de marcar la pole con un registro de 45.296 seg. Los dos primeros puestos en las dos carreras fueron idénticos, ya que Viñolo se adjudicaba el primer puesto, seguido de Sainz que hacía segungo, y de Kevin Serrano y Salvador Criado que se repartieron el tercer puesto en las respectivas carreras.


Se corrige un error en la clasificación
La Comisión Murciana de Karting emitió esta misma tarde un comunicado de prensa en el que pedía disculpas a los participantes en este Certamen, ya que debido a un error documental el piloto Jorge Viñolo presenta un fallo en su clasificación.

El error corresponde a la puntuación en la segunda prueba del Campeonato Murciano de Karting 2006, celebrada en Villena, donde el piloto tramitó correctamente su inscripción. La Comisión cometió el error de no inscribir al piloto madrileño, en lugar de inscribirle y aparecer en su clasificación la puntuación de cero en su casillero.

Como esta modificación altera la clasificación, y mas teniendo en cuenta que desde entonces el tutor del piloto ha reclamado su modificación, la mencionada Comisión ha corregido su error y pide disculpas por las molestias ocasionadas, además de presentar a todos los participantes del Campeonato que así lo deseen el justificante de ingreso de los derechos de inscripción de la cita celebrada en Villena. Este justificante se encuentra disponible en las oficinas de la Comisión Murciana de Karting a disposición de cualquier interesado o integrante del Campeonato Murciano de Karting F1 Racing Kart.

Fuente: Familia Viñolo, F1 Racing Kart

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

María Martín, Campeona de Karting en Lanzarote

El domingo 5 de noviembre la piloto de Fuerteventura, María Martín, se proclamaba Campeona del Insular de Karting de Lanzarote 2006.

María Martín se proclamó Campeona del Insular de Karting de Lanzarote en categoría Júnior al alzarse con la victoria de este meeting. Título éste que se suma al ya conseguido por María en el Interinsular entre Lanzarote y Fuerteventura.

En la categoría Alevín-Cadete se proclamaba Campeón Aitor Carranza, que le bastó con un tercer puesto en la cita de de Lanzarote. Cristina Falcón continúa progresando en esta categoría en cada carrera que se presenta, terminando décima en esta ocasión.

En 125 automáticos se produjo una bonita lucha por el Campeonato entre los dos pilotos majoreros, Emma Falcón y Daniel de la Cruz. Finalmente sería la victoria para Emma, que regresó con su título de Campeona del Insular. Le seguiría Daniel en la meta, logrando el subcampeonato. De esta forma, se invertían en esta ocasión los puestos que obtenían en el Interinsular estas dos jóvenes promesas.

Fuente: Fuerteventura Digital

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Davide Forè es el nuevo Campeón del Mundo de Karting 2006

Según un comunicado de prensa de la CIK/FIA, Francesco Antonucci y otros tres pilotos más han sido descalificados de la final del Campeonato del Mundo de Karting en la categoría Formula A.

Con esta noticia bomba, el título mundial recae ahora en el piloto italiano Davide Forè que podrá celebrar su cuarta corona en el Campeonato del Mundo.

Forè, Campeón del Mundo
Despues de analizar nuevas pruebas, la Comisión Internacional de Karting – Federación Internacional de Automovilismo, ha considerado que un total de cuatro pilotos realizaron modificaciones no permitidas en la parrilla de salida de la final del Mundial de Formula A en Angerville.

Por ello, Francesco Antonucci, Jonathan Thonon, Valteri Bottas y Riki Christodolou han sido descalificados. Sin embargo, estos cuatro pilotos tienen el derecho de apelar esta decisión.

Si el título de constructores se mantiene para el equipo Tony Kart, la corona mundial de pilotos será para Davide Forè, lo que representa el cuarto título para el crack italiano que se estrenará en con el equipo de Maranello en 2007 con todos los honores, ya que acaba de firmar de firmar un contrato con Maranello para el año 2007. Armando Filini, el Team Manager de Maranello, confirmó la noticia de que Forè correrá el año próximo en KF1 y KZ1 de rojo.

La segunda plaza pasará ahora para el rookie del año, Michael Christensen y la tercera para Sauro Cesetti.

Fuente: Foto Fórmula K

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

22 de noviembre de 2006

La cantera se exhibe en La Manga

Más de cien pilotos tomaron parte el domingo en la última prueba del Campeonato de Murcia de Karting F1 Racing Kart, que se celebró en el Circuito La Manga Go Kart.

La cantera del automovilismo nacional dio el pasado fin de semana toda una exhibición en el Circuito La Manga Go Kart y demostró lo que se puede hacer con un volante, a poco que el piloto levante unos cuantos palmos del suelo.

Se trató de la última prueba del campeonato regional de F1 Racing Kart, aunque participaron muchos chicos venidos de toda España, sobre todo de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Dos mil personas siguieron desde las gradas las carreras, en las que más de cien jóvenes valores demostraron que hay futuro en el automovilismo nacional, tan de moda en los dos últimos años gracias al fenómeno Fernando Alonso. Cabe destacar, entre las curiosidades del Campeonato, la participación del hijo del piloto madrileño Carlos Sainz, que a sus doce años apunta muy buenas maneras.

Su padre, famoso por sus dos títulos mundiales y su cadena de traumáticas averías y accidentes que le privaron de más victorias en el mundial de rallies, estuvo en La Manga porque «cuando un chaval es tan pequeño siempre tienes miedo, más que nada por si se hace daño». Sainz cree que su hijo «podría llegar lejos, ya que ha empezado este año y ha conseguido buenos puestos». En La Manga quedó segundo en la categoría Cadete, por detrás del también madrileño Jorge Viñolo.

Promesa cartagenera
El público local aplaudió de forma especial a la niña cartagenera, Paula Otón, quien con otros trece pequeños pilotos cerró la jornada en una carrera de karts tipo baby, sólo para menores de diez años. Los técnicos consideran que la niña puede llegar lejos en el mundo del automovilismo.

Por lo demás, Eusebio Nicolás se adjudicó la victoria en la categoría Inter A; José Luis Sánchez Flor ganó en 175 Alan Seven; la victoria en categoría Júnior fue para Eduardo Gómez; y Rubén Rodríguez venció en la prueba de Yamaha.

En 125 Open llegó primero José Ramón Vera, en la primera manga; y José Torregrosa, en la segunda. En ICC el más rápido fue Alberto Gómez, seguido muy de cerca por Bartolomé Cazorla, mientras que en la categoría cadete de cuatro tiempos ganó Borja Gallud.

Los premios de esta temporada se entregarán el 1 de diciembre en la inauguración del circuito de karts del polígono industrial oeste de Alcantarilla.

Fuente: La Verdad

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

El regional llegó a su fin en el Circuito de Asturias

Alejandro Rodríguez Novo se proclamó Campeón de Asturias de Karting en Alevín, tras celebrarse el pasado fin de semana en el Circuito de Asturias la última prueba del regional.

El de Avilés ya se había proclamado Campeón de Asturias en la carrera anterior y en el Circuito de Asturias no hizo más que certificar su buen pilotaje y sus maneras incluso con pilotos de mayor edad que la de él, puesto que todavía le quedan dos años más como alevín. En esta ocasión ganó en las dos carreras, como ya hubiera hecho para proclamarse Campeón regional.

En categoría Cadete, Iván Fernández conseguía dos triunfos, mientras que en categoría Novel se alzó con el título regional Germán Villanueva al ganar también las dos finales.

En Inter - A, la victoria fue para Pablo Rodríguez Puente y en Júnior correspondió al vasco Imanol Lakabe.

Por su parte, Mikel de Abajo y Aitor Brun fueron los vencedores de las dos carreras de categoría Yamaha, aunque el segundo de los citados se llevó el triunfo al conseguir el segundo puesto en la final.

Por último, en ICC125 no hubo que recurrir a la suma de puntos al haber ganado las dos carreras Saúl Fernández.

Fuente: El Comercio

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Cierre de temporada en el Karting Club de Tenerife

Fantástico cierre de temporada el vivido en las instalaciones del Karting Club de Tenerife el domingo, con la celebración de la sexta y última prueba del Campeonato de Karting de Canarias 2006.

Finalizó la XV Copa de Canarias 2006 “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias” bajo la Organización de C. M. Motorsport con un total de 53 participantes autorizados a tomar la salida, que hicieron las delicias de la gran cantidad de publico que se congregó en las gradas del Circuito.

En la categoría de Alevines-Cadetes, y como estaba previsto, tanto Diego Rodríguez, como Roberto Gimeno, lucharon hasta el final por alcanzar no solo la primera posición de la carrera, que recayó en Diego Rodríguez, sino el primer cajón del podium final del Campeonato, que ahora es propiedad de Roberto Gimeno.

Destacar la progresión durante la temporada de Saulo Román, que terminaba tercero en el cómputo final de las dos carreras celebradas en Tenerife y tercero también del Campeonato. Gran progresión la de Elizabeth de la Iglesia, que aunque quedaba quinta en la suma de las dos mangas, le quitaba a Isael Amador la cuarta plaza del Campeonato por un solo punto.

En la categoría Cadetes las miradas estaban puestas en Abian Cruz y Javier Ruiz, separados tan solo por ocho puntos a favor de Abian, pero en la primera carrera este notaba falta de potencia en su motor, no pudiendo pasar de la séptima posición, logrando Javier Ruiz alcanzar la tercera plaza, quedando en esos momentos tan solo a tres puntos del Campeonato.

Aunque en la segunda manga se cambiaban las tornas, ya que los problemas en esta ocasión serían para Javier, con las mismas complicaciones que tuvo anteriormente Abian, protagonizando éste una soberbia salida en esta segunda carrera, desde la séptima posición alcanzaba la segunda plaza en la curva número dos del circuito tinerfeño, por detrás de Nelson Domínguez, al que más tarde adelantaría, logrando alcanzar la primera posición final.

Se proclamaba así Campeón regional en Cadetes, quedando Javier noveno clasificado. Destacar a Nelson Domínguez que ganaba en el cómputo final esta sexta prueba con muchísimo merito, alcanzando la tercera posición del campeonato, y a un reaparecido Claudio Aspe en una carrera soberbia, así como a Arturo Ríos y a Job Daniel González.

La categoría Júnior fue la lucha entre Neftaly Martín, y Fran Suárez, con peor suerte para éste último, ya que cuando lideraba la primera manga, un golpe fortuito de otro participante lo dejaba fuera de carrera, alcanzando la segunda posición en la misma Neftaly Martín.

En la segunda carrera, y con su montura bastante tocada, Fran abandonaba nuevamente, esta vez por avería, tomándoselo desde ese momento Neftaly con calma, sabiéndose ganador del campeonato y acabando quinto en esta carrera. Destacar también a Iván de la Cruz, Fernando Díaz, Claudia Gimeno, y al mallorquín invitado Tony Alarcón, habitual del Campeonato de España, que haciendo gala de su experiencia ganaba las dos carreras.

En ROC “Junior” Oliver Holt era el ganador del día, seguido de Enma Falcón, que se proclamaba Campeona regional con este segundo puesto. Tercero era Enrique Díaz. Nahikari Santana no pudo terminar ninguna de las dos carreras por problemas con su motor.

En ROC “Senior” era Gianni Erba el ganador de las dos mangas, seguido por José Daniel Santana que se proclamaba Campeón regional de la categoría, quedando segundo y tercero en ambas carreras, por delante de Abel Anido, Sarai Negrin, e Izaskun Carranza.

En Rotax Max Elena Trujillo defendió su condición de líder ante un combativo Iván Alemán, segundo en el cómputo final de la prueba, seguido de Adrián Moreno, y Bani Rubio. Elena se proclamaba Campeona regional de esta categoría ganando de forma espectacular.

La categoría ICC 125 fue coto privado de Borja Álvarez, que realizo la pole positión, y gano las dos mangas, con lo que se proclamaba Campeón regional, seguido de José Miguel Gutiérrez, que probablemente echó en falta algún que otro resultado no realizado, Roberto Negrin, Merry Viat con bastantes problemas durante el fin de semana, Alex Almeda muy centrado para alcanzar su objetivo, tercero del Campeonato, Jesús F. Martín, y Roberto Cerezo.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Jorge Morán, Subcampeón de Asturias de Karting en categoría Alevín

Jorge Morán Huelga logró anotarse el Subcampeonato de Asturias de Karting 2006 en categoría Alevín, tras la disputa del cuarto y último meeting de la temporada, en el Circuito de Asturias, en Noreña.

El joven piloto asturiano, de tan sólo 9 años de edad, consiguió dos segundos puestos en las carreras desarrolladas en la sesión matinal del domingo en el circuito asturiano, decantándose el triunfo en ambas finales para el flamante Campeón de Asturias de la categoría alevín, Alejandro Rodríguez Novo, a la postre el más regular en los cuatro meeting puntuables para el Regional de karting de 2006.

La lluvia caída durante las primeras horas de la mañana, coincidiendo con las tandas de entrenamientos, hizo que la pista estuviese mojada durante todo el día y que se declarasen todas las carreras de agua. Como en todas las citas del Regional de karting asturiano esta temporada, la categoría Cadete era la que contaba con más participantes, un total de dieciocho, repartidos en los grupos alevines, noveles y cadetes.

Además de Rodríguez Novo, también triunfaron por partida doble en la jornada dominical en La Belga, Noreña, Iván Fernández, en la categoría Novel, y Germán Villanueva, éste en Cadete, al imponerse tanto en las finales A como B.

Los pilotos de Inter A, Junior y Yamaha volvían a compartir pista para sus respectivas competiciones, en las que se registró un sólo participante en la Junior, el piloto vasco Imanol Lakabe, y venció en las dos mangas de Inter A el asturiano Pablo Rodríguez Puente. En cambio, en Yamaha se registraban diferentes vencedores en las dos finales: ganó el vizcaíno Mikel de Abajo Martín la primera carrera, y el asturiano Aitor Brun Reguero la segunda; para este último fue la victoria en el cómputo total gracias a su segundo puesto en la final A.

En esa categoría Yamaha cabe destacar el tercer puesto conquistado por Gonzalo Díaz Nieto, quien firmó su mejor meeting de la recién concluida temporada en el Campeonato de Asturias; Benito Manuel Pérez Llende se clasificó cuarto en la primera carrera y en quinto lugar en la segunda.

En ICC125 no había que recurrir a la suma de puntos de las dos carreras para dilucidar el ganador absoluto del día, ya que Saúl Fernández se imponía en las dos carreras y, por tanto, también en el total de la reunión. No tomó parte en esta última prueba el piloto Borja Pardo Pando.

Fuente: La Nueva España

Etiquetas: ,


Leer toda la noticia...

21 de noviembre de 2006

Borja Álvarez se proclama Campeón de Karting de Canarias en ICC-125

El pasado fin de semana Borja Álvarez se alzaba con el Campeonato de Karting de Canarias 2006 en la categoría ICC-125, tras imponerse en las dos mangas de la prueba disputada en el Karting Club de Tenerife.

Este fin de semana se disputó la última prueba del Campeonato de Canarias de Karting 2006 en el Karting Club de Tenerife, en la que el joven piloto Borja Álvarez Luis, de diecisiete años recién cumplidos, conseguía alzarse con el Campeonato absoluto de Canarias y con el trofeo de la prueba tinerfeña imponerse en las dos carreras disputadas con total autoridad, consiguiendo además la pole el sábado.

Borja disputó la primera manga de carreras de forma controlada y sin arriesgar el material, puesto que sólo necesitaba catorce puntos para proclamarse campeón, pero el ritmo constante que impuso en las 20 vueltas de carrera hizo que nadie le pudiera inquietar en la primera posición.

En la segunda carrera, y ya con el título conseguido, salió a la pista a disfrutar y a dar el máximo, imponiendo un ritmo imposible de aguantar por ninguno de sus compañeros, llegando al final de la manga primero con una ventaja de nueve segundos ante sus rivales.

Por tanto, un fin de semana redondo puesto que desde las cronos del sábado hasta las dos mangas de carreras disputadas el domingo las ha dominado de principio a fin. Un dominio de la categoría que se ve reflejado en los resultados, ya que de las doce mangas de carrera que conformaban el campeonato, ganó siete de ellas, en tres quedó segundo, un sexto puesto motivado por incidentes de carrera y en otra tuvo que abandonar por avería mecánica.

Borja comentaba muy feliz al final de la prueba que “competir este año en la categoría ICC-125 se hizo en principio como entrenamiento para la categoría Inter – A”, que es en la que participó esta temporada en el Campeonato catalán y en el Campeonato de España de Karting 2006, consiguiendo en ellos magníficos resultados para ser su primera salida fuera de las Islas Canarias.

Además, el piloto canario agradeció a “las personas y patrocinadores que me han apoyado este año la ayuda prestada. Quiero agradecer también a los mecánicos y amigos ante todo, Eduardo Muñoz e Iván Cabrera del Team Luki, el trabajo realizado, en especial a Eduardo, al que agradezco su trabajo, apoyo, consejos y confianza que ha depositado en mi en cada una de las carreras disputadas este año”.

También quiso tener palabras de agradecimiento para toda su familia, y a “Jesús Francisco y a Mari el material prestado. Y por último quiero hacer una dedicatoria especial de esta última carrera y campeonatos conseguidos, para Jonathan Mesa Vilar, amigo y mecánico mío el año pasado, para que su padre, que es un gran seguidor del karting y del mundo del motor en general, tenga una pronta recuperación”.

Fuente: La Cuneta

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Bernardo Álvarez, nuevo Campeón del regional gallego de karting 2006

El pasado domingo día 12 de noviembre, el joven piloto asturiano se alzaba con el Campeonato de Karting de Galicia 2006 en la categoría Cadete.

El Campeonato de Galicia de Karting 2006 en categoría Cadete ha supuesto un nuevo éxito para un piloto asturiano, Bernardo Álvarez, en una temporada llena de triunfos para los representantes de la región del Principado.

El joven piloto gijonés Bernardo Álvarez se proclamó Campeón de Galicia Cadete tras una brillante temporada en la que ha sumado cuatro victorias que le han permitido hacerse con el título pese a no haber participado en dos de las diez pruebas que componían el calendario del certamen regional gallego.

Bernardo, de once años de edad, se aseguró el campeonato el pasado 12 de noviembre en la última prueba de la temporada, disputada en el circuito de Pastoriza, cerrando así un año magnífico en el que siempre ha estado entre los mejores al volante de su Tony Kart.

El título de Campeón de Galicia Cadete revalida el ya alcanzado el año pasado por Bernardo Alvarez en tierras gallegas y se añade al de Campeón de Castilla-León que el jovencísimo piloto gijonés obtuvo en el 2004, confirmando su continua progresión en el siempre difícil y exigente mundo del karting.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

20 de noviembre de 2006

Alex Toril, virtual Campeón de Andalucía Alevín.

Este fin de semana tuvo lugar la penúltima prueba del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2006 en el Kartódromo de Cartaya, donde Alex Toril destacó en Alevín.

Tras la carrera disputada en Cartaya, Alex Toril es virtualmente Campeón de Andalucía en alevín, y Mark Megens en Cadete lo tiene muy favorable para serlo, mientras que Nicholas Wright y Liert Rosa se lo jugarán en la última prueba en categoría Junior.

En categoría Alevín “Junta de Andalucía” el cordobés Alex Toril es virtualmente Campeón de Andalucía tras obtener una cuarta posición y una primera posición en las dos careras disputadas en Cartaya. Respecto a las carreras en sí, las victorias fueron para Alex Toril y para Roberto Caballero.

Mientras, en Cadete “Junta de Andalucía”, Francisco Javier Gil Flores obtuvo un doble podium imponiéndose en la segunda carrera y consiguiendo la segunda posición en la primera carrera. Sin embargo, el gran triunfador del fin de semana fue Mark Megens que se queda a las puertas de revalidar el Campeonato.

En Categoría Junior “Junta de Andalucía”, Nicholas Wright y Liert Rosa continúan su particular mano a mano. En esta ocasión se impusieron cada uno en una manga de carrera, si bien, Liert Rosa fue segunda clasificada en la que no ganó, con lo cual sumó unos valiosísimos puntos. De cara a la última prueba habrá que estar muy pendientes a los descuentos de resultados, dado que la igualdad es máxima. De cara a la tercera plaza en la general del Campeonato, José Mª. Pérez Camero dió un paso muy importante, habiéndose consolidado en dicha posición.

En categoría Max “Junta de Andalucía”, ante la ausencia del virtual Campeón de Andalucía, Nico Marvin, la pelea se centró en la lucha por la segunda posición en el Campeonato. Tras esta prueba, Pablo Rodríguez, Sergio Rodríguez y Cristian Cuaresma se lo jugarán en la última prueba a disputarse en Villafranca.

La última prueba que había de disputarse los días 9 y 10 de diciembre en Villafranca de Córdoba ha sido adelantada una semana, con lo que tendrá lugar los días 2 y 3 de Diciembre.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Dos pilotos de Jamkart consiguen el campeonato regional de Canarias

Dos pilotos del equipo tinerfeño Jamkart, Roberto Gimeno en Alevín y Abian Cruz en Cadete, se adjudican el Campeonato de Karting de Canarias 2006 en sendas categorías.

La última cita de la Copa de Canarias de Karting se disputaba este fin de semana en el Karting Club de Tenerife, una cita que suponía todo un reto para Jamkart, que aglutinaba a ocho pilotos en cinco categorías distintas, y todos ellos con aspiraciones más que ambiciosas para el fin de semana.

Tras realizar unos entrenamientos oficiales muy destacados y con importantes tiempos, los primeros en comenzar a dar satisfacciones eran los pilotos de la categoría Alevín. Así, Roberto Gimeno se aseguraba el campeonato al vencer en la primera de las dos mangas, un resultado espectacular en el año de su debut. Su compañero en esta categoría, Aitor Carranza, tampoco lo hizo nada mal, y su regularidad le llevó a ocupar la cuarta plaza final en la carrera, luchando siempre por entrar en el podio.

En Cadete la lucha no tuvo tregua, y para Jamkart fue una carrera para recordar. La parrilla era copada por los pilotos del equipo, Nelson Domínguez, Abian Cruz y Arturo Ríos, que hacían pleno en las tres primeras posiciones. Nelson se estrenaba como poleman, y tras luchar en las dos mangas conseguía su primera victoria de la temporada, que como premio tenía el tercer escalón del campeonato.

Pero quien estaba realmente satisfecho era Abian Cruz, que tras una primera manga complicada lograba el campeonato en la siguiente disputa, tras ganar la misma con una garra implacable y llena de coraje. El podio lo completó Arturo Ríos en un notable fin de semana, que le aportó de paso colocarse entre los cinco mejores del certamen.

En Júnior Claudia Gimeno demostró que con el tiempo puede ser una candidata clara a la victoria. En una categoría donde el cuerpo a cuerpo es importante, Claudia logró acabar en cuarta posición de la carrera, logrando en la segunda manga posición de podio, todo un logro en su tercera carrera del año.

Quien no tuvo suerte en ROC-Senior fue la otra fémina del equipo, Izaskun Carranza, que tras comenzar muy bien en la primera manga fue golpeada por otro rival, lesionándola levemente en una costilla.

En ICC 125 Alex Almeda tenía el objetivo de confirmar el podio regional de esta categoría, un logro que consiguió gracias a su templanza en la pista, y que gracias a ella no tuvo complicaciones para lograr tal objetivo.

El Director del equipo, Dimitri Rizópoulos, indicó muy feliz al término de la prueba que “para Jamkart es un fin de semana para enmarcar. Hemos logrado dos títulos regionales en Alevín y Cadete, podio también en esta última y en ICC 125, así como prometedoras actuaciones con las chicas Claudia e Izaskun, así como con Aitor y Arturo”.

También destacó el trabajo a lo largo de toda la temporada de sus pupilos: “Hemos trabajado mucho para lograr estos objetivos, y tengo que darle las gracias a los mecánicos, los pilotos y a los patrocinadores personales. A nivel peninsular y regional Jamkart ha estado al nivel de los mejores, algo que solo se consigue con muchas horas de esfuerzo y sacrificio”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

19 de noviembre de 2006

Se mojó la despedida del regional asturiano de karting

La temporada 2006 de karting en Asturias llegó a su fin en la jornada de hoy con la disputa de su cuarta reunión puntuable, segunda de las celebradas en el Circuito de Asturias.

La lluvia caída durante las primeras horas de la mañana, coincidiendo con las tandas de entrenos, hizo que la pista estuviese mojada durante todo el día y que se declarasen todas las carreras "de agua". El desarrollo de las competiciones fue muy fluido, finalizando la última prueba minutos antes de las dos de la tarde.

Como viene siendo habitual en todas las citas del regional de karting asturiano esta temporada, la categoría Cadete era la que contaba con más participantes, siendo un total de 18 los pilotos clasificados en los tres grupos que componen la misma, Alevines, Noveles y Cadetes.

Entre los más jóvenes, los Alevines, la victoria en las dos finales y, por lo tanto, en el cómputo total era para Alejandro Rodríguez Novo. Mismo vencedor en ambas carreras también entre los noveles, con dos triunfos para Iván Fernández. En Cadete se repetía de nuevo el nombre del ganador de las dos carreras, al imponerse Germán Villanueva tanto en la final A como en la B.

Los pilotos de Inter A, Junior y Yamaha volvían a compartir pista para sus respectivas competiciones, registrándose un sólo participante en Junior, el piloto vasco Imanol Lakabe, y venciendo en las dos mangas de Inter A el asturiano Pablo Rodríguez Puente. Por contra, en Yamaha se registraban diferentes vencedores en las dos finales, ganando Mikel de Abajo la primera carrera y Aitor Brun la segunda, y siendo para este último la victoria en el cómputo total gracias a su segundo puesto en la final A.

En ICC125 no había que recurrir a la suma de puntos de las dos carreras para dilucidar el ganador absoluto del día ya que Saúl Fernández se imponía en las dos carreras y, por tanto, también en el total de la reunión.

Con la entrega de premios a los diferentes ganadores se ponía fin a la prueba que servía de colofón a la temporada 2006 del Campeonato de Asturias de Karting, que se ha desarrollado sobre cuatro reuniones puntuables disputadas en los dos circuitos permanentes con que cuenta en estos momentos Asturias, el de Soto de Dueñas y el Circuito de Asturias.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

17 de noviembre de 2006

Final de fiesta en el Campeonato de Karting de Castilla y León 2006

El periplo del Campeonato regional de karting de Castilla y León llegaba a su final en esta temporada 2006, y lo hacía en el Circuito de Villablino el domingo día 5 de noviembre.

Así pues, algunos pilotos regresaban a un entorno bastante conocido para disputar este final de fiesta, que estuvo realmente animado gracias a los más pequeños, pese a una inscripción más baja que en pruebas anteriores. La carrera conjunta de Cadete y Alevín fue muy emocionante, mientras que otras categorías ya tenían resueltos sus campeonatos.

Las mejores carreras a lo largo de toda la temporada nos las han propiciado los Cadetes, o más bien Alevines y Cadetes, pues siguen disputando carreras conjuntas, ya que no hay un alto número de los primeros.

Llegamos al final de la temporada del Regional de Karting de Castilla y León, tras un año bastante polémico y con no pocos problemas, si bien en el karting eso no es nuevo, sino más bien algo cíclico que inevitablemente se repite una vez tras otra.

Los puestos en el campeonato estaban ya bastante definidos, pero aún había alguno en juego. En Alevín, el líder era Pablo Suárez con 106 puntos, por delante de Alejandro Rodríguez y Álvaro Rodríguez. Otros tres pilotos que tenían opciones en Cadete eran Juan Carlos Rivera, con 101 puntos, seguido de Alejandro Liñán y Óscar Panero, con 94 y 93, respectivamente. Los 105 puntos de Aitor Brun le dieron bastante ventaja en Yamaha, pues le seguían Carlos Pérez y José Antonio Sáiz. Quienes ya eran campeones antes de esta cita eran Toño Fernández en Inter - A, Jaime Castellanos en 125 Trofeo, Eduardo Bolado en Júnior y Saúl Fernández en ICC 125.

Panero se adjudicó el Campeonato en Cadete
Tres han sido los pilotos más destacados de Cadete: Rivera, Panero y Liñán, pero sólo los dos primeros llegaban a Villablino con opciones de victoria. Aún así, Liñán comenzó marcando la pole en un circuito que no se le da especialmente bien. Las cosas no empezaron bien para Panero, que se hundió en el pelotón, mientras un sorprendente Viñuela atacó a Liñán para ponerse primero hasta que Rivera, que estaba al acecho, lanzó su ataque y se puso al frente de la carrera. En el duelo con Liñán, ambos se tocaron y Rivera cayó al cuarto puesto, lo que dejaba a Panero segundo, y sus opciones al campeonato aumentaron de forma definitiva cuando Rivera sufrió un trompo.

Mucha tensión acumulada para la segunda carrera, pero Panero demostró gran madurez al salir con la calculadora en la mano. Germán Villanueva, en un circuito que se le ha dado muy bien durante el Social, atacó y se puso primero hasta la llegada de Liñán, que salía penúltimo y remontaba hasta ganar la segunda manga, seguido de Panero, que con este resultado lograba el Campeonato en categoría Cadete, en una de las temporadas más intensas que se recuerdan.

Los alevines también protagonizaron interesantes actuaciones, como la de Viñuela en esta ocasión, venciendo en su categoría por delante de Álvaro y Alejandro Rodríguez. No obstante, el vencedor de Alevín fue Pablo Suárez, que se clasificó cuarto en esta cita.

Todo decidido en Challenge Yamaha para Aitor Brun
Aunque el campeonato Challenge Yamaha ya estaba decidido a favor de Aitor Brun, las carreras estuvieron animadas. La primera manga tuvo como protagonista a Benito Pérez, que salía último y remontó hasta vencer, por delante de Carlos Pérez, que aún aspiraba al subcampeonato junto a José Antonio Sáiz, quien acabó cuarto tras pelear por el tercer puesto con Brun.

Empezaba la segunda manga con Benito y Carlos escapados y con un ritmo muy bueno, si bien Saiz fue a más en el transcurso de la carrera y llegó a adelantar a Carlos, lo cual ya no era suficiente para arrebatarle el segundo puesto del campeonato. Benito ganó también esta carrera, mientras que Brun no se metió en peleas con el campeonato ya en el bolsillo.

Carrera conjunta de Inter A y 125 Trofeo
Poco ofrecieron esta vez las categorías Inter - A y 125 Trofeo, que tuvieron carrera conjunta a la vista de los pocos participantes en cada una de ellas. En ambos casos, los campeonatos ya tenían vencedor. Toño Fernández corría en casa y dominó sin problemas las dos últimas carreras de este campeonato que ya tenía ganado, lo mismo que Jaime Castellanos, que esta vez sólo tenía ante sí a Edgar Fernández en 125 Trofeo.

Lucha por el subcampeonato en ICC 125
Saúl Fernández también llegaba a la última cita con el título de ICC 125 conseguido, pero las carreras de la categoría estuvieron muy entretenidas. Jon González se escapaba desde el inicio de la carrera, mientras que Óscar Martín se ponía al frente del grupo perseguidor, en el cual se tocaron Marqués y Lafont, reventando el primero un neumático. Martín defendió el segundo puesto frente a Cristian Casas, mientras que Jon lograba la victoria, bastante destacado. Finalmente, Martín fue penalizado por haberse adelantado en la salida.

Y es la maniobra de arrancada lo que no se le dio bien a Jon en la segunda carrera, lo que aprovechó Casas para ponerse al frente y vencer sin más problemas la carrera, por delante de Saúl. El tercer puesto de Jon le sirvió para clasificarse primero en la final.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

16 de noviembre de 2006

Tenerife pondrá fin al regional canario de karting

El próximo fin de semana tendrá lugar en el Karting Club de Tenerife la sexta y última prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias.

El sábado día 18 y el domingo día 19 de noviembre se disputará la sexta y última carrera de la XV Copa de Canarias 2006, “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias”, en el Karting Club de Tenerife bajo la Organización de C. M. Motorsport.

Este meeting contará con un total de 59 pilotos en las diferentes categorías convocadas, decidiéndose prácticamente en todas ellas los podium del final del Campeonato.

En Alevín – Cadete asistiremos al duelo entre Roberto Gimeno, con 225 puntos, y Diego Rodríguez, con 199 puntos, que se disputaran la primera posición final, estando a la expectativa de lo que hagan éstos el tercer piloto en liza, Saulo Román, que cuenta con 173 puntos. Por otra parte, continuarán su lucha particular para intentar alcanzar la cuarta y la quinta posición final, Isael Amador y Elizabeth de la Iglesia.

La categoría Cadete será cosa de dos, ya que Abian Cruz y Javier Ruiz están separados tan solo por ocho puntos, mientras que Javier González, Nelson Domínguez y Job Daniel González se disputarán la tercera plaza del cajón.

La categoría Junior será una de las más numerosas del meeteng, donde Neftaly Martín se vera las caras con Fran Suárez, que se distancia a catorce puntos de la cabeza, disputándose la tercera posición Iván de la Cruz con Marcos González, aunque el primero cuenta con más opciones para alzarse con la tercera plaza final del Campeonato.
En ROC Junior se proclamará campeona Enma Falcón, que en estos momentos tiene 216 puntos, disputándose la segunda y la tercera posición final Enrique Díaz con 139 puntos, y Nahikari Santana con 120 puntos, aunque éste con 2 resultados menos.

En Senior el ganador indiscutible es José Daniel Santana. También está asegurada la segunda plaza del cajón para Alberto Ramírez, que en esta ocasión no participará en el certamen, disputándose el último cajón del podium Abel Anido e Izaskun Carranza.

En ROTAX MAX será Elena Trujillo quien se proclame campeona con 202 puntos, mientras que se disputarán la segunda y tercera posición final los pilotos Bani Rubio, Iván Alemán y Adrián Moreno, con dos resultados menos.

En la categoría ROTAX RM1 serán Francisco Javier Rodríguez, con 100 puntos, y Cesar Melian con 80, los que disputaran la primera posición del Campeonato.

En ICC 125 viviremos sin lugar a dudas dos carreras muy interesantes, cuyos principales protagonistas serán Borja Álvarez y Merry Viat, quienes se disputaran el título, teniendo a cuatro pilotos que lucharan por la tercera posición: Jesús Francisco Martín, José Miguel Gutiérrez, Alex Almeda, y Roberto Negrin.

Fuente: Federación Canaria de Automovilismo

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Jamkart, a por todas en la última prueba de la Copa de Canarias de Karting

Llegó el momento decisivo para Jamkart en la Copa de Canarias de Karting, con la última cita de este campeonato que se disputa en la isla de Tenerife, y a donde llega con múltiples aspiraciones en diversas categorías.

En total serán ocho pilotos los que compitan bajo la estructura del equipo tinerfeño, que tomará parte en las categorías Alevín, Cadete, Júnior, ROC-Senior e ICC 125.

La primera de las categorías que defenderá los colores de Jamkart este próximo fin de semana será la Alevín, con los pilotos Roberto Gimeno, que luchará por ganar el Campeonato al que llega como líder, y Aitor Carranza, novedad en el equipo y que quiere optar al podio final.

Uno de los platos fuertes será la categoría Cadete, donde Abian Cruz es líder y tratará de luchar por la victoria en el certamen, mientras que Nelson Domínguez intentará estar en el podio final a pesar de haber disputado una prueba menos. Arturo Ríos luchará por lograr la cuarta posición, en un apartado siempre disputado y competitivo.

En el apartado Júnior Claudia Gimeno disputará su tercera prueba, mostrando hasta el momento una gran progresión, y esta vez en casa tratará de luchar por el podio de su categoría.

Debutando también con el equipo Jamkart se encuentra la fémina Izaskun Carranza, que compite en el apartado ROC-Senior, y tratará de acceder al podio final.

Asistiremos a la participación de Alex Almeda en la rapidísima categoría ICC 125, que gracias a su trabajo a lo largo de toda la temporada podrá luchar por el complicado podio de este apartado del mundo del karting.

Sin lugar a dudas un fin de semana importante para Jamkart, ya que en cada categoría compite por ganar o al menos estar en el podio, muestra de que el trabajo realizado a lo largo de la temporada ha sido importante y fructífero. Pero no será fácil este meeting, ya que el resto de rivales querrá hacer valer sus opciones, por lo que seguramente se verán carreras plenas de garra y emoción para cerrar la temporada.

Dimitri Rizópoulos comenta sobre el importante fin de semana: “Para nosotros va a ser un fin de semana largo y extenso en todos los sentidos. Competimos en cinco categorías y luchando en todas por objetivos importantes, por lo que no tendremos prácticamente tiempo para el descanso. Además contamos para esta prueba con ocho pilotos, lo que sin duda es gratificante para nosotros, pero también nos exige mucho más. Esperamos tener suerte en los diferentes campeonatos, si todo sale bien puede ser un bonito fin de semana para Jamkart, aunque seguramente no va a ser fácil. Hasta el momento el trabajo ha sido excelente y esperamos continuar con la misma línea, que es la que nos ha llevado a estar donde hoy estamos”.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

15 de noviembre de 2006

Final Mundial de la Challenge Rotax Mojo Max 2006

Desde el martes día 14 y hasta este próximo sábado día 18 de noviembre, se disputan las Finales Mundiales Rotax en la localidad portuguesa de Viana.

De los tres representantes españoles presentes en estas finales, dos son andaluces: Liert López en categoría Junior y José Benítez García en categoría Max.

Liert Lopez en Junior, Jose Benitez Garcia en Max y Carlos Olidem en Max Master son los clasificados de la Challenge Ibérica Rotax Mojo 2006, después de la Final Nacional que se celebró en el Circuito de Mora d´Ebre los días el 28 y 29 de Octubre.

Los tres pilotos serán los representantes de España en las Finales Mundiales Challenge Rotax Mojo Max 2006, que se celebra en el Kartódromo de Viana, del 14 al 18 de Noviembre.

Además, estos tres pilotos tendrán dos compañeros más en representación española. Por un lado Alberto Palencia, que finalizó segundo en el Campeonato Social Rotax del Circuito de Torrejón, y Toni Herrera que hizo primero en el Campeonato de RM1 en Tenerife.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo, Korridas

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

Super Aguri confirma a Anthony Davidson

Super Aguri anunció esta mañana que Anthony Davidson será nuevo piloto titular para la temporada 2007, por lo que se convierte en compañero de Takuma Sato.

Davidson se incorpora a Super Aguri procedente del equipo Honda, donde ejercía como tercer piloto desde la temporada 2004. Davidson ha liderado en muchas ocasiones los tiempos en las sesiones libres de los Grandes Premios y ha jugado un papel clave en la constante mejora del equipo Honda, que finalmente conquistó su primera victoria este año en Hungría.

"Esta es una gran oportunidad para mí y estoy muy ilusionado ante la que va a ser mi primera temporada como piloto titular en la Fórmula Uno," indicaba Davidson. "Me gustaría darle las gracias a Super Aguri F1 y a Honda por brindarme esta oportunidad. Tengo muchas ganas de trabajar con la gente de SAF1. He quedado impresionado con las mejoras que ha experimentado el equipo a lo largo de la temporada 2006 y en mis primeras visitas a la fábrica ya he podido ver lo duro que se está trabajando y la gran motivación que existe en el equipo. ¡No veo el momento de poder comenzar!"

El debut de Davidson en la Fórmula Uno llegó en el año 2001 como piloto de pruebas de BAR Honda mientras competía también en el Campeonato Británico de F3, donde finalizó como subcampeón en su primer año sólo superado por el que ahora será su compañero en Super Aguri, el japonés Takuma Sato.

Davidson participó en dos Grandes Premios con el equipo Minardi F1 en la temporada 2002 y también compitió en las 12 Horas de Sebring, en las 24 Horas de Le Mans y en la Petit Le Mans en 2003. Todo ello compaginándolo con su labor como probador en BAR Honda. Anthony se convertía en tercer piloto de BAR Honda en 2004 y participaba en el GP de Malasia 2005 con el equipo japonés.

"Estoy encantado de poder contar con Takuma y Anthony como pilotos titulares el próximo año," decía el jefe del equipo, Aguri Suzuki. "Takuma ha rendido a un nivel excepcional en nuestro primer año y espero que pueda seguir progresando con nosotros la próxima temporada. Como saben, Anthony ha sido piloto de pruebas de Honda durante los últimos años y nos aportará una gran experiencia en la Fórmula Uno. Creo que su aportación al equipo será positiva y que se adaptará perfectamente al ambiente familiar que se respira en el equipo Super Aguri F1 Team. Estoy deseando ver a nuestros pilotos afrontar el desafío que supondrá la temporada 2007".

Fuente: Racing Live

Etiquetas:


Leer toda la noticia...

14 de noviembre de 2006

La última también en Asturias

El próximo domingo día 19 de noviembre se despide el Campeonato de Asturias de Karting 2006, en el Circuito de Asturias, ubicado en la localidad de Noreña.

En colaboración con el Club Deportivo Circuito de Asturias, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias organiza el día 19 de noviembre el último meeting puntuable para el Campeonato de Asturias de Karting 2006. El certamen acogerá las categorías Alevín, Cadete Novel, Cadete, Junior, Inter – A e ICC-125; además del Trofeo Yamaha de Asturias y el Trofeo Rotax de Asturias.

El Circuito de Asturias, que se encuentra en la Carretera de la Venta del Jamón, en Ordoño – Siero. Con un trazado de 760 metros de cuerda que se correrá en el sentido de las agujas del reloj

Las inscripciones deben dirigirse a la Federación por fax al 985 271 322, correo ordinario o correo electrónico automovilismo@fapastur.com, antes de las 20:00 horas del miércoles día 15 de noviembre para la categoría Cadete, y hasta el jueves día 16 de noviembre para el resto de categorías. Los derechos de inscripción quedan fijados en 40 euros.


HORARIOS DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE:

Verificaciones Administrativas:
08:00 a 08:30 h. Inter - A / ICC-125.
08:30 a 09:00 h. Junior / Yamaha / Rotax.
09:00 a 10:00 h. Alevín / Cadete Novel / Cadete.

Verificaciones Técnicas:
08:30 a 09:00 h. Inter - A / ICC-125.
09:00 a 09:30 h. Junior / Yamaha / Rotax.
09:30 a 10:00 h. Alevín / Cadete Novel / Cadete.

Entrenamientos No Cronometrados:
A partir de las 10:00 h. (Duración 10 minutos).

Entrenamientos Oficiales Cronometrados:
A partir de las 11:00 h. (Duración 10 minutos).

CARRERA FINAL A:
A partir de las 12:00 h. (Duración según categoría).

CARRERA FINAL B:
A partir de las 13:30 h. (Duración según categoría).


Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas:


Leer toda la noticia...