Karts & Karting

9 de enero de 2007

La Fórmula Uno, el sueño de Gerard Barrabeig

Gerard ya es Campeón de España y de Cataluña de Karting. Compite en categoría Júnior a pesar de ser aún Cadete, y la temporada 2007 significará su bautismo internacional.

Gerard Barrabeig nació en L'Espluga de Francolí hace doce años. Miembro de una saga de pilotos, su padre fue piloto de rallyes y su hermano mayor, Jan, compitió también en karting, al igual que su hermano menor que se ha iniciado en la temporada 2006.

El joven piloto catalán ya es Campeón de España y de Cataluña de Karting en categoría Cadete. Ahora compite en categoría Júnior, pese a ser aún Cadete. Esta temporada espera a cumplir trece años para dar el salto y viajar hasta Italia para correr con los mejores pilotos.

¿A qué edad comenzó en esto del karting?
A los cuatro años me subí a mi primer kart, pero mi padre me puso un limitador de velocidad.

Y, ¿a cuánto podía correr?
No lo recuerdo demasiado, pero no podía pasar de los 40 ó 50 kilómetros por hora.

O sea, que no le asusta la velocidad...
No. No hay que tener miedo cuando compites. Ahora con un kart de competición puedes alcanzar los 140 km./h., pero es complicado porque necesitas una gran recta para coger esa velocidad.

¿Cómo llegó a los karts?
Fue por mi padre, que me llevó a verlo competir. Además, mi hermano mayor también ha corrido en karts.

Campeón de España, de Cataluña, y en una categoría superior a la suya.
Sí. Tengo 12 años y corro con gente de hasta 16 años. Pero no pasa nada. La edad para lo que vale es para tener más experiencia. Pero, luego, siempre te queda correr más rápido.

Habrá que suponer que su sueño es seguir los pasos de Fernando Alonso.
No sé si podré seguir lo que él ha hecho. Pero, es verdad, mi sueño es poder llegar a la Fórmula Uno.

Además de pilotar, también estudiará.
Sí. Estoy en Primero de ESO, en el IES Joan Amigó de L'Espluga.

Y, ¿cómo le van los estudios?
Bien. Por ahora, bien.

Pero, ¿se pueden compaginar estudios con un deporte tan duro como este?
Sí. La verdad es que me ayudan bastante los profesores, y para entrenar tengo los fines de semana.

Porque vive en L'Espluga, va al colegio allí y entrena en el Karting Altafulla.
Venimos los fines de semana y en vacaciones. Entreno siempre que puedo. Normalmente entre distintas pruebas.

El apoyo de la familia es importante para poder competir a un buen nivel.
Sí. Mi padre siempre viaja conmigo. Me da consejos, sobre todo tácticos, y también cuida del kart. Mi madre viene cuando puede, los fines de semana. Para ganar necesitas tener un buen equipo.

¿Qué es más importante, la máquina o el pilotaje?
Las dos cosas. Si eres bueno pero no tienes un coche que funcione es difícil ganar, y al revés, también pasa.

¿Sirve de mucho conocer el circuito y las tácticas en una carrera de karting?
Es bueno conocer cómo es el circuito para saber dónde puedes adelantar o dónde frenar más tarde. Las tácticas sirven, pero la mayoría de las veces las cosas no salen como las tenías previstas.

Defínase como piloto.
No sé. Me gusta correr y lo que más me gusta son los adelantamientos durante la carrera.

¿Qué le pasa por la cabeza cuando corre?
Quiero estar delante. Pero lo que más temo es quedarme sin frenos.

Y ahora, a competir en Italia.
Sí. Aún no puedo porque no tengo 13 años, pero en agosto espero estar preparado para competir allí, donde hay buenos pilotos.

¿Le gustan más los circuitos con curvas, o no tan virados?
Me da igual, a mí lo que me gusta es correr.

Por cierto, ¿le gustará otro deporte además del suyo?
Sí. También me gusta mucho jugar al fútbol.

Fuente: Diari de Tarragona

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

este tio es una maquina

noviembre 29, 2008 7:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

si es bueno pero personalmente no me gusta

febrero 09, 2009 6:24 p. m.

 
Anonymous Colet escribía...

a mi me flipa como conduce y se le ve humilde. Me encantaria que llegara lejos, creo que se lo merece más que Carlos Sainz ya que no creo que tenga mucho presupuesto ni influencias.

septiembre 23, 2009 9:09 p. m.

 
Anonymous Carlos Sanchez escribía...

Creo que este año volverá a ganar el campeonato de España.

septiembre 28, 2009 8:50 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal