Karts & Karting

6 de febrero de 2007

La CIK / FIA presentó los nuevos motores para la temporada 2007

La Comisión Internacional de Karting realizó en el día de ayer la presentación y demostración de los nuevos motores para la temporada 2007 en el Circuito Paul Ricard.

La Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo realizó la presentación oficial de los nuevos motores para la temporada 2007 en el trazado francés de Paul Ricard, en una conferencia de prensa con la presencia de la mayoría de los fabricantes de motores más importantes del mundo y de grandes campeones del momento en la disciplina.

Luigi Macaluso, Presidente de la Comisión Internacional de Karting / FIA, junto a Vincent Caro, Secretario Ejecutivo de la misma, se encargaron de presentar en una rueda de prensa la denominada `nueva era´ del karting, con los motores de 125 cc. de nueva generación.

A continuación se realizó una demostración en el Circuito de Paul Ricard, a cargo de grandes campeones internacionales del momento en el karting, como Davide Forè, con su nuevo Maranello, Marco Ardigò, Armand Convers o Adrien Tambay.

Las primeras impresiones de los pilotos probadores fue el buen funcionamiento de los motores, su gran rapidez y la diversión que aportan a la conducción, aunque la potencia se distribuye de forma diferente a los anteriores motores. Además, comentaron que se ha perdido mucho freno motor y que la frenada cambia mucho con respecto a los antecesores. Incluso, la falta de potencia en bajos exige un pilotaje mucho más fino.

Fuente: CIK / FIA; Foto Fórmula K

Etiquetas: