Karts & Karting

3 de abril de 2007

Campillos abrirá el Campeonato de Karting de Andalucía 2007

Comienza el Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2007, con la primera cita que se disputará en el Karting Campillos de Málaga, para la que aún está abierta la inscripción hasta el 9 de abril.

Comienza una nueva temporada de karting en Andalucía, habiéndose renovado el acuerdo de promoción y patrocinio con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte.

Este año el Campeonato contará con ocho pruebas puntuables, contando cada una de ellas con dos mangas, haciendo un total de 16 carreras, que se desarrollarán en los circuitos del Karting Campillos en Málaga, del Racing Motor Center de Villafranca en Córdoba, y del Kartódromo de Cartaya en Huelva.

Para la primera prueba puntuable que se llevará a cabo en el Karting Campillos de Málaga, el plazo para la entrega de la Solicitud de Inscripción se cerrará el lunes día 9 de abril a las 17:00 horas.

Éste primer meeting comenzará el sábado por la tarde con el pesaje voluntario y las verificaciones administrativas y técnicas. Además también se desarrollarán el sábado tarde el warm-up y los entrenamientos cronometrados, así como el briefing.

Ya para el domingo, se realizará de nuevo un pesaje voluntario y el warm up, y a partir de las 11:00 h. de la mañana las carreras finales. La entrega de trofeos y el podium oficioso quedarán para las 15:00 horas de la tarde.

En categoría Alevín se admiten pilotos con un mínimo de 7 años cumplidos antes del inicio de la primera prueba de 2007 y un máximo de 11 años cumplidos en 2007. No siendo aceptados los que cumplan 12 este año. En cuanto a la categoría Cadete, participarán los pilotos que durante el presente año cumplan 11, 12 ó 13 años, no siendo admitidos los que cumplan 14 años. En ambas categorías se cotejará la edad de los pilotos en las verificaciones administrativas previas a la disputa de cada meeting.

La categoría KF3 está prevista para deportistas con Licencia “JR” o “IT-C” y que cumplan 13, 14 ó 15 años a lo largo de la temporada. Mientras que en la categoría KF2 será para pilotos con el mismo tipo de Licencia y que hayan cumplido como mínimo 15 años en la actual temporada.

Para la categoría Karting Federación, Rotax y Parilla X-30, estará compuesta por pilotos con licencias “Senior”, “ITA”, “ITB”, “ITC”, “ITD” y con 15 años cumplidos.

Para una información más detallada se podrá acudir al Reglamento General del Campeonato, que se encuentra disponible en la página web de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Fuente: Federación Ándaluza de Automovilismo

Etiquetas: