Karts & Karting

13 de abril de 2007

Campillos se viste de gala para abrir el regional andaluz de karting

La primera prueba del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2007 llega este fin de semana a la localidad malagueña de Campillos con record de inscritos, y una importante consolidación en las categorías base.

La localidad malagueña de Campillos se viste de gala el fin de semana del 14 y 15 de abril para recibir a los pilotos participantes de la primera prueba del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2007.

Serán cinco las categorías que se disputarán en el Karting Campillos:
  • Alevín Junta de Andalucía
  • Cadete Junta de Andalucía
  • Júnior Junta de Andalucía
  • Senior Junta de Andalucía
  • Federación Junta de Andalucía
La apuesta de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte por la cantera del motor, así como el trabajo realizado, que cada año va a más, hace que el auge del karting andaluz sea una realidad. Así, además del excelente nivel de los pilotos andaluces, comienzan a llegar jóvenes desde otras comunidades para disputar un Campeonato de Andalucía que se está convirtiendo en uno de los máximos referentes.

Para 2007, hay un total de ocho meeting valederos para el Campeonato, constando cada uno de ellos de dos carreras puntuables. Por lo pronto, la categoría Alevín Junta de Andalucía está reforzándose a pasos agigantados. Así, hace dos años corrían junto a los Cadetes, el año pasado ya se conformó una parrilla independiente para los más pequeños de 7 a 11 años.

Pero en 2007, esta siendo la auténtica consolidación, ya que para esta primera carrera habrá una parrilla con más de veinte pilotos. Además, los siguientes en el escalón, la categoría Cadete Junta de Andalucía, también tiene una parrilla formada por más de veinte pilotos.

Con todo, el total de participantes será de 89 pilotos, llegados desde todos los puntos de Andalucía, y desde fuera de la misma.

Para una información más detallada se puede acudir a la página web de la Federación Andaluza de Automovilismo, tanto en lo relativo a los horarios de la prueba, así como la Lista de Inscritos.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: