Karts & Karting

15 de abril de 2007

Felipe Massa y Lewis Hamilton se confirman en el Gran Premio de Bahrein

Felipe Massa gana su primera carrera en la presente temporada con gran autoridad en el Gran Premio de Bahrein, por encima del McLaren de Lewis Hamilton que ha realizado el mejor arranque de temporada de la historia.

Felipe Massa se ha impuesto en el Gran Premio de Bahrein tras salir desde la Pole Position que conseguía con gran autoridad en la calificación del sábado. En una carrera en la que no ha dejado opción a sus perseguidores, el piloto brasileño de Ferrari gana su primera carrera en la presente temporada 2007. Se corrobora así sus opciones al título de Campeón Mundial tras el error cometido en Malasia.

En el segundo puesto llegaba Lewis Hamilton, que ha conservado su posición en una prueba que no hace más que confirmar al joven piloto de McLaren en el mejor arranque de un piloto de Fórmula Uno al conseguir subir al podium por tercera vez consecutiva. Y lo hace poniendo en aprietos a dos titanes, por un lado a Kimi Raikkonen que ha ocupado finalmente el tercer lugar del podium y que no podía con el novato del año, y por otro a su compañero de equipo en McLaren, el Bicampeón del Mundo Fernando Alonso que llegaba quinto, detrás de un inesperado invitado a esta lucha como ha sido el alemán de BMW Sauber, Nick Heidfeld.

La salida del Gran Premio de Bahrein fue muy limpia cuando Felipe Massa llegaba a la primera curva en primer lugar, y tras él un dubitativo Lewis Hamilton que llegó a estorbar la progresión de su compañero de equipo, Fernando Alonso, que ya le había ganado la posición a Raikkonen. Esa indecisión permitía recuperar de nuevo la posición al finlandés de Ferrari, que ha realizado una de sus peores salidas en lo que va de mundial, porque tras la tercera curva volvía a perder la posición a manos del Campeón del Mundo de Fórmula Uno.

Tras estos lances iniciales, Massa impuso un ritmo infernal que a duras penas pudo seguir Hamilton. Aunque la salsa de la cabeza de carrera la ponía Raikkonen al situarse vuelta tras vuelta a rebufo de Alonso en una constante media de cuatro décimas de segundo. Hasta que llegó la primera parada en boxes, el piloto español entraba primero y dos vueltas después lo hacía el finlandés que le ganaba la estrategia y relegaba a Fernando Alonso a la cuarta posición por delante de Heidfeld. Tampoco ganaba para disgustos el Campeón del Mundo, pocas vueltas después el alemán de BMW le adelantaba en pista con un ritmo muy superior. Y aquí terminaba la carrera en la cabeza porque las posiciones no se alteraban ya hasta el final de carrera.

Todo ello remacha un fin de semana muy discreto de Fernando Alonso, que ni en los entrenamientos ni en la calificación había demostrado estar a la altura. No obstante, el piloto español conserva aún el liderado en el campeonato de pilotos. En la cara de la moneda su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que establece un nuevo record al conseguir el mejor arranque de temporada de un debutante en la Fórmula Uno, además de estar empatado a puntos en el liderato del campeonato de pilotos con Alonso y con Kimi Raikkonen. Toda una proeza para el británico de McLaren que llegará a ser algo grande en la máxima competición del automovilismo mundial.

BMW Sauber también es otra de las confirmaciones en este Gran Premio de Bahrein, ya que tras superar sus problemas iniciales certifican una temporada prometedora al ser el tercer equipo en discordia, y que podrá llegar a ser juez y árbitro en la consecución del título mundial. Nick Heidfeld consigue una nueva cuarta plaza, mientras que su compañero Robert Kubica se situaba sexto con algunos altibajos en carrera.

Bahrein también sirvió para comprobar la caída libre que están sufriendo dos equipos punteros. Honda se hunde de forma progresiva en la tabla del campeonato de marcas con un monoplaza que no responde a las expectativas creadas. Más sangrante aún es el caso del actual equipo Campeón del Mundo, que sin Alonso y con un presupuesto más reducido comienza a demostrar que lo suyo no será este año la lucha por las primeras plazas del podium.

Etiquetas: