Karts & Karting

8 de abril de 2007

Fernando Alonso gana el Gran Premio de Malasia desde la salida

Fernando Alonso ha dominado el Gran Premio de Malasia desde la primera curva del Circuito de Sepang, con una gran salida que le permitía ponerse en cabeza por delante de los Ferrari.

La salida en el Circuito de Sepang ha sido crucial para la resolución del Gran Premio de Malasia, ya que los dos pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes se colocaban en cabeza por delante de los dos Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso realizaba una gran salida que le permitía adelantar a Felipe Massa antes de la primera curva, y en una trazada casi calcada permitía a Lewis Hamilton adelantar a Kimi Raikkonen y emparejarse con Massa, al que adelantaba en la segunda curva.

Tras esta estrategia de McLaren en la salida, Alonso comenzó a destacarse vuelta a vuelta como líder de la carrera, mientras que su compañero de equipo se mantenía en el segundo puesto taponando a los dos Ferrari.

Felipe Massa se colocaba a rebufo del piloto inglés de McLaren, asediando su posición en las primeras vueltas e intentando por dos ocasiones adelantar a Hamilton, en la primera se pasaba de frenada sin mayores consecuencias, pero en el segundo intento volvía a pasarse de frenada y se salía del trazado de Sepang, lo que le hacía perder dos puestos en favor de Raikkonen y de Nick Heidfeld.

A partir de este momento las posiciones de cabeza se mantuvieron inalterables hasta la bandera a cuadros, con los bólidos rojos mostrando un rendimiento más equilibrado con respecto a McLaren desde la carrera de Melbourne.

El primer repostaje supuso el distanciamiento de Hamilton con respecto a Raikkonen, que hasta el momento se mantenía a pocas décimas de segundo del piloto finlandés, mientras que Alonso sumaba aún más segundos de distancia en su liderato. Por su parte, Massa mantenía una guerra particular con Heidfeld por adelantar su posición, algo que no conseguía tan siquiera en la parada en boxes.

Por detrás, la particular batalla de los dos Renault por suplir sus carencias en la presente temporada, con un Giancarlo Fisichella muy sólido en carrera y con un Kovalainen más consistente que en Australia. La sorpresa la marcaba Nico Rosberg con su Williams hasta su abandono, que establecía unos tiempos muy competitivos carrera.

En la segunda parada en boxes nada cambiaba en los puestos de cabeza. Alonso marcaba un mayor distanciamiento con respecto a su compañero de equipo, aunque era Hamilton quien empezó a percibir los primeros asedios de Raikkonen, que establecía ahora una velocidad de carrera muy superior, hasta llegar a las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia, en las que el finlandés de Ferrari llegó a recortar los cinco segundos de ventaja que atesoraba el piloto inglés.

No obstante, hubieran hecho falta algunas vueltas más para que Kimi se hubiera alzado con la segunda plaza final, algo que no pudo ser.

De esta forma, gran doblete de McLaren que no conseguía un resultado igual desde el Gran Premio de Brasil en el año 2005, el mismo en el que Fernando Alonso conseguía su primer título mundial en la Fórmula Uno.


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE MALASIA:

1º Fernando Alonso – McLaren
2º Lewis Hamilton – McLaren +17.5 s.
3º Kimi Räikkönen – Ferrari +18.3 s.
4º Nick Heidfeld – BMW +33.7 s.
5º Felipe Massa – Ferrari +36.7 s.
6º Giancarlo Fisichella – Renault +65.6 s.
7º Jarno Trulli - Toyota +70.1 s.
8º Heikki Kovalainen - Renault +72.0 s.
9º Alexander Wurz – Williams +89.9 s.
10º Mark Webber - Red Bull +93.5 s.
11º Rubens Barrichello - Honda +1 vuelta
12º Jenson Button - Honda +1 vuelta
13º Takuma Sato - Super Aguri +1 vuelta
14º Scott Speed – Toro Rosso +1 vuelta
15º Ralf Schumacher - Toyota +1 vuelta
16º Anthony Davidson - Super Aguri +1 vuelta
17º Vitantonio Liuzzi – Toro Rosso +1 vuelta
18º Robert Kubica – BMW +1 vuelta
Ret. Nico Rosberg - Williams
Ret. David Coulthard - Red Bull
Ret. Christijan Albers - Spyker
Ret. Adrian Sutil - Spyker

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Menuda carrera de Alonso. Me alegro mucho por su victoria pero el que de
verdad me ha sorprendido es Hamilton. Este chaval promete y mucho.
www.rodando.net

abril 09, 2007 12:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal