Karts & Karting

2 de abril de 2007

Gran Premio de Malasia 2007

El Circuito Internacional de Sepang acoge el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno desde la temporada 1999. Está Ubicado en Sepang, Malasia, en las cercanías de Kuala Lumpur.

El trazado ha mostrado sus grandes cualidades en los Grandes Premios hasta ahora disputados, con mucha acción y un clima que puede variar del calor seco al calor húmedo o hasta tormenta tropical, en una escasa variación temporal. En general, se trata de un buen circuito, una organización impecable y unas instalaciones lujosas aportan todo un clima de fiesta para la Fórmula Uno.

Hasta el momento el Gran Premio de Malasia más recordado fue el disputado en el fin de semana de 1999, que se vio deslucido por el problema de los deflectores de Ferrari. Los coches fueron descalificados en parte por la incompetencia de los comisarios técnicos, pero finalmente, fueron clasificados de nuevo por la FIA, y considerados conformes con el reglamento. Irvine fue el vencedor de la primera carrera, lo que permitió a Schumacher y Ferrari llegar en primera posición a Japón en el Campeonato del Pilotos.


En el 2000 fue la última prueba de la temporada, con el triunfo de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Schumacher ganó la carrera por delante de Coulthard y Barrichello.

Desde el año 2001 la prueba malaya pasó a comienzos de temporada, después de Australia.

El Gran Premio de Malasia de 2001 se disputó con fuertes lluvias desde la mitad de la carrera. Las condiciones climatológicas fueron tan malas para la práctica del automovilismo que en sendos lances de la carrera los dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello se salieron de pista en la misma curva. De forma increíble, ambos pilotos se recuperaron y llegaron a la meta en primer y segundo puesto. De esta forma, Michael ganó por segundo año consecutivo en Sepang, pero en el 2002 fue su hermano Ralf quien consiguió su única victoria de la temporada en este circuito.

En el 2003, Kimi Raikkonen consiguió su primera victoria en un Gran Premio, por delante de Rubens Barrichello y Fernando Alonso. Michael Schumacher fue penalizado debido a un incidente con Jarno Trulli en la primera vuelta de la carrera. El alemán acabó en sexta posición.

De nuevo Schumacher volvía a la senda ganadora en la carrera del 2004 y obtenía su tercer triunfo en seis años en Sepang por delante del BMW Williams de Juan Pablo Montoya, que concluyó segundo a tan solo cinco segundos del alemán. Mark Webber lograba en el Circuito de Sepang el mejor resultado en calificación de la historia para el equipo Jaguar Racing, ya que el australiano tomaba la salida desde la segunda posición de la parrilla. Sin embargo, su carrera concluía prematuramente tras hacer un trompo.

El piloto español Fernando Alonso se imponía en la carrera de 2005 para Renault por delante de su amigo y rival de Toyota, Jarno Trulli.

Giancarlo Fisichella logró en el GP de Malasia 2006 su única victoria de la temporada. El triunfo del piloto italiano llegó después de que su compañero en Renault, Fernando Alonso, tuviera problemas de repostaje en la sesión de calificación. Sin embargo, el Campeón del Mundo se recuperó en carrera y consiguió finalizar segundo, lo que le permitió a Renault celebrar un excelente doblete por delante del Honda de Jenson Button.


El moderno Circuito Internacional de Sepang tiene una longitud de 5.543 metros, al que se dan 56 vueltas para completar un total de 310`408 kilómetros. Con una carga aerodinámica media, la velocidad máxima que se ha llegado a alcanzar en este trazado es de 330 km./h. La vuelta rápida está en posesión de Juan Pablo Montoya, con un tiempo de 1:34:223, conseguida en 2004.

Fuente: Racing Live; Wikipedia

Etiquetas: