Karts & Karting

18 de abril de 2007

La FADA pone en marcha el programa Fórmula Karting Aragón

La Federación Aragonesa de Automovilismo pondrá en marcha la "Fórmula Karting Aragón", un proyecto para fomentar el deporte del automovilismo base en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Federación Aragonesa de Automovilismo, en colaboración con La Ciudad del Motor de Aragón y la CAI, ha puesto en marcha la Fórmula Karting Aragón con la que se trata de buscar jóvenes valores en el deporte del automovilismo, dando el primer paso hacia la Fórmula Uno.

La FADA ha presentado el proyecto con el que se quiere potenciar a los jóvenes pilotos aragoneses entre 8 y 13 años. Y es que el Karting es la primera especialidad que sirve para adentrarles en un deporte que está en pleno auge y que en Aragón puede dar un impulso importante con la puesta en marcha de la Ciudad del Motor de Alcañiz.

El objetivo del programa Fórmula Karting Aragón es seleccionar a un grupo de quince pilotos de los que tres serán apoyados para participar en el Campeonato de Aragón de la especialidad, y el resto también tendrá la colaboración del 50% en las inscripciones, así como equipaciones y otros gastos que le ocasione su presencia en las competiciones valorados en 300 € para cada prueba.

Pueden optar a esta beca los niños nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1999, que tengan residencia en Aragón en los últimos cinco años. La fecha de inscripción para este programa finaliza el día 6 de mayo.

Para realizar la selección se efectuarán pruebas en Zaragoza, Huesca y Teruel los días 19, 20 y 26 de mayo, respectivamente. En esta primera fase se seleccionarán 30 pilotos, que accederán a una fase final.

Con posterioridad, en el mes junio, se procederá a la selección final de 15 pilotos en la Ciudad del Motor de Alcañiz. En esta fase, los promotores contarán con la presencia de Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes y asesor técnico de la Ciudad del Motor. Será el 2 de junio.

En el trazado turolense se iniciará la formación -con tandas de entrenamiento sin coste alguno-, y la participación en el Campeonato de Aragón de Karting 2007, que constará de cuatro pruebas:

Primera prueba:
24 de junio – Ciudad del Motor de Alcañiz

Segunda prueba:
14 y 15 de julio - Circuito de Torremocha

Tercera prueba:
23 de septiembre – Ciudad del Motor de Alcañiz

Cuarta prueba:
25 de noviembre – Circuito Internacional de Zuera

El coste de la competición por piloto será de 1.000 euros por matrícula y de 600 euros por cada una de las cuatro carreras de las que se compone el Regional. Del grupo de 15 escogidos, los tres niños que alcancen la mejor clasificación obtendrán una subvención del 100% del coste del campeonato, que para los doce restantes será del 50%.

Los interesados pueden obtener más información en el Dossier de Presentación, descargar el Formulario de Inscripción, o consultar las páginas web de Caja en las páginas web de la Federación Aragonesa de Automovilismo, de La Ciudad del Motor de Alcañiz o de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

Fuente: FADA; Radio Huesca; Heraldo de Aragón

Etiquetas: ,