Karts & Karting

18 de abril de 2007

Mañana se presenta la I Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting 2007

Mañana jueves se presenta la I Copa Diputación Foral de Guipuzkoa de Karting 2007 que se celebrará en el Circuito de Olaberría, y que ha supuesto todo un éxito de convocatoria.

Tras completarse la lista de 200 plazas fijadas como máximo para la I Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting 2007, mañana jueves día 19 de abril se presentará este campeonato que se llevará a cabo en dos fines de semana, el primero los días 21 y 22 de abril, y el segundo el 5 y 6 mayo. Todo ello ha supuesto un éxito de convocatoria, ya que además existe una considerable lista de espera.

Ser niño o niña nacidos entre 1991 y 1994, matriculados en centros escolares de Guipúzcoa y pagar 6 euros por la inscripción, eran los requisitos indispensables para participar en esta primera Copa de Karting que la Diputación de Gipuzkoa ha apoyado para acercar de esta manera el mundo del automovilismo a los jóvenes.

El Circuito de Olaberría acogerá esta competición organizada por la escudería Vilariño Motorsport, con el apoyo de la Diputación.

Los días 21 y 22 de abril los participantes recibirán una clase teórica de conducción y mecánica básica de karting, posteriormente llevarán a cabo unos entrenamientos libres para familiarizarse con el circuito y finalmente harán unos entrenamientos cronometrados que definirán las parrillas de salida de las carreras finales de los días 5 y 6 de mayo. Estas parrillas de salida estarán ordenadas por orden de mejores tiempos por vuelta.

Los días 5 y 6 de mayo los participantes harán unos entrenamientos libres, tras los que participarán en las carreras finales, en las que se dilucidarán los ganadores de la I Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting.

Con todo esto, los niños tendrán la ocasión de conocer cómo es una competición automovilística desde dentro.

La I Copa Diputación Foral de Gipuzkoa está patrocinada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Beasaín y Olaberría, Banco Santander, El Diario Vasco, Euskadi Gaztea y Centro Comercial Garbera.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo; Circuito de Olaberría; Diario Vasco.

Etiquetas: