Karts & Karting

4 de abril de 2007

Un mexicano en el Campeonato Francés de Karting

El mexicano Yair Godinez ha confirmado su participación en la primera prueba del Campeonato Francés de Karting 2007, en la categoría KF2, que se celebrará del 4 al 6 de abril en la localidad francesa de Essay.

Yair Godinez, piloto oficial del equipo italiano DR-CRG-Oakley, es la carta fuerte por México y viajará esta misma semana directamente a Francia para integrarse en los entrenamientos de su equipo. Con esta fecha, Godinez cumple la segunda cita de su gira por Europa, tras su participación en la primera prueba de las WSK International Series el pasado mes de Enero, después de finalizar con gran éxito los test oficiales y corriendo en una de las mejores pistas de Italia para estar en forma, además de su trabajo físico en gimnasio.


El Campeonato Francés de Karting tiene una gran demanda por parte de equipos y pilotos, muestra de ello es que estarán presentes los representantes de once países del mundo y los mejores exponentes europeos. Los organizadores del certamen esperan romper el record de asistencia de la temporda pasada.

Danilo Rossi, dueño del equipo DR-CRG-Oakley, viajará de Italia a Francia esta misma semana para poner todo a punto y dar inicio a las jornadas de trabajo con su equipo mecánico. Rossi se muestra optimista y tiene confianza en sus pilotos, ya que espera cosechar triunfos este fin de semana.


Para esta fecha en Francia, el primer objetivo del equipo es clasificarse dentro de los primeros lugares de las mangas clasificatorias para así meterse en el grupo de cabeza, y evitar de esta forma el tráfico inicial en pista, para desarrollar una buena carrera de acuerdo a los planes del equipo.

De acuerdo a la reglamentación CIK-FIA, se están utilizando los nuevos motores 125 cc. International, y el equipo DR-CRG-Oakley utilizará los motores Windfire PCR. Los motores se han comportado muy bien en la pista, aunque seguirán trabajando y desarrollándolos para ser de los más rápidos del Campeonato. Ya fueron utilizados en la primera fecha de las WSK International Series 2007, evento celebrado hace unos días en el Circuito Internacional de Nápoles.


Una vez finalizada la prueba en Francia, Yair Godinez junto al equipo viajará de inmediato hasta Zaragoza para estar presente en la segunda fecha de las Winning Series Karting 2007. Yair esta despertando un gran interés entre el mundo especializado del karting europeo, al ser el único mexicano en cumplir su segunda temporada regular en Europa con notables resultados.

Fuente: AMYA

Etiquetas: