Karts & Karting

12 de mayo de 2007

El Circuit de Catalunya tendrá Gran Premio de España de Fórmula Uno hasta 2016

Bernie Ecclestone anunciaba esta mañana el acuerdo al que se llegaba para asegurar la continuidad de celebración del Gran Premio de España de Fórmula Uno hasta la temporada 2016.

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula One Management (FOM), y Josep Lluís Carod Rovira, presidente del consorcio del Circuit de Catalunya y vicepresidente de la Generalitat, han anunciado esta mañana el acuerdo al que han llegado para asegurar la celebración del Gran Premio de España de Fórmula Uno hasta el 2016 en el trazado catalán.

Ecclestone ha querido hacer público este acuerdo para acabar con los rumores que se habían creado sobre el futuro del Gran Premio de España después del 2011, año en el que acababa el contrato que tenía firmado con el Circuit de Catalunya, y que ahora se ha visto ampliado en cinco años.

Por su parte, Josep Lluís Carod Rovira ha señalado que “ahora el Circuit podrá trabajar a largo plazo. No nos conformaremos con tener la F1 hasta el 2016, sino que ahora queremos seguir trabajando para convertirnos en el mejor circuito del mundo”.

Con el acuerdo anunciado hoy, el Circuit de Catalunya seguirá acogiendo dos grandes premios en los próximos años, ya que además de la F1 hasta el 2016, el trazado también tiene asignado el Gran Premio de Catalunya de Motociclismo hasta el 2011.

El Consorcio del Circuit de Catalunya está integrado para la Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Fuente: Circuit de Catalunya

Etiquetas: