Karts & Karting

14 de mayo de 2007

Buen resultado para el karting español en las WSK

Este fin de semana se celebraba la tercera prueba de las WSK International Series en el Circuito Internacional La Conca, en Italia, con un gran resultado para el karting español.

Tras su paso por España el pasado mes de abril, las Winning Karting Series volvían a Italia para disputar la tercera de las cinco pruebas del certamen internacional.

Veinte fueron los pilotos españoles que se trasladaron a la pista italiana de La Conca, siete en la categoría KF2, diez en la categoría KF3 y tan sólo tres en la KZ2. De ellos cuatro pilotos subieron al podium en cinco ocasiones, que supone en el cómputo global de la prueba un buen resultado para el karting español.

Quizá lo mejor de este fin de semana ha sido la victoria de Miki Monras en la segunda carrera de la categoría KF2, que sumado al segundo puesto de la primera manga le consolida en la tercera plaza de la provisional del certamen, aunque ahora mucho más cerca de los dos pilotos de cabeza.

El segundo español destacado fue Artur Munne, que después de dominar y ganar las dos clasificatorias disputadas el sábado, terminaba tercero en la primera de las carreras del domingo, mientras en la segunda sufría problemas y quedaba muy rezagado en la 28º plaza.

Destacar también a Javier Tarancón, líder del certamen antes de esta prueba en la categoría KF2, y que en Italia, después de muchos problemas para contactar con la cabeza de carrera, obtenía una 13ª plaza en la primera final, y una meritoria cuarta plaza en la segunda carrera, que le relegan al segundo puesto de la provisional por puntos.

También presentes en La Conca, y con distinta suerte, estuvieron Miguel Otegui con la plaza 14º en la primera manga y 25º en la segunda, Adria Doménech fue 25º y 24º; Rubén Rodríguez, 21º y 23º; y Mario Lucas, 24º y 32º.

Respecto a la categoría KF3, Marc Otero destacaba por su buen hacer con un gran premio en forma de podium en la segunda final al terminar tercero, mientras en la primera carrera era cuarto quedándose a las puertas del podium.

Otro destacado en la antigua categoría júnior, fue Adrián del Río que, en las que son sus primeras apariciones internacionales, se dejó notar y en esta carrera obtenía un séptimo y un cuarto puesto.

Por detrás teníamos con distintos parciales a Genís Olive, noveno en la primera y excluido en la segunda manga, Manuel Bejarano, 34º y 13º, Ferrán Monje, 22º-23º; Gerard Rojas, 26º y 17º; Luis Miguel Villalba, 30º y 31º; Oriol Dalmau, 23º y 20º; Francisco Suárez, 19º y 21º; y por último, Facundo Regalía, 27º y 28º.

En cuanto a la categoría KZ2, participaban tres españoles, entre los que destacaba Peto Nieves. El canario obtenía un podium en una trabajada tercera plaza en la segunda carrera mientras en la primera era quinto.
Tras Nieves, buena clasificación para Pérez Cazalla, que era séptimo y sexto respectivamente en cada una de las dos finales. También presente en Muro Leccese estuvo Rafa Torres, que terminaba 14º y 15º en cada una de las dos finales.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: