Karts & Karting

18 de mayo de 2007

Comienza el Programa provincial de educación vial

El circuito indoor del Formula Karting Granada, junto con el Ayuntamiento de Peligros y su Cuerpo de Policía Local, realizaron el pasado jueves el I Curso de Formación y Educación Vial.

Las instalaciones del circuito del indoor del Fórmula Karting Granada que hay en el Polígono Industrial de Asegra, en la localidad de Peligros, albergaron el pasado jueves el I Curso teórico-práctico de un ambicioso Programa de Educación Vial que comienza su andadura en esta primavera.

Más de cuarenta estudiantes del Instituto de Peligros, tras una intensa clase teórica, impartida por el Jefe de la Policía Local de Peligros, José Bueno, sobre normas de circulación y comportamiento en la vía pública, fueron trasladados al circuito cubierto de karting, el cual cambió su trazado habitual de competición, por un propio trazado urbano.


Los vehículos utilizados fueron los habituales karts de alquiler con la potencia y velocidad reducida, así como numerosas modificaciones que pudieron observarse en el trazado habitual. La formación de una gran rotonda, así como la división en dos sentidos del trazado diario, otorgaban al circuito de karting una estampa que se asemejaba a cualquier centro de ciudad, proporcionando así una similitud muy cercana con la realidad.

Como no podía ser de otra forma, el comportamiento de los alumnos fue ejemplar, obedeciendo tanto las señales físicas, como las de los agentes. A pesar de que la gran mayoría de ellos, por su juventud, nunca habían conducido un vehículo por una ciudad, la jornada fue para ellos de lo más enriquecedora, dando ejemplo de prudencia y respeto a todas las indicaciones.


El Director del circuito, Daniel Ceballos, comentaba: “ojalá todo el mundo se comportara en carretera como lo han hecho estos jóvenes hoy, seguro que habría cero accidentes”.

Desde Formula Karting Granada, junto con las fuerzas de Seguridad que han hecho posible esta iniciativa, se pretende que este curso sirva de plataforma para un programa de Educación y Seguridad Vial destinado a jóvenes de toda la provincia.

Fuente: Paco Ayala

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Jose Manuel Milena Vargas escribía...

excelente blog el que tienes. te felicito poca gente tiene un blog como el tuyo.

abril 16, 2008 12:28 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal