Karts & Karting

12 de mayo de 2007

Felipe Massa consigue la pole en la última vuelta

Felipe Massa se hace con la pole del Gran Premio de España de Fórmula Uno en la última vuelta de la sesión de calificación, marcando el mejor tiempo en el Circuit de Catalunya por delante de Alonso.

La calificación del Gran Premio de España de Formula 1 ha sido muy emocionante y no se ha decidido hasta el último momento, cuando el piloto brasileño de Ferrari, en una vuelta final espectacular, ha marcado el mejor tiempo por delante de Fernando Alonso.

De esta manera, Massa consigue su tercera pole consecutiva de la temporada después de las que consiguió en Malasia y Bahrein. La segunda línea de parrilla estará formada por el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que se quedaba a poco más de tres décimas de su compañero de equipo, justo por delante de Lewis Hamilton, que saldrá desde la cuarta posición.

Así, el Circuit de Catalunya verá un nuevo episodio de la lucha entre McLaren y Ferrari por el dominio en la temporada 2007, justo cuando parecía que, después de lo visto en las sesiones libres, Ferrari estaba un paso por detrás de su rival en el desembarco del Campeonato en Europa.

La quinta posición ha sido para un cada vez más regular Robert Kubica, precediendo a un excelente Jarno Trulli, que conseguía colocar su Toyota en la mejor posición de salida de la temporada en contraposición a su compañero de equipo Ralf Schumacher, que quedaba eliminado en la primera calificación tras sufrir problemas en su vehículo.

El top ten de parrilla lo completan Nick Heidfeld en séptimo lugar, Heikki Kovalainen, que es octavo, David Coulthard, que se colaba a última hora en la tercera sesión de calificación y sorprendía con su novena posición en la parrilla, por delante de un discreto Giancarlo Fisichella, que consigue dar un pequeño respiro a Renault tras unos entrenamientos libres algo negativos.

Los que no consiguen mejorar las prestaciones que han demostrado a lo largo de las tres primeras carreras del año han sido los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello, que quedaban eliminados en la segunda tanda calificativa y saldrán desde la duodécima y decimotercera posición respectivamente.

El que tampoco tuvo una buena sesión de calificación ha sido Mark Webber, con problemas con su Red Bull, con el que no pudo pasar el primer corte.

Entre los incidentes más relevantes de la sesión destaca el trompo que ha sufrido el piloto de Super Aguri, Anthony Davidson, que finalizaba en la decimocuarta plaza.

El desenlace final de la lucha entre Ferrari y McLaren se vivirá en la jornada de mañana domingo a partir de las 14:00 horas, a un total de 66 vueltas sobre el Circuit de Catalunya.

El piloto de Ferrari, Felipe Massa, declaraba que: “Mañana será una carrera complicada para todos nosotros, pero tenemos una buena base. Va a ser una carrera muy disputada. Todos estamos bajo gran presión. Por suerte he echo una vuelta muy buena con un gran último juego de neumáticos. Tras los libres y esta clasificación está claro que todos estamos muy igualados. Es fantástico ver un circuito tan lleno como este y como Fernando ha levantado el deporte del motor en este país”.

Fernando Alonso afirmaba por su parte que: “Lo que hemos visto hoy es que el coche está siendo muy competitivo. Tanto Ferrari como nosotros estamos muy ajustados, lo que nos implica dar el 100% en la pista. Estoy muy contento de estar en la primera fila. Me lo he pasado muy bien en esta clasificación, hubiera sido mejor conseguir la pole, pero espero hacer una buena carrera y estar lo más arriba posible. Estando entre los tres o cuatro primeros tengo posibilidad de luchar por la victoria. Esta temporada para mi ha sido una gran sorpresa estar líder del campeonato a estas alturas, pensaba que tardaría tres o cuatro meses en ser competitivo”.

Un apagado Kimi Raikkonen se quejaba de algunos problemas con su monoplaza: “Se me iba un poco el coche de la aparte trasera, el último sector es dificilísimo, con curvas lentas donde puedes ganar mucho tiempo o perder mucho tiempo. Es complicado encontrar el equilibrio respecto al resto del circuito, pero es igual para todos los pilotos”.


PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2007:

Primera fila:
1º Felipe Massa (BRA) Ferrari - 1:21.421
2º Fernando Alonso (ESP) McLaren - 1:21.451

Segunda fila:
3º Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari - 1:21.723
4º Lewis Hamilton (GBR) McLaren - 1:21.785

Tercera fila:
5º Robert Kubica (POL) BMW Sauber - 1:22.253
6º Jarno Trulli (ITA) Toyota - 1:22.324

Cuarta fila:
7º Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber - 1:22.389
8º Heikki Kovalainen (FIN) Renault - 1:22.568

Quinta fila:
9º David Coulthard (GBR) Red Bull - 1:22.749
10º Giancarlo Fisichella (ITA) Renault - 1:22.881

Sexta fila:
11º Nico Rosberg (GER) Williams - 1:21.968
12º Takuma Sato (JPN) Super Aguri - 1:22.097

Séptima fila:
13º Rubens Barrichello (BRA) Honda - 1:22.115
14º Jenson Button (GBR) Honda - 1:22.120

Octava fila:
15º Anthony Davidson (GBR) Super Aguri - s.t.
16º Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso - s.t.

Novena fila:
17º Ralf Schumacher (GER) Toyota - 1:22.666
18º Alexander Wurz (AUT) Williams - 1:22.769

Décima fila:
19º Mark Webber (AUS) Red Bull - 1:23.398
20º Adrian Sutil (GER) Spyker - 1:23.811

Undécima fila:
21º Chistijan Albers (NED) Spyker - 1:23.990
22º Scott Speed (USA) Toro Rosso - s.t.

Fuente: Circuit de Catalunya

Etiquetas: