Karts & Karting

13 de mayo de 2007

Felipe Massa pudo con Fernando Alonso

El brasileño Felipe Massa ha ganado esta tarde el Gran Premio de España 2007, imponiéndose al británico Lewis Hamilton, que ahora es el nuevo líder del mundial, seguido de Fernando Alonso.

La salida del Gran Premio de España tuvo que repetirse después de que el Toyota de Jarno Trulli sufriese un problema en la presión de combustible en la parrilla de salida. Mientras los comisarios de carrera empujaban el monoplaza del italiano hacia el pit lane, el resto de competidores completaban una segunda vuelta de calentamiento.

Se repetía la salida y Felipe Massa realizaba una salida limpia desde la pole position, aunque en la entrada de la primera curva del trazado, Fernando Alonso intentó adelantarlo con una maniobra por el exterior, pero en esa disputa por la primera plaza ambos pilotos se tocaban y la peor parte se la llevaba el piloto asturiano, que se salía momentáneamente del trazado catalán y al volver perdía dos posiciones, quedaba así relegado al cuarto lugar por detrás de Massa, Hamilton y Raikkonen.

Unos puestos más atrás, la mala suerte se cebó con el austriaco Alex Wurz, quien colisionó contra la parte trasera del Toyota de Ralf Schumacher provocando que su Williams perdiese el alerón frontal y dañase la suspensión delantera izquierda.

En la segunda vuelta, un decidido Alonso intentó atacar a Raikkonen por la tercera posición, pero de nuevo, su maniobra por el exterior no dio el resultado esperado. Mientras tanto, el brasileño de Ferrari comenzaba a abrir un buen margen respecto a Hamilton y en la tercera vuelta ya contaba con una ventaja de 2.5 segundos.

Los problemas que afectaron a Jarno Trulli antes de la salida le forzaron a abandonar el GP de España en la novena vuelta, en el mismo momento que el Ferrari de Kimi Raikkonen comenzaba a perder velocidad debido a un problema en la electrónica. El finés logró llegar a boxes, pero su carrera en Barcelona había concluido. Una vuelta más tarde, Scott Speed también se vio obligado a retirarse al sufrir un pinchazo en su Toro Rosso.

En la vuelta 19, Rubens Barrichello fue el primer piloto en entrar en boxes seguido de Felipe Massa y Fernando Alonso. Massa sufrió un pequeño percance durante su parada, cuando al arrancar para regresar a pista su monoplaza prendió fuego en la parte trasera debido a los restos de combustible que había caído sobre la carrocería en el repostaje. Por fortuna para él, el incidente no tuvo mayores consecuencias.

Hamilton lideró la carrera hasta la vuelta 22, cuando entró a repostar, lo que dejó a Nick Heidfeld al frente del pelotón. El piloto de McLaren Mercedes volvió a pista con una desventaja de ocho segundos sobre Massa y con Alonso a otros ocho segundos por detrás.

Heidfeld entraba en boxes dos vueltas más tarde, pero todas sus esperanzas de conseguir un buen resultados en Barcelona se fueron al traste al salir de boxes antes de que uno de sus mecánicos completase el cambio de la rueda derecha delantera.

Massa continuó liderando el Gran Premio de manera cómoda y para la vuelta 26 ya contaba con una ventaja de 9.8 segundos sobre Hamiton, y 10.5 s más sobre Alonso, quien estaba rodando con el compuesto más duro de los neumáticos Bridgestone. Diez vueltas más tarde, Massa aumentó su ventaja a 16 segundos sobre Hamilton.

La segunda tanda de paradas en boxes no deparó muchos cambios en el orden de carrera. Massa repostó en la vuelta 42, Hamilton en la 47 y Alonso una más tarde. Los siete primeros puestos mantuvieron su orden, pero la octava posición, en manos de Fisichella hasta la vuelta 59, cambió de propietario cuando el italiano tuvo que realizar su tercera parada en boxes de la tarde, no prevista, debido a un problema con el suministrador de combustible.

Felipe Massa cruzó la línea de meta en primera posición, logrando así su segunda victoria de la temporada, cuarta de su carrera deportiva en la Fórmula Uno, seguido del británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

En cuarta posición quedó el polaco Robert Kubica, mientras que quinto fue David Coulthard, cuyo Red Bull sufrió problemas con la nueva caja de cambios en las últimas vueltas, sexto Rosberg y séptimo Kovalainen. El último punto del Gran Premio de España fue para el japonés Takuma Sato, quien consigue así el primer punto para la escudería Super Aguri.

Lewis Hamilton lidera ahora el mundial de Fórmula Uno con 30 puntos, mientras que Fernando Alonso es segundo con 28 puntos, uno más que Felipe Massa y seis más que Kimi Raikkonen.


CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2007:

1º F. Massa – Ferrari -10 puntos
2º L. Hamilton – McLaren – 8 puntos
3º F. Alonso – McLaren – 6 puntos
4º R. Kubica - BMW Sauber – 5 puntos
5º D. Coulthard - Red Bull – 4 puntos
6º N. Rosberg – Williams – 3 puntos
7º H. Kovalainen – Renault – 2 puntos
8º T. Sato - Super Aguri – 1 punto
9º G. Fisichella - Renault
10º R. Barrichello - Honda
11º A. Davidson - Super Aguri
12º J. Button - Honda
13º A. Sutil - Spyker
14º C. Albers - Spyker
15º N. Heidfeld - BMW Sauber
16º R. Schumacher - Toyota
17º V. Liuzzi - Toro Rosso
18º S. Speed - Toro Rosso
19º K. Raikkonen - Ferrari
20º J. Trulli - Toyota
21º M. Webber - Red Bull
22º A. Wurz – Williams

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas: