Karts & Karting

13 de mayo de 2007

Grandes protagonistas para dos grandes carreras

Con interesantes carreras se saldó la primera prueba del Campeonato de Aragón de Karting 2007 disputada ayer sábado en La Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, donde se dieron cita medio centenar de pilotos.

La primera prueba de la temporada de karting en Aragón se saldó con emocionantes carreras en La Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz, donde problemas con el sistema de cronometraje incidieron en el desarrollo de la carrera organizada por Automóvil Club Circuito Guadalope, que consiguió reunir a medio centenar de pilotos.

Bajo un intenso calor se desarrolló la competición con un total de tres grupos de categorías de los cuatro previstos inicialmente, ya que los KZ2 no lograron el mínimo de diez inscritos para disputar manga propia.

Los primeros en saltar a la pista fueron los más jóvenes, alevines y cadetes, categoría ésta última en la que dominó Ander Gamón, vencedor en las dos carreras disputadas. Las otras dos plazas del podio general fueron para Fibicio Hernández y Carlos Garralaga, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente en las dos carreras.

Por su parte, Garralaga fue el vencedor entre los participantes con motores Comer, superando a Adrián Lecha, cuarto en la general.

En la Fórmula Libre el triunfo también tuvo un dominador claro, Aritz García, que llevó su KZ2 hasta el primer puesto en las dos mangas, por delante de Elton Gisberti, también con KZ2, que finalizó las dos mangas en la segunda plaza.

El aragonés Angel Sancho se adjudicó la tercera plaza final por su regularidad, siendo quinto en la primera carrera y tercero en la segunda. Entre los participantes en la Parilla X-30 fue Sancho por delante de su paisano Óscar Justes.

La carrera más animada fue la Rotax, en la que tomaron una treintena de pilotos ofreciendo carreras muy interesantes en las que no faltó emoción. Los DD2 fueron los auténticos dominadores aprovechando su mayor potencia, aunque con resultados distintos en las dos mangas.

En la primera de ellas el triunfo fue para el portugués Rui Viera, por delante de Alberto Palencia y Lluis Lligadas. Entre los Rotax Max las primeras plazas fueron para Jorge Suárez y Alejandro Lino. En la segunda el triunfo fue para Lluis Lligadas aprovechando una melé en la última vuelta entre los primeros clasificados. Palencia y Axel Valero lograron las otras dos plazas de podio, siendo Borja Marqués y Jorge Suárez los que lograron las primeras plazas en Max. Finalmente, Lligadas y Suárez se adjudicaron los triunfos, el primero de ellos en la general y la DD2 y Suárez en la Max.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: