Karts & Karting

14 de mayo de 2007

Javier Tarancón mantiene su segunda plaza

Tras la disputa de la tercera prueba de las WSK International Series el pasado fin de semana en el Circuito Internacional La Conca, Tarancón mantiene su segunda plaza a sólo seis puntos de la cabeza.

En la tercera cita de las Winning Series Karting, el piloto catalán mantiene su segunda plaza en el campeonato a sólo seis puntos del primero. De esta manera, la clasificación está encabezada por el belga Yannick De Brabander con 98 puntos, le sigue Javier con 93 puntos, y Miki Monràs se acerca con 85 puntos.

El joven piloto de Barcelona empezó bien el fin de semana con el séptimo tiempo en los cronos, pero después las cosas se le complicaron. “En la primera clasificatoria me echaron de la pista y tuve que remontar desde el último puesto y acabé el 20º. En la segunda clasificatoria, tampoco fue mucho mejor y solo pude acabar el 11º. Así que para las finales me tocó remontar”.

En la primera final salía el 16º, pero hubo un toque entre varios pilotos en la primera curva y se quedó de los últimos. Pudo remontar hasta la novena plaza, aunque tuvo otro toque que le relegó a la 13ª plaza.

En la segunda final, le tocó realizar una nueva remontada: “remonté muy bien hasta la cuarta plaza y como el que tenia delante iba un poco loco, preferí no arriesgar para marcar puntos importantes para el campeonato y pude acabar en ese puesto”.

El piloto de Barcelona logró ya había logró con anterioridad dos grandes victorias en el Open Masters de Italia del 2006 en la categoría Júnior, y se estrenó en la KF2 en la Winter Cup 2007.

Javier Tarancón evoluciona en el equipo Genikart de Genis Marco, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en su época de karting.

La próxima cita de las WSK International Series será en el Circuit International Salbris del Sologne Karting, en la localidad francesa de Salbris, los días 1, 2 y 3 de junio.


CLASIFICACIONES CATEGORÍA KF2:

Primera carrera:
1º A. Smarazzo (I)
2º M. Monras (E)
3º A. Munne (E)

13. J. Tarancon (E)

Segunda carrera:
1º M. Monras (E)
2º A. Smarazzo (I)
3º F. Miccoli (I)
4º J. Tarancon (E)

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: