Karts & Karting

8 de mayo de 2007

Jeremy Iglesias hizo doble podium en el europeo de karting

Jeremy Iglesias subió al podium de la categoría KZ1 por partida doble en la primera prueba del Campeonato Europeo de Karting 2007, que se celebró en Pista Salentina este fin de semana.

A pesar de que inicialmente eran dos los pilotos españoles inscritos en esta primera cita del Campeonato Europeo de karting 2007, al final sólo Jeremy Iglesias estuvo presente en Pista Salentina, en la localidad italiana de Ugento, ya que el otro representante español, José Antonio Pérez Cazalla, no podía acudir tal y como estaba previsto por problemas de suministro de material.

La categoría KZ1 es sin lugar a dudas la más espectacular en cuanto a potencia y prestaciones de las que componen el calendario internacional CIK/FIA de karting.

En ella tomaba parte Jeremy Iglesias este fin de semana como piloto del Racing for Spain en la primera cita puntuable del europeo de karting, y ya desde los inicios del meeting se encontraba entre los mejores de los 30 pilotos participantes que salían al trazado italiano.

Intenciones iniciales que se reafirmaron al obtener una meritoria tercera plaza en la primera de las finales a los puntos y en la siguiente manga final un segundo puesto.

Este magnífico resultado deja al español empatado a puntos con el belga Jonathan Thonon en la segunda plaza de la clasificación general provisional del certamen Europeo.

Por delante de los dos se situaba el incombustible Alessandro Manetti, que conseguía un espectacular doblete en esta primera cita de las dos que componen el certamen continental de esta categoría.

Prueba inicial de karting dentro del programa Racing for Spain 2007, y primer éxito de nuestro único representante, el español Jeremy Iglesias, con dos podium en sus respectivas dos carreras finales.

El programa Racing for Spain, que impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, sirve de ayuda a pilotos españoles que compiten en pruebas internacionales dentro del programa de competición de la CIK/FIA, ha puesto en marcha una nueva edición que está siendo todo un éxito de participación.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: