Karts & Karting

16 de mayo de 2007

Nuevas victorias españolas en el karting internacional

Los pilotos españoles lograban el domingo un nuevo triunfo internacional al conseguir numerosos podium en las dos finales de la tercera prueba de las WSK International Series, que se disputó en el Circuit International La Conca.

La excepcional pista de La Conca, situada en las inmediaciones de Muro Leccese, en el extremo sureste de la península italiana, acogía a la tercera prueba de las Winning Series Karting, y de nuevo los pilotos españoles brillaron al máximo nivel, en especial Miki Monràs, que lograba un nuevo triunfo internacional combinado esta vez con un segundo puesto en la otra carrera que disputó.

Además de Monràs también Mark Otero, Artur Munné y Juan Alberto Nieves se subieron al podio en alguna de las mangas de las diferentes categorías, completando un nuevo éxito global de los pilotos españoles de karting en el extrangero.

En total fueron esta vez una veintena de nuestros pilotos los que efectuaron el largo desplazamiento en un fin de semana que coincidía con la celebración del Gran Premio de España de Formula 1 en Montmeló.

Miki Monràs fue de menos a más a lo largo del fin de semana para acabar venciendo de manera brillante en la última carrera del meeting, demostrando la rapidez de su adaptación a la nueva categoría KF2, la cual descubre este año.

El piloto catalán fue 11º en los entrenamientos y más tarde quinto y cuarto en sus dos mangas clasificatorias, lo que le situaba en la segunda línea de la parrilla de salida de la primera final.


Espectacular progresión
De cara al domingo, los mecánicos del Team Maranello descubrieron un pequeño fallo de alimentación en el motor Parilla utilizado por Miki y sustituyeron el carburador para las carreras.

El cambio se manifestó positivo y el piloto barcelonés consiguió limar con ello las dos o tres décimas de segundo que le habían separado del trio de cabeza durante la jornada del sábado, así que desde la salida de la primera carrera no sólo estuvo luchando permanentemente en el grupo de cabeza, sino que progresó continuamente terminando la primera carrera en una excelente segunda posición.

Partiendo en la segunda y definitiva manga desde la primera línea, Miki no tardaba en desbancar del liderato al italiano Aniello Smarrazzo, para distanciarse a continuación en cabeza y acabar cruzando la meta con una ventaja clara de más de cuatro segundos.


Esta victoria conseguida en la segunda carrera, la más larga de las dos que componían el programa de la categoría KF2 y que otorga lógicamente más puntos, combinada con la inyección de enteros correspondientes a la segunda posición lograda en la primera carrera y a los puntos adquiridos ya en las dos pruebas anteriores, sitúan a Monràs en tercera posición de la clasificación general de la categoría KF2 de las WSK International Series justo en el momento de traspasar el ecuador del certamen, a tan sólo trece puntos del actual líder, el belga Yannick de Brabander.

Mark Otero en el podio
La categoría KF3 fue de nuevo la más concurrida por los pilotos españoles, y esta vez eran una decena los compatriotas nuestros que se hallaban presentes en Muro Leccese.

De todos ellos, el tarraconense Mark Otero fue no solamente el mejor, tanto en los entrenamientos como en las clasificatorias y por supuesto en las dos finales, sino que fue el único de los nuestros que consiguió subirse al podium en esta competida categoría, la que congregó al mayor número de participantes de las tres que componen en la actualidad el plantel de las WSK.


Quinto mejor crono en los entrenamientos, el piloto de Salou finalizaba tercero y cuarto en sus dos mangas clasificatorias después de haber liderado la segunda de ellas durante algunas vueltas.

Ello le ubicaba en la segunda línea de la parrilla de la primera final, donde Mark luchó a brazo partido con el pelotón de cabeza, terminando finalmente en cuarta posición.

En la segunda carrera, Otero mostraba de nuevo sus dotes peleando estrechamente con los pilotos de cabeza, y esta vez conseguía cruzar la meta en la tercera plaza para aúparse así hasta el podium en la manga que daba más puntos del fin de semana.


Después de esta tercera prueba, y aún a pesar de la mala suerte padecida en la prueba anterior disputada en Zuera, Mark ocupa la quinta posición del campeonato, al frente de los pilotos españoles.

El piloto barcelonés Genís Olivé volvió a estar en el top ten en la única carrera en la que puntuó, sin embargo su clasificación podría haber sido mejor si no hubiera debido competir con un puesto retrasado en las parrillas de las clasificatorias por causa de un 29º crono marcado en los entrenamientos, que dista mucho de su línea habitual en las últimas pruebas que ha disputado.

Aún así, Genís llevaba a cabo sendas remontadas importantes que le permitían terminar 12º y noveno en cada una de las mangas previas. Ello le situaba en octava línea de la parrilla de la primera final, donde prosiguió su recuperación para cruzar la meta en novena posición.


En la segunda carrera una exclusión le impedía culminar la progresión llevada a cabo durante todo el fin de semana, pero conseguía formar parte, junto con Otero y Del Rio, del trio de nuestros pilotos que lograban meterse en el top ten en alguna de las finales de la KF3 sobre el total de diez españoles presentes en esta categoría.

La mecánica traicionó a Vilallba
Luis Villalba fue el gran desafortunado del clan español en La Conca, víctima de dibersos fallos mecánicos. Ya en los entrenamientos, el madrileño sufría la rotura de la cadena de transmisión y ello le condenaba desde la última posición de la parrilla en las mangas clasificatorias.


Aún así, Villalba remontaba todo lo que podía, finalizando décimo y 15º en cada manga. Ello le permitía encaramarse hasta la mitad de la parrilla de cara a la primera final, situado concretamente en el puesto 19º. Su estrategia era continuar remontando en las mangas finales a fin de llegar lo más arriba posible en la clasificación, pero de nuevo su mecánica le abandonaba y tras verse obligado a renunciar en la primera carrera por problemas, no podía substituir el motor al no disponer de recambio y este acababa rompiéndose a las pocas vueltas de dar comienzo la segunda, debiendo volver a casa sin el mínimo resultado.

En la categoría KZ2, la reservada a los karts con cambio de velocidades, José Antonio Pérez tuvo una actuación muy constante, rodando en carrera siempre entre los dies primeros y resarciéndose de la mala suerte sufrida en Ugento con motivo de la última prueba del Open Masters.

12º en los entrenamientos, el piloto de Sant Feliu de Llobregat finalizaba octavo y noveno en las clasificatorias, y ello le colocaba en la cuarta línea de la parrilla de la primera final.

Ahí Pérez se mostraba a la altura de los mejores y, tras rodar siempre por delante de Matteo Cattelan, su compañero de equipo en Tibi-Kart, lograba finalizar en una buena séptima plaza. Más tarde, en la segunda final, nuestro hombre conseguía mejorar aún el score, rodando constantemente en cabeza del pelotón perseguidor para cruzar la meta en el sexto puesto.


Con esta doble buena actuación, José Antonio mejora su posición en la tabla general de las Winning Series Karting, donde ahora ocupa la séptima plaza.

La próxima prueba del total de cinco de este interesante certamen tendrá lugar en Francia, en la pista de Salbris, cerca de Vierzon, los próximos 2 y 3 de junio.


CLASIFICACIONES WSK INTERNATIONAL SERIES:

Categoría KF3:
Primera carrera:
1. Giaugaro Nero (Tony-Vortex), 16 vueltas
2. Matteo Viganò (Birel-XTR), a 1”725
3. Petri Suvanto (Maranello-XTR), a 2”181
4. Mark Otero (FA-Vortex), a 2”864
...
7. Adrián del Rio (Tony-Vortex), a 8”622
9. Genís Olivé (FA-Vortex), a 11”104

Segunda carrera:
1. Petri Suvanto (Maranello-XTR), 16 vueltas
2. Matteo Viganò (Birel-XTR), a 1”066
3. Mark Otero (FA-Vortex), a 5”294
...
9. Adrián del Rio (Tony-Vortex), a 10”381

Clasificación provisional:
1. Matteo Viganò, 88 puntos
2. Alessandro Kouzkin, 71
3. Vainio Aaro, 71
4. Jack Harvey, 62
5. Mark Otero, 37
...
13. Genís Olivé, 16


Categoría KF2:
Primera carrera:
1. Aniello Smarrazzo (FA-Vortex), 16 vueltas
2. Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 0”689
3. Artur Munné (Tony-Vortex), a 2”134

Segunda carrera:
1. Miki Monràs (Maranello-Parilla), 20 vueltas
2. Aniello Smarrazzo (FA-Vortex), a 4”050
3. Federico Miccoli (Tony-Vortex), a 4”332
4. Javier Tarancón (FA-Vortex), a 4”468

Clasificación provisional:
1. Yannick de Brabander, 98 puntos
2. Javier Tarancón, 93
3. Miki Monràs,
...
9. Artur Munné, 25


Categoría KZ2:
Primera carrera:
1. Jonathan Thonon (CRG-Maxter), 16 vueltas
2. Kazimieras Vasiliauskas (CRG-Maxter), a 1”515
3. Ken Allemann (CRG-Maxter), a 2”723
...
5. Juan Alberto Nieves (Intrepid-TM), a 5”934

7. José Antonio Pérez (Tibi-TM), a 12”115

Segunda carrera:
1. Kazimieras Vasiliauskas (CRG-Maxter), 20 vueltas
2. Jonathan Thonon (CRG-Maxter), a 0”635
3. Juan Alberto Nieves (Intrepid-TM), a 3”195
...
6. José Antonio Pérez (Tibi-TM), a 11”135

Clasificación provisional:
1. Jonathan Thonon, 125 puntos
2. Kazimieras Vasiliauskas, 80
3. Alessandro Manetti, 40

6. Juan Alberto Nieves, 35
7. José Antonio Pérez, 31

Fuente: Fotocursa

Etiquetas: