Karts & Karting

6 de mayo de 2007

Primeros ganadores de la Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting

Hoy domingo se ha disputado la final de la I Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting en el Circuito de Olaberria, que se adjudicó Urtzi Zubeldia en niños y Uxue Barrena en niñas.

El Circuito de Olaberria, escenario de la I Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting, ha acogido hoy domingo las jornadas finales de esta competición. A lo largo de las mismas, los 200 niños guipuzcoanos que habían participado en los entrenamientos cronometrados de los días 21 y 22 de abril, tomaron parte en las carreras que han determinado los puestos definitivos de la Copa.

Iñaki Ugarteburu, Director de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha seguido atentamente las evoluciones de los participantes como también lo han hecho los espectadores y familiares que se han desplazado al circuito guipuzcoano para ver esta competición.

Todos los niños lucharon por mejorar los puestos de salida obtenidos en los entrenamientos cronometrados, unos lo han conseguido y otros no, aunque siempre hubo mucha lucha en pista por ganar puestos y por tapar huecos para no ser adelantado.

La tensión en todas las carreras era palpable, pero en la carrera final han saltado chispas. Tras los consejos de los organizadores, los niños salían a pista con el objetivo de ganar, y los dos claros favoritos, Urtzi Zubeldia y Rubén Fanarraga, que partían en las dos primeras posiciones, se escapaban en cabeza marcando un ritmo que no seguiría nadie.

Tras varias vueltas de bonita lucha, a Rubén se le pinchó una rueda en uno de los contactos entre los dos pilotos. De esta manera, Urtzi Zubeldia, de Villabona, se escapó en solitario hasta cruzar la meta y convertirse así en el primer campeón de la I Copa Diputación Foral de Gipuzkoa de Karting.

En el podium le acompañaron el segundo clasificado final, Joseba Aranberri, y Aitor San Sebastián, tercero en el podium. En la clasificación femenina se impuso Uxue Barrena después de lograr vencer en su carrera final a Itxaso Pulido en otra confrontación en la que hubo continuos cambios de posiciones.

Al finalizar, los tres primeros clasificados y la primera clasificada femenina subieron al podium para recibir de manos de Iñaki Ugarteburu los trofeos.

Irune Zubiaurre, Directora del Circuito de Olaberria señalaba al finalizar la competición la buena marcha de la competición y los agradecimientos a la Diputación, al Ayuntamiento de Beasain, al Ayuntamiento de Olaberria, al Banco Santander, al Diario Vasco y al Centro Comercial Garbera, “que han hecho posible que los niños hayan participado por sólo seis euros en una competición semejante”.

Irune destacaba la multitud de felicitaciones recibidas por este evento, y anunciaba que “el año que viene, si las instituciones y los patrocinadores siguen apoyando este proyecto, trataremos de mejorar todo lo que podamos. Esperamos que los niños y niñas hayan disfrutado”.

Fuente: Circuito de Olaberria

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Nika escribía...

Soy de Misiones, te cuento que tengo un blog del karting Misionero, una provincia de la República Argentina:

http://motorsportargentina.blogspot.com/

Si te interesa saber quienes corren y los resultados y pruebas lo puedes ver en el blog.

Suerte

mayo 06, 2007 10:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal