Karts & Karting

6 de junio de 2007

Javier Tarancón aún es segundo a pesar de unos resultados discretos

Javier Tarancón mantiene la segunda plaza en la clasificación general de la categoría KF2 en las Winning Series Karting 2007, tras la celebración el domingo de la cuarta prueba y a una de la final.

El piloto de Barcelona mantiene su segunda plaza en el campeonato, cuando falta una carrera para el final y conserva esperanzas para la Victoria. Pase lo que pase tiene asegurada una plaza en el podium, ya que los tres primeros están fuera de alcance para los demás pilotos.

El campeonato lo lidera el belga Yannik De Brabander. Por detrás lo sigue Javier Tarancón en la segunda plaza de la general provisional, que tiene a su eterno rival, el también español Miki Monràs, pisándole los talones a tan sólo tres puntos menos.

El fin de semana comenzó bien, con el octavo mejor crono en los entrenamientos oficiales. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar cuando se quedó fuera de la primera clasificatoria.

El piloto explicaba que “en la primera clasificatoria iba tercero cuando De Brabander me echó fuera de la pista. El chasis quedó doblado y como no tenía ningún chasis de recambio tuve que acabar el fin de semana con ese chasis. Lo arreglamos un poco pero ya no iba tan fino”.

En la segunda manga clasificatoria acabó sexto, dándole la 24ª posición definitiva para la parrilla de salida de la primera final. Esto le obligaba a sufrir para encaramarse a los puestos altos.

En la primera final, remontó hasta la décima plaza pero quedó atrapado en un toque entre varios karts y perdió posiciones. Al final acababa en el puesto 15º, lo que le dejaba fuera de los puntos.

En la segunda final, continuó su remontada y acabó sexto, logrando así diez valiosos puntos, lo que le permite todavía soñar con el título.

Al final de la competición el piloto catalán sostenía que “teniendo en cuenta el chasis doblado, estoy muy contento de haber vuelto con diez puntos de Salbris y de haber conservado mis posibilidades de ganar el campeonato”.

La próxima y última prueba de las WSK International Series tendrá lugar en la localidad italiana de Lonato, los próximos días 29 y 30 de junio, y el día 1 de julio.

El piloto de Barcelona logró dos grandes victorias en el campeonato italiano International Open Masters 2006, en la categoría Júnior, y se estrenó en la KF2 en la Winter Cup. Este año evoluciona en el equipo Genikart de Genis Marco, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en su época de karting.


RESULTADOS WSK INTERNATIONAL SERIES KF2

Primera final:
1. F. Camponeschi (I) (FA Kart/Vortex)
2. M. Monras (E) (Maranello/Parilla)
3. F. Tiene (I) (CRG/Parilla)
...
7. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex)
8. D. Simon (E) (Tony Kart/Vortex)

15. J. Tarancon (E) (FA Kart/Vortex)

Segunda final:
1. F. Tiene (I) (CRG/Parilla)
2. Y. De Branbander (B) (Maranello/Parilla)
3. J. Dixon (GB) (Maranello/Parilla)
...
6. J. Tarancon (E) (FA Kart/Vortex)


CLASIFICACIÓN CATEGORÍA KF2:
1. Y. De Branbander (B) 120
2. J. Tarancon (E) 103
3. M. Monràs (E) 100

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: