Karts & Karting

6 de junio de 2007

Jordi Oriola hace un doble podium en Vic

El domingo tenía lugar una nueva prueba puntuable de la Copas, Trofeos y Challenges de Catalunya 2007, esta vez en el Circuit d’Osona, que albergaba esta cita en la que Jordi Oriola se subía al podium en las dos carreras celebradas.

En esta tercera cita, de las siete que componen el calendario de este certamen, hemos visto la explosión de Jordi Oriola con sus dos podium. Resultado que a su vez eclipsaba las excelentes prestaciones de su hermano Pepe Oriola en la Parilla Cup X-30, categoría en la que se defiende como pez en el agua ante un nutrido y experimentado grupo de pilotos que han sido grandes animadores de otras temporadas.

Teniendo esta categoría pilotos que cuentan con títulos nacionales y autonómicos en sus palmares, aparte de competir también con pilotos que lo están haciendo en formulas. Además, como dato más importante, hay que recordar que Pepe sigue siendo el benjamín de la categoría en la que con sus todavía 12 años compite con pilotos que le doblan y triplican la edad en algunos casos.

En el terreno meramente deportivo, y situándonos en la categoría Cadete, esta vez vimos a un Jordi Oriola no solo muy motivado, si no que además peleó muy mucho el podium, incluso pudiendo optar en algún que otro momento a la victoria final.


Muy especialmente en la primera carrera en la que los tres pilotos en el podium nos deleitaron con una extraordinaria carrera en un constante toma y daca entre los tres implicados. A todo ello se llego después de que Jordi ya estuviera muy cerca de la pole ocupando la tercera plaza en la crono. Para él al final de esta primera carrera la tercera plaza fue un buen resultado.

En la segunda carrera, lejos de conformarse con lo sucedido en la primera carrera, se lanzo a por el ataque final y le salió aún mejor que en la primera carrera al ocupar de manera clara la segunda plaza final. Y además con un buen margen, dado que los tres primeros que eran los mismos implicados que en la primera carrera, se alternaron posiciones y además cortaron de manera clara la carrera obteniendo una cómoda ventaja final entre cada uno de ellos.

En cuanto a Pepe Oriola, y cambiando de categoría a la Parilla Cup X-30, resolvió con claridad la crono que se le escapó por un mínimo margen ocupando al final la tercera plaza.

Pasada la cronometrada llegaron las carreras, y en la primera de ellas Pepe cuajo una sensacional actuación luchando a brazo partido con tres huesos de cuidado cediendo en la parte final de la carrera la tercera plaza que tenia casi en el bolsillo. Siendo para él la cuarta plaza final de una muy buena carrera, con más de 30 pilotos sobre la pista en el revirado trazado del Circuit d´Osona.


En la segunda carrera Pepe asistió a un curso acelerado de aprendizaje, ya que en un trance fortuito de carrera quedaba fuera de pista. A ello se llego después de una situación de la que el piloto comentaba mas que satisfecho a pesar del abandono “ tras el golpe y analizando lo que ha pasado e visto que en parte ha sido culpa mía puesto que creo que me he precipitado absurdamente, pero he aprendido la lección de menara muy clara”.


RESULTADOS

Jordi Oriola (Categoría Cadete Puma 85)
3º puesto en la sesión cronometrada
3º puesto en la primera carrera
2º puesto en la segunda carrera

Pepe Oriola (Categoría Parilla X-30)
3º puesto en la sesión cronometrada
4º puesto en la primera carrera
Abandono en la segunda carrera

Fuente: Dto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: