Karts & Karting

5 de junio de 2007

La Fórmula Karting Aragón cierra su fase de selección

El piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa estuvo presente en la tarde de ayer en las instalaciones de La Ciudad del Motor de Aragón para dar por finalizada la fase de selección de la Fórmula Karting Aragón 2007.

Pedro de la Rosa, piloto probador oficial del equipo de Fórmula Uno Vodafone Mclaren Mercedes, seleccionó a los tres niños de la Fórmula Karting Aragón que van a disputar la temporada 2007 totalmente financiados por la Federación Aragonesa de Automovilismo, La Ciudad del Motor y Caja Inmaculada, CAI, en una jornada que se llevó a cabo en La Ciudad del Motor con la participación de quince niños aragoneses.

Los cadetes Jesús Castejón, de Zaragoza, y Pablo Royuela, de Teruel, junto al zaragozano Daniel Cisneros de categoría Alevín fueron los tres niños seleccionados entre los quince finalistas que se dieron cita en el circuito de karting de La Ciudad del Motor en una jornada en la que se llevaron a cabo dos tandas de entrenamientos, dos semifinales y una carrera final. Los tiempos y posiciones se unían a las puntuaciones otorgadas por la conducción mostrada y la evolución a lo largo de jornada.

El jurado contó con la presencia del asesor técnico de La Ciudad del Motor, Pedro de la Rosa, que dio sus primeros pasos en la competición como piloto de karting a raíz de ser seleccionado en un programa de características similares en el año 1989, y Carlos Abella, presidente de la Comisión Nacional de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo.

A esta jornada final accedían un total de quince niños que serán subvencionados de manera parcial o total para seguir el Campeonato de Karting de Aragón 2007 y para recibir formación a lo largo del año, siempre bajo la tutela de las entidades que han permitido la puesta en marcha de este programa de.

Para llegar hasta aquí se realizó una primera selección de treinta niños de entre los más de cien inscritos al programa, cuyas pruebas se desarrollaron en Zaragoza y Teruel, previa a la fase semifinal que se llevó a cabo el pasado sábado en La Ciudad del Motor.

La Ciudad del Motor será escenario los días 23 y 24 de junio del III Karting ACCG / Ciudad del Motor, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón en el que tendremos la oportunidad de contar con la participación de los quince pilotos seleccionados en la que va a ser su primera prueba oficial, donde se podrá comprobar las habilidades de estas promesas del automovilismo aragonés.

Fuente: Federación Aragonesa de Automovilismo

Etiquetas: