Karts & Karting

6 de junio de 2007

La Trophee Europe 125 TTI Carbone 2007 visita España este fin de semana

Los próximos días 9 y 10 de junio se disputará la segunda prueba del Trophee Europe 125 TTI Carbone 2007 en el circuito del Karting El Pla, en la localidad leridana de Pla de Sant Tirs, organizada por el Team Tiercelin International.

El próximo fin de semana se espera la asistencia de pilotos de toda Europa a este meeting, en especial de Francia e Italia, países promotores de este tipo de karts, así como de Alemania y Suiza. El evento deportivo tendrá lugar en el circuito del Karting El Pla, en la localidad leridana de Pla de Sant Tirs.

En estas competiciones es muy llamativa la espectacularidad de las pruebas por el diseño de estos karts, con el chasis de fibra de carbono emulando a sus hermanos mayores de la Fórmula 1 y su carrocería integral, diseñada y perfeccionada en el túnel del viento, por lo cual alcanzan velocidades superiores a 220 Km./h. sin ser SuperKarts, ya que estos karts montan un propulsor de 125 cc. y una potencia de 47 cv., con el cambio en el volante electro/neumático, centralita electrónica variable y neumáticos de 6”.


El Trophee Europe 125 TTI Carbone 2007, campeonato europeo de karts de carbono, está organizado por el Team Tiercelin International de Francia, uno de los promotores de este tipo de competición junto a MKI Racing Italia. Ambos son fabricantes para karts de carbono, y la empresa italiana es además distribuidora para todo el mundo, estando presente en países como Japón, Estados Unidos, Inglaterra o México.

Aprovechando el evento, MKI Racing Italia presentará a nivel mundial el nuevo modelo MKI 125, espectacular por su nuevo diseño y creado íntegramente por Isaia Fiocco y perfeccionado en el túnel de viento por el ingeniero aerodinámico de Fórmula Uno Camashella.


Del MKI 125 destaca el alerón delantero regulable y los dos alerones traseros también regulables, que en las pruebas realizadas en el circuito de Pista South Garda, en la localidad italiana de Lonato, ha superado la velocidad punta de 145 Km./h. gracias también a su nuevo chasis en fibra de carbono de tres centímetros con efecto suelo.


Isaia Fiocco, junto a sus hermanos Pietro y Luigino, es fundador de Carbon Race Italia, SpA, en Paruzzaro, Milan, y precursor de la fibra de carbono y su utilización en el automovilismo deportivo. Ellos fueron los diseñadores de la carrocería de carbono del prestigioso Ferrari F-40, del Lotus que Ayrton Senna utilizó en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 1980, fabricaron el primer chasis de fibra de carbono para Alfa Romeo en 1981 y las carrocerías del Lancia Rally 037 y del Lancia Rally 038 Delta S4.

También se han encargado de la aerodinámica y partes de carrocería para los bólidos de los equipos Brahamm y Renault F1 durante diez años.



En el mismo meeting será presentado como distribuidor oficial de MKI Racing para toda España la empresa PassionCARS, que se dedicará a la comercialización de estos karts de carbono y a la organización de eventos deportivos relacionados con estos monoplazas, ya que están trabajando para organizar el próximo año 2008 un campeonato español con seis pruebas para las categorías MKI 125 Marchas, MKI 125 Automático, 100 cc. y 80 cc. para los mas pequeños.

Además, PassionCARS quiere añadir una prueba más al Trophee Europe 125 TTI Carbone para la temporada 2008, que se realizaría en España, para lo cual se están estudiando las posibilidades que presentan los circuitos de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz, y el Circuit de Veloçitat d’Alcarras, ya que estos dos trazados son de los mas rápidos de España. En cualquier caso, el espectáculo esta asegurado con los karts extremos de carbono.

Fuente: PassionCARS

Etiquetas: