Karts & Karting

9 de junio de 2007

Lewis Hamilton consigue su primera pole position en la Fómula Uno

El piloto británico ha conseguido su primera pole position en la Fórmula Uno, y saldrá así desde al primera línea en el Gran Premio de Canadá que se celebra mañana en el Circuito Gilles Villeneve.

Con un crono de 1'15"707, el británico Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole position en la Fórmula Uno en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá. El español Fernando Alonso ha acabado en segunda posición seguido del alemán Nick Heidfeld y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

La primera tanda se inició con David Coulthard y los Toyota en acción. El piloto alemán Ralf Schumacher fue el primero en marcar un tiempo de referencia con 1'18"929", que poco después quedaría en 1'17"860 y en manos del italiano Giancarlo Fisichella.

El escocés David Coulthard no pudo completar su primera vuelta al sufrir un problema con los frenos de su Red Bull Racing, por lo que tuvo que regresar a boxes para que sus mecánicos reparasen la avería. Mientras tanto, la mala suerte volvió a cebarse con el finlandés Heikko Kovalainen, quien colisionó, una vez más, contra el muro. El incidente provocó que su monoplaza perdiese el alerón trasero y saliese la bandera roja.

De nuevo en acción, el español Fernando Alonso rebajó el crono de Fisichella a 1'16"562, mientras los Ferrari y su compañero de equipo Lewis Hamilton intentaban colocarse al frente de la tabla. Finalmente Raikkonen se puso en cabeza con un tiempo de 1'16"468. Al otro lado de la tabla, Davidson, Ralf Schumacher, Kovalainen, Wurz, Sutil y Albers quedaban eliminados.

Tras una pequeña pausa, los 16 pilotos restantes volvieron a pista para lograr una posición entre los diez primeros. Nick Heidfeld, cuando iba sexto, vio como los comisarios decidían eliminar su mejor crono por haber recortado su camino. Sin embargo el castigo no asustó al alemán, quien poco después pisó a fondo el pedal de su BMW Sauber para colocarse en tercera posición por detrás de Hamilton y Alonso.

Los pilotos que quedaron fueran de la lucha por la pole position fueron: Sato, Liuzzi, Barrichello, Coulthard, Button and Speed.

La tercera y última tanda clasificatoria comenzó con un poco de acción por parte de Kimi Raikkonen, quien nada más ver el semáforo en verde adelantó a Lewis Hamilton, quien estaba primero en la cola, en la salida de boxes.

Como de costumbre, durante las primeras vueltas los piloto intentaron aligerar la carga de comsbustible en sus monoplazas. Lewis Hamilton marcó el primer tiempo de referencia con 1'18"236, que rapidamente reduciría a 1'18"134 el alemán Nick Heidfeld.

Tras la primera parada en boxes, el australiano Mark Webber, con los neumáticos súper blandos, se puso al frente de la tabla de cronos con un mejor tiempo de 1'17"261, mientras los comisarios de carrera avisaban al equipo Williams que borraban el mejor crono de Nico Rosberg por recortar su trayectoria en pista.

Después de completar la última parada en pits y con tres minutos para el final de la sesión, el español Fernando Alonso se colocaba en pole position provisional con un crono de 1'16'163. Y cuando menos se lo esperaba, vio como su compañero de equipo Lewis Hamilton se ponía primero con un impresionante tiempo de 1'15"707.

El orden de los diez primeros pilotos en la parrilla de salida es el siguiente: Hamilton, Alonso, Heidfeld, Raikkonen, Massa, Webber, Rosberg, Kubica, Fisichella y Trulli.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas: