Karts & Karting

4 de junio de 2007

Los españoles vuelven al podium en las WSK International Series

Miki Monras, Peto Nieves y Mark Otero destacan en la penúltima cita de las WSK International Series 2007, que se desplazaba este fin de semana hasta el Circuit International de Salbris, en Francia.

La cuarta y penúltima prueba de las Winning Series Karting 2007 se desplazaba hasta el trazado francés de Salbris. Sin duda, la cercanía con España ha sido el principal motivo por el que un buen número de españoles, un total de 23, tomaran parte en este disputadísimo meeting.

Entre los grandes logros de nuestra expedición, destaca la segunda plaza de Miki Monras en la primera final de la categoría KF2, o la tercera plaza del canario Peto Nieves en la segunda carrera de KZ2. Asimismo, cabe destacar la victoria de Mark Otero en la primera carrera de KF3, que pese al magnífico trabajo realizado, más tarde sería excluido.

Aparte de estos podios, hubo muchos más momentos importantes para los nuestros, entre los que destacan las buenas prestaciones de Adrián del Río en la KF3, que a la postre sería el mejor español tras el trance de Otero en la primera final. Del Río firmaba un noveno y un séptimo puesto en cada una de las finales. Otero a su vez hacia una excelente remontada en la segunda carrera y terminaba 11º.

El resto de pilotos españoles de esta misma categoría accedían a las finales demostrando su maestría al volante. Tanto Gerard Rojas, como Ferrán Monje, Fran Suarez, Kevin Tenorio, Genís Olive y Facu Regalía acababan sufriendo los achaques de una dura competición y, pese a destacar cada uno en algún momento del meeting, el resultado final no les fue propicio.

En la KF2, y tras el mencionado podium de Miki Monras en la primera carrera, el más regular de los nuestros era Miguel Otegui, que se llevaba dos séptimas plazas. Le seguía Dani Simón con dos octavos puestos, y después Miki Monras, que sumaba al segundo puesto de la primera carrera un abandono en la segunda, y Javier Tarancon, que era 15º y sexto respectivamente en cada una de las finales.

También en estas finales teníamos a Miguel Toril y Adriá Doménech, pero los dos sufrieron varios percances que los dejaron atrás en cada una de las mangas. Muy buen trabajo pero con distinta suerte de Artur Munne, David Alabart, Rubén Rodríguez y Esteban Palomares.

Finalmente, tras el podium de Peto en la segunda final de la KZ2, el canario sumaba una cuarta plaza. Peto era el mejor español clasificado delante de Rafa Torres, que finalizaba las dos carreras, una en la 19º y la otra en la 15º plaza.

También presentes en Salbris, Encho García se quedaba en la primera final, y en la segunda no tomaba la salida. Por parte del madrileño Alberto Gómez era 18º en la primera carrera y en la segunda era excluido. Y por último, José Antonio Pérez Cazalla no tomaba la salida en las finales.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: