Karts & Karting

2 de junio de 2007

Yair Godinez correrá este fin de semana en las WSK

El piloto mexicano disputará la cuarta prueba de las WSK International Series que se celebran este fin de semana en el Circuit de Salbris, localidad francesa que acoge por primera vez esta competición de karting.

El equipo DR-CRG-Oakley de karting llegó esta semana a Francia para realizar los preparativos y estar presente en cuarto meeting de las Winning Series Karting 2007, que se desarrollan del 1 al 3 de junio en el Circuit International Salbris. El equipo finalizó con gran éxito su preparación previa en Italia, y además su director, Danilo Rossi, comentó que sus pilotos están motivados y esperan realizar un buen trabajo.

Por su parte, Yair Godinez, integrante del equipo, comentó que se siente muy motivado y tiene confianza en realizar buenos resultados. Este fin de semana participa en la categoría KF2 con el kart número 77, que monta un chasis DR-Black-Star-CRG, y un motor 125 cc. International PCR-Windfire con llantas Bridgestone.

De acuerdo con los pronósticos de tiempo en la localidad de Salbris para este fin de semana, se esperan nubes y lluvias ligeras, por lo que el equipo DR-CRG-Oakley ha preparado ya un equipo especial y neumáticos para lluvia.

Es la primera vez que el equipo corre en el trazó de Salbris, por lo que esperan que en el día de hoy puedan realizar un buen reconocimiento del trazo y rodar con sus karts para conocer la pista y así desarrollar la estrategia de carrera, en un trazado que presenta curvas complicadas y una chicane de gran dificultad.

A Yair Godines se le han presentado constantes problemas con el motor en la presente temporada de las WSK International Series 2007. Sin embargo, el trabajo del mexicano es destacable, ya que siempre ha avanzado sin problemas hasta las finales sin pasar por las repescas, colocándose siempre entre los top ten. Aunque a la hora de la verdad los problemas mecánicos le han forzado a abandonar en los momentos decisivos.

Para esta prueba, los ingenieros del equipo están seguros de haber superado los problemas con los motores PCR-Windfire, por lo que se espera que el mexicano realice un buen resultado.

Además, el joven piloto sigue su preparación con miras a los dos eventos más importantes de Europa, el Campeonato francés y la Copa del Mundo. Según su director de equipo, entre sus objetivos están el llegar con una buena preparación y muy competitivos para estas dos fechas tan importantes en el karting mundial. De esta manera, el piloto se convierte en el único mexicano en participar en los mejores campeonatos del karting mundial, una gran escuela de alto nivel.

Fuente: Prensa – AMYA

Etiquetas: