Karts & Karting

11 de julio de 2007

El Master Júnior Fórmula pone en marcha una selección de pilotos

El Master Júnior Fórmula, dirigido por Emilio de Villota, ha puesto en marcha una selección de tres pilotos para que participen con las mejores becas de la temporada en la quinta cita del certamen.

El Master Júnior Fórmula pone en marcha una nueva incitativa en la que seleccionará a tres pilotos para que participen con las mejores becas de la temporada en la quinta prueba puntuable del Master Júnior Fórmula 2007, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Circuit de Catalunya.

El Master Júnior Fórmula es un certamen intermedio entre el karting y la Fórmula 3, que ya va por su tercera edición y que esta temporada está compuesto de siete citas nacionales.

Con el apoyo y reconocimiento de la Real Federación Española de Automovilismo, el Master Júnior Fórmula se dirige a todos los jóvenes pilotos que provienen del karting y quieren formarse desde la base como deportistas de élite para afrontar la alta competición en monoplazas.

La selección de pilotos
El mejor de los tres pilotos seleccionados podrá participar de forma gratuita en la próxima cita del certamen que se disputará en el Circuit de Catalunya los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre. Una participación, valorada en 8.845 €, que estará totalmente becada, y que estará acompañado por el segundo y el tercer piloto, que estarán dotados con un beca del 50% y el 25%, respectivamente.

Para participar en la selección, los pilotos tendrán que ser poseedores de una licencia de karting o de circuitos, tener entre 15 y 18 años -ambos incluidos-, no haber competido nunca sobre un monoplaza y completar un formulario de solicitud.

Entre todas las solicitudes, Emilio de Villota, atendiendo al palmarés deportivo y a las respuestas del cuestionario seleccionará a diez pilotos, que deberán tomar parte el 23 y 24 de agosto en las pruebas finales y test de selección que se llevarán a cabo en el campus del Circuito del Jarama.

En dichas pruebas, los pilotos, aprenderán y trabajarán primero todas las técnicas del automovilismo en turismos, y después con alrededor de 70 vueltas en monoplaza. También deberán superar pruebas físicas, una entrevista personal y demostrar su capacidad de aprendizaje sobre el monoplaza del Master Júnior Fórmula.

Los instructores de Emilio de Villota serán los encargados de enseñar y valorar a los pilotos. La Real Federación Española de Automovilismo, a través de Carlos Abella y Emilio de Villota, organizador del certamen, serán sin embargo los que tengan la responsabilidad final de escoger a los tres mejores.

En cualquier caso, los pilotos que no salgan ganadores tendrán dos días de test en monoplazas al máximo nivel en la categoría de las “estrellas del mañana”, y el haber sido escogido para los dos días por el propio Emilio de Villota. “Esta iniciativa pretende dar oportunidades a los más jóvenes que tratan de abrirse un hueco y dar su primer salto en el automovilismo”, comentó el ex-piloto de Fórmula Uno.

Los seleccionados serán anunciados en la página web del Master el próximo 14 de agosto. Para una mayor información podrán ponerse en contacto con la organización, bien a través del correo electrónico: nacho@emiliodevillota.com, o bien a través del teléfono 91 841 80 11.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo, Master Júnior Fórmula.

Etiquetas: