Karts & Karting

20 de julio de 2007

Espectacular debut internacional de Pepe Oriola

Pepe Oriola debutaba el fin de semana pasado en pruebas internacionales con la clasificatoria del Campeonato de Europa de Karting celebrada en el Circuit du Pays d’Essay, consiguiendo el pase para la gran final en la categoría KF3.

Si la pasada semana el titular era Chapeau para Jordi Oriola, esta semana no puede ser menos que Espectacular para su hermano Pepe, que debutaba a nivel internacional y conseguía meterse en el bolsillo el ticket para la gran final con los 72 mejores pilotos del viejo continente.

Justo tres días después de cumplir la edad mínima reglamentaria que marca la CIK/FIA para poder disputar un meeting internacional, Pepe Oriola ya se encontraba en la localidad francesa de Normandia para tomar la salida en esta prueba de calificación europea.


Ni que decir tiene que Pepe era el más pequeño de la trouppe que participaba en esta carrera, y que estaba entre los 60 pilotos venidos de la zona oeste europea, que comprende los países de Gran Bretaña, Portugal, Francia, Suiza, Irlanda, Mónaco, Andorra y España.

Antes de empezar la crono, Pepe nos comentaba sus impresiones, y mostrando mucha tranquilidad decía que “no sé que es lo que va a pasar pero después de la toma de contacto del jueves y la de ayer viernes no me siento muy distinto de cuando corro en España. Solo que aquí cambian los nombres, pero todos buscamos lo mismo. Creo que la diferencia está en la experiencia de saber estar en pista, aquí hay mucho veterano. Intentaremos hacer una buena crono y mantenernos allí en las clasificatorias para poder pasar el primer corte de los 34 finalistas. A partir de allí si es el caso ya pensaremos en más retos”.


Tras la crono se situaba en una buena 24ª plaza en la clasificación combinada. A partir de ese momento y situados en las tres clasificatorias que disputaba cada piloto, el español obtenía dos grandes resultados teniendo en cuenta su rol de debutante.

De esta manera, obtenía una 15ª y una 10ª plaza sumado a una 20ª que sufrió tras una manga muy movida donde pudo evitar todos los líos por los pelos. Con la clasificación en la combinada en la 25ª plaza el primer escollo estaba salvado. Era hora de pensar en empresas mayores y buscar el pasaporte para Sarno. La gran final del año.

Antes de las finales y en el acto de presentación de pilotos, Pepe se mostraba encantado y su sonrisa denotaba que no solo seguía tranquilo si no que además confiaba plenamente en sus posibilidades al igual que todo su entorno técnico y deportivo.


Ahora sí que el claro objetivo antes de enfrentarse a las dos finales a 17 giros no era otro que hacerse con una plaza entre los 24 mejores de la clasificatoria oeste. Tras dos buenas carreras, en las que siguiendo instrucciones del equipo deportivo que rige a Pepe, evito meterse en líos y no ataco en ningún momento más de lo debido. El debutante español se alzaba con la clasificación en la 15ª plaza de la combinada. Con un parcial de un 17º y un 19º puesto tras luchar de manera muy inteligente cada metro recorrido.


RESULTADOS

Pepe Oriola:
24º puesto en la cronometrada
15º, 10º y 20º puesto en las clasificatorias - 25º puesto en la combinada
19º puesto en la primera carrera final
17º puesto en la segunda carrera final
15º puesto absoluto en la combinada y clasificado para la gran final del europeo

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

pepe eres la ostia tanto cuando estabas en classe como montado en un car . Sigue asi y seras un futuro campeon. te lo dice una aniga tuya de la infancia. Siempre estare con tigo

agosto 02, 2007 8:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal