Karts & Karting

22 de julio de 2007

Fernando Alonso consigue una épica victoria sobre mojado

Fernando Alonso consigue una victoria sin paliativos bajo una intensa lluvia en el Gran Premio de Europa, que se ha disputado hoy en el nuevo trazado alemán del Circuito de Nürburgring.

En uno de los Grandes Premios más memorables de los últimos años, Fernando Alonso ha logrado una increíble victoria que le sitúa a tan solo dos puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton, que hoy sólo ha podido ser octavo.

En una carrera marcada por la lluvia que ha caído al principio y en las últimas vueltas, el actual Campeón del Mundo ha dado un golpe de efecto al Mundial apuntándose su tercer triunfo de la temporada gracias a un espectacular adelantamiento a Felipe Massa cuando sólo faltaban cinco vueltas para el final.

El tercer puesto ha sido para el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, que ha conseguido de esta forma el segundo podium de su carrera.

El piloto español ha sido el que mejor ha sabido adaptarse a las cambiantes condiciones climatológicas en las que se ha desarrollado la carrera y en un final pletórico firmaba su 18ª victoria en el Mundial. Además, la tarde fue redonda para el piloto español de McLaren, ya que Lewis Hamilton, tras una salida de pista en las primeras vueltas sólo ha podido ser noveno y Raikkonen, tercer clasificado del Mundial hasta hoy, ha tenido que abandonar por una avería hidráulica en su Ferrari.

La carrera estuvo cargada de tensión, emoción y todo tipo de incidentes. En la tercera vuelta, varios coches se salían en la primera curva del circuito bajo un tremendo aguacero que descargaba en esos momentos sobre Nürburgring. Entre ellos, Hamilton, que ha sido el único que ha podido volver a pista, eso sí, ayudado por una grúa. La carrera fue detenida con bandera roja hasta que mejoraron las condiciones climatológicas.

Sobre seco, Massa ha conservado el liderato de la carrera con una cómoda ventaja sobre Alonso, pero el español comenzó a reducirla a falta de unas 20 vueltas y la lluvia que volvía a caer a falta de diez vueltas le permitía a Alonso superar a Massa en un fenomenal adelantamiento.

Una vez concluida la carrera, ambos pilotos se han enzarzado en una discusión antes de acceder al podium al entender que el adelantamiento no había sido limpio.

El cuarto puesto fue para el piloto de Williams Alex Wurz, seguido por el Red Bull de Coulthard, los dos BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, y el Renault de Heikki Kovalainen.

Tras la carrera de hoy en Alemania, Hamilton continúa liderando el Mundial, pero ahora sólo con dos puntos de ventaja sobre Alonso, once sobre Massa y 18 respecto a Kimi Raikkonen.

Fuente: Circuit de Catalunya

Etiquetas: