Karts & Karting

1 de julio de 2007

Ferrari consigue su primer doblete de la temporada en Magny Cours

La Scuderia Ferrari consigue en el Gran Premio de Francia, celebrado en el Circuito de Magny Cours este fin de semana, su primer doblete de la temporada con Kimi Raikkonen primero y Felipe Massa segundo.

Los pilotos de la escudería Ferrari han dominado de principio a fin el que puede ser último Gran Premio de Francia en el Circuito de Magny Cours, donde la victoria final ha sido para el finlandés Kimi Raikkonen. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa entraba en meta segundo, por delante del británico de McLaren, Lewis Hamilton, que completaba el podium.

El Gran Premio de Francia arrancaba con Felipe Massa manteniendo su posición por delante de Raikkonen, Hamilton, Kubica, Fisichella y Kovalainen al entrar en la primera curva, mientas que unas posiciones más atrás Fernando Alonso recuperaba lugares hasta colocarse en séptimo lugar por detrás de Nick Heidfeld, quien sería su pesadilla durante gran parte de la carrera.

Felipe Massa continuó liderando el Gran Premio de Francia sin problemas y cómodamente, mientras que Raikkonen mantenía su segundo lugar por delante de Hamilton. Alonso, por su parte, intentaba por todos sus medios pasar al BMW Sauber de Heidfeld sin mucha suerte. En la quinta vuelta el español logró pasar al alemán, quien segundos más tarde volvió a recuperar el sexto lugar.

En la vuelta 16 comenzaron las primeras paradas en boxes, siendo Lewis Hamilton el primero de los hombres en cabeza en entrar a repostar, con Alonso siguiendo los pasos de su compañero de equipo poco después. El líder de carrera, Felipe Massa, lo haría cuatro vueltas más tarde, dejando la primera posición en manos de Kimi Raikkonen.

Massa retomó las riendas de la prueba en la vuelta 22, cuando Raikkonen entró en pits, al mismo tiempo que Nick Heidfeld. Mientras tanto, Alonso adelantaba a su ex compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, por el interior en Adelaide, para colocarse en séptimo lugar.

Fernando Alonso ve de nuevo cómo su pesadilla de las primeras vueltas vuelve a bloquearle su camino hacia los primeros puestos. Heidfeld no le pone las cosas fáciles al bicampeón del mundo que, para la vuelta 34, cansado de ver el BMW Sauber decide ir a por todas en la última chicane y finalmente logra pasarlo y colocarse en quinto lugar.

Mientras tanto, drama llega a las filas de la escudería Spyker F1. Un error durante la parada en boxes de Christijan Albers hace que éste abandone pits antes de lo previsto llevándose consigo la manguera del combustible y a uno de los mecánicos; afortunadamente, a éste no le sucedió nada grave a parte de algunos pequeños hematomas. Por su parte, Albers tuvo que abandoar la prueba.

La segunda tanda para repostar y cambiar neumáticos la inició de nuevo Lewis Hamilton en la vuelta 38. Y al igual que unas vueltas antes, Fernando Alonso, siguió a su compañero de equipo. En su camino de vuelta a carrera, Hamilton logra colocarse por delante de Robert Kubica, después de que éste le complicase las cosas durante varios metros.

Ferrari llamó a Massa en la vuelta 43 y a Raikkonen dos giros más tarde. La buena estrategia usada para el finlandés hizo posible que éste regresase a pista por delante de su compañero de equipo y liderase la prueba desde eso momento y hasta el final.

Después de varias vueltas detrás de Heidfeld, Alonso vio como Fisichella se metía entre los dos tras su parada en boxes. El piloto español intentó por todos los medios realizar una maniobra que le permitiese para al Renault, pero al final simplemente se decantó por tomárselo con tranquilidad para cruzar la línea de meta sin problemas.

Raikkonen fue el primer hombre en ver la bandera cuadrícula en Francia, logrando así su segunda victoria de la temporada, su decimoprimera en la Fórmula Uno, y volviendo a ser uno de los candidatos en la lucha por el título mundial. Su compañero Felipe Massa suma ocho puntos valiosos tanto para él en el campeonato de pilotos, como para Ferrari en el campeonato de constructores, con su segundo lugar.

El británico Lewis Hamilton sube una vez más al podio tras acabar tercer por delante de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, el Renault de Giancarlo Fisichella y su compañero Fernando Alonso. Jenson Button se lleva el último punto válido en Francia, el primero para Honda en la temporada de 2007.

Fuente: F1 Racing Live.

Etiquetas: