Karts & Karting

2 de julio de 2007

Javier Tarancón, Miki Monràs y Peto Nieves son los mejores españoles en las WSK

Javier Tarancón se ha tenido que conformar con el Subtítulo de las WSK International Series 2007 en categoría KF2, mientras que Miki Monràs ocupaba la tercera plaza final en la misma categoría, al igual que lo hacía Peto Nieves en categoría KZ2.

Al final, Javier Tarancón no ha podido conseguir el título de Campeón de la categoría KF2 en la quinta y última prueba de las Winning Series Karting 2007 a pesar del esfuerzo realizado en las dos mangas celebradas este fin de semana en Lonato. El de Barcelona se hace así con el título honorífico de Subcampeón, por delante de Miki Monràs, que no tuvo una de sus mejores actuaciones. Mientras, en categoría KZ2, Peto Nieves era también tercero absoluto en el certamen.

La representación española, formada por 24 jóvenes pilotos repartidos en tres categorías –seis en la categoría KZ2, ocho en KF2 y diez en KF3- ha conseguido tres plazas de podium en la clasificación final a los puntos de la segunda edición de las Winning Series Karting, certamen internacional que premia la regularidad del piloto, por encima incluso de las victorias absolutas.

Javier Tarancón segundo y Miki Monràs tercero en KF2
En la categoría KF2 Tarancón y Monràs eran los que contaban con más posibilidades de hacerse con el titulo. Las expectativas seguían intactas para Tarancón tras la crono y las clasificatorias en donde era el mejor español sobre el trazado de Lonato. De esta manera, aunque partía primero en la combinada, poco podía hacer tras la primera carrera en donde su rival al titulo, Yannick de Brabender hacía un marcaje férreo y se limitaba a seguir su estela.

El piloto barcelonés marcaba al termino de ambas carreras la segunda plaza que resulto ser insuficiente para hacerse con él titulo, pero mantenía a raya a Monràs en la tercera plaza. Miki que en un irregular fin de semana veía esfumarse sus posibilidades de éxito tras la crono y clasificatorias donde no pasaba de la 17º plaza. En las dos finales, una 12º plaza y una sexta sólo valían para asegurar la tercera plaza final del campeonato.

Pero en la prueba disputada ayer domingo en el circuito italiano del South Garda Karting han sucedido muchas cosas más. Buena carrera por parte de Artur Munne, que se hacía con puntos en ambas carreras siendo sexto y séptimo respectivamente, lo que le colocaba en la novena plaza final de la clasificación general de la categoría. Y por último entre los destacados de esta categoría Mikel Otegui que era 13º y 15º en un regular fin de semana del vasco.

Otros españoles que estuvieron presentes en la categoría KF2 fueron Rubén Rodríguez, 20º y 21º en las finales, Adria Doménech, 22º y 20º plaza, Miguel Toril, 17º y 28º plaza, y Mario Lucas, 23º y 18º.

Peto Nieves tercero en la categoría KZ2
En la KZ2 el canario Peto Nieves ha conseguido el tercer puesto absoluto en la clasificación general del campeonato, que en esta quinta y última cita de las WSK International Series conseguía una quinta plaza en la primera final y un noveno puesto en la segunda.

Otros cinco españoles se encontraban en liza en esta categoría, entre los que destacaron José Antonio Pérez Cazalla, que era el que mejor partido sacaba con una séptima y una quinta plaza, lo que le asegura una sexta plaza absoluta en la clasificación general. Les seguían ya más atrás, corriendo muy distinta suerte, Encho García, Borja Álvarez, Alberto Gómez y Rafa Torres.

Mark Otero es el mejor español clasificado en KF3
En la categoría KF3, con diez españoles en pista, nuestro mejor representante era Mark Otero que se hacia con un octavo puesto en la primera manga y una cuarta plaza en la segunda final, lo que le reportaba la octava plaza total en la clasificación general.

Le seguía Luis Miguel Villalba con una11ª plaza en la primera carrera y una octava plaza en la segunda, y más atrás Adrián del Río, con un 15º puesto y un 13º en la segunda final.

Por último, entre los que se hacían con buenas posiciones finales teníamos a Facu Regalía, 12º y 15º. Ya fuera de las plazas de privilegio encontrábamos a Fran Suarez, Kevin Tenorio, Ferrán Monje, Genís Olive, Gerard Rojas y Francesco Pugliese que era el único que se quedaba fuera de las finales.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo; WSK International Series.

Etiquetas: