Karts & Karting

21 de julio de 2007

Kimi Raikkonen logra la pole position en el Gran Premio de Europa

Kimi Raikkonen saldrá mañana desde la pole position para el Gran Premio de Europa en el Circuito de Nürburgring, al quedar por delante del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa.

Kimi Raikkonen saldrá mañana desde la pole position para el Gran Premio de Europa en el Circuito de Nürburgring, al quedar por delante del español de McLaren, Fernando Alonso, y de su compañero de equipo Felipe Massa. Lewis Hamilton sufrió un aparatoso accidente que provocó la suspensión temporal de la sesión clasificatoria.

La primera tanda de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa comenzó con los dos Spyker en pista seguidos de los Williams. Adrian Sutil fue el primer piloto en marcar un tiempo de referencia, que poco a poco irían reduciendo sus rivales hasta que Fernando Alonso sentenció la Q1 con un mejor crono de 1'35"074.

Al otro lado de la tabla, Jenson Button quedaba eliminado junto a Scott Speed, Vitantonio Liuzzi, David Coulthard, quien posteriormente sugirió a los medios que su compañero de equipo Mark Webber le bloqueó el paso en sus dos primeras salidas y el equipo Red Bull le hizo salir a pista demasiado tarde al final, y los Spyker de Adrian Sutil y Markus Winkelhock.

Cuatro minutos pasaron antes de que los dieciséis pilotos restantes saliesen a pista para la segunda tanda. Trulli, quien en su última vuelta hizo un trompo que le sacó a la gravilla, marcó la mejor referencia al comienzo. Raikkonen se colocó más tarde al frente de la tabla hasta que su compañero Felipe Massa reducía el tiempo a 1'30"912 y se ponía en primer lugar.

En esta tanda quedaron eliminados Nico Rosberg, Alex Wurz, Giancarlo Fisichella, Rubens Barrichello, Anthony Davidson y Takuma Sato. El australiano Mark Webber consiguió salvarse en el último minuto marcando el séptimo mejor crono.

La tercera parte de la clasificatoria comenzó con Nick Heidfeld dominando los primeros minutos hasta que Fernando Alonso rebajó su marca a 1'33"054. Por detrás, Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Lewis Hamilton continuaban quemando combustible e intentando mejorar sus tiempos.

Con seis minutos para el final de la sesión, el drama llegó al Circuito de Nürburgring cuando el actual líder del mundial veía como la rueda delantera derecha de su McLaren Mercedes reventaba provocando una fuerte colisión contra el muro de protección.

La sesión se suspendió durante 20 minutos mientras la ambulancia se llevaba al piloto británico al centro médico y los comisarios de pista se encargaban de retirar el monoplaza plateado. Al parecer, los médicos podrán dar de alta a Hamilton para que pueda correr mañana la carrera, ya que no sufre lesiones de importancia.

La clasificatoria resumió para completar los cinco minutos restantes y los nueve pilotos en pista salieron a por todas para luchar por la pole position.

Finalmente, Kimi Raikkonen marcó el mejor crono que le otorga la primera posición en parrilla, mientras que Alonso acabó en segundo lugar por delante de Massa al cometer un fallo en una de las curvas del trazado alemán. Heidfeld, Webber, Kovalainen, Trulli y Ralf estarán acompañando al trío.

Lewis Hamilton, si recibe el visto bueno para competir mañana, arrancará desde la décima posición, ya que se clasificó para la Q3.

Fuente: F1 Racing Net

Etiquetas: