Karts & Karting

8 de julio de 2007

Kimi Raikkonen logra su segundo triunfo consecutivo

El piloto finlandés conseguía este fin de semana su segundo triunfo consecutivo esta temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebró en el Circuito de Silverstone, aguando la fiesta a Lewis Hamilton.

Demostrando por segundo fin de semana consecutivo que el orden de la parrilla no determina necesariamente el resultado final de un Gran Premio, Kimi Raikkonen ha sido el tercer y definitivo líder del GP de Gran Bretaña 2007, cruzando la línea de meta en primera posición con dos segundos de ventaja sobre Fernando Alonso, que entraba segundo en la línea de meta, por delante de su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, que competaba los puestos de podium.

La estrategia ha decidido la batalla por la victoria en esta novena prueba del Campeonato del Mundo y finalmente ha sido el finlandés el que mejor ha sabido aprovechar sus paradas en boxes.

Lewis Hamilton fue el primer líder de la prueba al mantener la primera posición tras tomar la salida desde la pole, y a pesar de la presión a la que le sometió Raikkonen, el británico llegó como líder a su primera entrada en boxes.

Mientras Hamilton repostaba y colocaba un juego de neumáticos duros, Raikkonen y Alonso seguían en pista. Hamilton cometía un error al arrancar su coche cuando la manguera del combustible aún no había sido retirada, pero en realidad no le costaba demasiado tiempo. Poco después Raikkonen entraba en boxes y tres vueltas después lo hacía Alonso.

Al reincorporarse a la pista, el Campeón del Mundo lo hacía no sólo por delante de Hamilton sino también de Raikkonen, lo que le convertía en líder de la carrera. Sin embargo, el piloto español había cargado menos combustible que el finlandés y su segundo stint iba a ser más corto que el del piloto de Ferrari, que recuperaba el liderato tras la segunda ronda de paradas en boxes.

Raikkonen ha completado así una excelente carrera, sin ningún error. En el caso de Alonso, su segundo puesto le vale para superar a su compañero y ante su público, pero sólo le permite restar dos puntos a Hamilton en el Mundial.

Los numerosos espectadores que hoy han acudido a Silverstone se han quedado con las ganas de ver cómo su ídolo transformaba su pole de ayer en una victoria. Hamilton ha mantenido un buen ritmo en el primer tercio de carrera, pero después se ha quedado descolgado de los dos líderes.

Pero quizás el pilotaje más impresionante en la carrera de hoy ha sido el de Felipe Massa. El piloto brasileño, que ocupaba la cuarta posición en parrilla, ha visto como su F2007 se calaba y provocaba que se abortara la salida.

Eso enviaba a Massa al pitlane, desde donde efectuaba su salida. Pero en la vuelta 22, justo después de la primera ronda de paradas en boxes, el brasileño ya había remontado hasta la séptima posición. En las últimas vueltas de la carrera libraba un intenso duelo con Roberg Kubica por el cuarto puesto, pero finalmente Massa no ha sido capaz de adelantar al piloto de BMW Sauber. Otro buen resultado para el piloto polaco, que no ha cometido ningún error a pesar de la presión de Massa.

La victoria de Räikkönen es la tercera del finlandés esta temporada y le coloca justo por delante de su compañero Massa, con 52 puntos. Alonso reduce la distancia con Hamilton a 12 puntos antes del Gran Premio de Europa, que se celebrará dentro de dos semanas.

Fuente: F1 Racing Live

Etiquetas: