Karts & Karting

17 de julio de 2007

Objetivo cumplido para Miki Monràs

Miki Monràs disputaba este pasado fin de semana en el trazado francés del Circuit du Pays d’Essay la prueba de calificación para poder acceder a la gran final del Campeonato de Europa de Karting 2007.

Y a tenor de cómo se ha desarrollado el meeting, el actual Campeón de Europa Júnior 2006 ha realizado un extraordinario papel a pesar de que su posición en la clasificación final combinada dice casi todo lo contrario.

En cualquier caso, el objetivo primordial de esta primera selección era ganarse el pase a las finales a disputarse también en Francia en el Circuito de Salbris la primera semana de agosto. Conseguía así su objetivo después de luchar contra los elementos, que en esta ocasión volvieron a ser más de los previstos, primero en forma de averías mecánicas y después al estar en la cola del grupo en forma de incidentes en pista con otros pilotos.

Miki se desplazaba a Normandía con mucha tranquilidad pero con mucha cautela, no en vano ya nos decía con anterioridad al meeting de la dificultad que puede llegar a entrañar este tipo de pruebas, en donde cualquier contratiempo puede costarte muy caro. Y esto fue en parte lo que le sucedió al piloto español.

Tras las tandas libres del viernes estaba claramente en los tiempos de cabeza, pero en el momento cumbre que es la crono, una avería en la válvula del motor le dejaba cojo en plena crono. Sin tiempo para reparar de la primera a la segunda serie el desastre estaba consumado.

Pese a ello, el tiempo que realizó el español fue más que meritorio si tenemos en cuenta la avería sufrida. A partir de allí hundido en la clasificación general, surgieron los típicos problemas de estar en la cola del pelotón en las tres clasificatorias que disputaba cada piloto.

Pero el catalán, que en estos momentos difíciles es un piloto extremadamente frió, volvió a demostrar un temple extraordinario y en las clasificatorias firmaba dos séptimas plazas y una 12ª que le daban la 13ª plaza en la combinada.

Tras salvar el primer escollo de los 34 finalistas era hora de atacar el pasaporte para Salbris. Justo antes de las dos carreras finales un Miki muy tranquilo se sentía muy seguro de sus posibilidades e incluso llegó a decir que para la segunda carrera si no había problemas lucharía por el podium.

Pero ya en la primera final Miki sufría la envestida de varios pilotos, salvándose por la campana del incidente, y escapándose por la hierba terminaba 23º en una carrera en la que tras el incidente rodó con los mejores registros de los de cabeza.

Para la segunda carrera pudimos ver al mejor Miki del fin de semana. En un paso a paso y administrándose las 21 vueltas al trazado francés conseguía la 17º plaza final y el pase a las finales de agosto en la 18º plaza final en un fin de semana tremendamente complicado para el piloto español.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: