Karts & Karting

4 de julio de 2007

Para Miki Monràs todo “se complicó demasiado”

Aunque Miki Monràs contaba con serias opciones al titulo antes de comenzar la última cita de las WSK Internacional Series 2007, disputada el pasado fin de semana en el trazado de Lonato, todo se torció demasiado pronto para él.

En esta ocasión fueron demasiadas las dificultades inicialmente técnicas, y con posterioridad competitivas al verse en el grupo medio de la clasificación, las que pesaron sobre la trayectoria del joven piloto catalán este fin de semana en el South Garda Karting, donde se celebraba la quinta y última prueba de las Winning Series Karting 2007.

Con un noveno puesto en los entrenamientos cronometrados, la cosa ya no pintaba bien para el piloto español, pero éste aún conservaba esperanzas para las mangas finales. Y es que según parece, todo el problema inicial radicaba en la combinación de los neumáticos Bridgestone y las características del trazado italiano, que hacían poco competitivo su material Maranello.

Un problema que acusaron casi todos los pilotos de la marca, incluso el Campeón del certamen en categoría KF2 y compañero de marca de Miki, el belga Yannik De Brabander.

Tras la crono, Miki lo intentaba todo para llegar a los puestos delanteros en las dos clasificatorias que le siguieron. En ellas dos golpes con otros pilotos cuando se hallaba en plena recuperación volvían a hundirlo en la clasificación teniendo que volver a comenzar el trabajo.

Al termino de las dos carreras clasificatorias obtenía un parcial de 18º y 16º, lo que a la combinada lo dejaban en la incomodísima 17º plaza para la primera final ya con puntos en juego.

En esa primera final sólo quedaba intentar nuevamente el milagro de que los neumáticos fueran mejor y que una gran concentración del piloto pudiera dar mejores frutos. Pero al término de la carrera Miki sólo conseguía llegar a la 12º plaza, quedando fuera de los puntos, mientras sus dos máximos rivales puntuaban.

Ya con casi todo perdido en la carrera larga, volvía a intentarlo todo en la segunda final, aunque únicamente conseguía llegar a la sexta plaza final, esta vez dentro de los puntos, aunque ya insuficientes puesto que al igual que en la anterior carrera, sus rivales volvían a puntuar.

Al final Miki Monràs termina tercero en la clasificación general de la categoría KF2 una vez aplicados los descuentos que marca el reglamento de las WSK International Series 2007. Un resultado que no satisface del todo al piloto, puesto que hubiese podido luchar por el titulo si todo hubiese funcionado como es habitual en el español.

Pero las carreras son así, como asimilaba el propio piloto: “esto es así, un día funciona todo como un reloj y otro todo al revés, lo más importante es saber estar en estos momentos complicados con la cabeza fría. Las WSK seguían siendo, a pesar de ser tercero al final, un segundo objetivo para nosotros este año. Por tanto, ahora sí que entramos en cinco semanas decisivas donde nos jugamos tres de los objetivos vitales de esta temporada”.

Fuente: MRM Comunicación-media

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