Karts & Karting

5 de julio de 2007

Tres pilotos españoles suben al podium final de las WSK International Series 2007

Las Winning Series Karting 2007 concluyeron el pasado fin de semana en la pista italiana del South Garda Karting, donde tres pilotos españoles subieron a los podium finales: Javier Tarancón, Miki Monràs y Juan Alberto Nieves.

Las Winning Series Karting 2007 concluyeron el pasado fin de semana en la pista italiana del South Garda Karting, cerca de Lonato, después de un pequeño periplo europeo en el transcurso del cual recalaron en otros circuitos de España, Italia y Francia.

La quinta y última prueba de este certamen internacional que ha cerrado con éxito su segunda edición, contó con la presencia de 24 pilotos españoles repartidos en las tres categorías en liza, y vio a tres de ellos en los podium finales del campeonato: Miki Monràs, Javier Tarancón y Juan Alberto Nieves.

En KF2, el apartado que hasta el pasado año se conocía como 100 ICA o Inter-A en España, y que ha sido el más remodelado a nivel mecánico, Miki Monràs era uno de los tres claros aspirantes al título pero en este circuito, donde hace tres semanas se impuso claramente en el marco del Open Masters, un campeonato aún más competitivo, no pudo exprimir todo su potencial.


Los chasis Maranello que con los neumáticos Dunlop utilizados en aquél certamen se mostraron al más alto nivel, con los Bridgestone, que son obligatorios en las WSK International Series no acabaron de mostrarse competitivos y ni el barcelonés ni el futuro campeón De Brabander, que también corre con el mismo fabricante, consiguieron subirse a lo más alto del podium en ninguna de las dos carreras finales.

Con el noveno mejor crono en los entrenamientos oficiales, el catalán tenía que conformarse con puestos intermedios en ambas mangas clasificatorias, quedando relegado a la novena línea de la parrilla de salida de la primera final. Una vez en carrera, el Campeón de Europa Junior en título luchaba a brazo partido pero los reglajes de su kart no eran los adecuados y debía conformarse con el 12º puesto.


Para la segunda carrera los mecánicos de Maranello cambiaban radicalmente la configuración mecánica del kart de su piloto estrella y Monràs salía a por todas, remontando hasta una sexta plaza que le permitía rubricar el tercer puesto en la clasificación final de las Winning Series Karting 2007 a espaldas de Javier Tarancón, que en esta ocasión conseguía terminar segundo en ambas mangas, copando ambos un podium cuasi-español, acompañando al belga Yannick de Brabander, el nuevo campeón de la categoría KF2 de las WSK International Series 2007.

Cuarta plaza de Mark Otero en KF3
La categoría KF3 contó de nuevo con la presencia española más amplia, siendo en esta ocasión una decena los pilotos nacionales presentes y entre los cuales Mark Otero fue quién mejores resultados recolectó. El tarraconense obtuvo el tercer mejor crono absoluto de la categoría en los entrenamientos y se impuso de manera brillante en la primera manga clasificatoria.


El tercer puesto en la segunda tanda previa le situaba en la segunda línea de la parrilla de salida de la primera carrera, pero un incidente en los primeros compases le retrasaba, debiendo emplearse a fondo para remontar hasta el octavo puesto en el momento de cruzar la meta. En la segunda carrera, Mark continuaba su progresión y lograba izarse hasta la cuarta plaza final, quedándose así en las puertas de un nuevo podium internacional.

Luis Miguel Villalba, el segundo mejor piloto español en la clasificación final de las dos carreras de la categoría KF3 en Lonato, tuvo que componer con el handicap de partir desde la última posición en las clasificatorias debido a una avería en el carburador de su kart que le impidió completar un sólo giro en los entrenamientos oficiales.


Aún así, el piloto madrileño, que en esta ocasión disponía por fin de un motor XTR más competitivo, efectuó sendas remontadas impresionantes en las clasificatorias que le dieron el 16º y el octavo puesto, colocándose en la 17ª posición en la parrilla de salida de la primera final. Continuando con su remontada, Villalba lograba finalizar 11º en la primera carrera y en la segunda se aúpaba hasta una octava plaza muy meritoria teniendo en cuenta el problema habido en los entrenamientos.

Por su parte, Genís Olivé llevó a cabo un fin de semana muy regular. 26º en los entrenamientos y tercer mejor piloto español clasificado en la sesión cronometrada, el barcelonés finalizaba 11º en ambas mangas clasificatorias, lo que le situaba en 15ª en la parrilla de salida de la primera carrera. El domingo, Olivé terminaba 14º en las dos finales sumando dos nuevos puntos en la clasificación de las WSK.



Papelazo de Pérez y podium final de Geruco Motorsport
La categoría KZ2, reservada a los karts de 125 cc. con cambio de velocidades, contaba con la presencia de seis pilotos españoles pero fueron dos de ellos los que destacaron claramente: José Antonio Pérez y Juan Alberto Nieves. El primero estuvo luchando de tú a tú con los tenores del karting mundial y el segundo reafirmó el nivel del equipo canario-andaluz Geruco Motorsport aupándose hasta el tercer puesto en la clasificación final de las World Series Karting.


Autor de un magnífico quinto mejor crono en los entrenamientos, Pérez se permitió el lujo de rodar gran parte de la primera clasificatoria en segunda posición, manteniendo a raya durante varias vueltas al piloto referencia de este certamen, el tetra-Campeón del Mundo Davide Foré. Sin embargo, un toque en la última vuelta con Alessandro Piccini, el futuro ganador de las dos carreras al día siguiente, le hacía perder una quincena de puestos en el último momento.

La novena plaza conseguida en la otra manga previa le dejaba en la sexta línea de la parrilla de cara a la primera carrera donde, tras una intensa lucha, lograba finalizar en séptima posición. En la segunda carrera, el de Sant Feliu de Llobregat mejoraba aún el score y se aúpaba hasta un meritorio quinto puesto que pone en evidencia sus inmensos progresos en esta su primera temporada internacional.


Por su parte, Peto Nieves, el piloto estrella del Geruco Motorsport, tras marcar el octavo mejor registro en los cronos finalizaba en una excelente cuarta plaza la primera clasificatoria y, aunque en la segunda se veía obligado a abandonar a consecuencia de un toque con otro participante, el cómputo global de ambas mangas le situaba en la quinta línea de la parrilla de cara a la primera carrera.


Muy motivado, el piloto canario llevaba a cabo una gran actuación que se saldaba con una brillante quinta posición final que, combinada con la novena lograda en la segunda carrera le permitían subirse al podium final de las Winning Series Karting dentro de la categoría KZ2, siendo además con su chasis Intrepid el único piloto clasificado entre los cinco primeros de la tabla definitiva en utilizar un material diferente del CRG, que esta temporada ha sido la referencia en esta categoría. Este hecho potencia más aún, si cabe, el logro del equipo español Geruco Motorsport.


CLASIFICACIONES QUINTA PRUEBA WSK 2007:

Categoría KF3

Primera carrera:
1. Alessandro Kouzkin (Tony-Vortex), 20 vueltas
2. Simone Favaro (Parolin-XTR), a 0”024
3. Matteo Viganò (Birel-XTR), a 0”466
...
8. Mark Otero (FA-Vortex), a 8”797
11. Luis Miguel Villalba (Maranello-XTR), a 11”828
14. Genís Olivé (FA-Vortex), a 13”745

Segunda carrera:
1. Matteo Viganò (Birel-XTR), 20 vueltas
2. Alessandro Kouzkin (Tony-Vortex), a 1”043
3. Simone Favaro (Parolin-XTR), a 1”343
4. Mark Otero (FA-Vortex), a 1”969
...
8. Luis Miguel Villalba (Maranello-XTR), a 9”371
13. Adrián del Rio (Intrepid-XTR), a 12”986
14. Genís Olivé (FA-Vortex), a 14”059

Clasificación general final:
1. Matteo Viganò, 125 puntos
2. Alessandro Kouzkin, 121 puntos
3. Jack Harvey, 108 puntos
4. Aaro Vainio, 95 puntos
5. “Giauguaro Nero”, 79 puntos
...
8. Mark Otero, 58 puntos


Categoría KF2

Primera carrera:
1. Felice Tiene (CRG-Parilla), 20 vueltas
2. Javier Tarancón (FA-Vortex), a 0”638
3. Yannick de Brabander (Maranello-Parilla), a 5”230
...
6. Artur Munné (Tony-Vortex), a 8”022
12. Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 12”305

Segnda carrera:
1. Felice Tiene (CRG-Parilla), 25 vueltas
2. Javier Tarancón (FA-Vortex), a 4”522
3. Aniello Smarrazzo (FA-Vortex), a 4”778
...
6. Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 11”071
7. Artur Munné (Tony-Vortex), a 11”187

Clasificación general final:
1. Yannick de Brabander, 131 puntos
2. Javier Tarancón, 128
3. Miki Monràs, 110
4. Felice Tiene, 94
5. Aniello Smarrazzo, 90


Categoría KZ2

Primera carrera:
1. Alessandro Piccini (Maranello-TM), 20 vueltas
2. Kazimieras Vasiliauskas (CRG-Maxter), a 3”893
3. David de Luchi (PCR-TM), a 8”103
...
5. Juan Alberto Nieves (Intrepid-TM)), a 9”602

7. José Antonio Pérez (Tibi-TM), a 11”102

Segunda carrera:
1. Alessandro Piccini (Maranello-TM), 25 vueltas
2. Kazimieras Vasiliauskas (CRG-Maxter), a 2”007
3. Arnaud Kozlinski (CRG-TM), a 2”241
...
5. José Antonio Pérez (Tibi-TM), a 6”081

9. Juan Alberto Nieves (Intrepid-TM)), a 10”007

Clasificación general final:
1. Jonathan Thonon, 165 puntos
2. Kazimieras Vasiliauskas, 123
3. Juan Alberto Nieves, 76
4. Armando Parente, 75
5. Gary Carlton, 48
6. José Antonio Pérez, 46 puntos

Fuente: Fotocursa

Etiquetas: